[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
min93
ForoCoches: Miembro
Cita de djfron
Diste de baja el facilita ayer día 3 y te pone en el nuevo contrato fecha día 1.

No será el 1 por el día de respuesta de tu reclamación?

Si nos puedes aclarar el tema fechas a ver si aclaramos algo de su proceder...
No, el día 1 es por la baja de facilita.

Fecha de contrato cuando me dieron de alta el facilita:

Fecha de contrato cuando me aceptaron la reclamación:

Fecha de contrato cuando me han dado de baja el facilita:
djfron
Cita de min93

Perfecto, muchas gracias por la info.
malome88
Cita de min93

Entiendo que esto es para los que tenéis el descuento del 67% durante 4 años no? Desde el año pasado el precio que ponen en el contrato es directo sin especificar descuento, con vigencia de 1 año.

En un cambio de contrato para estos casos (contratos del año pasado), entiendo que no se renovarán descuentos, cierto?
JavierRR
Cita de malome88
Entiendo que esto es para los que tenéis el descuento del 67% durante 4 años no? Desde el año pasado el precio que ponen en el contrato es directo sin especificar descuento, con vigencia de 1 año.

En un cambio de contrato para estos casos (contratos del año pasado), entiendo que no se renovarán descuentos, cierto?
Los del año pasado no tenían descuento
Más información en el Post 5
Suerte!
Ivansnoke
Cita de malome88

Si, es para los de descuento 4 años. Fue una campaña en 2022
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Aquí en casa vamos a probar una temporada con PVPC. Total, al no tener permanencia... ya cambiaré cuando haya algo mejor.
Tras simular varios escenarios con el excel, y al tener un vehículo eléctrico y, con ello, un consumo y potencia mayor en valle, era la que mejor nos salía.

Gracias a todos por el currazo que os pegáis en este hilo.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Parece que el área de cliente de TotalEnergies está caída desde anoche y no permite el acceso. Al menos yo lo he intentado desde varios perfiles, por la aplicación móvil y por la versión de escritorio de ordenador y no hay manera de acceder. Seguramente estarán toqueteando alguna cosa.
Cita de Omadón
Me auto cito para decir que ya funciona.

pues sí, han estado toqueteando contratos, esto es lo que ponía en mi contrato al dar de baja facilita

Condiciones Específicas del contrato
A TU AIRE LUZ +DIGITAL FIN DE SEMANA
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 4.6 kW P2: 4.6 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 2,079892 €/kW mes (2,516669 €/kW mes IVA incluido)
P2: 2,048015 €/kW mes (2,478098 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,207229 €/kWh (0,250747 €/kWh IVA incluido)
P2: 0,134786 €/kWh (0,163091 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1,P2 para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años.
La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el
cliente a efectos del precio de la energía, que disfrutará de 2 precios para el término de potencia y
para el término de energía.
P1: de lunes a viernes desde las 08.00h a las 23:59h
P2: de lunes a viernes desde las 00.00h hasta las 07.59h. Sábados, domingos y festivos nacionales,
incluido el 6 de Enero las 24h del día

y esto es lo que pone ahora mismo

1 - SUMINISTRO DE GAS NATURAL
Modalidad de tarifa de acceso:
Precio disponibilidad gas: 0,00 €/mes (0,00 €/mes IVA incluido)
Precios consumo gas: 0,00000000 €/kWh (0,00000000 €/kWh IVA incluido)

parece que el departamento de IT de total requiere cambios urgentes ....

no me he equivocado de contrato, nunca he tenido gas contratado ni con total ni con ninguna compañía

tengo tres suministros con total, uno con la sexta y otro con la bond, esos contratos están bien
Omadón
ForoCoches: Usuario
Otra que se apunta al carro de bajadas: Crea Energía

Ivansnoke
Cita de Omadón
Otra que se apunta al carro de bajadas: Crea Energía

No hablamos de esta el mes pasado?
Ha bajado respecto al mes pasado?

PD. Aún tiene la cláusula esa d
16a. Que te cambian la potencia y ellos se quedan el ahorro.
JavierRR
Cita de Hermoso
Aquí en casa vamos a probar una temporada con PVPC. Total, al no tener permanencia... ya cambiaré cuando haya algo mejor.
Tras simular varios escenarios con el excel, y al tener un vehículo eléctrico y, con ello, un consumo y potencia mayor en valle, era la que mejor nos salía.

Gracias a todos por el currazo que os pegáis en este hilo.
Es una buena opción
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elsita
pues sí, han estado toqueteando contratos, esto es lo que ponía en mi contrato al dar de baja facilita

Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1,P2 para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años.
La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el
cliente a efectos del precio de la energía, que disfrutará de 2 precios para el término de potencia y
P2: de lunes a viernes desde las 00.00h hasta las 07.59h. Sábados, domingos y festivos nacionales,

no me he equivocado de contrato, nunca he tenido gas contratado ni con total ni con ninguna compañía

tengo tres suministros con total, uno con la sexta y otro con la bond, esos contratos están bien

Es horroroso
Yo en 2 contratos de mis padres estuvieron 1 año digitalizándolos... 😂

Después del último cambio este año al menos los puedo ver ya... 😅
Por cierto. Con la factura ya me vale. Como vi que facturaban bien ni me fijé en los precios del contrato. Y otros mirándolo todos los días... 😅
Hay gente pa toó
JavierRR
Cita de Ivansnoke

16a. Que te cambian la potencia y ellos se quedan el ahorro.
Creo que sí, pero con tanta compañía con tanta baja de milésimas o de décimas mes tras mes, me están dejando la cabeza vacaburra
Ya no sé cual es la más barata, ya que mañana seguramente hay otra que lo es más...
Que sinvivir
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Creo que sí, pero con tanta compañía con tanta baja de milésimas o de décimas mes tras mes, me están dejando la cabeza vacaburra
Ya no sé cual es la más barata, ya que mañana seguramente hay otra que lo es más...
Que sinvivir
Están en un pañuelo.
davigarma
Con anticiclón y tampoco parece que mañana se llena la caja. Ya vendrán tiempos mejores

Hoy a las 15 horas Francia también estará a 0€ para que no se diga. Siempre dicen que hay que salirse del mercado europeo de electricidad como "España y Portugal"

S2

JavierRR
Cita de davigarma
Con anticiclón y tampoco parece que mañana se llena la caja. Ya vendrán tiempos mejores

Hoy a las 15 horas Francia también estará a 0€ para que no se diga. Siempre dicen que hay que salirse del mercado europeo de electricidad como "España y Portugal"

S2

Gracias por comentar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de davigarma

S2

Te veo hasta ligeramente optimista.

Francia habrá casado también con precio ibérico, porque a las 3 exportamos a tope con Portugal y Francia.

Mañana vuelve a haber un precio negativo otra vez -0,1€/MWh a las 14h
Ryknow
Sasquatch
Me da que voy a ir tirando a PVPC. Tengo consumos de 550kWh/mes y 5.75 de potencia y haciendo el cálculo con el excel la última factura de TE (0.11€ kWh) de 172€ por 2 meses, se hubiese quedado en 140€. Y eso sin haber estado prestando atención a los horarios (incluido coche). Teniendo en cuenta la tendencia y los consumos que tengo / potencia contratada, vosotros que estáis más puestos, en verano la lógica me dice que los precios no se deberían de disparar mucho, no? Obviando que no tenemos una bola de cristal, me refiero que supongo que en verano los precios no deberían de ser mayores. O me equivoco?

EDITO: Lo del ahorro de 30 eurillos en PVPC respecto a TE, es un decir, ya que el excel contempla los valores medios de PVPC del último mes. Pero si los precios siguen parecidos es una pasta todos los meses.
JavierRR
Cita de Ryknow
Me da que voy a ir tirando a PVPC. Tengo consumos de 550kWh/mes y 5.75 de potencia y haciendo el cálculo con el excel la última factura de TE (0.11€ kWh) de 172€ por 2 meses, se hubiese quedado en 140€. Y eso sin haber estado prestando atención a los horarios (incluido coche). Teniendo en cuenta la tendencia y los consumos que tengo / potencia contratada, vosotros que estáis más puestos, en verano la lógica me dice que los precios no se deberían de disparar mucho, no? Obviando que no tenemos una bola de cristal, me refiero que supongo que en verano los precios no deberían de ser mayores. O me equivoco?
Evolución precios PVPC

De aquí al verano no digo que van a bajar ya que se me enfada @Omadón

Por tanto solo digo que se van a mantener...
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ryknow

EDITO: Lo del ahorro de 30 eurillos en PVPC respecto a TE, es un decir, ya que el excel contempla los valores medios de PVPC del último mes. Pero si los precios siguen parecidos es una pasta todos los meses.
Mas que PVPC habría que ir a una indexada... PVPC te comes el TAM de 2 céntimos/kWh fácil
titoleto
Cita de Ivansnoke
Esta es la Bond. 0.07 €/kWh. le hemos dado diversos nombres....pero llevan 2 años ahí "mejorando facturas un 5-7%"
Toda la info en primera pagina. buscador,etc etc

Y antes de que preguntes, el precio de la potencia es la suma de los dos periodos. Si fuera de otra manera no estaría recomendada ni de coña.

Respecto a tu Tempo happy, la permanencia nunca dura más de 1 año. Sera un mensaje automático, con cierta mala leche para que los llames y traten de tentarte para que no te vayas.pero vamos, lo que te han ofrecido es la unica tentación que conocemos.
Gracias, he subido mi última factura (Endesa Única) en la que mi cuota es de 62€/mes y me sale mucho más barato en TE, eso si, veo que el precio por consumo que me sale es de 0,108982 una pena que no me salgan esos 0,07

FLIPANTE, he subido otra factura, en la que Endesa me había hecho un descuento y ahora sí me salen los 0,07

Ivansnoke
Cita de titoleto
Gracias, he subido mi última factura (Endesa Única) en la que mi cuota es de 62€/mes y me sale mucho más barato en TE, eso si, veo que el precio por consumo que me sale es de 0,108982 una pena que no me salgan esos 0,07

Esa tarifa de TE es regulera. Hay cosas mejores en wxcel
titoleto
Cita de Ivansnoke
Esa tarifa de TE es regulera. Hay cosas mejores en wxcel
No sé si te has fijado en mi post, es que lo edité al poco de subir la primera foto.

Volví a subir otra factura que me envió Endesa el mes pasado en el que me habían hecho un descuento y ahora ya me ha dado los 0,07
JavierRR
Cita de titoleto
No sé si te has fijado en mi post, es que lo edité al poco de subir la primera foto.

Volví a subir otra factura que me envió Endesa el mes pasado en el que me habían hecho un descuento y ahora ya me ha dado los 0,07

0,07 mejor
Saludos,,,
loliyo27
Cita de min93
El descuento del 67% es para 4 años y ya cambiaste el año pasado?? Si es asi te animo a que habras una reclamacion para que te indiquen en que parte del contrato o la bases pone que no puedes realizar el cambio manteniendo los descuentos, ademas, que solicitas a la tarifa original con la que firmaste el primer contrato.

A mi me funciono.

Shur una cosita donde se abren las reclamaciones? Está tarde lo investigo a ver
Ivansnoke
Cita de titoleto

Ahora sí, a por ella, ni lo dudes.
Aquiles
  
Cita de elsita

Da miedo tocar cualquier cosa con esta gente y ver el contrato después. Menuda caja de sorpresas
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

16a. Que te cambian la potencia y ellos se quedan el ahorro
.
Me da que estaba de vacaciones y no lo vi. Nada recomendable en ese caso habiendo opciones similares
ese_dieguito
en la web de mi disfribuidora veo que mi fecha de vencimiento de los derechos de extensión sera en noviembre de este año, a partir de ahi que?

en internet lo que me ha aparecido es o alta nueva o reactivar servicio despues de 3 años inactivo o por incrementar potencia, y el coste de 17,374714 € por cada kW, pero nada de vencimiento.

un saludo
min93
Cita de loliyo27
Shur una cosita donde se abren las reclamaciones? Está tarde lo investigo a ver
En la web:
Ayuda -> Reclamaciones -> Realizar reclamación en el Área de cliente

Este es el enlace por si funciona: https://clientes.totalenergies.es/ar...amacionesTitle
malekula
Cita de min93
Añado captura del contrato nuevo una vez dado de baja el facilita:

La última factura que recibí con unos días de facilita y el cambio de tarifa (aquí si os fijáis el 67% me dicen que es hasta el 2028, cuando siempre me ha puesto el 2026):

Añado también la reclamación que puse y la cual tardaron mucho en contestar, mas de 10 días, y por eso contraté el facilita ya que solo me quedaba un día para que me aplicaran los nuevos precios.
Por favor, si vais a poner una reclamación no utilicéis al 100% la mía, que como reclamemos muchos con las mismas palabras va a ser un poco cantoso...

Para dar de baja el facilita lo hice desde este formulario y no tardaron ni 24h:
https://www.totalenergies.es/es/form...nistro-luz-gas
Tremendo precio final de la energía, imagino que has encontrado los momentos ideales, y haber puesto tú, bien de tu parte.

Saludos.
← A Electrónica / Informática