Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
08-abr-2024 08:30
|
No tengo much idea la verdad de Que es eso Pero mi perfil está verificado, sale el tick verde y pone Verified |
08-abr-2024 09:16
| Yo también lo tengo, sale justo arriba cuando ya vas a ver el borrador como se queda si te devuelven o no, en el resumen. |
08-abr-2024 11:30
| No entiendo bien la diferencia entre los dos mensajes. El que me sale a mí dice que es Monedas virtuales informadas "CR2", que no sé qué coño significa |
08-abr-2024 11:42
|
Buenos dias, Yo hice operaciones en binance en 2021 y desde ese momento no he tocado nada, creo que tengo 1.67€ en la wallet en binance, pero llevo desde 2021 sin tocar nada. Ahora me piden que informe de las ganancias y las perdidas, pero no tengo manera de saber lo que he ganado y he perdido si desde 2021 no he tocado nada. no tengo ni idea de lo que tengo que informar. |
08-abr-2024 13:04
|
Me la bufa. |
08-abr-2024 13:11
|
Buenos dias,
Yo hice operaciones en binance en 2021 y desde ese momento no he tocado nada, creo que tengo 1.67€ en la wallet en binance, pero llevo desde 2021 sin tocar nada. Ahora me piden que informe de las ganancias y las perdidas, pero no tengo manera de saber lo que he ganado y he perdido si desde 2021 no he tocado nada. no tengo ni idea de lo que tengo que informar. ¿Conocéis algún caso de sanción por no declarar pérdidas? En cualquier caso sería algo así como 150€ según tablas de sanciones, es que no merece la pena perder días para esto, prefiero echarlos en mi trabajo. EDITO: Te quería decir que si no has permutado en 2023 no tienes que declarar, puedes mover fiat que tampoco tiene implicaciones, como ya todos sabemos |
Editado: 08-abr-2024 13:14 -
08-abr-2024 13:19
| Disculpad que hay muchas paginas, donde se supone que sale el aviso en el borrador? si lo tuviera me hubiera enterado no? No me sale por ningun lado. Si alguien tiene alguna captura. Gracias! |
08-abr-2024 14:32
| A mi me salió un popup nada más entrar, después de ratificar mi domicilio. Después para consultarlo tienes que ir a tus datos fiscales y probablemente filtrar en los grupos de datos no incorporados o similar |
08-abr-2024 14:38
|
La pregunta del millón sería si Binance o los CEX españoles en los que había un saldo de cero pelao en 2023 y sin movimientos, se han chivado o no de que tenemos cuenta abierta, o en caso contrario como no tenemos nada, no nos han incluido en el 172/173. ¿Hay por aquí algún caso así? |
08-abr-2024 15:11
|
La pregunta del millón sería si Binance o los CEX españoles en los que había un saldo de cero pelao en 2023 y sin movimientos, se han chivado o no de que tenemos cuenta abierta, o en caso contrario como no tenemos nada, no nos han incluido en el 172/173.
¿Hay por aquí algún caso así? |
08-abr-2024 15:12
|
La pregunta del millón sería si Binance o los CEX españoles en los que había un saldo de cero pelao en 2023 y sin movimientos, se han chivado o no de que tenemos cuenta abierta, o en caso contrario como no tenemos nada, no nos han incluido en el 172/173.
¿Hay por aquí algún caso así? |
08-abr-2024 15:12
|
Si no has tocado otros CEX y no has movido fiat entre bancos/tarjetas y plataformas durante 2023, no tienes que declarar nada. En mi caso, en 2021 y 2022 metí fiat, más o menos unos 4k y los pasé a wallet para operar, en 2023 nada. Lo que voy a hacer es ir recopilando info de años anteriores tranquilamente, preparar alguna estrategia y si recibo en el futuro requerimiento, hacer cuanto antes las complementarias correspondientes si la cosa me cuadra para evitar sanción en la medida de lo posible, pero como asumo que estoy en pérdidas brutales es que ni eso creo que haría.
¿Conocéis algún caso de sanción por no declarar pérdidas? En cualquier caso sería algo así como 150€ según tablas de sanciones, es que no merece la pena perder días para esto, prefiero echarlos en mi trabajo. EDITO: Te quería decir que si no has permutado en 2023 no tienes que declarar, puedes mover fiat que tampoco tiene implicaciones, como ya todos sabemos Gracias! |
08-abr-2024 15:41
|
Gracias shurs Mi caso idéntico al vuestro. He entrado porque no sabía si había dejado céntimos en Binance y tengo todo a cero, en su momento recuerdo que usé el recopilador ese de céntimos que pasaba a BNB. Ningún año recibí el aviso salvo éste y ya casi con total seguridad puedo decir que ha sido por el cex español que todos conocemos. |
08-abr-2024 15:49
|
Si no has tocado otros CEX y no has movido fiat entre bancos/tarjetas y plataformas durante 2023, no tienes que declarar nada. En mi caso, en 2021 y 2022 metí fiat, más o menos unos 4k y los pasé a wallet para operar, en 2023 nada. Lo que voy a hacer es ir recopilando info de años anteriores tranquilamente, preparar alguna estrategia y si recibo en el futuro requerimiento, hacer cuanto antes las complementarias correspondientes si la cosa me cuadra para evitar sanción en la medida de lo posible, pero como asumo que estoy en pérdidas brutales es que ni eso creo que haría.
¿Conocéis algún caso de sanción por no declarar pérdidas? En cualquier caso sería algo así como 150€ según tablas de sanciones, es que no merece la pena perder días para esto, prefiero echarlos en mi trabajo. EDITO: Te quería decir que si no has permutado en 2023 no tienes que declarar, puedes mover fiat que tampoco tiene implicaciones, como ya todos sabemos |
08-abr-2024 15:51
|
El tema del euro jode porque pasas a una lista del fisco de que en algún momento hiciste algo y en el futuro te puedan requerir más info. Yo personalmente creo que habrá requerimientos automatizados a ver quién pica, pero que los de verdad están reservados a gente que ha movido mucha pasta. |
08-abr-2024 15:56
|
Pues porque te metes en un infierno para cuadrar movimientos, te puedes equivocar, puedes descubrir movimientos a wallets tuyas o de terceros y crear dudas fiscales. Además te hablo de declarar ejercicios pasados, y a eso suma que tal vez ni se molesten en revisar por cantidades pequeñas si es el caso, o que hables más de la cuenta y descubras algún cex o dex que luego resulta que no había pasado info sobre ti. Son más riesgos que beneficios, por lo menos en mi caso. |
08-abr-2024 17:11
|
Pues todo depende de lo que hicieras en 2021, si sacaste buena tajada en beneficios entonces puede que tengas que preocuparte por algo, si tuviste pérdidas yo ni le haría caso, o si lo pasaste todo a wallet y no quieres que te tracen porque has seguido operando.
El tema del euro jode porque pasas a una lista del fisco de que en algún momento hiciste algo y en el futuro te puedan requerir más info. Yo personalmente creo que habrá requerimientos automatizados a ver quién pica, pero que los de verdad están reservados a gente que ha movido mucha pasta. En plan, desde binance a Fiat ≥ XXXX€ |
09-abr-2024 09:09
|
En mi caso, con aviso CR2. Cerre Bit2me en 2023 enviándome los restos de vender las 3 cryptos guarras que me quedaron lo tranferi a mi cuenta de openbank en total 9e ( vamos.... seguro que por esto me sale el aviso), LAs otras cryptos las tengo en Coinbase pero sin hacer movimientos solo stacking. Conclusión: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 07-04-2024, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN xXXXXXXXXXX" |
Editado: 09-abr-2024 09:12 -
09-abr-2024 09:57
|
En mi caso, con aviso CR2. Cerre Bit2me en 2023 enviándome los restos de vender las 3 cryptos guarras que me quedaron lo tranferi a mi cuenta de openbank en total 9e ( vamos.... seguro que por esto me sale el aviso), LAs otras cryptos las tengo en Coinbase pero sin hacer movimientos solo stacking.
Conclusión: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 07-04-2024, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN xXXXXXXXXXX" |
09-abr-2024 10:13
| Alguien me puede decir como introducir el excel de binance tax en la declaracion? Tengo 1800 transacciones y no voy a meterlas manualmente.. |
09-abr-2024 14:28
| Alguien con el mensaje que haya pasado del tema y ya le hayan devuelto el dinero en su declaración? |
09-abr-2024 14:34
|
Yo metí en 2021 o 22, 60€ en total, y compré shiba(binance), y en 2023 estuve "permutando" con esa cantidad, a finales de año seguía teniendo 60€ , me han enviado el mensaje 1, y sinceramente no se si por esa cantidad, que me parece una mierda, me vayan a putear, he mirado gestores y demás, pero me sale más caro el collar que el perro..... Vamos que no se que cojones hacer. |
09-abr-2024 14:36
| Hay dos en mi curro que por lo que parece les ha salido el 1er mensaje, y sacaron viruta a su cuenta, uno de ellos 3000€, y ha sudado de declarar, así que me enteraré de si le devuelven pasta o que.Con lo que sea te escribo jejej |
09-abr-2024 14:58
| Te lo devuelven, pero si ven indicios de fraude esperan al último ejercicio antes de la prescripción y te piden la información de los movimientos. |
09-abr-2024 17:41
|
Negativo Para 9e, pase.... mas por el miedo de colarme en ponerlo mal que por otra cosa... por que no tengo la info de transacciones de bit2me por que cerre la cuenta totalmente con supresión de datos RGPD etc etc |
Editado: 09-abr-2024 17:45 -