Nuevo depósito MyInvestor por tener o contratar roboadvisor

M5.
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Yo he hecho 2 y ya he metido en el roboadvisor para que no se me olvide. He cogido la cartera ahorro que está dando sobre el 4% también (supuestamente)

A ver si no calculan mal y hay que andar reclamando
que tal los roboadvisor? los has creado tu o por defecto tienen? me gustaría hacer un fondo indexado para muchos años, primero sería crear la cuenta remunerada y luego la cartera indexada no?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Mintso
Alguno me puede explicar cómo funciona lo del roboadvisor ? Solo hay que hacer la aportación a la cartera durante los 3 meses que dura el depósito ? Después de esos tres meses se puede recuperar esa inversión de 150€ mensuales ? Gracias
No es al mes, vale con una aportación
Cita de M5.
que tal los roboadvisor? los has creado tu o por defecto tienen? me gustaría hacer un fondo indexado para muchos años, primero sería crear la cuenta remunerada y luego la cartera indexada no?
Yo cogí el que se llama cartera ahorro que es todo renta fija, de momento gano 0,08%.

Tienen distintas carteras y tú eliges la que más te guste con más fija o más variable o solo fija o solo variable.

Yo cuenta ya tenia, pero si, primero creas la cuenta y luego metes el dinero y abres los depósitos y la cartera del roboadvisor.
Mintso
Cita de M5.
Ni idea aún no he contratado , estoy muy verde y andaba recopilando info
Mr Bender
Cita de Galdanf Retard
Metes el dinero en un fondo monetario y te da más de ese 4%.
Alguna recomendación que de eso?

Yo tengo el AXA que da un 3'9%. Pero si hay más los miro a ver
M5.
Cita de Mr Bender
Alguna recomendación que de eso?

Yo tengo el AXA que da un 3'9%. Pero si hay más los miro a ver
axa te refieres una corredora de seguros? como caser, alianz, mapfre???
Mr Bender
Cita de M5.
axa te refieres una corredora de seguros? como caser, alianz, mapfre???
Si pero en este caso es un fondo monetario

AXA Tresour Courte Terme C
jcesarsh
A alguien más le ha pasado que de los 150€ de la cartera automatizada se le haya quedado algo sin invertir?

Yo metí los 150€ y se me han invertido 149 y ahora me llegan correos de que necesito meter más para poder invertir ese 1€.
Entonces no se si aunque no lo hayan invertido me cuenta para los 150€ de la promo o si me va a tocar meter 149€ más.

Les he contactado y aún no me han contestado, pero por si a alguien más le ha pasado.
savovic
Cita de jcesarsh
A alguien más le ha pasado que de los 150€ de la cartera automatizada se le haya quedado algo sin invertir?

Yo metí los 150€ y se me han invertido 149 y ahora me llegan correos de que necesito meter más para poder invertir ese 1€.
Entonces no se si aunque no lo hayan invertido me cuenta para los 150€ de la promo o si me va a tocar meter 149€ más.

Les he contactado y aún no me han contestado, pero por si a alguien más le ha pasado.
En las carteras automatizadas no sé, en los fondos siempre suelen quedar unos centimos (incluso a veces euros) colgando sobre el valor de la orden dada, porque depende del valor liquidativo.

Aquí lo explican.

Quizás en la automatizada una vez lo invierten, el sobrante te lo reembolsan y queda como que solo has invertido 149€. Tendrías que haber metido algo más.

Edit: coño el enlace no va, es el consultorio de Myinvestor, lo quito y te copio la respuesta:

A. A. Hola, buenas. ¿Por qué cuando doy la orden de compra/suscripción de un fondo para invertir X… al final se invierte X menos unos céntimos?

Hola A. A. Cuando inviertes en un fondo de inversión, lo que estás haciendo es comprar participaciones de ese fondo a un “precio” determinado, que es el valor liquidativo. Muchas veces la cantidad de dinero que quieres invertir no es múltiplo exacto de ese valor liquidativo. Por tanto, sobra un pequeño remanente…a menudo, unos pocos céntimos.

Pongamos un ejemplo: imagínate que das una orden por 100 euros y la operación se cierra a un valor liquidativo de 33,3 euros. En ese caso, podrás comprar tres participaciones del fondo y te sobrará un céntimo.

En cuanto a ese céntimo que sobra, huelga decir que se queda en tu cuenta. Como es lógico, la entidad comercializadora sólo descuenta el importe exacto al que se ejecuta la operación, aunque la orden que hayas realizado sea por una cifra ligeramente superior.
jcesarsh
Cita de savovic
En las carteras automatizadas no sé, en los fondos siempre suelen quedar unos centimos (incluso a veces euros) colgando sobre el valor de la orden dada, porque depende del valor liquidativo.

Aquí lo explican.

Quizás en la automatizada una vez lo invierten, el sobrante te lo reembolsan y queda como que solo has invertido 149€. Tendrías que haber metido algo más.

Edit: coño el enlace no va, es el consultorio de Myinvestor, lo quito y te copio la respuesta:
Si, mirando donde se ha invertido son como 8 o 10 fondos cada uno con un precio por lo que ha sobrado ese 1€ sin invertir.

He releído las condiciones y solo pone que haya 150€ en la cartera, no que estén los 150€ invertidos. Aún así, cuando me contesten actualizo por si alguno más tiene la misma duda.
M5.
Cita de qbass
· Ofrece un nuevo depósito al 4% TAE a 3 meses a todos los clientes que tengan o contraten una cartera automatizada (roboadvisor) desde 150 euros.
Yo el problema que veo es que cartera automatizada adjudicar??? Puedes salir perdiendo depende la cartera o todas tienen a ganar dinero?
marzelinor
Cita de M5.
Yo el problema que veo es que cartera automatizada adjudicar??? Puedes salir perdiendo depende la cartera o todas tienen a ganar dinero?
La cartera ahorro es la más conservadora, échale un ojo
jcesarsh
Cita de M5.
Por poder puedes perder, pero son 150€ y con tenerla 15 días antes de que venza el depósito ya vale, en caso de perder no vas a perder mucho, ni dejándolo los 3 meses que dura el depósito.
Yo cogí la ahorro y de momento voy ganando. La clásica que supuestamente es la más segura en 2022 perdió un 17,5%, en 2023 ganó un 7,3%
jcesarsh
Cita de Ancho iberico
Lástima que me terminen en abril y mayo
Han ampliado la promo hasta el 30 de abril
Ancho iberico
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
Han ampliado la promo hasta el 30 de abril
Gracias por la info, en ese caso para dentro que van!
Mintso
Los que te dos el depósito contratado lo veis en la app ?? A mi me has desparecido de la app
rtejero
Cita de Mintso
Los que te dos el depósito contratado lo veis en la app ?? A mi me has desparecido de la app
A mi si me aparece en la APP, los he contratado desde ahí.
bueso
Cita de qbass
· Ofrece un nuevo depósito al 4% TAE a 3 meses a todos los clientes que tengan o contraten una cartera automatizada (roboadvisor) desde 150 euros.
Cuanto tiempo hay que mantenerla
jcesarsh
Cita de bueso
Cuanto tiempo hay que mantenerla
Tienes que tenerlo 15 días antes de que venza el depósito, una vez que cobres lo puedes cancelar, así que técnicamente 15 días. Yo lo he pillado desde el principio.
Eso si, metería por lo menos 160, porque a mi se me ha quedado 1€ sin invertir y no se si me darán el 4%, les he escrito y no me lo aclaran si son 150 en la cartera o 150 invertidos, así que a lo mejor meto otros 150.
rtejero
Cita de jcesarsh
Tienes que tenerlo 15 días antes de que venza el depósito, una vez que cobres lo puedes cancelar, así que técnicamente 15 días. Yo lo he pillado desde el principio.
Eso si, metería por lo menos 160, porque a mi se me ha quedado 1€ sin invertir y no se si me darán el 4%, les he escrito y no me lo aclaran si son 150 en la cartera o 150 invertidos, así que a lo mejor meto otros 150.
Siempre puedes meter otros 150 €, al ser renta fija en una cartera de ahorro el riesgo es 1/5. Yo he entrado con 200€ por comentario inicial que hiciste sobre los 150€, pero no descarto meter más. Aunque puede que ya vaya a depósitos monetarios directamente
jcesarsh
Cita de rtejero
Siempre puedes meter otros 150 €, al ser renta fija en una cartera de ahorro el riesgo es 1/5. Yo he entrado con 200€ por comentario inicial que hiciste sobre los 150€, pero no descarto meter más. Aunque puede que ya vaya a depósitos monetarios directamente
Ya, pregunté por mail y me mandaron una respuesta genérica con las condiciones, les volví a preguntar diciendo que especificaran si tenía que ser invertido o en la cartera y aún espero respuesta.
Así que seguramente meta 150€ más para ahorrarme líos.

Edit. He metido 150€ más porque los de myinvestor ni contestan, malísima la atención al cliente a través de correo electrónico.
jcesarsh
Ha bajado del 4% al 3,5%, hasta el 15 de junio.
Kurtd84
Cita de jcesarsh
Ha bajado del 4% al 3,5%, hasta el 15 de junio.
Menuda puta ruina. Tendremos que tirar de fondos monetarios
CorsAddict
Corsair
15.000€ al 4% > 150€ - 19% > 121,5€

Sin embargo, he obtenido 118,04€

Entiendo que febrero no tiene 30 días (29 este año), pero aun así no me salen las cuentas.

Esperando respuesta de MY.
jcesarsh
Cita de CorsAddict
15.000€ al 4% > 150€ - 19% > 121,5€

Sin embargo, he obtenido 118,04€

Entiendo que febrero no tiene 30 días (29 este año), pero aun así no me salen las cuentas.

Esperando respuesta de MY.
Calcula por días, mira cuantos lo has tenido a ver si cuadra, parece que te falten 2 días para los 3 meses.
CorsAddict
Corsair
Cita de jcesarsh
Calcula por días, mira cuantos lo has tenido a ver si cuadra, parece que te falten 2 días para los 3 meses.
Gracias por responder.

En la hoja de contratación del depósito ya adelantaban la cantidad de intereses generados y no coinciden con lo abonado. Habían calculado 148,13 € brutos (3,95% TIN) que tras intereses* se hubieran quedado en 119,99 €, en lugar de los 118,04 €.

Sigo esperando respuesta de MY.

*Edit: tras impuestos
jcesarsh
Cita de CorsAddict
Gracias por responder.

En la hoja de contratación del depósito ya adelantaban la cantidad de intereses generados y no coinciden con lo abonado. Habían calculado 148,13 € brutos (3,95% TIN) que tras intereses* se hubieran quedado en 119,99 €, en lugar de los 118,04 €.

Sigo esperando respuesta de MY.

*Edit: tras impuestos
Ah, no me acordaba que era 3,95 TIN, hice las cuentas con 4%.

Haciendo las cuentas por días sale 118€ aprox, pero debería coincidir con lo que ponga en la hoja de contratación, ahí ya deberían saber que febrero tiene 29 días.
CorsAddict
Corsair
Tras varios correos, MY ha respondido confirmando que los intereses se han abonado "correctamente", cambiando las condiciones pactadas. Ya no es un 3,95% TIN...

Tipo de Depósito: DEPO MYINV 3M 300
Tipo de Interés (%): 3,94 %
T.A.E.: 4,00 %

Finalmente, sí han cobrado una comisión.
jcesarsh
Cita de Baal Sebaoth
No veis más fácil contratar el seguro de vida para optar a los depósitos promocionados, que invertir en el roboadvisor?
Cuánto cuesta?
A mi el roboadvisor me está subiendo un poco, el seguro es dinero que pierdes salvo que ya estuvieras pensando en contratar uno.
jcesarsh
Cita de Baal Sebaoth
Imagino que dependerá del perfil o similar. Sobre los 60€, y el primer año al 50%, 30€...
De todas formas no se ahora, pero cuando yo hice los depósitos tenía que ser roboadvisor si o si, lo del seguro creo que vale para que te den el 2,5% en la cuenta a partir del segundo año.
jcesarsh
Cobrados los primeros depósitos, está correcto al 4%, pensaba que me la iban a liar y dar el 3%.
← A InverForo