Habrá altseason????!!
Encuesta del tema
Sí, vivimos en bucle
No, ya no cuela
Votantes: 192. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-mar-2024 16:04
|
Y sin duda con bitcoin desbocado Si con todo esto el campo no es de color verde, que baje dios y lo vea |
27-mar-2024 16:51
| Si la hubo las anteriores veces, ahora que esta entrando dinero institucional, lo lógico es pensar que si. |
05-abr-2024 17:47
|
lo cierto es que todo ha cambiado, el perpetuo movimiento siempre esta ahi... han entrado los EFT y eso cambia mucho el mundillo cripto aunque parezca que no, es como si ya oficialmente se exclamara a los 4 vientos....el mundo cripto es legal, podeis venir...... cierto que lo han hecho con BTC, ya piensan en eth........y ya hay quien piensa o trama sean mas monedas o conjunto de ellas...esto ultimo tb es interesante.. primero ha entrado btc.......ya no se descarta entren otras. pero tambien es cierto que btc se lleva la palma con diferencia ahora en este principio de eft, y ello puede influir positivamente en btc lo que hasta ahora ha hecho, pero no en la misma proporcion a otras alts y por tanto agrandar la horquilla entre btc y alts. el tiempo dira que sucede, lo mejor es cogerse palomitas y ver el espectaculo, hay que ser conscientes que ademas nuestras interacciones en este mundillo no tendran significancia.......disfrutemos por tanto de la funcion cual meros espectadores. algo en las altcoins tb esta sucediendo........la inmensa cantidad de monedas creadas, sobre todo memes.....y al parecer entra mas dinero en btc y tb en altcoins, pero hay que ser conscientes que btc es 1 y las altcoins miles......y esto diluye enormemente la pasta, tal vez en el futuro existan EFT de las 10 primeras monedas, de las 100 primeras.........el melon esta abierto, y nunca se sabe que ocurrira en este movimiento perpetuo, donde la quietud es inexistente |
05-abr-2024 19:06
| Desde los precios a los que están ahora volverán a subir la mayoría, eso es inevitable, al igual que también es inevitable que después se vayan al guano. |
05-abr-2024 19:52
|
Pero por qué no iba a suceder?Creo que el problema es que Bitcoin y el sp 500 se han adelantado demasiado con sus movimientos alcistas y ahora todo el mundo está ansioso y con ganas de ver guerra y acción en los mercados. Pero las cosas no son tan fáciles, esto lleva tiempo y a escasos días del halving, no estamos nada mal posicionados. Los próximos meses, podrían ser interesantes. Estamos como en 2020, no en 2021 como piensan algunos. |
05-abr-2024 20:04
|
todos tienen prisas, prisas prisas mas prisas....meter dinero hoy y ya mañana pasta pasta pasta.......a lo grande. y asi no es la vida, mucha gente lleva decadas invirtiendo y estudiando y con suerte tienen un 10% anual en mercados clasicos. porque el mundo cripto va a ser mas listo que nadie? no tiene mucha logica. pero vale supongamos que es asi, que 4 mocosos que se meten en la inversion, sacan pasta y pasta....pero sera una minoria, no digo que nada no pueda ser posible.....pero creo hay que ser conscientes de ciertas realidades y no emborracharse de modernidades recien nacidas que algunos creen eternas.... invertir en entrar y salir rapido pasta, quien lo logre que lo hay , felicidades, en general no es asi....sino nadie trabajaria. ahora bien, hablan de entrar salir cuando sube o baja.......vale, se invento la rueda...ok ahora veamos otro lado......y si hubieras metido en btc o otras hace 10 años y no hubieras salido? en btc, te habria sido mejor no moverte........no crees? a no ser seas el listo de la clase que entra sale y siempre es perfecto..... a donde quiero llegar? esta bien tal vez entrar salir..........pero entrar y aguantar años y años.........no daria mejores resultados? en algunas monedas si........en otras no, solo eso, unas palabras en un viernes.........antes de que llegue la noche, bella ella, dulce y apasionante........que las estrellas os acompañen XD FELIZ FINDE |
05-abr-2024 20:56
| Lo de que BTC es la red reina... Bastante LOL no? BTC es el activo rey, eso nadie lo discute, pero la red... ni es la más barata, ni la más rápida, ni la más eficiente energéticamente, ni la más avanzada tecnológicamente, ni siquiera la más utilizada (que no tiene por qué corresponderse con lo anterior, pero ni así). Difícil catalogarla como reina. |
05-abr-2024 21:02
|
Lo de que BTC es la red reina... Bastante LOL no? BTC es el activo rey, eso nadie lo discute, pero la red... ni es la más barata, ni la más rápida, ni la más eficiente energéticamente, ni la más avanzada tecnológicamente, ni siquiera la más utilizada (que no tiene por qué corresponderse con lo anterior, pero ni así). Difícil catalogarla como reina.
No obstante, es la red que más volumen mueve (detrás de USDT) y la que tiene mayor capitalización, así que tu afirmación de "no es la más utilizada" es errónea.
|
05-abr-2024 21:24
| La altseason ya lleva tiempo ocurriendo pero hay demasiadas monedas y no todas se estan beneficiando. Si btc se ha hecho un x4 desde minimos, hay otras han hecho mucho mas. Solana lleva mas de un x10 desde que estaba a precios bajos y un x15 por lo menos desde minimos, FET hace nada estaba en el rango 0.20-0-40$, otro x10. Lo que pasa es que la gente se cree que no hay altseason si cardano no llega a los 3$ o polkadot a 50$ y quizá eso nunca vaya a pasar porque esos proyectos han fracasado |
05-abr-2024 21:26
| Mueve mucho volumen porque hay grandes fortunas en BTC, que es prácticamente el único activo que se mueve ahí. En cantidad de transacciones la red no está ni en el Top5… |
05-abr-2024 21:53
|
Y ello sin entrar a valorar si las transacciones de otras redes son reales o falsas, fallan o se procesan. Por si no lo sabias, muchas redes de ese "Top5" son "mensajes" de validación, no son transacciones reales de los usuarios. Ello sin entrar en la poca fiabilidad de cualquier red, si la comparas con Bitcoin. Un ejemplo de ese Top5. https://es.cointelegraph.com/news/so...memecoin-mania |
05-abr-2024 22:23
|
Decir que la red de Bitcoin no es la mejor porque no tiene la mayoría de transacciones, es como decir que el barrio marginal de una ciudad es mejor porque tiene mas casas (chabolas) que el barrio de lujo de la misma.
Y ello sin entrar a valorar si las transacciones de otras redes son reales o falsas, fallan o se procesan. Por si no lo sabias, muchas redes de ese "Top5" son "mensajes" de validación, no son transacciones reales de los usuarios. Ello sin entrar en la poca fiabilidad de cualquier red, si la comparas con Bitcoin. Un ejemplo de ese Top5. https://es.cointelegraph.com/news/so...memecoin-mania De todos modos yo no he dicho que la red BTC no sea la mejor por 1 u otro factor. He dicho que es difícil ser la mejor cuando no es la mejor en NINGÚN factor. Que no pasa nada, eso no le resta valor al BTC como activo, pero nadie que no fuera un maxi como el OP diría nunca que la red es la reina de la criptoescena. |
05-abr-2024 22:39
|
Es que has ido a poner Solana, que es posiblemente la peor red diseñada que haya superado nunca el top100.
De todos modos yo no he dicho que la red BTC no sea la mejor por 1 u otro factor. He dicho que es difícil ser la mejor cuando no es la mejor en NINGÚN factor. Que no pasa nada, eso no le resta valor al BTC como activo, pero nadie que no fuera un maxi como el OP diría nunca que la red es la reina de la criptoescena. |
05-abr-2024 22:45
|
Es que has ido a poner Solana, que es posiblemente la peor red diseñada que haya superado nunca el top100.
De todos modos yo no he dicho que la red BTC no sea la mejor por 1 u otro factor. He dicho que es difícil ser la mejor cuando no es la mejor en NINGÚN factor. Que no pasa nada, eso no le resta valor al BTC como activo, pero nadie que no fuera un maxi como el OP diría nunca que la red es la reina de la criptoescena.
|
05-abr-2024 23:10
|
Pues cualquier fork como BCH no es MÁS seguro pero sí igual. Podríamos entrar entonces a valorar qué red tiene más nodos y mejor protección ante un 51% como mucho. Tampoco es una característica tan crítica a la hora de valorar una red ya que la seguridad criptográfica de cualquiera de ellas es altísima, al menos hasta que se estandarice la computación cuántica y a saber cuánto queda para eso. Es como decir: qué es mejor, infinito o infinito+1? |
05-abr-2024 23:23
| Eso no es volumen de las redes. Eso es el volumen de intercambio de los tokens. |
05-abr-2024 23:25
|
La altseason ya lleva tiempo ocurriendo pero hay demasiadas monedas y no todas se estan beneficiando. Si btc se ha hecho un x4 desde minimos, hay otras han hecho mucho mas. Solana lleva mas de un x10 desde que estaba a precios bajos y un x15 por lo menos desde minimos, FET hace nada estaba en el rango 0.20-0-40$, otro x10. Lo que pasa es que la gente se cree que no hay altseason si cardano no llega a los 3$ o polkadot a 50$ y quizá eso nunca vaya a pasar porque esos proyectos han fracasado
La altseason es cuando las alts suben mas que btc. Y no, no esta ocurriendo. La mayoria de cryptos estan teniendo un rendimiento peor que btc. La dominancia de bitcoin esta en maximos desde hace 3 años. No se si has vivido una altseason, pero no, no es esto. Cuando lo sea, lo sabras. |
05-abr-2024 23:34
|
Es evidente que el volumen medido en USD es el volumen de valor/transacciones/intercambio "movido" en la red, el número de transacciones se ha mencionado como diferente concepto en los siguientes comentarios. Pero vamos, que intentar venir a cuestionar que Bitcoin no es mejor cualquier otra red o proyecto, es cuanto menos para echarse a reír. |
05-abr-2024 23:38
|
Es evidente que el volumen medido en USD es el volumen de valor/transacciones/intercambio "movido" en la red, el número de transacciones se ha mencionado como diferente concepto en los siguientes comentarios.
Pero vamos, que intentar venir a cuestionar que Bitcoin no es mejor cualquier otra red o proyecto, es cuanto menos para echarse a reír. |
05-abr-2024 23:57
| La tokenizacion es el futuro, aquí habláis de cripto como quien habla de una meme sin tener en consideración todo lo que hay detrás |
06-abr-2024 00:11
| Partiendo de que bitcoin es una criptomoneda, la cual corre en su propia blockchain y no es un token (estos no constituyen el activo principal de la red), defínelo como te parezca, pero no cambiará lo que es. |
06-abr-2024 00:34
| No sigo tu argumento, supongo que has confundido cuando me referí a USD (dólares) con USDT. |
06-abr-2024 01:08
|
No creo, no lo estoy afirmando, pero todos los que vais full alts, ¿estáis contemplado esa posibilidad? yo también tengo alguna alt por los loles pero veo que casi todo el retail va full shitcoins (incluyo ETH) con la teoría de que se revalorizará más que Bitcoin.
- El único activo interesante es Bitcoin, lo único que van a acumular las instituciones/empresas será Bitcoin. - Hay tropocientas altcoins y cada uno se cree que la suya es la del x1000, mucha más se suman cada ciclo. - Las alts son puro humo, dónde el valor que reciben se ciñe a la posibilidad de tradear más humo dentro de la red, humo dentro del humo. - Si hay algo realmente UTIL, que REALMENTE necesite una blockchain y una descentralización real, quizás no justifique que un proyecto valga 1 billón, y si realmente sirve para algo puede llegar de una forma u otra sobra la red reina, de nuevo, BTC. - La mayoría de alts se basan en PoS que es básicamente más humo y ponzi. - La gente esta quemada de los "criptobros" no parecen prestar atención al mercado, y los criptobros en sí estan centrados en memecoins, destapando que simplemente son ludópatas. Al final es todo una falta de visión a largo plazo, es querer hacerse rico con 200€ y en 3 meses, llevo ya algunos ciclos sanos y ojalá me hubiera dedicado solo a acumular BTC (aunque lo hice en gran parte) y dejarlo quietecido, más ganancia, más seguridad, menos "cuentas" de trades con hacienda.... Intentad trazar un plan medianamente serio. Como digo, yo también meto en shits a ver si suena la campana, pero todo bajo un colchón que considero suficiente de btc, pero ir solo shits? ufff ¿Cómo lo veis, habrá una buena altseason o se acabó lo que se daba? Al final pasará lo de siempre y habrá xD pero cada ciclo me parece menos lógico que se repita el estúpìdo hype por proyectos "nuevos". Opinen shures Habrá sido dada la altseason? La respuesta es cerrada, no debatible y única. No relativa. Altseason: Subida de las altcoins mientras estás aumentan su dominancia. Que ha ocurrido este año? Google: Dominancia de btc: Observas que btc ha subido su dominancia durante un año. Lo que quiere decir que la dominancia de las altcoins se han reducida . Entonces, ha habido altseason? NO. No existe ninguna altseason. Repito que esto no es debatible. No puedes abrir un hilo preguntando si 2 más 2 es 4. No es una opinión |
06-abr-2024 02:13
|
Independiente de que haya altseason o no Bitcoin será el lugar donde la gente acabe aparcando el valor de su riqueza, no en alts cuyo único impulso es el marketing de una agencia.
No puede volver a haber otra moneda con un nacimiento puro como Bitcoin. Lo dicho, no importa lo que pase alrededor de Bitcoin, a su red no le importa el ruido exterior, no le importa los memes, no le importa toda esa mierda, cada 10 minutos habra un bloque, un latido más de una red cuya finalidad es que la gente siempre tenga un activo real inconfiscable, independientemente de los gobiernos y del trajín de aquellas monedas que tanto alboroto arman y que tan poco aportan. |
06-abr-2024 08:32
|
Lo de que BTC es la red reina... Bastante LOL no? BTC es el activo rey, eso nadie lo discute, pero la red... ni es la más barata, ni la más rápida, ni la más eficiente energéticamente, ni la más avanzada tecnológicamente, ni siquiera la más utilizada (que no tiene por qué corresponderse con lo anterior, pero ni así). Difícil catalogarla como reina.
|
Editado: 06-abr-2024 08:35 -
06-abr-2024 09:16
|
me gusta tu avatar... he leido algo tus comentarios y los veo acertados un placer enviarte un saludo |
06-abr-2024 10:09
|
Hola, Desde mi punto de vista si habrá altseason, de hecho aún el bullrun post halving ni ha empezado. Evidentemente hasta que btc no se dispare el mercado estará lateralizando como vemos a día de hoy entre rangos. Una vez btc empiece ocurrirá lo de siempre, antes de meterse en btc el retail inflará las altcoins por mayor % de profit como pasó en 2021 eso si, creo que esta vez no durará tanto el bullrun. Mi estrategia a dia de hoy es, lo que tengo invertido como máximo holdear hasta fin de año o antes incluso. Pero cada uno su estrategia. |