Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
Garri80
ForoCoches: Usuario
Cita de Bentalkoner
yo lo he ignorado años atras y lo volvere a hacer, tampoco es que pueda declarar nada xD de hecho hice lo del binance tax por si se me escapaba algo y efectivamente el informe fiscal de ganancias viene sin datos, vacio xD
Ya le he dado orden al gestor que si quiere preguntar por que varias personas tiene el mensaje que pegunte , pero que por mi parte lo ignore y si viene un requerimiento asumo yo las consecuencias, que pocas serian teniendo menos de 3 dolares desde hace años
barniler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pegaso666
Declaración presentada. Ninguna compra, ni venta en 2023, sólo staking en Binance.

Que sea lo que dios quiera. Tampoco tengo un dineral, sólo unos pocos cientos de euros.
Yo tengo 0'22€ de ganancia de Staking....no se que hacer..vaya jaleo.
Bensims
ForoCoches: Miembro
Pregunta quizá para muchos absurda, perdonad mi ignorancia :

Yo en 2023 no he movido nada , hay que declarar las criptos de años anteriores?
Garri80
Cita de Bensims

Yo lo que mi gestor va a preguntar a hacienda a ver si hay que declarar el saldo en algun lado aunque mi caso sean 3 dolares, aunque imagino que una inspeccion no haran por 3 dolares sin movimiento hace años, como mucho me huelo que cobraremos la devolucion en Diciembre en vez de como siempre a la semana
enter
Cita de Dorohedoro
Declaras la plusvalía (o pérdida) de la venta de sol al momento de hacer el "swap". Es decir, en ese momento sol tenía un valor que difiere del momento de su compra. La compra de shib si no la has vendido no tienes que declararla simplemente reflejar en la casilla correspondiente de la declaración que ha sido una venta entre cryptos.

Ejemplo:

Compras 50$ de sol a 100$ (tienes 0.5 sol)

Haces el swap de tus 0.5 sol a shib y en ese momento sol valía 200$

0.5 sol x 200$ = 100$

100$ - 50$ = 50$

Declaras esa plusvalía de 50$

Hazte la idea de que vender crypto por usdt, por euros, por shib o por cualquier otra crypto cuenta como una venta con su correspondiente plusvalía, es irrelevante a qué has vendido, lo que le importa a hacienda es si has ganado o perdido al venderla.
Pero para eso no esta el binance Tax?

Durante el 2023 tu resultado es de +-X
Declaras ese resultado y listo no?
denda
Cita de Bensims

Si haces eso, el problema será que lo harás a toro pasado, eso tenía que ser en la anterior renta.
Uri1981sbd
Me ha salido el mensaje 1

Este 2023:
- he metido pasta de mi banco a exchanges
- he comprado en kucoin, mexc y coinbase
- he hecho permutas
- he pasado criptos de un exchange a otro
- he pasado criptos de exchange a ledger
- tengo staking en exchange

pero todo con poco valor, almenos para mi

tengo que declarar algo?
los otros años había hecho lo mismo y no dije ni mu
donde coño encuentro todas las operaciones (sean compras o permutas) de todo lo que he hecho?
Pastilla95
Yo solo he hecho algún movimiento en 2023 pero desde metamask, NADA de exchanges. Y aún así me ha llegado el primer mensaje. No sé qué hacer la verdad, o pasar de todo, porque la verdad que movimientos muy pocos hice el año pasado.

Edit: he revisado todos mis movimientos en metamask y el último en el que aparece ALGO de binance es de hace más de 500 días. De hecho en esa época aún no era KYC, semanas después lo pusieron y no use nunca binance desde entonces. Presentada sin declarar nada y que les den por culo.
Abstrackt
yo tengo unos 8000 pavos en binance . Este 2023 solo he metido pasta , no he permutado ni he vendido nada. Entiendo que no tengo que declarar nada, Me sale el mensaje como a todos, además me sale que me devuelven pasta. Voy a presentar la declaración y fuera.
Marchulenis
¿A alguno le ha saltado algún mensaje en el borrador sin haber aceptado las nuevas condiciones de Binance y sin haber operado ni entrado desde 2022? Y como es lógico, sin haber usado algún CEX regulado en España claro, solo Binance.
Garri80
Cita de Abstrackt
yo tengo unos 8000 pavos en binance . Este 2023 solo he metido pasta , no he permutado ni he vendido nada. Entiendo que no tengo que declarar nada, Me sale el mensaje como a todos, además me sale que me devuelven pasta. Voy a presentar la declaración y fuera.
A mi me devuelven mas de 1200 euros y me sale a mi la unica duda que me surge es que en vez de cobrarlo rapidamente igual nos metemos en Diciembre
Der Todestrieb
Cita de denda
Si haces eso, el problema será que lo harás a toro pasado, eso tenía que ser en la anterior renta.
Ok, y ¿cómo se hace? ¿cómo se pone en la renta del 21 que compré X cosas y mutaron en Y cosas a través de permutas y que luego en el 22 compré otras Z cosas y al final todo eso se convirtió en W y por eso ahora en la renta del 23 tengo esas W y por eso salta ahora el aviso aunque no haya habido ni un solo movimiento durante todo el año?
Agumon
Cita de Dorohedoro
Declaras la plusvalía (o pérdida) de la venta de sol al momento de hacer el "swap". Es decir, en ese momento sol tenía un valor que difiere del momento de su compra. La compra de shib si no la has vendido no tienes que declararla simplemente reflejar en la casilla correspondiente de la declaración que ha sido una venta entre cryptos.

Ejemplo:

Compras 50$ de sol a 100$ (tienes 0.5 sol)

Haces el swap de tus 0.5 sol a shib y en ese momento sol valía 200$

0.5 sol x 200$ = 100$

100$ - 50$ = 50$

Declaras esa plusvalía de 50$

Hazte la idea de que vender crypto por usdt, por euros, por shib o por cualquier otra crypto cuenta como una venta con su correspondiente plusvalía, es irrelevante a qué has vendido, lo que le importa a hacienda es si has ganado o perdido al venderla.
Dónde puede verse el valor que tenía en el momento del swap?

No me importa hacer la declaración a mano, porque apenas tengo 10 movimientos en todo 2023 en Binance.

El problema es que en el historial de transacciones puedo ver el precio al que estaba vendiendo, pero no el valor inicial. Y en la declaración piden ambas.

Un ejemplo de una transacción que tengo en el historial:

Me dice el importe adquirido y el vendido en criptos, y el importe en euros pero solo del importe original.

No sé si me explico

Edit: he probado también agregando el archivo CSV que genero en Binance en Cointracking pero da error
denda
Cita de Der Todestrieb
Ok, y ¿cómo se hace? ¿cómo se pone en la renta del 21 que compré X cosas y mutaron en Y cosas a través de permutas y que luego en el 22 compré otras Z cosas y al final todo eso se convirtió en W y por eso ahora en la renta del 23 tengo esas W y por eso salta ahora el aviso aunque no haya habido ni un solo movimiento durante todo el año?
No tengo ni idea shur
Caraestufa
Años en el mundillo, miles de operaciones, perdidas, ganancias, shits, distintas redes... y no me sale el aviso. Mi mujer, con cuatro perras dentro de Binance si que lo tiene. Pasando.
mustang69
Cita de Garri80
A mi me devuelven mas de 1200 euros y me sale a mi la unica duda que me surge es que en vez de cobrarlo rapidamente igual nos metemos en Diciembre
lo mismo... -1500€ y el año pasado pasé todo a BC y lo transferí a Revolut. Por menos 300€ me van a joder
mustang69
Cita de Caraestufa
Años en el mundillo, miles de operaciones, perdidas, ganancias, shits, distintas redes... y no me sale el aviso. Mi mujer, con cuatro perras dentro de Binance si que lo tiene. Pasando.
entonces ha sido binance lo que tienen... pues pondré la mierda de binance 2023 y fuera
Geralto
Cita de Agumon
Dónde puede verse el valor que tenía en el momento del swap?

No me importa hacer la declaración a mano, porque apenas tengo 10 movimientos en todo 2023 en Binance.

El problema es que en el historial de transacciones puedo ver el precio al que estaba vendiendo, pero no el valor inicial. Y en la declaración piden ambas.

Un ejemplo de una transacción que tengo en el historial:

Me dice el importe adquirido y el vendido en criptos, y el importe en euros pero solo del importe original.

No sé si me explico

Edit: he probado también agregando el archivo CSV que genero en Binance en Cointracking pero da error
Me salen a mí en Binance Tax 291 transacciones a revisar con la etiqueta "sin historial de compra" el fifo este es una mierda, incluso el propio binance me da errores. Ya me pasó con Cointracking una vez que lo probé. He visto que hay gestorias pero no me fío si despues de pagar lo hacen mal. Un amigo dice que lo mete simplificado ¿qué opinais? meter permuta a permuta, todas esas burradas de lineas del fifo de cointracking o simplificado?
Brimstone
Me salen según Binance 45€ de beneficio de staking (suponiendo que eso son los Income Gains). ¿Dónde tengo que poner ese importe?
Katasys
Most wanted
Una duda compis, si yo tengo un saldo de 0,01 USDT en coinbase desde 2019 y me ha salido ese mensaje al tramitar el borrador... Que cojones tengo que hacer?

No he tocado esa cuenta en años y ahora me sale esto ._.
kartdevs
Cita de Biosolan
Aqui uno que tiene, y lo unico que he hecho es sacar de binance a ledger, nada mas.

Algo que declarar?

A ver al final todo depende de si vas a querer sacarlas en un futuro o no... si las vas a querer sacar en un futuro piensa como vas a decir que sacas 5k de cero... En cambio si dices he metido 2k y he sacado 5k pues el beneficio sera de 3k... Un caos to...
Drstern
Cita de Marchulenis
¿A alguno le ha saltado algún mensaje en el borrador sin haber aceptado las nuevas condiciones de Binance y sin haber operado ni entrado desde 2022? Y como es lógico, sin haber usado algún CEX regulado en España claro, solo Binance.

a mí me ha pasado, en el 2023 no hice nada porque lo que tenía en la cuenta no llegaría ni al euro, me mandaron los mensajes de aceptar las condiciones y pase del tema, y a principio de año borre la cuenta. Ahora me encuentro con el mensaje y no se que hacer.
Califah
Cita de Drstern
a mí me ha pasado, en el 2023 no hice nada porque lo que tenía en la cuenta no llegaría ni al euro, me mandaron los mensajes de aceptar las condiciones y pase del tema, y a principio de año borre la cuenta. Ahora me encuentro con el mensaje y no se que hacer.
A mi me sale el mensaje, yo operé en 2022, este 2023 no hice nada, en Binance me sale el informa vacío, así que la he presentado pasando del tema.
Agumon
Cita de Dorohedoro
Pues tendrás que hacerlo manualmente si el informe automático no te funciona. Lo que pasa es que me dejas K.O. si el cex no te informa el valor del swap.

Lo único que se me ocurre es que mires el valor al momento de la permuta pero supongo que no será fiable porque tiene que ser el valor perfectamente exacto en ese momento.
Mañana miraré con más calma pero me quiere sonar que en ninguna de las transacciones que he mirado te da más datos de los que aparecen en la foto de ejemplo que he puesto
Dragneel
Cita de Brimstone
Me salen según Binance 45€ de beneficio de staking (suponiendo que eso son los Income Gains). ¿Dónde tengo que poner ese importe?
Donde se ven la ganancias del staking?
transeunte77
Ya se ha confirmado si Binance ha pasado datos históricos de años anteriores, o sólo de 2023??

Gracias!!
Brimstone
Cita de Dragneel
Donde se ven la ganancias del staking?
Yo lo he visto en Binance Tax, en el resumen, en income gains. Vamos, he deducido que eso eran las ganancias del staking, a ver si alguien lo puede confirmar.
SEÑOR MEESEEKS
Caso omiso al aviso rojo. Lo tuve en 2018 y 2021, pasando de ello y 0 problemas. Este año mas de lo mismo.
mustang69
Cita de SEÑOR MEESEEKS
Caso omiso al aviso rojo. Lo tuve en 2018 y 2021, pasando de ello y 0 problemas. Este año mas de lo mismo.
el que no te deja continuar sino pones las cripto mierdas?
Periquito47
Cita de mustang69
el que no te deja continuar sino pones las cripto mierdas?
Como que no te deja? Ya te digo yo que si que deja
← A Criptomonedas