[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de radeon91
Buenos dias, acabo de comprar una casa y tengo que cambiar los suministros, a dia de hoy, cual es la mas recomendada?
Que necesito para hacer el cambio? De papeles me refiero.

Muchas gracias
Ostras
Vienes fuerte
La más barata del Excel
Post 2, Instrucciones

Post 1, Guía Express
Suerte!
JavierRR
Cita de rubonce
¡Gracias, chicos! Acabo de poder rellenar el Excel desde el móvil y creo que la tarifa que mejor se nos adapta es la de Endesa Conecta. Ahora a mirar qué se necesita para cambiarnos, jeje. Gracias de nuevo por la ayuda, realmente este hilo es oro, no tenía ni idea de nada de estos temas antes de leerlo. Un saludo

Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Parece que el área de cliente de TotalEnergies está caída desde anoche y no permite el acceso. Al menos yo lo he intentado desde varios perfiles, por la aplicación móvil y por la versión de escritorio de ordenador y no hay manera de acceder. Seguramente estarán toqueteando alguna cosa.
Me auto cito para decir que ya funciona.
min93
Cita de min93
Por cierto al conseguir el cambio de tarifa manteniendo los descuentos gracias a la reclamación, he solicitado esta mañana la baja de facilita y me ha llegado un correo con que ya han dado de baja el servicio.

El contrato ya sale actualizado con fecha 01/04 y el descuento del 5% y 67%.

Que por cierto en la ultima factura me pone que los 4 años los hago en 2028 y no 2026.

Mañana adjunto captura que ahora estoy desde el movil.
Añado captura del contrato nuevo una vez dado de baja el facilita:

La última factura que recibí con unos días de facilita y el cambio de tarifa (aquí si os fijáis el 67% me dicen que es hasta el 2028, cuando siempre me ha puesto el 2026):

Añado también la reclamación que puse y la cual tardaron mucho en contestar, mas de 10 días, y por eso contraté el facilita ya que solo me quedaba un día para que me aplicaran los nuevos precios.
Por favor, si vais a poner una reclamación no utilicéis al 100% la mía, que como reclamemos muchos con las mismas palabras va a ser un poco cantoso...

Para dar de baja el facilita lo hice desde este formulario y no tardaron ni 24h:
https://www.totalenergies.es/es/form...nistro-luz-gas
JavierRR
Cita de min93

La última factura que recibí con unos días de facilita y el cambio de tarifa (aquí si os fijáis el 67% me dicen que es hasta el 2028, cuando siempre me ha puesto el 2026):

Añado también la reclamación que puse y la cual tardaron mucho en contestar, mas de 10 días, y por eso contraté el facilita ya que solo me quedaba un día para que me aplicaran los nuevos precios.
Por favor, si vais a poner una reclamación no utilicéis al 100% la mía, que como reclamemos muchos con las mismas palabras va a ser un poco cantoso...

Para dar de baja el facilita lo hice desde este formulario y no tardaron ni 24h:
Gracias por detallarlo todo
Actualizo el Op
Saludos,,,
min93
Cita de JavierRR
Gracias por detallarlo todo
Actualizo el Op
Saludos,,,
A vosotros por todo el curro que os pegais!
Aquiles
  
Cita de min93

Muchas gracias por la información.
radeon91
Cita de JavierRR
Ostras
Vienes fuerte
La más barata del Excel
Post 2, Instrucciones

Post 1, Guía Express
Suerte!
Lo gracioso es que siempre he criticado a los que hacen lo que acabo de hacer yo hoy...

tras un tiempo de reflexión ( y rellenar el excel con los datos de la csa en la que vivimos actualmente, que supongo que mis hábitos no cambiaran demasiado...) hemos decidido contratar endesa conecta, aqui me hayo haciéndolo en modo incognito por que sino me da error...

Muchas gracias por todo compañero.
JavierRR
Cita de radeon91
Lo gracioso es que siempre he criticado a los que hacen lo que acabo de hacer yo hoy...

tras un tiempo de reflexión ( y rellenar el excel con los datos de la csa en la que vivimos actualmente, que supongo que mis hábitos no cambiaran demasiado...) hemos decidido contratar endesa conecta, aqui me hayo haciéndolo en modo incognito por que sino me da error...

Muchas gracias por todo compañero.

Jeje
Nunca es tarde si la dicha es buena
Me alegro
De nada
Saludos,,,
djfron
Cita de min93

Buenas,

enhorabuena.

Una duda, cuando se te ha actualizado el contrato tras la baja del facilita, qué fecha te pone?

Es decir, se ha actualizado la fecha?

Y la baja del facilita fue en los primeros 14 días o después?

Gracias.

Salu2.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Shelby
Muchas gracias por la información.
Fuerte triunfada a 4 céntimos el kWh tras los descuentos. Enhorabuena.
radeon91
Cita de JavierRR
Jeje
Nunca es tarde si la dicha es buena
Me alegro
De nada
Saludos,,,
Ahora el siguiente problema es este...

Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti.

en la primera pagina se da una solución a ese error, pero han debido de cambiar la web o algo por que no me aparece esa opción, voy a intentarlo por whatsapp...
JavierRR
Cita de radeon91

Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti.

en la primera pagina se da una solución a ese error, pero han debido de cambiar la web o algo por que no me aparece esa opción, voy a intentarlo por whatsapp...

Recuerda que la Conecta es solo para nuevos clientes que no estén en Endesa y no da soporte telefónico
En esos casos, lo que recomendamos si no se logra contratar, es no comerse mucho la cabeza y coges la siguiente
Suerte!
radeon91
Cita de JavierRR
Recuerda que la Conecta es solo para nuevos clientes y no da soporte telefónico
En esos casos, lo que recomendamos si no se logra contratar, es no comerse mucho la cabeza y coges la siguiente
Suerte!
Yo nunca he tenido nada relacionado a mi nombre, supongo que estará cotejando datos de los antiguos dueños, que ellos si estaban en endesa con la tempo happy
Ivansnoke
Cita de radeon91

Están todas en un pañuelo.

A algunos os gusta lo difícil.

Si te encaja la Conecta, hay tarifa en el excel con menor precio de potencia y energía.(más barata entonces)
radeon91
Cita de Ivansnoke
Están todas en un pañuelo.

A algunos os gusta lo difícil.

Si te encaja la Conecta, hay tarifa en el excel con menor precio de potencia y energía.(más barata entonces)
No se trata de que nos guste mas lo fácil o lo difícil, simplemente, que la diferencia de precio es pequeña y me da mas seguridad Endesa que chichinabo SL.
Puesto a ser robado, prefiero que lo hagan profesionales.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Recuerda que la Conecta es solo para nuevos clientes que no estén en Endesa y no da soporte telefónico
Suerte!

Entre la Conecta e Imagina, tú cual cogerías?

min93
Cita de djfron
Buenas,

enhorabuena.

Una duda, cuando se te ha actualizado el contrato tras la baja del facilita, qué fecha te pone?

Es decir, se ha actualizado la fecha?

Y la baja del facilita fue en los primeros 14 días o después?

Gracias.

Salu2.
Me pone fecha 01/04, aunque la hice ayer, por lo que entiendo que de abril ya no me cobraran nada en la proxima factura.

Lo di de alta el 20/03, por lo que si se puede considerar que lo di de baja en los primeros 14 dias. De todas formas yo creo que los dias no influyen ya que yo he solicitado la baja y no desistimiento.
radeon91
Cita de Ivansnoke
Entre la Conecta e Imagina, tú cual cogerías?

Cogería la conecta por el tema que te he comentado antes, pero voy a coger la imagina por el suplicio de contratación que tiene esta gente.

Ivansnoke
Cita de radeon91
Cogería la conecta por el tema que te he comentado antes, pero voy a coger la imagina por el suplicio de contratación que tiene esta gente.

ya te advertí. no vale la pena.

Y encima vas a pagar menos por un servicio.

Decimos la más barata por algo. Si bien es cierto que cuando cuesta contratar y la web se atasca...ya no es tan barata. El tiempo de uno no se valora. Te lo digo yo.
radeon91
Cita de Ivansnoke
ya te advertí. no vale la pena.

Y encima vas a pagar menos por un servicio.

Decimos la más barata por algo. Si bien es cierto que cuando cuesta contratar y la web se atasca...ya no es tan barata. El tiempo de uno no se valora. Te lo digo yo.
Pues ahora se me ha atrancado la firma del contrato, no me llega el SMS para firmarlo. Hoy se ve que no es mi dia
JavierRR
Cita de radeon91

Sí, por eso aquí la llamamos de siempre la Troleadora
Saludos,,,
djfron
Cita de min93
Me pone fecha 01/04, aunque la hice ayer, por lo que entiendo que de abril ya no me cobraran nada en la proxima factura.

Lo di de alta el 20/03, por lo que si se puede considerar que lo di de baja en los primeros 14 dias. De todas formas yo creo que los dias no influyen ya que yo he solicitado la baja y no desistimiento.
Diste de baja el facilita ayer día 3 y te pone en el nuevo contrato fecha día 1.

No será el 1 por el día de respuesta de tu reclamación?

Si nos puedes aclarar el tema fechas a ver si aclaramos algo de su proceder...
radeon91
Bueno, pues al final pude firmar el contrato con imagina energía por teléfono, muchísimas gracias @JavierRR y @Ivansnoke por vuestra ayuda, hilos como este y gente como vosotros hace grande este foro.
JavierRR
Cita de radeon91
Bueno, pues al final pude firmar el contrato con imagina energía por teléfono, muchísimas gracias @JavierRR y @Ivansnoke por vuestra ayuda, hilos como este y gente como vosotros hace grande este foro.

Nos alegramos oír eso
Saludos,,
Jeeves
P.G. Wodehouse
Me mantengo en mi precio de TE hasta octubre pero me acaba de llegar la última factura bimensual de 51,41€ y me ha dado por hacer clik en el comparador de la CNMC y al menos en mi caso me sale como barata Atulado Energia. Teóricamente hubieran sido 51,70€. https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas

Como a este hilo vengo más o menos una vez el año no sé si lo habréis comentado, pero por si acaso...

JavierRR
Cita de Jeeves
Me mantengo en mi precio de TE hasta octubre pero me acaba de llegar la última factura bimensual de 51,41€ y me ha dado por hacer clik en el comparador de la CNMC y al menos en mi caso me sale como barata Atulado Energia. Teóricamente hubieran sido 51,70€. https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas

Como a este hilo vengo más o menos una vez el año no sé si lo habréis comentado, pero por si acaso...

El problema de esa tarifa es que el precio cambia cada mes, mientras que la tuya no
Por otro lado, no comentas a cuanto pagas en TE y a lo mejor ese es el problema base. Hemos visto tarifas en TE desde 4 céntimos hasta 28 o por ahí y el rango es bastante amplio como para generalizar: a mi me sale bastante más barato en TE

Saludos,,,
Jeeves
P.G. Wodehouse
Cita de JavierRR

El problema de esa tarifa es que el precio cambia cada mes, mientras que la tuya no
Por otro lado, no comentas a cuanto pagas en TE y a lo mejor ese es el problema base. Hemos visto tarifas en TE desde 4 céntimos hasta 28 o por ahí y el rango es bastante amplio como para generalizar: a mi me sale bastante más barato en TE

Saludos,,,

Ya sabía yo que algo fallaba Pago a 0,065€ el kwh pero la potencia carísima, a 0.135712€/kw día. De hecho, en esta factura sin impuestos, pagué 13.33€ por el consumo y 29,02€ por la potencia.
JavierRR
Por cierto
Para hacer las cosas bien, en la tarifa Milenial también podían poner el aviso del PVPC tan ricamente

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jeeves
Ya sabía yo que algo fallaba Pago a 0,065€ el kwh pero la potencia carísima, a 0.135712€/kw día. De hecho, en esta factura sin impuestos, pagué 13.33€ por el consumo y 29,02€ por la potencia.

Ahora con más detalles, mejor

Por ponerte un ejemplo mi tarifa es de 5 céntimos, aunque esa factura con el Digital + fue menos
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática