Presentacion mundial Land Cruiser 250

Palomequejo
ForoCoches: Miembro
Cita de Machariel
Me interesa esto, donde lo leiste?
Lo encontré!

Minuto 4:30
txuscas
ForoCoches: Usuario
A mí me parece brutal. Con ganas de verlo por la calle para confirmar. Pelao creo que rondará los 65k€.
Shuranog
Cita de Palomequejo
Pues a mi me parece muy bonito
Una mezcla entre Bronco y NewDefender.
Leí por ahí que el PHEV vendrá más adelante, sobre el 2025, y que de serie llevará bloqueo central y trasero!
De precio, si el básico baja de 60.000€ nos daremos con un canto en los dientes.
De momento me quedo con mi LC150 3.0 con etiqueta B hasta que no pueda circular.
Cita de Machariel
Me interesa esto, donde lo leiste?

En el vídeo, al igual que en la información que salió con la presentación, solo habla de el 2.8 diésel de 204cv con HIBRIDACION LIGERA.

Eso es un “híbrido de toda la vida”, no un PHEV. Es decir, en el mejor de los casos, tendrá etiqueta ECO, no CERO.

En otros países si se ofrecerá la opción PHEV. Es lo que más me desilusionó de su presentación. Lo estuve siguiendo para jubilar mi actual LC y me ha hecho tener que replantearme qué comprar
Machariel
Battleship
Cita de Shuranog
En el vídeo, al igual que en la información que salió con la presentación, solo habla de el 2.8 diésel de 204cv con HIBRIDACION LIGERA.

Eso es un “híbrido de toda la vida”, no un PHEV. Es decir, en el mejor de los casos, tendrá etiqueta ECO, no CERO.

En otros países si se ofrecerá la opción PHEV. Es lo que más me desilusionó de su presentación. Lo estuve siguiendo para jubilar mi actual LC y me ha hecho tener que replantearme qué comprar

Estoy igual. Es un coche que me podría cuadrar, pero me costaría mucho soltar la talegada que va a valer, y teniendo placas solares solo me lo podría plantear si es para un coche que por lo menos me ofrezca trayectos urbanos gratis.
Palomequejo
Cita de Shuranog

Sorry, fallo mío no saber discriminar los tipos de hibridación.
Shuranog
Cita de Palomequejo
Sorry, fallo mío no saber discriminar los tipos de hibridación.
Es que tema muy trillado. Tuve que descartar el Defender por la altura mínima, incluso con la suspensión más baja. Y, ahora, tengo que descartar el LC por el tema de la hibridación.

Me quedo sin alternativas y es una jodienda
Marcinko
Entonces desaparecerá la gama de entrada orientada al trabajo GX?

En USA la entrada sera una versión llamada 1958. Con faros redondos también pero con paragolpes y todos los interiores en plasticazo duro.

hummerinator
Cita de Shuranog

Hasta donde tengo entendido, un hibrido no es lo mismo que un "mild hybrid"

Un prius de cualquier generación, sería un híbrido, cualquier suzuki actual, que no sea un Toyota relogotipado, son mild hybrid, que no es más que tener el alternador especial que da asistencia al motor principal, pero por si mismo no mueve el coche
patxirasta
Cita de hummerinator
Bueno a ver, lo importante:

Donde se puede comprar?
hummerinator
Cita de patxirasta
Donde se puede comprar?
Land import o guloffroad aquí en España igual te lo traen, ahora..... Prepara la cartera
Trabucón
Usuario business
Cita de hummerinator
Land import o guloffroad aquí en España igual te lo traen, ahora..... Prepara la cartera
Las páginas de los dos parecen llevar años sin actualizar pero en el Instagram del segundo dicen poder matricularlos en España, a ver si algún valiente se atreve a preguntar precios.
Fuzzy
Cita de fireblade90
Cuando salen los precios?

He llamado por curiosidad a dos concesionarios (Kobe y Supra Gamboa) y en los dos me han dicho que hasta bien entrado el año que viene no llega a España y que de los precios, ni puta idea, como es lógico.
Montañes

Toyota afirma que el sistema híbrido suave también puede soportar profundidades de vadeo de hasta 700 mm
997.2GT3
Cita de Fuzzy
He llamado por curiosidad a dos concesionarios (Kobe y Supra Gamboa) y en los dos me han dicho que hasta bien entrado el año que viene no llega a España y que de los precios, ni puta idea, como es lógico.
yo hable con kobe tb, y me dijero que les habian dicho que tendra una subida muy imporante, que las unidades equipadas, en torno a 80k. asi que el base supongo que entre 60 y 65.

Yo creo que me voy a comprar uno, me parece lo mejor que ha salido en muchos años.
Montañes
El NUEVO LAND CRUISER se va a vender de forma limitada hasta que aparezca con motores suficientemente electrificados en 2025.

500 unidades del acabado VX, estarán disponibles para pedidos en «las próximas semanas», con un precio de salida desde los 76.450 euros.

Entregas del First Edicition (250 unidades) en septiembre 2024, y poco después los VX. Solo habrá 11.000 unidades/2024 para toda la Europa capitaverde.

Para 2025 llegarían los Myld Hybrid (MHEV) con etiqueta ECO `disponibles en los 3 acabados (GX, VX y VXL).

Es decir, que habrá 750 Land Cruiser VX/First Editión para España en este año.

https://fleetpeople.es/el-nuevo-land...s-para-espana/
Jareño
El GX estará más cerca de los 70 que de los 65.000 euros, con toda seguridad. Sólo para unos pocos y aunque se venderán todos y habrá esperas, es un dinero importante para meter en un coche.

Considero que funciono bien, tengo un 150 2020 pagado al que puedo dar de beber y mantener sin problemas (Por cierto la revisión de 30.000 recién pasada han sido 530 euros) pero de estos dineros que van a costar los 250 ya me caigo totalmente.

Lo que si me estoy planteando es entregar el mío (3 puertas y 177) y gustándome como me gusta coger otro 150 204 largo porque cortos ya no quedan km0 real es decir matriculado sin usar que alguno hay.
Udntknwm
Cita de Jareño
El GX estará más cerca de los 70 que de los 65.000 euros, con toda seguridad. Sólo para unos pocos y aunque se venderán todos y habrá esperas, es un dinero importante para meter en un coche.

Considero que funciono bien, tengo un 150 2020 pagado al que puedo dar de beber y mantener sin problemas (Por cierto la revisión de 30.000 recién pasada han sido 530 euros) pero de estos dineros que van a costar los 250 ya me caigo totalmente.

Lo que si me estoy planteando es entregar el mío (3 puertas y 177) y gustándome como me gusta coger otro 150 204 largo porque cortos ya no quedan km0 real es decir matriculado sin usar que alguno hay.
Pillé un 204cv largo 7 plazas km0 en abril de 2023, a un concesionario toyota. Tres kilómetros tenía el coche, y me costó 46.500 puesto en la calle. En su día dudé bastante porque es pasta, pero ahora me alegro de haberlo pillado viendo los precios en los que se va a mover el 250. Actívate las alertas en los buscadores de segunda mano para que te notifiquen por email cuando se publique alguno nuevo, porque me parece que no suelen durar mucho en el mercado.

También te digo que me parece que tiene la primera demasiado larga, y hay demasiada distancia entre la primera y la segunda. Arrancando en subidas tienes que pasar de 3000 vueltas antes de cambiar a segunda o se te muere. El motor tira bien a partir de las 2000 revoluciones, pero a bajas diría que mi monterey 3.1 de 115 cv tira más.

No se si te planteas cambiarlo por falta de potencia, pero ahí queda eso. Tampoco he probado un 177cv para comparar.
Jareño
Cita de Udntknwm
Pillé un 204cv largo 7 plazas km0 en abril de 2023, a un concesionario toyota. Tres kilómetros tenía el coche, y me costó 46.500 puesto en la calle. En su día dudé bastante porque es pasta, pero ahora me alegro de haberlo pillado viendo los precios en los que se va a mover el 250. Actívate las alertas en los buscadores de segunda mano para que te notifiquen por email cuando se publique alguno nuevo, porque me parece que no suelen durar mucho en el mercado.

También te digo que me parece que tiene la primera demasiado larga, y hay demasiada distancia entre la primera y la segunda. Arrancando en subidas tienes que pasar de 3000 vueltas antes de cambiar a segunda o se te muere. El motor tira bien a partir de las 2000 revoluciones, pero a bajas diría que mi monterey 3.1 de 115 cv tira más.

No se si te planteas cambiarlo por falta de potencia, pero ahí queda eso. Tampoco he probado un 177cv para comparar.

Lo de la primera si es verdad que puede resultar larga, respecto a la potencia en el trabajo llevo largo y se nota claramente más perezoso respecto al corto que es más vivo, la diferencia de peso se nota, también en el consumo casi un litro menos.

En las versiones más equipadas y con ruedas más anchas se notará más seguro hay kilos y resistencias añadidas.

Yo de potencia voy bien con el 177, realmente lo que me planteo es un poco tontería, pero bueno, enredar que le gusta a uno.

Ahora, sin que haya pasado ni un año, los coches como el tuyo (largo GX km0 es decir matriculados sin estrenar) están entre 49500-50.000 la escalada que empezó en el segundo semestre de 2020 no tiene fin.
Montañes
Auatralia para mitad de año.

Llega una versión todoterreno amplificada, el acabado "Altitude" . Se basa en el VX y añade:

" llantas de aleación de 18 pulgadas en color gris mate con neumáticos todoterreno Toyo Open Country, un diferencial de bloqueo trasero y un nuevo mecanismo de desconexión del estabilizador 7 (que reemplaza al AVS) que proporciona un 10 por ciento adicional de Articulación de las ruedas para ayudar a maximizar la tracción en superficies irregulares.

Con un aspecto exterior resistente a la altura de su rendimiento, la variante Altitude cuenta con manijas de las puertas y adornos del portón trasero negros, molduras negras sobre los guardabarros, un techo corredizo y la opción de combinaciones de colores de dos tonos 10 .

Disponible exclusivamente en configuración de cinco asientos, el Altitude se basa en las especificaciones del VX y en el interior agrega un espejo retrovisor digital, volante con calefacción y pantalla frontal.

https://pressroom.toyota.com.au/Pres...3-6be1c59580bb
Jareño
Cita de Montañes

Llega una versión todoterreno amplificada, el acabado "Altitude" . Se basa en el VX y añade:

" llantas de aleación de 18 pulgadas en color gris mate con neumáticos todoterreno Toyo Open Country, un diferencial de bloqueo trasero y un nuevo mecanismo de desconexión del estabilizador 7 (que reemplaza al AVS) que proporciona un 10 por ciento adicional de Articulación de las ruedas para ayudar a maximizar la tracción en superficies irregulares.

Con un aspecto exterior resistente a la altura de su rendimiento, la variante Altitude cuenta con manijas de las puertas y adornos del portón trasero negros, molduras negras sobre los guardabarros, un techo corredizo y la opción de combinaciones de colores de dos tonos 10 .

Disponible exclusivamente en configuración de cinco asientos, el Altitude se basa en las especificaciones del VX y en el interior agrega un espejo retrovisor digital, volante con calefacción y pantalla frontal.

Creo que seguirán con una versión “básica” de cara a empresas, organismos oficiales, alquileres, rentings…con la que obtienen muchísimas ventas (la mayoría con diferencia)
No veo lo de sacar diésel ahora e inmediatamente después microhíbrido, estando como están las cosas no se me ocurriría comprarlo sin la hibridación, es una tontería muy grande. Hay que adaptarse a las imposiciones y la micro del Land Cruiser es lo menos doloroso, estos primeros diésel 100% van a tener mucho menos valor y lo peor, limitaciones de circulación.
Overlander
Around the world
Qué pena no tener un primogénito varón para sacrificar, que supongo que será lo que pidan de señal por él.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Montañes

Ojalá Toyota España fuera tan valiente como para revivir una serie de KX/KXR sobre la nueva base, a imagen y semejanza del Altitude australiano, pero me juego la cuneta a que no va a suceder, para desilusión de todos quienes valoramos esos detalles pero consideramos prescindibles e incluso superfluos otros de lujo.

Un saludo.

PD: La foto no es de un Altitude, pero me ha gustado por lo que representa en cuanto a mantener el legado del modelo.
Jareño
Ya cogen reservas de unidades VX si no financias más de 80.000 y si financias 77.200 y acabas pagando 94.000, 93.710,79 para ser más exactos.
Fuzzy
Cita de Jareño
Ya cogen reservas de unidades VX si no financias más de 80.000 y si financias 77.200 y acabas pagando 94.000, 93.710,79 para ser más exactos.

Así es, me ha llegado un mail. Es un disparate.
Jareño
Cita de Fuzzy
Así es, me ha llegado un mail. Es un disparate.

En Toyota ocasión había 12 Land Cruiser 150 y hoy quedan 4 hajaja, si quieres un GX 5 puertas nuevo a estrenar ahora puedes conseguirlo por algo más de 50.000 euros yo no me lo pensaría…
berserk25
Creo que no está puesto.
Ya empiezan las primeras tomas de contacto
vtec_adicto
Algunos videos más en español:

Además ya se ha visto el tercer frontal que se comentaba en el comienzo del modelo, concretamente en el mercado chino, al parecer es una versión que viene con los parachoques, tiradores de las puertas y molduras pintadas por completo algo así como más lujoso:

Un saludo.
vtec_adicto
A la vista de los videos no me queda muy claro el sistema de tracción definitivo que vendrá, porque el modelo first edition del video de diariomotor viene configurado así:

Y luego el de color blanco del video de Diariomotor viene tal que así:

La diferencia está en que en el segundo tenemos el bloqueo central por separado (la palanca sólo pasa de 4H a 4L) y en el primero no (con la palanca pasamos de H4 Free a H4 Lock y luego a 4L Lock). Quizás sean unidades preserie y por eso la diferencia.

En un principio se comentó que para Europa seria como el de la primera foto pero visto que el blanco de la presentación lo lleva distinto me hace dudar.

Me parece más interesante el tener el bloqueo central por separado porque hay situaciones en que interesa ir lento en 4L y no ir con el diferencial central bloqueado como por ejemplo remolcar.

Un saludo.
Trabucón
Usuario business
Cita de vtec_adicto
A la vista de los videos no me queda muy claro el sistema de tracción definitivo que vendrá, porque el modelo first edition del video de diariomotor viene configurado así:

Y luego el de color blanco del video de Diariomotor viene tal que así:

La diferencia está en que en el segundo tenemos el bloqueo central por separado (la palanca sólo pasa de 4H a 4L) y en el primero no (con la palanca pasamos de H4 Free a H4 Lock y luego a 4L Lock). Quizás sean unidades preserie y por eso la diferencia.

En un principio se comentó que para Europa seria como el de la primera foto pero visto que el blanco de la presentación lo lleva distinto me hace dudar.

Me parece más interesante el tener el bloqueo central por separado porque hay situaciones en que interesa ir lento en 4L y no ir con el diferencial central bloqueado como por ejemplo remolcar.

Un saludo.
Parece que es lo mismo pero el bloqueo central tiene un interruptor separado.
vtec_adicto
Cita de Trabucón
Parece que es lo mismo pero el bloqueo central tiene un interruptor separado.
No es lo mismo, uno permite ir en cortas con el diferencial central sin bloquear (el que tiene el boton aparte para el diferencial central) y el otro no.

Saludos.
← A 4x4 / Ocio