Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
mustang69
ForoCoches: Miembro
Cita de Periquito47
Como que no te deja? Ya te digo yo que si que deja
luego pruebo jajajajaja gracias
Kakarot_13
チェミカル様
El tema de solo hacer HODL sigue igual, no? Sigue sin ser necesario declarar.

En 2023 creo que no tengo ningún movimiento y lo que he hecho ha sido siempre comprar BTC en sitios como Relai/Kraken y pasarlo a billetera fría, así que entiendo que no hay nada que declarar.
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Pues otro año más sin ningún mensaje.
EGDJ
ForoCoches: Usuario
Yo tengo el segundo mensaje desde hace 2 o 3 años, el año pasado estuve comprando con la tarjeta de correos en Kucoin y MEXC, también he utilizado un par de veces la tarjeta de NAGApay con iban lituano, y no me sale el mensaje primero, como de que tienen la certeza, más bien la sospecha, es el mismo de años anteriores "CRI".
Sin embargo, el año pasado empecé a comprar con una cuenta que le hice a mi mujer en BINANCE desde su cuenta, para holdear y no hacer permutas, para declarar en el momento que vendamos y ella si tiene el primer aviso "CR2", como que tienen la información de que tiene criptomonedas.

Conclusión, yo lo mío no lo pienso declarar seguiré igual que en años anteriores, bitrefill, tarjetas de bancos de fuera de la UE y poco más. Lo de mi mujer, pues declarará lo que compró hasta el 31 diciembre (que supongo que será así) y cuando vendamos pues se declarará la ganancia y ya.
Corroncho
Mensaje CR2001 por aquí. Me sale el otro mensaje desde el año 2021 e ignorado. Con este mensaje me planteo declarar lo poco que tengo del año 2023. Lo importante y creo que muchos estamos igual, alguien sabe como introducir los datos en el borrador, casilla 1800 y siguientes??

Algún tutorial que lo explique bien?

Por otro lado, Kucoin esta registrado en España??

Le deseo toda la suerte a los shurs que se han encontrado con semejante pastel, lo de este país es de risa.
Xaos_
Asesino STI
Cita de Corroncho
Mensaje CR2001 por aquí. Me sale el otro mensaje desde el año 2021 e ignorado. Con este mensaje me planteo declarar lo poco que tengo del año 2023. Lo importante y creo que muchos estamos igual, alguien sabe como introducir los datos en el borrador, casilla 1800 y siguientes??

Le deseo toda la suerte a los shurs que se han encontrado con semejante pastel, lo de este país es de risa.
Si consigues un tutorial... avisa, que a mi me ha salido por hacer una permuta en binance
Max_Power_FC
Cita de Corroncho

Kucoin no esta registrado en España.
billmac
Cita de Kakarot_13

En 2023 creo que no tengo ningún movimiento y lo que he hecho ha sido siempre comprar BTC en sitios como Relai/Kraken y pasarlo a billetera fría, así que entiendo que no hay nada que declarar.
Interesa.
AmateurFC
A mi también me ha saltado el aviso y hace años que no hago nada con Binance, entiendo que me saltó por esto y si cierro la cuenta ya no me saltará más en aviso? No tengo pensando comprar/vender nada y a una mala me vuelvo a abrir cuenta
Anavei
Cita de Xaos_
Si consigues un tutorial... avisa, que a mi me ha salido por hacer una permuta en binance
Como migrar los datos de Cointracking a la declaración de renta 2022 (afcripto.com)

A mi me ha servido con esto. Espero sirva
Xaos_
Asesino STI
Cita de Anavei
¿Para las permutas sirve igual? es que en binance no me sale el "valor" primigenio de la permuta, sí el de la nueva cripto
roldan01
Os dejo este hilo por aquí, por si sirve de ayuda

https://www.mediavida.com/foro/cript...s-bolsa-681376
Emmetzinat
Cita de Kakarot_13

Estoy en una situación parecida...

Desde 2022 no tengo actividad en ningun exchange (hasta 2/24 que si hice un traspaso de eth a otro exchange sin kyc desde binance, pero eso es otro tema que ya se verá).

Si tengo saldos ridículos tanto en binance como en kraken, si bien desde kraken en su dia (2018-2020) si compré btc y lo transferí a mi wallet.

El año pasado me salio el aviso pero lo ignoré sin más, las cantidades distan mucho de esos 50mil de los que se lee.

Este año, ha vuelto a salir y como veo mucho alboroto, me pregunto si hay que declarar algo (saldos en exchanges, en monedero no creo ya que no está a nombre de nadie), y en el caso de que haya que declarar algo, afecto a que periodo? del 1/23 al 12/23 ?
Vomito De Búho
Cita de Dorohedoro
Declaras la plusvalía (o pérdida) de la venta de sol al momento de hacer el "swap". Es decir, en ese momento sol tenía un valor que difiere del momento de su compra. La compra de shib si no la has vendido no tienes que declararla simplemente reflejar en la casilla correspondiente de la declaración que ha sido una venta entre cryptos.

Ejemplo:

Compras 50$ de sol a 100$ (tienes 0.5 sol)

Haces el swap de tus 0.5 sol a shib y en ese momento sol valía 200$

0.5 sol x 200$ = 100$

100$ - 50$ = 50$

Declaras esa plusvalía de 50$

Hazte la idea de que vender crypto por usdt, por euros, por shib o por cualquier otra crypto cuenta como una venta con su correspondiente plusvalía, es irrelevante a qué has vendido, lo que le importa a hacienda es si has ganado o perdido al venderla.
Prefiero la multa.

Lo paso a wallet fria y que dejen de molestar. Exchanges vacios.
AmateurFC
Ya he cerrado Binance, no tenía ningún movimiento en 2023-2024

Ahora he sacado las migajas que tenía en Coinbase haciendo encuestas y similares, menos de 50 euros, por ese importe no me complico la vida no? Mandó la declaración en este caso sería eso para la siguiente y ya
El carteras
Miembro Premium
Cita de Xaos_
¿Para las permutas sirve igual? es que en binance no me sale el "valor" primigenio de la permuta, sí el de la nueva cripto
Estoy igual que tu, a ver si nos dan solucion shur
DBurgo
Haber si alguien me saca de dudas..
Me pasó un colega una criptomoneda y yo la vendí y pasé a mi banco , como declaro eso? En la 0304 o en la 1804? En binance tax me sale en pérdida (-2,08€) pero al ser un "regalo" pague 0€, supongo que debo añadirlo en la 1804, poniendo que me ha costado 0 y vendido por X no? También tengo varios earn que si no he entendido mal eso va en la 0304 no? Dado que esas no las he vendido ni cambiado por otra. Vaya lío por cuatro duros.
Garri80
Cita de Katasys
Una duda compis, si yo tengo un saldo de 0,01 USDT en coinbase desde 2019 y me ha salido ese mensaje al tramitar el borrador... Que cojones tengo que hacer?

No he tocado esa cuenta en años y ahora me sale esto ._.
yo estoy en un caso aprecido, aunque tengo 3 dolares, a mi el gestor me ha dicho que al no tener ningun moviemineto en 2023 en principio no de debe de poner nada, de todas formas pregunto si hay que poner ese saldo en algun lado
MauriGT
Cita de DBurgo
Haber si alguien me saca de dudas..
Me pasó un colega una criptomoneda y yo la vendí y pasé a mi banco , como declaro eso? En la 0304 o en la 1804? En binance tax me sale en pérdida (-2,08€) pero al ser un "regalo" pague 0€, supongo que debo añadirlo en la 1804, poniendo que me ha costado 0 y vendido por X no? También tengo varios earn que si no he entendido mal eso va en la 0304 no? Dado que esas no las he vendido ni cambiado por otra. Vaya lío por cuatro duros.
Yo en tu caso igual lo incluiría en la 304 como si fuera un airdrop ya que el valor de adquisición es 0
rube79
-_-
Hacienda de España notificará a casi un millón de contribuyentes que usan criptomonedas
  • El comunicado recuerda a los contribuyentes las nuevas medidas vigentes para el sector.
  • Según Hacienda los poseedores de criptomonedas han aumentado 189% respecto a la campaña pasada.
https://www.criptonoticias.com/regul...criptomonedas/
Katasys
Most wanted
Cita de Garri80
yo estoy en un caso aprecido, aunque tengo 3 dolares, a mi el gestor me ha dicho que al no tener ningun moviemineto en 2023 en principio no de debe de poner nada, de todas formas pregunto si hay que poner ese saldo en algun lado
Hostia shur, podrías decirme que le dicen y así actuar? Es que solo tengo que tramitar el borrador sin meter nada más... pero no quiero llevarme ningún susto por 0.01€
Periquito47
Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Hasta el año que viene.
Garri80
Cita de Katasys
Hostia shur, podrías decirme que le dicen y así actuar? Es que solo tengo que tramitar el borrador sin meter nada más... pero no quiero llevarme ningún susto por 0.01€
Le han dicho que si tenemos movimientos en 2023 se declaren ganancias-perdidas. Tanto en compras, ventas como permutas. Si se tienes saldo en 2023 ya lo saben, quieren saber los movimientos. Yo la hare normal sin poner nada aunque eso no garantiza que dentro de 3 años llegue una carta
Garri80
Cita de Periquito47
Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Hasta el año que viene.
Con aviso?
Periquito47
Cita de Garri80
Con aviso?
Si shur con el nuevo de este año.
Osanch
Voy perdidisimo. Desde 2022 que no hago ningun movimiento en binance, siempre he depositado pero nunca retirado, y con unas pérdidas de 3000.

Me salta mensaje que tengo criptos y ni idea de cómo mirar los movimientos. En binance no me sale ningun historial de transacción.
transeunte77
Cita de Osanch
Voy perdidisimo. Desde 2022 que no hago ningun movimiento en binance, siempre he depositado pero nunca retirado, y con unas pérdidas de 3000.

Me salta mensaje que tengo criptos y ni idea de cómo mirar los movimientos. En binance no me sale ningun historial de transacción.
Si tienes saldo es por eso por lo que te sale el mensaje.
Radiovideo
Si cobras menos de 22.000 y ni con las ganancias en criptos llegas...estas obligado a declararas?
Katasys
Most wanted
Cita de Garri80
Le han dicho que si tenemos movimientos en 2023 se declaren ganancias-perdidas. Tanto en compras, ventas como permutas. Si se tienes saldo en 2023 ya lo saben, quieren saber los movimientos. Yo la hare normal sin poner nada aunque eso no garantiza que dentro de 3 años llegue una carta
Pues si llega una carta, le digo toma, tengo un puto céntimo... Jajajaja
unCoVered
Yo estoy como muchos otros shurs.

En 2021 compre en Binance tokens por valor de varios cientos de euros y los deje ahi. Y desde entonces, no he hecho ni una sola transaccion.
Es decir, desde 2021 la cuenta esta parada.

Me ha salido el aviso y no tengo ni idea de que es lo que quieren que declare :/
← A Criptomonedas