Por fin me he pillado el TBOI + todas las expansiones
08-abr-2024 00:08
| Llevo 2000 horas, y todavia no me ha saltado el logro de las canicas que es comiendo 5 pildoras de gulp, algun consejo? |
08-abr-2024 00:29
| Justo ayer estuve viendo los que me faltan y vi ese... si en 550 horas no lo he hecho es que habrá que hacer algo especial. |
08-abr-2024 00:32
|
|
08-abr-2024 12:21
|
Pues siempre digo lo mismo, principalmente el rework de Delirium. No puede ser que después de tantos años sigamos comiendo hits gratis. Luego hay algunas salas en los pisos alternativos que podían retocarlas también por lo mismo, ya que a veces parece más una lotería que la propia habilidad del jugador. |
08-abr-2024 12:31
|
Antes de Repentance era mas fácil. |
08-abr-2024 12:43
08-abr-2024 13:22
|
Yo me lo pillé en las anteriores rebajas por recomendación de forocoches,.. tenía el original pero me pillé "rebirth".. lo cogí y me pareció una mierda de juego... pero tiene algo que engancha y ya llevo 25horas jugadas... not bad De todas formas no entiendo mucho el juego, cada vez voy aprendiendo cosas nuevas, pero la gracia es pasárselo 16 veces no?? De momento solamente he podido creo que con "Samson" porque su ataque está más bufado, pero siempre que juego le doy con todos mis personajes desbloqueados, me parece prácticamente imposible pasármelo sin "Samson" ni "Magdeleine", esta última porque tienes la habilidad de coger un corazón cada 4 salas que pasas. Los challenges de momento tengo desbloqueado varios pero apenas he jugado, me da la impresión que no añaden mucho contenido, simplemente es pasárselo con lo que te digan. tengo algunas dudas 1) Cuál es "el objetivo" del juego? Entiendo que pasárselo 16 veces por los finales alternativos, ¿te lo puedes pasar 16 veces con el mismo? 2) Cuando elijo personaje me dice que dé al TAB (parece ser que no hay tecla alternativa en el mando) para ver no sé qué, le doy y no sale nada en ninguno... 3) Los challenges es simplemente pasárselo como te dicen y ya, no? 4) Qué es lo que añaden los DLCs afterbith, afterbirth+ y reptenance? es otro mapa distinto? merecen la pena? 5) Me metí en los mods y vi ese que decís de las descripciones al ser el más popular, si he matado a la madre alguna vez lo puedo activar sin problemas de logros?? Es un juego que le falta algo de tutorial, al menos que te enseñen todas las cosas que puedes hacer, es una mierda esto de darle a "L1" y hacer algo que no querías, simplemente ensayo prueba/error es la manera de ir sabiendo las cosas. Por otra parte también me parece cutrísimo que no tenga ni un selector de resolución ni nada, es demasiado básica para mi gusto la interfaz y todo en general, parece que esté en beta. cc @alzaleches Te pongo en copia porque eres mi particular semidios de este juego, a ver si me puedes responder unas dudillas plis. |
Editado: 08-abr-2024 13:24 -
08-abr-2024 13:54
|
Yo me lo pillé en las anteriores rebajas por recomendación de forocoches,.. tenía el original pero me pillé "rebirth".. lo cogí y me pareció una mierda de juego... pero tiene algo que engancha y ya llevo 25horas jugadas... not bad
De todas formas no entiendo mucho el juego, cada vez voy aprendiendo cosas nuevas, pero la gracia es pasárselo 16 veces no?? De momento solamente he podido creo que con "Samson" porque su ataque está más bufado, pero siempre que juego le doy con todos mis personajes desbloqueados, me parece prácticamente imposible pasármelo sin "Samson" ni "Magdeleine", esta última porque tienes la habilidad de coger un corazón cada 4 salas que pasas. Los challenges de momento tengo desbloqueado varios pero apenas he jugado, me da la impresión que no añaden mucho contenido, simplemente es pasárselo con lo que te digan. tengo algunas dudas 1) Cuál es "el objetivo" del juego? Entiendo que pasárselo 16 veces por los finales alternativos, ¿te lo puedes pasar 16 veces con el mismo? 2) Cuando elijo personaje me dice que dé al TAB (parece ser que no hay tecla alternativa en el mando) para ver no sé qué, le doy y no sale nada en ninguno... 3) Los challenges es simplemente pasárselo como te dicen y ya, no? 4) Qué es lo que añaden los DLCs afterbith, afterbirth+ y reptenance? es otro mapa distinto? merecen la pena? 5) Me metí en los mods y vi ese que decís de las descripciones al ser el más popular, si he matado a la madre alguna vez lo puedo activar sin problemas de logros?? Es un juego que le falta algo de tutorial, al menos que te enseñen todas las cosas que puedes hacer, es una mierda esto de darle a "L1" y hacer algo que no querías, simplemente ensayo prueba/error es la manera de ir sabiendo las cosas. Por otra parte también me parece cutrísimo que no tenga ni un selector de resolución ni nada, es demasiado básica para mi gusto la interfaz y todo en general, parece que esté en beta. cc @alzaleches Te pongo en copia porque eres mi particular semidios de este juego, a ver si me puedes responder unas dudillas plis. ![]()
Sobre el tema tutorial, es cierto que no le vendría mal uno para entender todas las cosas que tiene el puto juego. Por suerte la comunidad es grande y entre todos podemos suplir esa carencia Tu pregunta tranquilo que si no soy yo, algún otro colgao de 1000h jugadas te responderá gustosamente Y después de la parrafada, te diré que es normal que te cueste al principio hacerte al juego y que te cueste pasarte partidas. Es un juego en le que la habilidad influye mucho pero la suerte también juega su papel y si no te tocan items decentes o llaves para abrir las salas del tesoro por ejemplo, se puede hacer cuesta arriba. Mucho ánimo y ten paciencia ![]() ![]()
|
Editado: 08-abr-2024 18:06 -
08-abr-2024 16:32
|
Venga, me pillas matando tiempo en el curro, así que te respondo
![]() 1.- El objetivo como tal del juego sería desbloquear todos los finales del mismo y así entender un poco la historia de Isaac y su familia, que queda un poco difusa entre esas animaciones, algunas descripciones de objetos, algunas de las estancias que visitas y algún efecto de sonido (son conversaciones, pero no quiero entrar en spoilers). Posteriormente el reto sería obtener el logro Dead God que incluye, entre otras cosas, conseguir todas las marcas de compleción con todos los personajes. En el momento en que estás ahora mismo de juego, te queda por descubrir fácilmente un 70% del contenido total del juego (si sólo contamos Rebirth) o un 90 si incluimos los DLC, así que tómatelo con calma ![]() 2.- Lo del TAB es para introducir una seed. El juego se genera de forma pseudo-aleatoria a partir de unas semillas (código alfanumérico de 8 caracteres). Con ello te pone la disposición de las salas, enemigos, items, etc. No te fijes demasiado en ello porque salvo unas cuantas especiales que tienen alguna cosilla especial (lo puedes consultar en la Wiki y jugarlas si quieres) sólo sirven para jugar partidas con ciertos parámetros preestablecidos (como empezar con X item en la primera sala del tesoro, etc). En cuanto a la tecla del mando para hacerlo, si juegas en PC puede que no esté mapeada en el mando y tengas que hacerlo desde el teclado. Si no, ni idea. 3.- Correcto. Los challenges son partidas con algunas normas especiales como por ejemplo que tu personaje no pueda disparar lágrimas y tengas que hacer uso de otros elementos de ataque como moscas, Bob's Brains, una bola de pelo de Guppy, etc. Algunos tienen handicaps como que no tienes salas del tesoro o tiendas. Con cada challenge que terminas desbloqueas algo nuevo para la partida: runas, items, cartas, etc. 4.- Los DLC añaden rutas nuevas, items nuevos, personajes, finales, enemigos, bosses e incluso modos de juego. Merecen muchísimo la pena y en el punto en que estás ahora mismo, sería el momento de pillarlos todos. Más que nada porque añaden mucho contenido que se acumula con lo que ya hayas jugado, pero también hay que desbloquear muchísimas cosas. Si ya estás enganchado al juego, poder desbloquear todo ese contenido poco a poco desde el principio va a ser más disfrutable que pasarte 400h en Rebirth para añadir un DLC, desbloquear todo y seguir así. 5.- Sobre los mods, tal y como dices, tienes que pasarte el boss Mom una vez al menos para poder utilizarlos y no bloquear los logros. Una vez hecho, creo que sólo los mods visuales te permiten jugar obteniendo logros, el resto creo que te los bloquean. Por si no te las guardaste la otra vez que te comenté, las webs de https://tboi.com y https://bindingofisaacrebirth.fandom.com/ te van a ayudar también a las partidas. La primera con el mod de las descripciones la tienes cubierta pero no está de más, y la segunda para descripciones un poco más detalladas de los items y las sinergias e interacciones que se pueden generar. Sobre el tema tutorial, es cierto que no le vendría mal uno para entender todas las cosas que tiene el puto juego. Por suerte la comunidad es grande y entre todos podemos suplir esa carencia Tu pregunta tranquilo que si no soy yo, algún otro colgao de 1000h jugadas te responderá gustosamente Y después de la parrafada, te diré que es normal que te cueste al principio hacerte al juego y que te cueste pasarte partidas. Es un juego en le que la habilidad influye mucho pero la suerte también juega su papel y si no te tocan items decentes o llaves para abrir las salas del tesoro por ejemplo, se puede hacer cuesta arriba. Mucho ánimo y ten paciencia ![]() ![]() ![]() Muchísimas gracias tio, me pillaré los DLCs en las próximas rebajas y a ver si me hago. Eres un puto crack, se nota que te mola el juego de verdad. Muchas gracias por todo. |
08-abr-2024 17:16
| Una vez leí que este juego es como el tabaco. Creo que es una definición que es bastante correcta. |
08-abr-2024 18:38
|
Pues siempre digo lo mismo, principalmente el rework de Delirium. No puede ser que después de tantos años sigamos comiendo hits gratis.
Luego hay algunas salas en los pisos alternativos que podían retocarlas también por lo mismo, ya que a veces parece más una lotería que la propia habilidad del jugador. Encima con la forma fantasmal casi no llevaba daño, y a melee es dificil de cojones y tampoco pegaba nada. Aún así le pude quitar 2/3. Esto se solventaba si se pudiese bajar la barra más rápido, cosa que sino recuerdo mal antes si que pasaba. Ahora es un tanque y encima se mueve más rápido. |
08-abr-2024 18:53
|
Aún ahora me acaba de matar con Forgotten. Buf, que pesadez, me ha dado mínimo 5 veces sin poder esquivar, de hecho una vez en forma propia literal me ha spawneado a donde me estaba moviendo...
Encima con la forma fantasmal casi no llevaba daño, y a melee es dificil de cojones y tampoco pegaba nada. Aún así le pude quitar 2/3. Esto se solventaba si se pudiese bajar la barra más rápido, cosa que sino recuerdo mal antes si que pasaba. Ahora es un tanque y encima se mueve más rápido. ![]() Es un boss muy puñetero pero al menos en mi caso, no voy a por él a menos que esté seguro de poder derrotarle. Entiendo que sea frustrante para los speedrunners o para según qué personajes pero siempre me ha parecido que era parte de la gracia (ninguna ) de ese boss.
|
08-abr-2024 19:04
|
El otro día me enteré por la puta cara que Delirium se transforma en los bosses contra los que hayas luchado previamente en esa run. Por eso en su piso hay hasta 4 (o 5, no recuerdo) bosses adicionales, para complicar la pelea aún más
![]() Es un boss muy puñetero pero al menos en mi caso, no voy a por él a menos que esté seguro de poder derrotarle. Entiendo que sea frustrante para los speedrunners o para según qué personajes pero siempre me ha parecido que era parte de la gracia (ninguna ) de ese boss.A mi me parece el jefe más difícil con diferencia por ese mero echo de que tiene ataques que no se pueden esquivar, y si vas con the lost o pj sin rango estás dep in rip. De hecho bajárselo con Tainted Lost me parece lo más jodido del juego con diferencia. |
08-abr-2024 19:13
|
Por lo menos puedes obtener un objeto de cada boss, lo cual siempre te puede permitir ir un poco más fuerte. Pero si, es así como dices, la gracia de Delirium es transformarse en todos los bosses que te han tocado, de ahí que ir a por él después de una Boss Rush es una gran putada. A mi en este caso hasta en esas salas del void me tocaron Isaac y Satán. El problema principal son los pisotones del pie de mamá y esos te van a tocar siempre.
A mi me parece el jefe más difícil con diferencia por ese mero echo de que tiene ataques que no se pueden esquivar, y si vas con the lost o pj sin rango estás dep in rip. De hecho bajárselo con Tainted Lost me parece lo más jodido del juego con diferencia. Puede que Delirium sea un poco peor porque tiene mas vida y se va transformando. No me pareció tan difícil con T Lost al poder ir ultra chetado. |
08-abr-2024 19:18
|
El resumen es que nunca va a depender de tu habilidad como jugador y si del RNG. |
08-abr-2024 21:32
| A ver, a Delirium puedes llegar muy chetado y por fuerza bruta te lo pasas con T. Lost. Donde más sufrí yo fue en Mother pero con muchísima diferencia, no solo el camino si no el boss en sí hasta que te lo sabes al dedillo no te perdona. |
09-abr-2024 00:37
| Me ha pasado algo que nunca había visto. He hecho una run con the forgotten y al ganarla (delirium), al salir al menú me ha salido donde le das a nueva partida, algo así como "jugar de nuevo" y me ha empezado chetado como había acabado. No era una Victory lap, era distinto. Le he dado y me he hecho una marca que no tenía y no me ha contado. ¿Algún objeto? |
09-abr-2024 00:43
|
Me ha pasado algo que nunca había visto. He hecho una run con the forgotten y al ganarla (delirium), al salir al menú me ha salido donde le das a nueva partida, algo así como "jugar de nuevo" y me ha empezado chetado como había acabado. No era una Victory lap, era distinto. Le he dado y me he hecho una marca que no tenía y no me ha contado. ¿Algún objeto?
|
09-abr-2024 10:13
| Por fin me pasé el puto Ultra Hard. Yo creo que ha sido el reto más dificil de todo el juego incluidas marcas de cualquier personaje. |
09-abr-2024 10:24
![]() Yo tuve mucha suerte con ese y me lo pasé al tercer intento. Me compadezco de los que lo tienen atragantado porque es un mierdote importante
|
09-abr-2024 10:40
Vergüenza ninguna macho, que es un juego complicadete ![]() Yo he llegado a tener racha negativa de 175 con Jacob y Esau. Esos cabrones me quitan las ganas de jugar. Por suerte he conseguido alguna de las marcas complicadas, pero aún me quedan demasiadas
|
11-abr-2024 15:46
Ya he completado todos los PJ normales + T Lost en el segundo fichero. Ya solo faltan 16 + los retos A ver si para final de año
|
11-abr-2024 17:10
|
(no te digo que no lo vaya a hacer...) |
11-abr-2024 23:36
| De hecho llevo tanto sin jugar al fichero normal que ya ni me acuerdo de que están las maquinas de 5 monedas, los confesionarios, las piedras con monedas o la propia dorada, el cofre grande, etc... |