Tengo 24 años y no se si invertir en ladrillo

rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de LTSmash
La gracia de invertir en ladrillo es el apalancamiento, en su caso tiene casi 30k con los cuales podría apalancarse a unos 100k. Por mucho que el índice de un 2% más que el ladrillo, el índice lo dará sobre X y el ladrillo sobre 3X
Te puedes apalancar en un índice mucho más de lo que puedes hacer en el ladrillo, la mayoría de brókers serios lo permiten.

En el mío podría comprar SP500 a 1:10 si quisiera.
Marcos666
ForoCoches: Miembro
Cita de LTSmash
La gracia de invertir en ladrillo es el apalancamiento, en su caso tiene casi 30k con los cuales podría apalancarse a unos 100k. Por mucho que el índice de un 2% más que el ladrillo, el índice lo dará sobre X y el ladrillo sobre 3X
Lo del apalancamiento es un arma de doble filo, en el sentido de que, si, vas a sacar X al piso pero ese X en gran parte se va a ir en pagar ese apalancamiento así que hast que no termines de pagar el piso en realidad tienes ese dinero inmobilizado, a menos que compres el piso muy barato y vendas con beneficio a los pocos años
robertomzl
............::..
Cita de JDJorge99
Bueno, en aranda tienes 4 opciones contadas, donde por menos de 160k no tienes un piso decente o de hace 999 años, en burgos por 90k en cambio tienes algo decente ya.

si encuentras algo como dices tu decente por 90k mandame el link que lo pillo
LTSmash
Cita de snake_awake
30K + 300€ cada mes, con rentabilidad al 7% en 30 años= 520K (ya restando comisiones totales de 0.5%, los únicos gastos). A eso habría que quitarle la parte de hacienda. Una forma "fácil" de jubilarse.

100K, con rentabilidad al 5% durante 30 años= 432K. He puesto comisiones de 0 en la calculadora. Falta restar hacienda. Los problemas de 30 años alquilando aparte.

Seguro que se me escapan muchas cosas, soy todo oídos xq yo también tengo dudas.
Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras y hacer supuestos a 30 años vista es mucho decir.

Cita de rubiio
Te puedes apalancar en un índice mucho más de lo que puedes hacer en el ladrillo, la mayoría de brókers serios lo permiten.

En el mío podría comprar SP500 a 1:10 si quisiera.

Y por qué no lo haces? Si no lo haces ya
OtroUser
Cita de snake_awake
Efectivamente. Y esto se aplica a vivienda y también a bolsa. Lo del 2% más en bolsa lo dijiste tu, de ahí hice los números.
Tengamos en cuenta que la pirámide poblacional se va a invertir por lo que es muy posible que una casa en 30 años valga una puta mierda, salvo en las ciudades claro.
← A InverForo