[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Echigorio
ForoCoches: Usuario
Cita de elpon
Perdón por intervenir, pero he seguido toda la conversación y creo que hay algún error de concepto.
Estás comparando el precio que A Tu Lado da para el mes de Abril con los precios que has pagado en tus facturas anteriores. Como te dice @Ivansnoke esta tarifa es una "indexada" mensual y por lo tanto evoluciona como el PVPC. Ahora a la baja. Por eso el PVPC es la tarifa mas baja en este momento. Pero no fue así en Enero, por lo que no puedes comparar precios dados para Abril con precios pagados en Enero. Eso solo puedes hacerlo cuando te garantizan precios durante 12 meses.
De hecho, A Tu Lado no ofertaba esta tarifa en Enero, sencillamente porque no podía. Ahora en un contexto de bajada de precios general puede hacerlo, pero se garantiza una subida si las cosas vienen mal dadas. Y esa garantía va en tu contra.
No obstante esta plataforma se nutre de experiencias y nadie te va a desaconsejar que contrates esta tarifa. Si te pediremos que si lo haces, cuentes tu experiencia, no sin antes aconsejarte que si lo haces, estés vigilante, porque no parece una tarifa que dé tranquilidad para contratarla y olvidarte del tema.
Shur, gracias por intervenir, faltaría más, ahora lo entiendo perfectamente...

Vale, en este contexto de precios bajos, para estar tranquilos según los resultados del excel, debería tirar por la de IMAGINA ya que en el mercado regulado la situación podría cambiar como ya pasó en el pasado, (aunque ahora el contexto sea bajista), pero con esta me garantizo 12 meses de "tranquilidad".

https://ibb.co/LgvxvDx

Viendo la imagen del excel, debería tener algo más en cuenta??

Gracias por intervenir shur @elpon , siéntete libre, a mí me ayudas mucho.
Echigorio
Cita de JavierRR
Ya le dije desde el primer momento que es una tarifa que el precio del kWh cambia todos los meses...
La novatada Javier... disculpas..
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de notreal
Claro, no todos. Me refiero a los que han hecho lo de facilita o como yo lo de la compensación. Si en enero hubo una ventana para poder cambiar de tarifa y está grabada, no hay problema. Y tampoco lo habría si no tuviéramos esa cláusula en los contratos. Reclamar con esa cláusula no le veo buen final pero habrá que intentarlo.
Aclarado queda entonces
Realmente fue hasta febrero incluido; luego ya marzo se fue complicando bastante
Saludos,,,
Aquiles
  
Otro con la cláusula

(II) Precio Fijo Anual
Por otro lado, si en las CE se ha pactado la revisión anual, el precio se mantendrá fijo durante 12 meses, salvo
variación de los componentes regulados según lo expuesto más adelante en esta misma Condición General.
Ese plazo de 12 meses se computará desde el inicio de esta modalidad de revisión de precio para cada
energía, independientemente que con posterioridad se haya producido alguna modificación (modificaciones
técnicas, cambios de titularidad, cambios de plan,…) que genere un nuevo contrato. Un mes antes de que
se cumpla ese plazo para cada energía la/s Comercializadora/s enviará comunicación por escrito al cliente
indicando el precio que se va a aplicar en el nuevo periodo anual.

Lo mismo que ayer los alabé, hoy digo que son unos HDP al modificar los contratos sin previo aviso. Pues nada, en cuanto cumpla el año rellenamos excel y a otro sitio. Menudos canallas.
JavierRR
Cita de Echigorio
La novatada Javier... disculpas..
No te preocupes: pero no le sigas intentando dar vueltas y explicaciones a un asunto que no lo tiene
A lo mejor te parece complicado, pero es que intentamos explicártelo lo mejor posible, cosa que a veces cuesta
El tema es que intentas que te aseguremos certeza en una tarifa que no la tiene
Saludos,,,
Omadón
Cita de Echigorio
Shur, gracias por intervenir, faltaría más, ahora lo entiendo perfectamente...

Vale, en este contexto de precios bajos, para estar tranquilos según los resultados del excel, debería tirar por la de IMAGINA ya que en el mercado regulado la situación podría cambiar como ya pasó en el pasado, (aunque ahora el contexto sea bajista), pero con esta me garantizo 12 meses de "tranquilidad".

https://ibb.co/LgvxvDx

Viendo la imagen del excel, debería tener algo más en cuenta??

Gracias por intervenir shur @elpon , siéntete libre, a mí me ayudas mucho.
Después de lo que hemos visto estos días en los contratos de Imagina que pueden modificarte tu contrato de ATR con la distribuidora sin tu consentimiento directo, para mí honestamente ya no está entre las recomendadas. Probablemente no lo hagan nunca, pero me tira un poco para atrás ese tipo de cláusulas.

Si tú mismo has reflexionado que el PVPC (y por tanto las indexadas) están en un contexto bajista ¿Por qué no valoras contratar la Octopus Flexi con bonus de bienvenida que te podría suponer la llave para la Bond de TotalEnergies?

Honestamente, eso sería lo que yo haría, beneficiándome de los precios bajos del mercado, y una vez consumido el crédito promocional, a ver si hay suerte y pillo la más barata.
JavierRR
Cita de Shelby
Otro con la cláusula

(II) Precio Fijo Anual
Por otro lado, si en las CE se ha pactado la revisión anual, el precio se mantendrá fijo durante 12 meses, salvo
variación de los componentes regulados según lo expuesto más adelante en esta misma Condición General.
Ese plazo de 12 meses se computará desde el inicio de esta modalidad de revisión de precio para cada
energía, independientemente que con posterioridad se haya producido alguna modificación (modificaciones
técnicas, cambios de titularidad, cambios de plan,…) que genere un nuevo contrato. Un mes antes de que
se cumpla ese plazo para cada energía la/s Comercializadora/s enviará comunicación por escrito al cliente

Lo mismo que ayer los alabé, hoy digo que son unos HDP al modificar los contratos sin previo aviso. Pues nada, en cuanto cumpla el año rellenamos excel y a otro sitio. Menudos canallas.

Shelby, no aprendes....
Los perros viejos nos las conocemos ya todas...
No te hagas mala sangre: no merece la pena
Ya inventaremos algo de aquí a un año; y si se nos acaban las opciones, todos a Octopus...si sigue de esa...
Saludos,,,
Echigorio
Cita de JavierRR
No te preocupes: pero no le sigas intentando dar vueltas y explicaciones a un asunto que no lo tiene
A lo mejor te parece complicado, pero es que intentamos explicártelo lo mejor posible, cosa que a veces cuesta
El tema es que intentas que te aseguremos certeza en una tarifa que no la tiene
Saludos,,,
Comprendido y lleváis toda la razón pero me costaba entenderlo.
Aquiles
  
Cita de JavierRR

Shelby, no aprendes....
Los perros viejos nos las conocemos ya todas...
No te hagas mala sangre: no merece la pena
Ya inventaremos algo de aquí a un año
Saludos,,,
No aprendo no, y ya pinto canas (mas calvas que canas, todo sea dicho )
Me vengo arriba muy rápido y luego pasa lo que pasa...
Seguiremos por aquí aprendiendo de vosotros
Omadón
Cita de Shelby
Otro con la cláusula

(II) Precio Fijo Anual

Pero ¿te lo han modificado respecto al original o simplemente te has percatado ahora?
xavifm
Cita de Omadón
Después de lo que hemos visto estos días en los contratos de Imagina que pueden modificarte tu contrato de ATR con la distribuidora sin tu consentimiento directo, para mí honestamente ya no está entre las recomendadas. Probablemente no lo hagan nunca, pero me tira un poco para atrás ese tipo de cláusulas.

Si tú mismo has reflexionado que el PVPC (y por tanto las indexadas) están en un contexto bajista ¿Por qué no valoras contratar la Octopus Flexi con bonus de bienvenida que te podría suponer la llave para la Bond de TotalEnergies?

Honestamente, eso sería lo que yo haría, beneficiándome de los precios bajos del mercado, y una vez consumido el crédito promocional, a ver si hay suerte y pillo la más barata.

Disculpadme pero he leido algo y no lo veo, como se consigue la Bond ? con la ruleta? enviando factura a ver si hay suerte?
Echigorio
Cita de Omadón

Entiendo lo que dices, pero en el excel sólo veo la octopus solar no la flexi (ya visité su web) cual es el bono de bienvenida?? 50€?? y me explicas lo de la llave para la Bond de TotalEnergies? eso se me escapa.

Gracias shur.
xavifm
Cita de Omadón

Me sale a cuenta la de Imagina pero q ostias es esto de que puedan modificar la potencia contratada sin tu consentimiento?
Omadón
Cita de xavifm
Disculpadme pero he leido algo y no lo veo, como se consigue la Bond ? con la ruleta? enviando factura a ver si hay suerte?
Exacto, subiendo factura a TotalEnergies tratando de conseguir el precio mínimo de captación que ofrecen ahora de 0,07 euros por kWh (Bond).
Omadón
Cita de Echigorio
Entiendo lo que dices, pero en el excel sólo veo la octopus solar no la flexi (ya visité su web) cual es el bono de bienvenida?? 50€?? y me explicas lo de la llave para la Bond de TotalEnergies? eso se me escapa.

Gracias shur.
La Flexi es una tarifa indexada y como tal, no está recogida en el excel (la única es el PVPC)

Veo que ya has investigado algo respecto a la promoción de bienvenida y si contratas, el tema es subir la primera factura que consigas con ellos a TotalEnergies, tratando de obtener la mejor oferta de captación con su tarifa a 0,07 euros por kWh.

Si es así (lo más probable) una vez gastado ese crédito promocional eres libre de contratar con TE en muy buenas condiciones para asegurarte una buena tarifa por un año.

Suerte.
JavierRR
Cita de Echigorio

Gracias shur.
Flexi: no puede estar en el Excel, ya que cambia todos los meses
Bono bienvenida: 50€ Enlace a Post referidos en el Post 1
Llave de Bond de TE: primera factura de Solar y probar suerte en la Ruleta. Post 5
Saludos,,,
JavierRR
Y coño, ya me hacéis bajar el contrato otra vez

Febrero 24

Abril 24

A mí no me han cambiado nada de febrero abril...

Original del 22 (o casi, ya que aquel lo cambiaron también unas 3 veces... )

xavifm
Cita de Omadón
Exacto, subiendo factura a TotalEnergies tratando de conseguir el precio mínimo de captación que ofrecen ahora de 0,07 euros por kWh (Bond).

lo he subido pero me ofrecen otra cosa jajajaj hay opciones q volviendo a probar te la ofrezcan? 0,104

Omadón
Cita de xavifm
Me sale a cuenta la de Imagina pero q ostias es esto de que puedan modificar la potencia contratada sin tu consentimiento?
Hace unos días lo estuvimos comentando.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post472062173

Que venga en contrato no significa que necesariamente lo vayan a hacer. De hecho, no tenemos constatación de ningún caso de que lo hayan hecho, pero es algo que a mí particularmente no me gusta.

Suerte.
Aquiles
  
Cita de Omadón
Efectivamente he revisado contratos antiguos y los actuales y esa cláusula de revisión de precios no estaba así. Ya dije la semana pasada que se interrumpió casi 24 horas el acceso al área de cliente y que no me extrañaría nada que estuvieran toqueteando algo. Mi contrato original del último cambio de tarifa que hice en diciembre no lo tenía, y el que he revisado hoy sí.
Me recuerda a cuando estuvieron modificando contratos con nocturnidad y alevosía cuando el MAG.
Y repito que aquí el único que está haciendo trampas es TE por no respetar las bases legales de su campaña de 2022.Aquí el contrato original respecto a los precios:

Y aquí la modificación (sin aviso) que han hecho del contrato:
Cita de Omadón
Pero ¿te lo han modificado respecto al original o simplemente te has percatado ahora?
Estoy revisando mi primer contrato (27 de febrero de 2024) y segundo contrato tras contratar Facilita (día siguiente, 28 de febrero de 2024) y en ambos ya me aparece esa nueva cláusula de los 12 meses que comentáis, por lo que yo no me había percatado.

Pero me da igual, visto lo visto lo que os han hecho a los demás opino lo mismo, son unos sinvergüenzas cambiando contratos sin previo aviso.

Vamos a tener que estar descargando el contrato todos los días para ver si nos han cambiado algo
chang
mo derador (flanders)
Octopus solar no me descuenta los gastos fijos. Tengo q pedirlo?
Aquiles
  
Cita de JavierRR

Lo dicho, todos los días a descargar el contrato
Omadón
Cita de xavifm
lo he subido pero me ofrecen otra cosa jajajaj hay opciones q volviendo a probar te la ofrezcan? 0,104

La campaña de captación es tratar de mejorarte de donde vienes ahora. Si no te ofrecen el mejor precio, probablemente sea que la tarifa que tienes actualmente no sea muy buena.
Si quieres tratar de conseguir ese precio, no te quedará otra que cambiar antes a alguna tarifa "puente" que te dé el pasaporte a esa tarifa, como la Octopus Flexi o la Solar, que hemos comentado antes.
Pero hay otras opciones en el excel, deberías valorarlas todas, y ver qué es lo que más te conviene. Suerte.
Echigorio
Cita de Omadón
La Flexi es una tarifa indexada y como tal, no está recogida en el excel (la única es el PVPC)

Veo que ya has investigado algo respecto a la promoción de bienvenida y si contratas, el tema es subir la primera factura que consigas con ellos a TotalEnergies, tratando de obtener la mejor oferta de captación con su tarifa a 0,07 euros por kWh.

Si es así (lo más probable) una vez gastado ese crédito promocional eres libre de contratar con TE en muy buenas condiciones para asegurarte una buena tarifa por un año.

Suerte.
Te hago caso shur, voy con todas, mil gracias!
Jospe
Yo he renovado el 18 febrero y he mirado el contrato y ya viene con la clausula que comentan.
Omadón
Cita de JavierRR

Febrero 24

Abril 24

A mí no me han cambiado nada de febrero abril...

Original del 22 (o casi, ya que aquel lo cambiaron también unas 3 veces... )

De todas formas con los cambios de tarifa no debería haber mucho problema porque no te pueden aplicar unos precios de renovación, que en todo caso, nunca te comunicaron, ya que los que notificaron eran los de la tarifa anterior. Así que, por esa parte, no estaría preocupado.
elpon
Aprendiendo
Cita de xavifm

Cita de Omadón
Hace unos días lo estuvimos comentando.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post472062173

Que venga en contrato no significa que necesariamente lo vayan a hacer. De hecho, no tenemos constatación de ningún caso de que lo hayan hecho, pero es algo que a mí particularmente no me gusta.

Suerte.

Yo particularmente he sido cliente de Imagina durante dos años y nunca ha habido ninguna ni modificación, ni comunicación de modificación del contrato ATR, si bien reconozco que la existencia de la clausula es inquietante. Quizás, la diferencia de otras clausulas parecidas es la reversibilidad de esos cambios realizados por Imagina cuando dice que:

"La comunicación de tus nuevos parámetros se hará en tus Condiciones Particulares disponibles en tu site privado y tendrás derecho a cancelar esa modificación en los primeros 14 días de esta."
JavierRR
Cita de Shelby

Lo dicho, todos los días a descargar el contrato
Tómatelo a risa...

Y cuando llevas varios de familiares, ni te cuento, andar preocupándose de que estos lo cambien...
Yo ahora me lo tomo todo con más calma la verdad: de hecho, si no hubiese conseguido al renovación de precios esta vez, igual a mis padres los hubiera dejado, pero el resto los hubiera cambiado todos a Octopus
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
De todas formas con los cambios de tarifa no debería haber mucho problema porque no te pueden aplicar unos precios de renovación, que en todo caso, nunca te comunicaron, ya que los que notificaron eran los de la tarifa anterior. Así que, por esa parte, no estaría preocupado.
No, no, si acabo de decir que no estoy preocupado, y que me tomo las cosas con más calma: con irse a Octopus, despachado
De momento, hasta dentro de un año hay paz social
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Hacerlo lo han hecho... Pero llevado a consumo retrocedieron
← A Electrónica / Informática