Mis juegos de cartas sobre los pájaros 🐦 de España
04-abr-2024 01:16
|
Por lo q acabo de mirar paporrubio tb está aceptado pero lo más común en gallego es llamarle paporroibo Pero muy guapo todo, me moló verlo en gallego Seguro q cae tarde o temprano. Me lo apuntooo! |
04-abr-2024 17:53
|
Los originales los hice con lápices de colores Derwent. Me parece buena técnica para animales porque el propio trazo del lápiz genera textura de pelo o plumas. Luego las reproducciones, los juegos en sí, los encargamos a una imprenta. "Paporroibo" también es como se dice en mi región natal, pero usé unos libros como referencia y creo que venía de la otra manera. Al final, fue copiar y pegar los nombres de esas fuentes, tras compararlas, no una traducción personal. ¡Un saludo! |
Editado: 04-abr-2024 17:56 -
08-abr-2024 18:49
|
¡Ya me han llegado! Las ilustraciones de las tarjetas son preciosas, a mis sobris les han encantado y a mi hermano también. A ver si mi cuñada se anima y nos vamos de excursión todos juntos a la sierra con las cartas, ahora que viene el buen tiempo. De momento han identificado los mirlos, así que han cogido la tarjeta, la han convertido en su favorita (hasta que encuentren otro pájaro que se convierta en su favorito), y la han separado del resto para que no la estropeemos "los mayores". Me temo que alguna pareja se va a quedar huérfana, jeje. |
08-abr-2024 22:50
|
¡Ya me han llegado!
Las ilustraciones de las tarjetas son preciosas, a mis sobris les han encantado y a mi hermano también. A ver si mi cuñada se anima y nos vamos de excursión todos juntos a la sierra con las cartas, ahora que viene el buen tiempo. De momento han identificado los mirlos, así que han cogido la tarjeta, la han convertido en su favorita (hasta que encuentren otro pájaro que se convierta en su favorito), y la han separado del resto para que no la estropeemos "los mayores". Me temo que alguna pareja se va a quedar huérfana, jeje. ![]() Los mirlos tienen un canto muy dulce, a mí me encanta salir a pasear por donde están ellos. Hay pájaros que van a ser más difíciles de encontrar, como el ruiseñor, que suele estar en la espesura, aunque es bastante fiero si invades su territorio. A veces hay que usar más el oído que los ojos. En el caso del ruiseñor, tiene uno de los cantos más ricos del mundo animal. |