[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
04-abr-2024 17:30
|
Aqui un cliente de Imagina desde hace unos años, con energia bastante mas cara. He mandado correo a la comercial por si suena la flauta e iguala el precio ofertado de la nueva tarifa Y sino, gestionare el paso a PVPC con Curenergia que se hace via web tambien https://www.curenergia.es/wclifral/l...rrito/paso-dos 87 € de factura frente a 75€ con la nueva factura, frente a 68€ en PVPC |
04-abr-2024 17:38
|
Yo tengo tarifa TE con 67% de descuento y me actualizan precio a partir del 1 de mayo. Quedando sin impuestos a 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh a partir del mes que viene. Me ha dicho la operadora que si cambio de tarifa pierdo los descuentos..... Como ya se ha comentado que está pasando. Y también me comentó que hay una tarifa de TE plan ahora que va indexada al Mercado regulado....., tendré que echarle un vistazo. Voy a ver qué opciones tengo en otras compañías y si no seguiré con ellos con el descuento. |
04-abr-2024 17:41
|
Yo tengo tarifa TE con 67% de descuento y me actualizan precio a partir del 1 de mayo. Quedando sin impuestos a 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh a partir del mes que viene.
Me ha dicho la operadora que si cambio de tarifa pierdo los descuentos..... Como ya se ha comentado que está pasando. Y también me comentó que hay una tarifa de TE plan ahora que va indexada al Mercado regulado....., tendré que echarle un vistazo. Voy a ver qué opciones tengo en otras compañías y si no seguiré con ellos con el descuento. |
04-abr-2024 17:45
|
04-abr-2024 17:52
|
Yo tengo tarifa TE con 67% de descuento y me actualizan precio a partir del 1 de mayo. Quedando sin impuestos a 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh a partir del mes que viene.
Me ha dicho la operadora que si cambio de tarifa pierdo los descuentos..... Como ya se ha comentado que está pasando. Y también me comentó que hay una tarifa de TE plan ahora que va indexada al Mercado regulado....., tendré que echarle un vistazo. Voy a ver qué opciones tengo en otras compañías y si no seguiré con ellos con el descuento. Post 5 Está ya muy muy hablado Suerte! |
04-abr-2024 18:06
|
en la web de mi disfribuidora veo que mi fecha de vencimiento de los derechos de extensión sera en noviembre de este año, a partir de ahi que?
en internet lo que me ha aparecido es o alta nueva o reactivar servicio despues de 3 años inactivo o por incrementar potencia, y el coste de 17,374714 € por cada kW, pero nada de vencimiento. un saludo Solo que se subes en potencia te costará un poco más porque tendrás que pagar esos derechos, y ahora no. |
04-abr-2024 18:08
|
Me ha dicho la operadora que si cambio de tarifa pierdo los descuentos..... Como ya se ha comentado que está pasando. Y también me comentó que hay una tarifa de TE plan ahora que va indexada al Mercado regulado....., tendré que echarle un vistazo. Voy a ver qué opciones tengo en otras compañías y si no seguiré con ellos con el descuento. Va indexada al mercado diario, no al regulado. |
04-abr-2024 18:26
|
Aqui un cliente de Imagina desde hace unos años, con energia bastante mas cara.
He mandado correo a la comercial por si suena la flauta e iguala el precio ofertado de la nueva tarifa Y sino, gestionare el paso a PVPC con Curenergia que se hace via web tambien https://www.curenergia.es/wclifral/l...rrito/paso-dos 87 € de factura frente a 75€ con la nueva factura, frente a 68€ en PVPC Llamé a Imagina por un asunto del cambio de contrato y le dije que me marchaba porque habían dejado de ser competitivos con las tarifas. No me dijeron nada de las nuevas tarifas que tenían. |
04-abr-2024 19:27
|
Aqui un cliente de Imagina desde hace unos años, con energia bastante mas cara.
He mandado correo a la comercial por si suena la flauta e iguala el precio ofertado de la nueva tarifa Y sino, gestionare el paso a PVPC con Curenergia que se hace via web tambien https://www.curenergia.es/wclifral/l...rrito/paso-dos 87 € de factura frente a 75€ con la nueva factura, frente a 68€ en PVPC Copio respuesta: la oferta de la CNMC es para nuevos cliente. Nosotros solo tenemos taifas fijas que ofrecer, pero las que tenemos actualmente tienen un precio de potencia superior al que tienes. Asi que nada, a tramitar el cambio a PVPC y si se complica buscar tarifa |
04-abr-2024 19:49
|
Pues te hago un resumen: · está en el radar · la imagen ya no es Belén Esteban · Atendiendo a sus condiciones, esta la clausula 16a que les facultas para modificar la potencia o instalarte un maxímetro si lo estiman conveniente. Te seguirían facturando igualmente, y te seguirían facturando el primer año la potencia inicial. A partir del segundo, te beneficias algo. cuando te vayas, la potencia queda así, no se restituye a las condiciones iniciales. La calidad del suministro está garantizada. Dicen. · Hubo cierta polémica sobre si la tarifa fija paga cuota de 5.98€ o no. Yo tengo claro que la tarifa fija no paga cuota, pero tal como se ve en la web crearon duda a más de uno. pero tengo claro que la tarifa fija no lleva cuota. · no tengo claro por las condiciones que los precios sean por un año. Alguien preguntó a un comercial y le dijo que sí, por un año, pero tenía dudas sobre otros aspectos de las condiciones (clausula 16a). Vale, lo normal. No viene en condiciones generales, y no hemos visto contrato. Que faltan exploradores, vaya · Que cuando la tarifa aparezca en el comparador de la CNMC, yo al menos, le iría sumando estrellitas de confiabilidad. Aunque he visto una captura en el foro ese que frecuentas, yo no la veo cuando simulo en el comparador CNMC, y la captura que he visto no me gusta. Así que no hay estrellita. · El dueño lo es de FactorEnergía. Ni bueno ni malo para mí. Y ahora el resumen final? que se hace en esta plataforma cuando no hay papeles? Pues que no se recomienda. el que quiera probar que pruebe y cuente. Pues así estamos. |
04-abr-2024 19:51
|
Gracias por comentar. Era de suponer que iba a ser que nones, pero se agradece compartir la experiencia. |
04-abr-2024 19:56
|
Estoy en TE Precio por consumo 0,129758 €/kWh Precio por potencia (3,45 kW) 0,122013 €/kW día Además pago el Servicio Facilita la burrada de 28,93€ cada 2 meses Me puedo ahorrar algo? El servicio Facilita es porque el cabrón del casero de mi piso de alquiler me dijo que lo pagara yo, el primer año me salió barato pero ahora veo mucha pasta 14€ al mes Y más aún con la subida del 21% de IVA en consumo y potencia Joder que de 192 kW de consumo en 2 meses me venga una factura de 91,90€... Este verano voy a flipar cuando ponga el aire acondicionado |
04-abr-2024 19:59
|
Estoy en TE
Precio por consumo 0,129758 €/kWh Precio por potencia (3,45 kW) 0,122013 €/kW día Además pago el Servicio Facilita la burrada de 28,93€ cada 2 meses Me puedo ahorrar algo? El servicio Facilita es porque el cabrón del casero de mi piso de alquiler me dijo que lo pagara yo, el primer año me salió barato pero ahora veo mucha pasta 14€ al mes Y más aún con la subida del 21% de IVA en consumo y potencia Joder que de 192 kW de consumo en 2 meses me venga una factura de 91,90€... Este verano voy a flipar cuando ponga el aire acondicionado Yo es el que tengo y hace años que pago eso: siempre lo puedes dar de baja Para el resto, lo de todos los días: haces el Excel con tus consumos y potencias y coges la más barata del Excel Suerte! |
04-abr-2024 20:00
|
Hola!
Hace mucho que no me pasaba por aquí, desde hará un par de años con la mítica tarifa compromiso de Naturgy, aun la tengo a 0,136€. Y veo que ya hay cosas más baratas. Comprobando el excel me sale que la mejor sería el PVPC regulado y veo que varios del hilo se están pasando a una regulada, al no tener permanencia nos podemo cambiar cuando sea supongo. Pero también parece interesante el mes gratis en Total Energies no? donde está el truco? podría irme un mes o dos con ellos y luego cambiarme a otra? Subiendo mi factura me dan: Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.108982 €/kWh Pero Imagina Energía o tal vez la PVPC sería mejor según el excel. Alguna recomendación? PVPC es una opción 0,109 en TE es muy regulera Saludos,,, |
04-abr-2024 20:28
|
Estoy en TE
Precio por consumo 0,129758 €/kWh Precio por potencia (3,45 kW) 0,122013 €/kW día Además pago el Servicio Facilita la burrada de 28,93€ cada 2 meses Me puedo ahorrar algo? El servicio Facilita es porque el cabrón del casero de mi piso de alquiler me dijo que lo pagara yo, el primer año me salió barato pero ahora veo mucha pasta 14€ al mes Y más aún con la subida del 21% de IVA en consumo y potencia Joder que de 192 kW de consumo en 2 meses me venga una factura de 91,90€... Este verano voy a flipar cuando ponga el aire acondicionado La más barata del excel, aunque vas a notar mucho lo del Facilita. Vienen todos los sustos ahora porque el IVA está al 21%. Con el IVA al 10% no veíais razón para cambiaros por unos pocos euros. Deberías comprobar tus consumos por periodos (vienen en la factura si los buscas) y valorar. A veces se ahorra con las facturas sin mirar el reloj para nada. - A veces porque los hábitos lo permiten - A veces porque las tarifas tienen una potencia baratita, y con tus consumos podrían beneficiarte. Si pasando por otra tarifa pudieses volver a TE con la tarifa que llamamos la Bond, triunfabas. |
04-abr-2024 21:57
|
Pues te hago un resumen:
· está en el radar · la imagen ya no es Belén Esteban · Atendiendo a sus condiciones, esta la clausula 16a que les facultas para modificar la potencia o instalarte un maxímetro si lo estiman conveniente. Te seguirían facturando igualmente, y te seguirían facturando el primer año la potencia inicial. A partir del segundo, te beneficias algo. cuando te vayas, la potencia queda así, no se restituye a las condiciones iniciales. La calidad del suministro está garantizada. Dicen. · Hubo cierta polémica sobre si la tarifa fija paga cuota de 5.98€ o no. Yo tengo claro que la tarifa fija no paga cuota, pero tal como se ve en la web crearon duda a más de uno. pero tengo claro que la tarifa fija no lleva cuota. · no tengo claro por las condiciones que los precios sean por un año. Alguien preguntó a un comercial y le dijo que sí, por un año, pero tenía dudas sobre otros aspectos de las condiciones (clausula 16a). Vale, lo normal. No viene en condiciones generales, y no hemos visto contrato. Que faltan exploradores, vaya · Que cuando la tarifa aparezca en el comparador de la CNMC, yo al menos, le iría sumando estrellitas de confiabilidad. Aunque he visto una captura en el foro ese que frecuentas, yo no la veo cuando simulo en el comparador CNMC, y la captura que he visto no me gusta. Así que no hay estrellita. · El dueño lo es de FactorEnergía. Ni bueno ni malo para mí. Y ahora el resumen final? que se hace en esta plataforma cuando no hay papeles? Pues que no se recomienda. el que quiera probar que pruebe y cuente. Pues así estamos. |
04-abr-2024 22:06
|
una pregunta, creo recordar que en los contratos habia gente, que no le salia el descuento del 67% y le salia mas abajo o estoy patinando? o directamente no salia en el contrato pero si en las factura? estaba revisando el contrato de mis padres desde la web de TE y solamente me sale el 5%, pero me suena que cuando se hizo el contrato el año pasado si que salia mas que nada para asegurarme de que luego no vengan con tonterias con el tema de que ese descuento no lo teniamos y demas, cuando en todas las facturas sale ese descuento...
|
04-abr-2024 22:14
|
una pregunta, creo recordar que en los contratos habia gente, que no le salia el descuento del 67% y le salia mas abajo o estoy patinando? o directamente no salia en el contrato pero si en las factura?
estaba revisando el contrato de mis padres desde la web de TE y solamente me sale el 5%, pero me suena que cuando se hizo el contrato el año pasado si que salia mas que nada para asegurarme de que luego no vengan con tonterias con el tema de que ese descuento no lo teniamos y demas, cuando en todas las facturas sale ese descuento...Buf, vaya tema sacas. ese descuento a veces sale a veces no( en los contratos). A veces abajo de todo, a veces donde debería, debajo de los precios. Pero en atención al cliente te dicen que esta grabado en tu ficha. A mí eso no me ha fallado. Hasta he hecho un cambio de titular con subrrogación, y me han dicho que el nuevo titular lo mantiene. Aun no pude comprobar factura. Aún no me han dado motivos para dudar, la verdad. En las facturas, si lo tienes, sale. |
04-abr-2024 22:19
|
Buf, vaya tema sacas. ese descuento a veces sale a veces no( en los contratos). A veces abajo de todo, a veces donde debería, debajo de los precios. Pero en atención al cliente te dicen que esta grabado en tu ficha. A mí eso no me ha fallado. Hasta he hecho un cambio de titular con subrrogación, y me han dicho que el nuevo titular lo mantiene. Aun no pude comprobar factura. Aún no me han dado motivos para dudar, la verdad.
En las facturas, si lo tienes, sale. |
04-abr-2024 22:30
|
si por eso lo he preguntado, porque fue una tema recurrente de dudas y no estaba seguro, de todas formas, mañana le pediré que mire el que se descargó en su dia cuando se hizo el contrato a ver si ahí sale, reflejado, no vaya a ser que hayan trasteado el contrato y se haya borrado mágicamente... aunque si sigue saliendo en la factura y pone que es hasta el 2026
ganas tiempo preguntando por chat (condiciones +digital, acuérdate) , porque es lo que quieres que te confirmen, hasta cuando el descuento. Si la respuesta no te satisface, entonces sí movería papeles |
04-abr-2024 22:33
|
si por eso lo he preguntado, porque fue una tema recurrente de dudas y no estaba seguro, de todas formas, mañana le pediré que mire el que se descargó en su dia cuando se hizo el contrato a ver si ahí sale, reflejado, no vaya a ser que hayan trasteado el contrato y se haya borrado mágicamente... aunque si sigue saliendo en la factura y pone que es hasta el 2026
Se me ha venido a la mente las frases del replicante de Blade Runner... ![]() Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. Miré rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir. |
04-abr-2024 22:41
|
Yo he visto de todo
Se me ha venido a la mente las frases del replicante de Blade Runner... ![]() Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. Miré rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir. ![]() el descuento por 4 años aparece y desaparece mágicamente del contrato digitalizado. Es es un hecho. No desaparece de la ficha de cliente ninguna de las veces que he preguntado. Yo estoy bastante tranquilo. |
04-abr-2024 23:06
|
Buenas shurs, Tengo una pregunta que no es directamente relacionada con la factura de la luz, ¿Hay alguna forma de saber cual ha sido mi potencia demandada en un momento concreto? Lo ideal sería poder ver una gráfica por horas de la potencia máxima de cada hora... En la web de mi distribuidora (e-distribución) solo puedo consultar la potencia máxima demandada de cada mes, y a mi me gustaría si no por hora, al menos la máxima de cada día, ¿es posible sin un contador especial? |
05-abr-2024 00:23
|
Pues te hago un resumen:
· está en el radar · la imagen ya no es Belén Esteban · Atendiendo a sus condiciones, esta la clausula 16a que les facultas para modificar la potencia o instalarte un maxímetro si lo estiman conveniente. Te seguirían facturando igualmente, y te seguirían facturando el primer año la potencia inicial. A partir del segundo, te beneficias algo. cuando te vayas, la potencia queda así, no se restituye a las condiciones iniciales. La calidad del suministro está garantizada. Dicen. · Hubo cierta polémica sobre si la tarifa fija paga cuota de 5.98€ o no. Yo tengo claro que la tarifa fija no paga cuota, pero tal como se ve en la web crearon duda a más de uno. pero tengo claro que la tarifa fija no lleva cuota. · no tengo claro por las condiciones que los precios sean por un año. Alguien preguntó a un comercial y le dijo que sí, por un año, pero tenía dudas sobre otros aspectos de las condiciones (clausula 16a). Vale, lo normal. No viene en condiciones generales, y no hemos visto contrato. Que faltan exploradores, vaya · Que cuando la tarifa aparezca en el comparador de la CNMC, yo al menos, le iría sumando estrellitas de confiabilidad. Aunque he visto una captura en el foro ese que frecuentas, yo no la veo cuando simulo en el comparador CNMC, y la captura que he visto no me gusta. Así que no hay estrellita. · El dueño lo es de FactorEnergía. Ni bueno ni malo para mí. Y ahora el resumen final? que se hace en esta plataforma cuando no hay papeles? Pues que no se recomienda. el que quiera probar que pruebe y cuente. Pues así estamos.
|
05-abr-2024 00:53
|
Los Energia XXI estaban de vacaciones o no se, porque cambié me cambié a ellos el jueves santo y se ve que se "perdió el alta". He tenido que hacerlo de nuevo
|
05-abr-2024 00:58
|
Buenas shurs,
Tengo una pregunta que no es directamente relacionada con la factura de la luz, ¿Hay alguna forma de saber cual ha sido mi potencia demandada en un momento concreto? Lo ideal sería poder ver una gráfica por horas de la potencia máxima de cada hora... En la web de mi distribuidora (e-distribución) solo puedo consultar la potencia máxima demandada de cada mes, y a mi me gustaría si no por hora, al menos la máxima de cada día, ¿es posible sin un contador especial? en e-distribución sin entras en contador creo que se llama tienes la opción de grabar consultas recurrentes, hasta 7 días seguidos y te va haciendo una gráfica con lecturas del contador cada 5 o 6 minutos, no es lo que preguntas exactamente, pero te podria valer |
05-abr-2024 01:17
| Pues en e-distribucion a mi no me funciona, de hecho para consultar online el contador siempre me da error, y las consultas puntuales y recurrentes también, llevo desde noviembre asi... |
05-abr-2024 03:34
| es tentar a la suerte, mejor en un día laborable y sin fiestas de por medio. |
05-abr-2024 03:37
| Los que cargáis coche y estáis pensando pasaros a PVPC entiendo que tenéis PHEV, no? porque con uno BEV me parece un poco arriesgado por el palo que puede suponer como varíen los precios. |
mas que nada para asegurarme de que luego no vengan con tonterias con el tema de que ese descuento no lo teniamos y demas, cuando en todas las facturas sale ese descuento...