[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

rara
ForoCoches: Miembro
Cita de Freest
Sí que te debería salir en datos fiscales. Lo único que no viene con el nombre de inversis.
Pues en los datos fiscales no aparece, pero si aparece en el borrador casilla 0029 como gasto deposito.
rara
Cita de Pill0sitio
Y eso en qué afecta?
Que esos gastos se pueden desgravar
Pill0sitio
ForoCoches: Usuario
Cita de rara

De lujo, no lo sabía
Fermax
Cita de rara
Hay que incluirlos o Inversis informa a la agencia Tributaria?
Gosta
Live curious
Mira que lo he leído veces y me he esforzado por comprenderlo, pero no entiendo lo que significa e implica las opciones de plusvalía que ofrece Indexa.

¿Qué es generar plusvalías, plusvalías sin esperar para invertir, y generar minusvalía?
Sergionatorz
Cita de Gosta
Mira que lo he leído veces y me he esforzado por comprenderlo, pero no entiendo lo que significa e implica las opciones de plusvalía que ofrece Indexa.

¿Qué es generar plusvalías, plusvalías sin esperar para invertir, y generar minusvalía?

https://blog.indexacapital.com/2022/...o-minusvalias/
ferrercanedo
Cita de Gosta

Yo el año anterior no lo hice pero para el siguiente creo que lo haré. Expongo mi caso para que comenteis si estoy en lo cierto:

- tengo unas perdidas de 1000eur tras la venta de unos fondos (que no tengo en indexa)
- en indexa estoy en verde +2000eur
- puedo aflorar una plusvalia de 1000eur y asi compenso perdidas
- con este movimiento en indexa sigo teniendo el mismo capital invertido pero ahora solo con +1000eur de beneficio por lo que cuando retire los fondos tengo que declarar solo por ese importe (en vez de por los 2000eur "reales")

Nota: hacienda permite compensar perdidas de los ultimos 4 ejercicios
rara
Cita de Fermax
Hay que incluirlos o Inversis informa a la agencia Tributaria?
En mi caso ya venia el el borrador, y no en los datos fiscales.
Stravinsky69
Buenas, tengo unos 15k para invertir. Siempre había pensado en indexa. Leyendo comentarios veo que no es buen momento para empezar. Que me recomendais?
He leido algo de dca, pero no se bien como se hace, por si me lo podeis explicar bien

un saludo mi gente.
asustadisimo
by Amapolas
Duda, si me voy a vivir fuera de España, ¿tengo que liquidar indexa?
HeadBanger18
Cita de Stravinsky69
Buenas, tengo unos 15k para invertir. Siempre había pensado en indexa. Leyendo comentarios veo que no es buen momento para empezar. Que me recomendais?
He leido algo de dca, pero no se bien como se hace, por si me lo podeis explicar bien

un saludo mi gente.

Al final el mejor momento siempre se dice que es ayer, porque nunca sabes cómo va a ser el futuro.

DCA (a modo resumen) es meter una cantidad cada mes esté alta o baja la bolsa, si tiene un bajón gordo y no te pica meterle más o aumentar la cantidad ese mes, ok, pero no meter pensando que vas a predecir los movimientos de la bolsa, contando también con que Indexa tiene unos días desde que le llega el dinero hasta que hace la suscripción.

Si finalmente te animas a meterte te puedo pasar mi link de referido y te ahorras las comisiones de los primeros 10k el primer año.
W32
Hola amegos, algún refe para evitar las comisiones del primer año?
Maky
Cita de W32
Hola amegos, algún refe para evitar las comisiones del primer año?
Tienes MP, apañero
ShackTar
si has leído habrás visto que el buen o mal momento no es tal si vas a largo plazo.

Si lo que buscas son rentabilidades a corto plazo ya será opinión de cada uno pensar si es un buen o mal momento.

Sobre el DCA, lump sum u otras formas de inversión hay varios videos en youtube que lo explican bien. Te recomiendo que te veas varios, porque todos estan sesgados a la opinión del que lo hace (ya sea para bien o para mal), y así te haces tu una opinión tuya.

Saludos!
xXzaneXx
Cita de asustadisimo
Duda, si me voy a vivir fuera de España, ¿tengo que liquidar indexa?
No, depende del país tienes que avisarles para que no compensen los % de participación de tu cartera entre los fondos y lo hagan solo con tus aportaciones (si sigues haciéndolas).

Esto es básicamente porque en algunos países hay que declarar con cada traspaso entre fondos.

Lo hice hace 3 años cuando me mudé al extranjero, por chat, tardas 5 minutos. A mi regreso a España les volví a escribir para que lo cambiasen de nuevo y sin problema.
paimar
Buenas noches españoles de bien, sabéis si la cuenta B100 admite dos titulares?
Black_Raven
Cita de paimar
Buenas noches españoles de bien, sabéis si la cuenta B100 admite dos titulares?
Te has equivocado de hilo shur.
paimar
Sip….
alfernan
Hola shur, En caso de que no vinieran incluidos los gastos deducibles por custodia de indexa en el borrador, en que casilla se incluirian?. Se añadiría el importe total con IVA o solo la base imponible?.
piponito
Cita de alfernan
Hola shur, En caso de que no vinieran incluidos los gastos deducibles por custodia de indexa en el borrador, en que casilla se incluirian?. Se añadiría el importe total con IVA o solo la base imponible?.
Dentro de la casilla 0029 (Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades), en el cuadro que pone "Gastos de administración y depósito".

Y se pone todo lo que te hayan cobrado IVA incluido.
alfernan
Cita de piponito
Dentro de la casilla 0029 (Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades), en el cuadro que pone "Gastos de administración y depósito".

Y se pone todo lo que te hayan cobrado IVA incluido.
Muchas gracias. Si hay dos titulares, se debe indicar la cifra con IVA que sale en el informe fiscal dividida por dos o se incluye todo porque el informe fiscal es individual?.
piponito
Cita de alfernan
Muchas gracias. Si hay dos titulares, se debe indicar la cifra con IVA que sale en el informe fiscal dividida por dos o se incluye todo porque el informe fiscal es individual?.
Supongo que en el informe fiscal individual para cada uno de los titulares ya tendría que venir dividido entre 2 el importe. Comprueba que sea la mitad de lo que se ha pagado de comisión del banco custodio.

Y lo que se puede deducir es SOLO las comisiones de Inversis y Cecabank, no las propias de Indexa.
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Podría hacer un traspaso de myinvestor (fondo monetario) a indexacapital(fondo indexado)?
Maky
Cita de ShurTupes
Podría hacer un traspaso de myinvestor (fondo monetario) a indexacapital(fondo indexado)?
En principio sí , no habría problema ninguno en hacerlo. Hasta donde yo sé, cuando solicitas el traspaso a Indexa simplemente vas a mover el dinero de tu fondo monetario al fondo que tenga más porcentaje dentro de la cartera que te haya asignado Indexa al hacer el test.
Y luego ya cuando esté todo el dinero en ese fondo principal se irá distribuyendo al resto de los que tiene tu cartera en sus distintos porcentajes.

No sé si me he logrado explicar, que es muy pronto y estoy desde el móvil

Un saludo!!
legaly
Una pregunta a ver si me la puede aclarar alguien. Tengo fondos con indexa riesgo 10/10, pongo 160 euros todos los meses, pero no me hacen suscripciones a fondos todos los meses.

Antes sí que lo hacían. No sé si tiene que ver con que pasé se tramo a > 10.000 €.

Cuánto es el mínimo que tendría que poner para que me hagan suscripciones todos los meses?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de legaly
Una pregunta a ver si me la puede aclarar alguien. Tengo fondos con indexa riesgo 10/10, pongo 160 euros todos los meses, pero no me hacen suscripciones a fondos todos los meses.

Antes sí que lo hacían. No sé si tiene que ver con que pasé se tramo a > 10.000 €.

Cuánto es el mínimo que tendría que poner para que me hagan suscripciones todos los meses?
Tiene que haber dinero suficiente para invertir y no desbalancear demasiado.

Si vas al apartado aportar fondos te lo indica. Pero cambiará cada vez que ingreses, dependiendo de cuanto queda en la cuenta sin invertir.

Ej mío ahora mismo:

Aportación mínima para que se invierta en fondos: 123 € (es el importe estimado para que se genere una suscripción de más de 150 € en uno o varios de los fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 1,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera).
LivingItUp
LivingItUp
Cita de legaly

Sí, puede ser por lo que comentas. Sacado de su ayuda https://support.indexacapital.com/es...icion-efectivo

Nuestro sistema mantiene por defecto una pequeña proporción de efectivo, entre el 0,15 % y el 0,85 % (antes 0,18 % y 1,00 %, hasta el 21/09/2023), con un valor objetivo de 0,6 % (antes 0,7 %) del valor total de tu cartera de fondos
...
En cuanto a tus nuevas aportaciones de efectivo a tu cuenta, se invertirán cuando el efectivo supere el porcentaje máximo del 0,85 % de tu cartera y podamos realizar una suscripción de mínimo 150 € en uno o varios fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 1,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera. Para carteras relativamente pequeñas, suele ocurrir cuando hay más de 300 € en efectivo en una cuenta.
Es decir, que ahora esos 160 euros que pones todos los meses no hacen que se supere ese 0.85% de tu cartera, o bien harían que se desbalanceases los fondos más de 1,5 puntos porcentuales respecto al objetivo

En cualquier caso puedes escribirles por el chat de la web que atienden muy rápido y te lo van a explicar mejor que yo.
Italy391
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, si alguien tiene dudas y quiere codigo ref que me avise por MP
richyfit
Cita de TortugaDeMonte
La bolsa cayendo
Es hora de vender

Que se acerca el dca mensual y cuanto mas barato mejor
Lemonhope
Buenas shurs, alguien me puede explicar esto?

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000ZU1C

Tengo un perfil 6/10 en mi cuenta. Se supone que el 45% de mi dinero está en bonos. Uno de ellos es ese (bonos de gobierno EEUU). Yo pensaba que los bonos eran la opción más "segura". Que eran deuda a gobiernos que te daban un % de interés asegurado. Sin embargo, veo que el gráfico tiene una curva descendente. A qué se debe?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día