¿Es buen momento para invertir en SP 500?

ManuMtz
Cita de unlafor
No hay ningún error, están contando con el 5% de costes de entrada, lo que sumado al 1,1% te da ese 6,1%. Que luego no te cobren ese 5% es otra cosa, pero en el folleto tienen que ponerlo porque podría darse el caso
Pone que no cobran costes de entrada
EVPRO4
ForoCoches: Usuario
El que hubiese tenido por agosto los cojones de meter un contrato de futuro y dejarlo andar hasta ahora estaría en unos 40-50k de beneficio. Pero hay que tenerlos bien puestos.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MrPotatoSuave
Alguna diferencia entre invertir en dólares o em euros?
Sabes si myinvestor cobra comisiones de cambio de divisa?
si inviertes en EEUU aunque tu "inviertas euros" estás comprando acciones que cotizan en dolares y por tanto el riesgo del cambio euro dólar lo vas a tener siempre.

Si cambias tus euros por dólares y lo inviertes estarías haciendo prácticamente lo mismo, ya que al vender y pasártelo a tu cuenta bancaria española se te aplicará el tipo de cambio que haya ese dia
ManuMtz
Cita de MrPotatoSuave
En etfs y acciones un 0.30%

En fondos no lo se, si preguntas avisa lo que te respondan

En general creo que es lo mismo solo cambia el momento en el que se pasa de euros a dolares y viceversa. Si alguien me corrige
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Cita de ManuMtz
En etfs y acciones un 0.30%

En fondos no lo se, si preguntas avisa lo que te respondan

En general creo que es lo mismo solo cambia el momento en el que se pasa de euros a dolares y viceversa. Si alguien me corrige

Pues llamé a MyInvestor, y aunque no me contestaron al momento, me llamaron más tarde y en principio no aplican comisión por cambio de dividas. En todo caso, cuando compras las participaciones puedes ver el cambio que te están aplicando
ManuMtz
Cita de MrPotatoSuave
Pues llamé a MyInvestor, y aunque no me contestaron al momento, me llamaron más tarde y en principio no aplican comisión por cambio de dividas. En todo caso, cuando compras las participaciones puedes ver el cambio que te están aplicando
Pues como me temia. En usd el cambio lo haces tu, en eur lo hace el propio fondo. Deberia ser igual la rentabilidad

Porque si pillas el fondo en usd tu cambias tus eur a usd y ellos con los usd compran los valores en usd, el dia que vendas o traspases te dan usd y tu cambias a eur con el cambio del momento. Si compras en eur ellos tienen que cambiarlo a usd para comprar las acciones y ya quedan en usd aunque lo veas en eur, el dia que vendas ellos cambiarian de usd a eur y te lo darian

Asi que al final si alguien me corrige. Es exactamente igual, la ventaja de verlo en usd es que se ve mejor la comparación con el indice y ya
MrPotatoSuave
Cita de ManuMtz
Pues como me temia. En usd el cambio lo haces tu, en eur lo hace el propio fondo. Deberia ser igual la rentabilidad

Porque si pillas el fondo en usd tu cambias tus eur a usd y ellos con los usd compran los valores en usd, el dia que vendas o traspases te dan usd y tu cambias a eur con el cambio del momento. Si compras en eur ellos tienen que cambiarlo a usd para comprar las acciones y ya quedan en usd aunque lo veas en eur, el dia que vendas ellos cambiarian de usd a eur y te lo darian

Asi que al final si alguien me corrige. Es exactamente igual, la ventaja de verlo en usd es que se ve mejor la comparación con el indice y ya

Me sumo a la cuestión, todavía estoy aprendiendo y creo que este es un punto que muchos novatos no controlan

Me gustaría saber cuales son los escenrarios tanto si el dólar sube con respecto al euro como si baja, así como la opinión de los más expertos de cómo evolucionará el cambio
ManuMtz
Cita de MrPotatoSuave
Me sumo a la cuestión, todavía estoy aprendiendo y creo que este es un punto que muchos novatos no controlan

Me gustaría saber cuales son los escenrarios tanto si el dólar sube con respecto al euro como si baja, así como la opinión de los más expertos de cómo evolucionará el cambio
En ambos te va a perjudicar o beneficiar la subida o bajada del dollar

Si lo que quieres es protegerte tienes que pillar uno hedged, pero yo eso ya no lo haria
Heisenberg.
No shur huye.
A la bolsa se acude cuando hay pánico en los mercados, cuando la gente pierde su trabajo, se quejan porque están palmando mucha pasta, hay crisis económica y huelgas, despidos, paro..
espera a que suceda el próximo problema, márcate un precio de entrada, y cuando leas en los periódicos y por las redes que todo se va al guano entras a contracorriente.

También tienes la opción de ir a largo plazo y la aportación mensual y comprar la narrativa de los indexados ( y que llevan razón pero que pocos aguantarán la próxima corrección).
MrPotatoSuave
Cita de ManuMtz
En ambos te va a perjudicar o beneficiar la subida o bajada del dollar

Si lo que quieres es protegerte tienes que pillar uno hedged, pero yo eso ya no lo haria
Sí, lo de los hedge ya lo contemplé y es un tema que tenía descartado, lo que no entiendo aún es cuando es más beneficioso que el mismo fondo esté en euros o en dólares
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MrPotatoSuave
Sí, lo de los hedge ya lo contemplé y es un tema que tenía descartado, lo que no entiendo aún es cuando es más beneficioso que el mismo fondo esté en euros o en dólares
Es lo mismo, ya que las acciones del fondo cotizan en la moneda local del país al que pertenecen.

Invertir en un fondo en china es igual hacerlo en euros o yuanes, ya que estás expuesto al tipo de cambio euro-yuan de todas maneras
ManuMtz
Cita de Macarrona
Es lo mismo, ya que las acciones del fondo cotizan en la moneda local del país al que pertenecen.

Invertir en un fondo en china es igual hacerlo en euros o yuanes, ya que estás expuesto al tipo de cambio euro-yuan de todas maneras
Cierto. Pero entonces por que se recomienda la clase eur? Si realmente es lo mismo
MrPotatoSuave
Cita de ManuMtz
Cierto. Pero entonces por que se recomienda la clase eur? Si realmente es lo mismo
Esa misma duda tengo yo, casi todos los "iluminados" de youtube recomiendan mejor en euros.

No digo que no tengan razón, es simplemente que no veo la diferencia ni los posibles escenarios en los que es mejor o peor
Ferrin07
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pipirrana7
Buenos días shures,

Tras varias semanas informándome del sp 500, he decidido lanzarme a la aventura y empezar a invertir.

Tengo visto el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645). La cuestión es la siguiente, estoy viendo que desde hace tiempo está en subida y no se yo si se mantendrá mucho más. ¿Empezaríais a invertir o esperaríais a que bajara para meter la pasta?

Un saludo.
Si te sirve de ayuda, yo empecé a invertir en 2017 y ya en ese momento leyendo foros todos el mundo recomendaba no invertir al estar en máximos históricos. Y que estábamos al borde de una crisis igual o peor que la de 2008. Y así todos los años.
Dédalo
ForoCoches: Miembro
Cita de ManuMtz
Porque no tienes que pagar la comisión por cambio de divisa, que en algunos casos es bastante alta.

Cualquier duda pregúntame, a largo plazo te va a dar igual el tema de la divisa.
ManuMtz
Cita de Dédalo
Porque no tienes que pagar la comisión por cambio de divisa, que en algunos casos es bastante alta.

Cualquier duda pregúntame, a largo plazo te va a dar igual el tema de la divisa.
Pero en teoria no la hay para fondos, no? En myinvestor
prior
Llevo en el sp500 más de 5 años. Aportación mensual, esté como esté todo. Encantado con la rentabilidad.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de MrPotatoSuave
Si te cobra puedes mirarlo tú en 2 minutos.
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Lleva corrigiendo 2 días, es bien hacer una aportación extra?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Feo_Larramendi

No, porque no tienes un método ni un dato claro antes de que eso pase. Si te vale como referencia, intraanualmente el SP500 tiene caidas de 14-15%. No te digo que te plantees aportar algo más si ocurre, solo que sin datos nos no puedes hacer una estrategia y lo que harás es echar el dinero sin ton ni son.... entrando pero tb saliendo (y aquí entonces se palma pasta). La estrategia de aportación tiene que estar hecha "a priori".

Ejemplo de lo que te decia

Darkness
Cita de Feo_Larramendi
Espérate a que toque suelo.
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Cita de HectorMann
No, porque no tienes un método ni un dato claro antes de que eso pase. Si te vale como referencia, intraanualmente el SP500 tiene caidas de 14-15%. No te digo que te plantees aportar algo más si ocurre, solo que sin datos nos no puedes hacer una estrategia y lo que harás es echar el dinero sin ton ni son.... entrando pero tb saliendo (y aquí entonces se palma pasta). La estrategia de aportación tiene que estar hecha "a priori".

Ejemplo de lo que te decia

Sigo con mi DCA mensual pues... Gracias. Soy medio newfag llevo 7 meses
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Feo_Larramendi

Ten paciencia, lee mucho (sobre todo en la guia / foro de los Bogleheads que habrás visto el enlace). No hagas cosas raras, usa el método sencillo que es aportar todos los meses. En general, esta es la mejor opción. Y además, hacer "cosas" tampoco te asegura nada (porque tendrías dinero parado hasta ver las caidas), Lo más sencillo: keep it simple.
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Cita de HectorMann
Ten paciencia, lee mucho (sobre todo en la guia / foro de los Bogleheads que habrás visto el enlace). No hagas cosas raras, usa el método sencillo que es aportar todos los meses. En general, esta es la mejor opción. Y además, hacer "cosas" tampoco te asegura nada (porque tendrías dinero parado hasta ver las caidas), Lo más sencillo: keep it simple.
Si, la guía me la lei en su día 👌
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Feo_Larramendi
Yo también empecé este año. Y DCA como forma de vida. Newfag o no, no creo que necesitemos saber más de lo que ya sabemos. DCA, 80/10/10 y pasar de 100-0 a 60-40 según vayan pasando los años.
Heisenberg.
Dada la valoración y ratios actuales del SP&500 en relación a su histórico, ( PER, rentabilidad por dividendo, concentración del índice en sector tecnológico) veo bastante más lógico y prudente, si estás empezando a crear una cartera, que empieces aportando a indexados que repliquen europa, mercados emergentes, pequeñas empresas globales y asía, poniendo especialmente el foco en china ( dado su pesimismo y valoración en mínimos históricos).
Veo muy acertada la recomendación de empezar a invertir cuanto antes y hacer DCA, pero no a cualquier precio ni en cualquier índice. Respondiendo a tu pregunta: siempre es buen momento para invertir, pero no en cualquier sitio ni a cualquier precio.
Es necesario diversificar más que lo que nos ofrece hoy un indexado msci world o al sp&500, su nivel de concentración es históricamente alto.
En general ser prudente con el mercado americano en estos momentos de euforia y optimismo, y ser más agresivo en el resto de bolsas mundiales, creo que puede ser una buena idea para los próximos años.
Dicho esto ni es recomendación de compra ni quiere decir que los mercados americanos vayan a corregir en el corto plazo. Cuando lo harán? Cual será el detonante? Ni lo sé ni me importa, porque me encuentro suficientemente diversificado.
Rayan
Que significa soft close??

Cita de ManuMtz
El segundo esta en soft-close
barnetinha
Todo depende de las rentabilidades que esperes obtener. Si esperas un 6-8% a largo plazo, nunca es mal momento. Si no tienes ni idea, DCA a largo plazo y ya está, no te compliques.
Dewards27
Sí.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Rayan
Que significa soft close??

Que está cerrado para nuevos inversores, y técnicamente solo aceptan antiguos. A veces como los brokers invierten via cuentas omnibus (vamos, que todos estamos en una cuenta del broker para simplificar y hacer todo más barato) incluso en soft close entran órdenes de gente nueva (porque "proviene de la cuenta omnibus") pero no suele ser lo normal.

En fondos indexados no es tan habitual pero en gestión activa muchas veces ponen un máximo de capital al que cuando se llegue bien el fondo se cierra y no acepta más o solo acepta de los inversores antiguos.
← A InverForo