BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
07-sep-2009 16:09
| una pregunta yo el filtro ya lo he vaciado pero lo de la egr para que la voy a inutilizar? esque no se la funcion. |
07-sep-2009 16:27
|
Al hacer esto contamina menos pero a cambio de meter mierda otra vez al motor y evitar hacer una combustión limpia . Al anularla se nota un aumeto de fuerza de 1500 a 2500 rpm ni ganas velocidad ni cv solo ganar respuesta en esa franja de rpm. En el 90% de los motores actuales no se puede anular mecanicamente ya que son electrovalvulas , en el 2.0 hdi y 2.2 hdi son valvulas de depresión que simplemente tapando un tubito se puede anular o volver a conectar . |
19-sep-2009 11:10
|
Wenas no se os acordais de mi, vacie el fap hace mas de un año y todo bien, me pitaba lo de que faltaba liquido y asi me he tirado mas de un año y medio o dos. en fin ayer me volvio a salir el mensaje de anticontaminacion motor defectuoso y se puso en modo averia. sera ke esta sin likido del todo? alguna otra cosa? |
19-sep-2009 15:54
|
Hoy no se ha encendido la luz ni a salido el mensaje pero el coche sigue igual, no tira. lo ke si es cierto es ke desde ke compre el coche este al acelerar se oia un silvido y desde ke me paso esto ayer no suena, ademas antes de ponerse en modo averia note un ruido cuando aceleraba, puede ser algo relacionado al turbo? el lunes haber ke me dice el taller miedo me da. salu2 |
20-sep-2009 12:29
|
Y ahora lo que hay que tener muy claro:
7. Visualización de los defectos - modos de funcionamiento degradados. 7.1. Visualización de los defectos La aparición de ciertos fallos en el sistema de filtración de las partículas se traduce por el encendido del testigo diagnóstico motor . El testigo diagnóstico motor se enciende en presencia de defecto de los elementos o de las informaciones siguientes : - Captador de presión diferencial Buenas Por fin me decido a meterle mano a lo que, por logica, es el fallo de mi C8, el dichoso Captador de Presion Diferencial del FAP. No hay manera, no lo encuentro En las fotos del enlace que nos pasó Lybra se ve que está amarrado al servofreno del 307 pero en la C8 desde luego, no esta en ese sitio ¿alguien sabe donde se les ha ocurrido ponerlo en las primas? Un saludo |
20-sep-2009 13:46
21-sep-2009 21:11
21-sep-2009 22:05
|
Güenas
Feliz y contento. Señores,creo que lo he solucionado, por fin (toco madera) Despues de desmontar ayer el captador, hoy me he acercado al desguace y con mucho trabajo he encontrado uno igual (de un C5 del 2006). 30 euritos y para casa. Lo he montado cruzando los dedos y rezando para que fuera ese mi problema y no alguna otra pijada electronica y por suerte, en cuanto lo he sacado a la calle, en un par de kilometros se ha apagado el testigo de fallo y se ha borrado lo de "anomalia anticontaminacion" No voy a cantar victoria, porque ya no me fio ni de mi padre, pero creo que ya está. Gracias a todos lo que habeis echado una manita y sobre todo a Lybra333, que me puso en el buen camino con el post del "diagnostico del Fap" dentro de esta chincheta. Un saludo a todos los DPFAP (Damnificados por el P..o Fap) ![]() Me alegro mucho tio , poco a poco vamos solucionando los problemas de este "maravilloso" sistema anticontaminación llamado FAP
|
22-sep-2009 23:00
|
Bueno mi intuicion era buena turbo a tomar por culo, 138000km. lo veis normal? este coche cada dia me tiene mas simpatia. salu2. |
23-sep-2009 09:49
|
Güenas
Feliz y contento. Señores,creo que lo he solucionado, por fin (toco madera) Despues de desmontar ayer el captador, hoy me he acercado al desguace y con mucho trabajo he encontrado uno igual (de un C5 del 2006). 30 euritos y para casa. Lo he montado cruzando los dedos y rezando para que fuera ese mi problema y no alguna otra pijada electronica y por suerte, en cuanto lo he sacado a la calle, en un par de kilometros se ha apagado el testigo de fallo y se ha borrado lo de "anomalia anticontaminacion" No voy a cantar victoria, porque ya no me fio ni de mi padre, pero creo que ya está. Gracias a todos lo que habeis echado una manita y sobre todo a Lybra333, que me puso en el buen camino con el post del "diagnostico del Fap" dentro de esta chincheta. Un saludo a todos los DPFAP (Damnificados por el P..o Fap) ![]() Te pagaras unos potes no? Saludos |
23-sep-2009 19:45
|
Me alegro que te haya salido barato y la satisfacción de hacerlo tú. Hago extensivas las gracias a todos aquellos que desinteresadamente dan información a los usuarios para que no les rasquen el bolsillo por esos talleres de Dios y que sepan de que va la feria.
Te pagaras unos potes no? Saludos Eso esta hecho compañero, que menos......
|
25-sep-2009 16:41
|
Bueno ya lo he arreglado. cambiar turbo y cambio de aceite filtros etc..... 900 euros, como lo veis. salu2. |
25-sep-2009 16:50
, así que el precio está dentro de lo que podemos llamar economico contando con el "culo" que es cambiar el turbo .A que notaste que el coche anda mejor??? , yo fué cambiar el turbo y joooder que diferencia y eso que el mio no llegó a morir del todo , solamente empezó a filtrar aceite . |
25-sep-2009 22:49
|
¿que motor es el tuyo? kilometros que tienes? Saludos |
26-sep-2009 09:29
|
motor 2.2 el turbo de intercambio 138000 km. el mecanico me lo pudo hacer sin iva. Cambiando el tema lo del aditivo creo ke se puede llenar con gasoil pero el aviso parece ke te lo tienen ke borrar en la casa oficial. de todos modos yo llevo mucho tiempo con el aviso aun teniendo el deposito lleno. salu2. |
26-sep-2009 10:39
| 900 euros = 150.000 pesetas, de barato nada, quizas comparandolo con otras marcas sea barato. |
28-sep-2009 00:14
|
En qué te basas para decir que se puede llenar con gasoil? A ver, que ojalá se pueda pero me extraña porque ese líquido lo que hace es enfriar el gasoil que se quema en el FAP para que las partículas se "destruyan". Si le metes gasoil, aquello seguirá a temperatura alta y quizás termines cargándote otra cosa. Respecto al tema del turbo, ¿Te han cambiado el turbo entero? Yo, cada día noto que el coche tira menos. Tengo que hacer dentro de nada cambio de filtros, correa, etc. ¿Puede ser algún filtro? (gasoil, por ejemplo). Otra cosilla: ¿No hay ninguna "ñapa" para limpiar los colectores que se ensucian "gracias" a la EGR? Visto como tenía los del Laguna con 70000kms, no quiero saber como esté este con 111.000kms. |
28-sep-2009 10:19
|
En qué te basas para decir que se puede llenar con gasoil? A ver, que ojalá se pueda pero me extraña porque ese líquido lo que hace es enfriar el gasoil que se quema en el FAP para que las partículas se "destruyan". Si le metes gasoil, aquello seguirá a temperatura alta y quizás termines cargándote otra cosa.
Respecto al tema del turbo, ¿Te han cambiado el turbo entero? Yo, cada día noto que el coche tira menos. Tengo que hacer dentro de nada cambio de filtros, correa, etc. ¿Puede ser algún filtro? (gasoil, por ejemplo). Otra cosilla: ¿No hay ninguna "ñapa" para limpiar los colectores que se ensucian "gracias" a la EGR? Visto como tenía los del Laguna con 70000kms, no quiero saber como esté este con 111.000kms. No es la primera vez que oigo que se puede echar gasoil, en vez de cerina . . . . y lo tengo oido en taller oficial . . . de manera oficiosa . . . . Saludos |
28-sep-2009 10:57
| Yo rellené con un producto de limpieza de inyección ( Forte ) para que se fuera mezclando con el gasoil cada vez que se reposta , pues no salió la jugada bien ya que algún sensor detecta que eso no es cerina y salta el aviso de deposito vacío............con gasoil puede pasar lo mismo . |
28-sep-2009 11:20
|
En qué te basas para decir que se puede llenar con gasoil? A ver, que ojalá se pueda pero me extraña porque ese líquido lo que hace es enfriar el gasoil que se quema en el FAP para que las partículas se "destruyan". Si le metes gasoil, aquello seguirá a temperatura alta y quizás termines cargándote otra cosa.
Respecto al tema del turbo, ¿Te han cambiado el turbo entero? Yo, cada día noto que el coche tira menos. Tengo que hacer dentro de nada cambio de filtros, correa, etc. ¿Puede ser algún filtro? (gasoil, por ejemplo). Otra cosilla: ¿No hay ninguna "ñapa" para limpiar los colectores que se ensucian "gracias" a la EGR? Visto como tenía los del Laguna con 70000kms, no quiero saber como esté este con 111.000kms. Tienes este brico con un producto interesante pero el fap........como que no me fio . http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1447523 |
28-sep-2009 19:50
|
Haber vamos por partes :respecto al turbo me lo han cambiado entero por uno reconstruido 655 e. +Iva aunque la facura me la ha podido hacer sin iva. lo de poner gasoil, pensar ke el liquido va al deposito general y si se queman las particulas en el fap ya hace mucho que esto no sucede ya ke este no esta, romper algo me extranña ya ke despues del fap ya no hay nada mas ke el tubo de escape. Luis-r puede ke al poner el liquido ke pusiste no pasara nada malo solo ke el aviso te lo tienen ke kitar en la casa, aparte del aviso ke te salio otra vez te paso algo al coche? se te puso en modo averia o algo? yo llevo mas de un año con el aviso y no pasa nada cualquier dia ire a ke me lo quiten, otra cosa le dije al mecanico ke me pusiera gasoil en el deposito y solo cogio un litro +- cosa normal ya ke yo habia rellenado con cerina un par de veces en antiguos cambios de aceite con esto lo ke kiero decir es ke el coche no detecta si hay liquido o no solo que el programa da el aviso a los x km. (puede ke me ekivoke pero espero ke no). Lo unico ke no tengo claro es si el aviso te lo tiene ke kitar en la casa o no si es asi no se el porke. salu2. |
28-sep-2009 21:14
|
Haber vamos por partes :respecto al turbo me lo han cambiado entero por uno reconstruido 655 e. +Iva aunque la facura me la ha podido hacer sin iva.
lo de poner gasoil, pensar ke el liquido va al deposito general y si se queman las particulas en el fap ya hace mucho que esto no sucede ya ke este no esta, romper algo me extranña ya ke despues del fap ya no hay nada mas ke el tubo de escape. Luis-r puede ke al poner el liquido ke pusiste no pasara nada malo solo ke el aviso te lo tienen ke kitar en la casa, aparte del aviso ke te salio otra vez te paso algo al coche? se te puso en modo averia o algo? yo llevo mas de un año con el aviso y no pasa nada cualquier dia ire a ke me lo quiten, otra cosa le dije al mecanico ke me pusiera gasoil en el deposito y solo cogio un litro +- cosa normal ya ke yo habia rellenado con cerina un par de veces en antiguos cambios de aceite con esto lo ke kiero decir es ke el coche no detecta si hay liquido o no solo que el programa da el aviso a los x km. (puede ke me ekivoke pero espero ke no). Lo unico ke no tengo claro es si el aviso te lo tiene ke kitar en la casa o no si es asi no se el porke. salu2. Pasar no le pasó nada desde luego ( tampoco andé más de 50km así ) pero en parte tienes razón ya que si no quema las particulas no pasa nada excepto que se taponará antes y nada más . El aviso por cojones a la casa , yo he cambiado las llantas de 17" por las originales de 16" y me sale el aviso de que faltan los 4 captadores de las ruedas ( mentira ) pero hay que pasar por la casa a que lo reseten .
|
29-sep-2009 08:14
|
hola.hoy me acaba de de salir el aviso de aditivo minimo. si no recuerdo mal,creo que lei en algun lado que el aditivo era mas barato en peugeot que en fiat. sabeis si hay diferencia de precio? la mia es una ulysse 22.jtd 128cv 6 marchas del 2004 esferas verdes. saludos. |
29-sep-2009 18:59
| precio por itro unos 10 € más barato en PSA, y además en citroën tienen un kitcon 3 litros aún mas barato. De todas formas, lo mejor es patearte las tres casas por si hay cambios.S2 |
29-sep-2009 21:30
|
Bueno datos de emisiones de mi coche ; Reprogramación , FAP vacio , EGR desconectada = 132 Reprogramación , FAP vacio , EGR conectada = 54 Hay diferencia de emisiones pero en los dos casos son menores que el limite establecido ( no se cual es pero la máquina dice "Pass") Esta proxima semana le preguntaré al del ITV ya que tengo que pasarlo . |
30-sep-2009 00:14
| UY! ese líquido sería la leche si funcionara (el de la limpieza de la EGR, etc), pero no seré yo el 1º que se lo meta a una prima, que con la suerte que tengo... |
30-sep-2009 08:47
|
Desmonta el colector y a mano es fácil,lo tengo pendiente que voy cerca los 120 mil Saludos |
08-oct-2009 15:05
| Pues si sale bién me comentas, porque si lo hago yo a ciegas seguro que me pasa algo, jajaja |
, poco a poco vamos solucionando los problemas de este "maravilloso" sistema anticontaminación llamado FAP
Eso esta hecho compañero, que menos......
, así que el precio está dentro de lo que podemos llamar economico contando con el "culo" que es cambiar el turbo .
. . .
. . . .
.