Estoy obsesionado con vivir en USA una temporada
31-ago-2021 13:47
|
Alguien ha solicitado una visa h2a ?
Veo que hay muchos trabajos disponibles con esa visa, además todos incluyen alojamiento, pero nose como es de fácil es que te acepten en alguna vacante. Parece una opción interesante para pasar unos meses en USA legalmente y ahorra un dinero Esta la página del gobierno donde se publican las vacantes https://seasonaljobs.dol.gov/jobs A ver si algún shur tiene experiencia con esto. https://www.uscis.gov/es/trabajar-en...emporales-h-2a |
04-sep-2021 22:09
|
Si eres una persona que le gustan los retos y eres trabajador o inteligente, allí JAMAS lo pasaras mal. Si eres una persona que piensa que PAPA ESTADO me tiene que proteger ante todas las adversidades y financiar mi vagueria e incompetencia, USA no es tu pais. |
04-sep-2021 23:17
|
peor en casi todo? 🤣🤣.
Si eres una persona que le gustan los retos y eres trabajador o inteligente, allí JAMAS lo pasaras mal. Si eres una persona que piensa que PAPA ESTADO me tiene que proteger ante todas las adversidades y financiar mi vagueria e incompetencia, USA no es tu pais. mentalidad de tiburón
|
10-sep-2021 12:21
|
¿Ya se puede volar a USA? Pensaba que no era posible, pero he visto este vídeo donde varios estudiantes entran: https://www.youtube.com/watch?v=YPa6jXTRInw Entiendo que es una situación especial. |
04-abr-2024 03:00
|
Hola a todos,
Abro este hilo porque, como ya avanza el título, estoy algo obsesionado con emigrar o vivir una temporada en Estados Unidos. No he estado nunca por allí por lo que no me refiero a irme allí para siempre, pero si un período de tiempo. Desde hace tiempo reviso todas las opciones de visados y formas de hacerlo pero quería abrir este hilo para comentarlo y ver experiencias del foro. Si alguien ha emigrado de España, u otro país, a USA agradecería que comentara su experiencia. Y si alguien está en situación similar a la mía simplemente dar su opinión y/o consejos, todo es bienvenido. A ver si con suerte surge algo que no haya tenido en cuenta, que a veces pasa. Un saludo y gracias a todos. |
04-abr-2024 16:19
![]() Yo ya estuve en 3 ocasiones de ilegal, aprovechando para trabjaar y viajar. Pero sería mucho mejor con Green Card de verdad jaja |
Editado: 04-abr-2024 16:26 -
05-abr-2024 10:29
|
Has estado nunca aqui? me refiero viviendo? no es lo mismo estar de vacaciones que vivir tu vida aqui. Yo por ejemplo al ser de aqui naci aqui y vivi en Espana 3 ans cuando me destinaron a NAVSTA Rota. La vida aqui sino eres anglosajón y tienes la mentalidad digamos hispana es dificil. Aqui incluso en lugares como Cali, LA, San Diego a las 6pm ya no hay un Dios por la calle, claro que se sale, cenar comer bares pero distinto al ambiente de Espana, yo por ejemplo un dia normal de mi vida te lo resumo:
Me lavanto a las 5am desayuno... Coche (aqui las distancias son abismales...me dirijo al trabajo estoy aun en la Navy llego a la Base y hasta las 1700 llego a casa cenamos sobre las 18:30 y luego voy a correr sl super...y recoger a mi esposa de su trabajo. Recogemos a las ninas y llegamos a casa y fin del dia. Fin de semana: BBQ con amigos en el backyard y ver cine pelis, cortar la hierba. Y los domingos suelo salir a cenar con mi esposa y encerar y cuidar el coche en el jardín trasero. Es lo que llamamos The American way of life) sobre todo donde yo vivo Michigan. Quizas Miami, NY sean mas moviditos. Aparte de esto, hay muchos pros pero muchos contras, inflation, alquileres por las nubes, y sobre todo el Health insurance que es el que te acribilla y se lleva buen parte de tu sueldo. Alguna duda mas preguntad! Pues estuve 3 veces en USA. Una cerca de LA. Me alojaba en casa de un conocido por la zona de Riverside, y trabajé en una urbanización nueva que estaban haciendo por la zona de Pasadena. Me llevaba más de una hora el camino. Bueno, sabiendo llevarlo todo a tiempo, no veo el problema. Otra estuve en Miami(fui un poco a ciegas y fui sin mirar mucho donde estabas). Fui con un amigo de España, a casa de unos amigos de él. En Opa-Locka. Cuando vi ciertas zonas casi salgo corriendo jaja. Pero lo llevé bien. Además trabajábamos en una empresa de mudanzas a unos 15 minutos de donde vivíamos. Y la otra estuve cerca de Dallas, en Fort Worth y luego otro mes en Houston. Y quizá donde más noté las distancias grandes fue aquí y en LA. El tipo de vida...bueno, yo no soy de bares ni fiesta. Soy aficionado al automovilismo, por tanto EEUU es un paraíso para mí jaja. Pega más el estilo de vida conmigo que el típico de aquí de España. Lo que si se nota mucho, es la frialdad/lejanía de los estado unidenses. Al final con quien más me relacionaba era con latinos, que era con quien yo trabajaba (mexicanos, peruanos, colombianos, etc.). Pero sí, el estilo de vida es muy diferente. El problema que tienen muchos cuando van, es el no tener bien claro el estilo de vida que allí se lleva. Es muy distinto todo. Absolutamente TODO. Donde sí había más gente por las tardes/ noches era en zonas turísticas como Santa Monica, Venice, Long Beach, etc. |
05-abr-2024 15:11
|
From what I can read between the lines in your message, you wouldn’t have any issues living here and getting used to the us way of life. It was different if your wife gf would be Spanish, my spouse is American like me we meet in the navy she’s from Idaho. If you’re cars enthusiast definitely this is your place. I lived in San Diego 2 years was stationed in Naval PSD. You speak fluent English?
Estuve en períodos de tiempo muy espaciosos, por lo que mi inglés no es todo lo bueno que podría ser, pero la verdad que estar ahí me sirvió para mejorarlo muchísimo. El tercer mes ya piensas cosas en inglés y te salen ciertas cosas solas. Sigo echando la lotería de GC. A ver si hay suerte. Pero ahora con 2 hijas y pareja ya lo veo más difícil todo Aunque bueno, la esperanza nunca se pierde |
19-jul-2026 03:06
|
La primera vez estuve los 90 días que te deja el ESTA, dos meses trabajando y el resto de días viajando. La segunda igual, y la tercera ya sólo estuve trabajando. Obviamente de ilegal. El tema de papeles está difícil salvo para casos muy concretos. Y no llegué a encontrar mi Visa Tinder jaja
Estuve en períodos de tiempo muy espaciosos, por lo que mi inglés no es todo lo bueno que podría ser, pero la verdad que estar ahí me sirvió para mejorarlo muchísimo. El tercer mes ya piensas cosas en inglés y te salen ciertas cosas solas. Sigo echando la lotería de GC. A ver si hay suerte. Pero ahora con 2 hijas y pareja ya lo veo más difícil todo Aunque bueno, la esperanza nunca se pierde Vivi un año en 2024/2025 alli. Lo odie, lo deteste….quiza elegi una zona de mierda (por city hall) pero se me hizo un jodido infierno Ahora ya gracias a dios de vuelta en la costa este |
mentalidad de tiburón