*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11

Encuesta del tema

Bandas de Bollinger + Stoch RSI
17
11,89%
MACD + RSI
21
14,69%
Resistencias + Fibos + Volumen
28
19,58%
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
93
65,03%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
piquerson
ForoCoches: Miembro
#571
La primera parada son los 62, luego no se si reaccionará a la alza o seguirá bajando.
Sefirotcler
Libertad financiera
#572
Va derecho a cerrar el gap del CME de 64k como ya dije mas arriba.
demonpp
Membrillo
#573
Cita de demonpp
En 1dia, aunque no es lo mío, parece que la ruptura de máximos decrecientes se ha desinflado, sin alcanzar las grandes liquidaciones.

Si tira para abajo como parece, habría que vigilar estos 3 puntos de rebote:



La resistencia de los 69k
La sma20 1d
La línea de tendencia que rompimos.




Si ya decía yo que no eran temporalidades que manejara bien, xd!!
5 días más se ha tirado lateralizando, antes de buscar el último suelo propuesto.





Podríamos decir que lleva dos apoyos en la línea de los 69k, otros dos en la sma20, que ninguno le ha servido para volver a atacar máximos, y ahora ha venido a la línea de tendencia.


Para mí y mi ignorancia en esta temporalidad, el apoyo me parece que ha llegado tarde, y no lo veo ya tan claro como punto de rebote.


Habrá que ver si los trolecillos de Wall Street lo respetan o quieren cerrar el día perforándolo


Un saludo a todos y espero que hayan tenido buenas vacaciones 😎
demonpp
Membrillo
#574
No sé si lo habéis comentado, aunque este oso escondido en 1día, apenas tiene inclinación, al menos es similar en precio y RSI



Aceptamos pulpo como animal de compañía??
Sefirotcler
Libertad financiera
#575
Cita de Dorohedoro
La clave está en no perder la ema200 de 4h que la tenemos de soporte desde enero. Debería dar mucha guerra en esta zona (línea azul)



En bandas y ema el siguiente soporte importantísimo sería la StdDev1 superior de 1W junto con la ema10, son claves mantenerlos en rallys alcistas (línea roja y celeste que van juntas):



Yo de momento recargué 100% btc para venderlos sobre 70k sea cuando sea que lleguemos, si sigue bajando holdearé hasta los 62k en donde recargaré de nuevo para promediar y así hasta el reversal. Ahora mismo no sigo con alts porque están dramaticas y me da miedo (perdí pasta como un subnormal buscando rebote en las IA, para que veáis que digo lo bueno y lo malo jejeje).

Aquí un ejemplo de lo importante de la ema10 en rallys alcistas:


Las alts se estan pegando buena ostia en mi caso me acaba de entrar hace un rato mi 2° compra de acuerdo al martingala que estoy utilizando la 3° y ultima la tengo muy abajo, la meteria si btc le diera por visitar los 58-60k. Ojala
Aliestrex
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#576
Las últimas rebajas tal vez?
Wolter
V a l e n c i a
#577
Llevo tiempo con usdt de sobra y he hecho unas compras en rebaja, me he guardado bastantes usdt por si bajara aun más el mercado.
EnsaladillaFC
ForoCoches: Miembro
#578
Perdiendo el POC y la línea de tendencia alcista en diario a espera de como cierre el día.



En gráfico horario perdió todas las EMAS.




En gráfico de 4 horas apoyando en la de 200 periodos y a punto de perderla.



En gráfico diario perdiendo la de 21 periodos y camino de la de 50, pudiendo caer hasta la de 200 durante estas semanas.

Wolter
V a l e n c i a
#579
Yo tenía compras puestas en algunas alts según retroceso de fibonacci y algunas me han entrado, otras no, será buena o mala estrategia pero es la mía y creo que cada uno tiene que tener una y si te equivocas trabajar en mejorarla.
Spanish Bull
ForoCoches: Usuario
#580
Cita de Spanish Bull
Cito el análisis que hice el otro día, el BTC actualmente ha rebotado un par de veces sobre esa línea verde que comentaba


Vemos que el BTC tiene algún tipo de resistencia por la zona 71600 que la ha tocado en 4 ocasiones y también se está respetando el soporte de la línea verde, me atrevería a decir que el BTC está enrangado en esa zona, con mi modo de operar no es momento de entrar long o short ahora mismo, podríamos argumentar que está rebotando en la zona del soporte verde y que podría ser una buena entrada long y que recorra como máximo el 50% del rango pero me parecería una entrada un poco arriesgada para el poco movimiento que podría esperar.

Si tuviera que apostar, creo que el rango tiene una predisposición más bajista que alcista, si bien, repito, no creo que sea momento de entrar
Me autocito, se cumplió la predicción del rebote en la zona verde y ese recorrido al alza, un poco bastante más de ese 50% que esperaba y efectivamente se confirma que el rango tenía una predisposición bajista, a ver hasta dónde cae y cómo cae.

Quiero aclarar que cuando ponga una 'predicción' en este post es con una bola de cristal de Aliexpress, lo pongo 4fun y seguramente me equivoque más que acierte (mi winrate en la bolsa americana está por debajo de un 50% aunque es en temporalidad de 1 minuto), para mi lo importante no es predecir el futuro, es actuar en base a lo que marcan las velas y los patrones y tener una buena gestión de riesgo.

Coincido plenamente con el último mensaje de @Dorohedoro y la flecha en la gráfica semanal, considero también que es una zona de interés muy importante y que en el daily coincide con un rebote bastante fuerte.
demonpp
Membrillo
#581
Cita de Dorohedoro
Esto es 100% desde la barra del bar (como todo lo que digo) eso puede ser lo que se está rumoreando por ahí... el dump antes del halving.

Yo por si suena la flauta recargaré en puntos clave (por debajo de mis ventas previas) por si da el subidón dentro de 15 días.


Yo estoy promediando alguna shit (las que siguen verdes no toco)
En btc veremos si llega a 59,2k empiezo las órdenes Spot.


Me parece curiosa la huevo gráfica.
Alineando los halving, como vienen coincidiendo varios ATH y suelos de ciclo.





Este último ATH no hay gráfica que lo encaje, xd!!
A ver si es el preludio de que tras el halving nos salimos de órbita jajaja
demonpp
Membrillo
#582
Cita de EnsaladillaFC
Perdiendo el POC y la línea de tendencia alcista en diario a espera de como cierre el día.



En gráfico horario perdió todas las EMAS.




En gráfico de 4 horas apoyando en la de 200 periodos y a punto de perderla.



En gráfico diario perdiendo la de 21 periodos y camino de la de 50, pudiendo caer hasta la de 200 durante estas semanas.

Coincido.
Que está bailando al borde del precipicio, y que dependemos de los troles de WS hoy, para ver si estamos en apoyo o se viene guano.




Cita de Wolter
Yo tenía compras puestas en algunas alts según retroceso de fibonacci y algunas me han entrado, otras no, será buena o mala estrategia pero es la mía y creo que cada uno tiene que tener una y si te equivocas trabajar en mejorarla.

Mis dies, es lo que distingue a un trader, de los jugadores de lotería que sigue grupos de señales.


De tus errores aunque pierdas dinero, siempre puedes aprender y mejorar, de los errores de otro lo único que puedes hacer es perder dinero.
Sefirotcler
Libertad financiera
#583
Cita de Dorohedoro
La estás haciendo solo con btc? yo en estas ostias que se pegan las alts no me atrevo.

Mis entradas las tengo previstas (según at) en lo que dije antes: 66k (hecha) 62k, 57k y 51k (dudo que lleguemos tan abajo).

Todo btc que se holdea si sale mal la martingala. El intradía suspendido porque en bajadas así siendo en spot es un riesgo muy alto.
Que va doro, es en SLP solo, la primera la hice en 0,006 y la 2 que ha sido hoy en 0,005 ahora la siguiente la tengo muy abajo pero para eso calculo que btc tendria que corregir minimo a 60-62k, yo tmb dudo que bajemos mucho por el momento ya esta cerrando el GAP del CME esta a un pelo de dejarlo finiquitado ya y despues de eso veremos la trolleada que nos va a meter el bicho ><

PD: Bendito fibo + las triple bollinguer bands .
demonpp
Membrillo
#584
En 15min he probado con el rebote en el soporte azul, apoyado por divergencia alcista (roja).




El problema que mientras no supere la zona donde está la cruceta, puede venirse abajo con divergencia bajista, cosa muy probable y que hay que atar en corto.
demonpp
Membrillo
#585
Parece que hasta aquí hemos llegado de confirmarse la divergencia de continuación bajista (cualquiera de las dos)



De ser así habrá que ver si deja un nuevo mínimo diario (mal asunto) o si comenzamos con mínimos ascendentes. El rebote puede haber sido bueno para darnos esta segunda opción.

Me retiro por hoy con el trabajo hecho.
demonpp
Membrillo
#586
Cita de Dorohedoro
Lo has clavado perfectamente!! Mi enhorabuena shur, crack.


Es que tenemos fallo en Matrix en temporalidad 15min





Llevamos 2 señales de entrada en largo y 1 en corto perfectas en los soportes, indicadas con divergencia y con un recorrido de más de 1k.
Los scalpers haciendo buena caja. Jajaja


Marco la cuarta divergencia (bajista) pero solo es de 1pto en rsi. No muy a tener en cuenta.


En cualquier momento rompe patrón para fulminar a los scalpers que se están viniendo arriba, xd!!
kaczynski
Matematico
#587
Cita de Dorohedoro
@santaklaus03 URGENTE BEAR DOWN SATOSHI APAGA LA CORRECCIÓN EN 4H (FOUR HOURS)



Está bien tirado jefe? Es lo que esperábamos? Lo digo para meterle la casa a alguna alt de confianza (no ludo).
En resumen @doro?Estoy pensando en meterle 1k más (toda la liquidez que me queda puesto que hice compras durante esta bajada (igual muy pronto)


Tiene pinta de rebote,no?
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
#588
Cita de Dorohedoro
EDIT: es hidden :'-(
lo es.

hidden bullish

Pille tu edit
demonpp
Membrillo
#589
Cita de Dorohedoro
EDIT: es hidden :'-(
La cuarta divergencia (segunda bajista), que apuntaba en el 15min, finalmente se ha formado perfecta, y justo en el soporte.


Sin embargo el precio todavía no ha corregido, y parece que puede romperse este claro patrón de rebotes. (matrix no suele fallar mucho tiempo xd!!)


La divergencia oculta alcista que marcaste en 4h sería el motivo, y puede llevarnos bien a los 66,8k de stdev-1 en 4h, como primer objetivo.


Cabronaso, no borres que por muy oculta que sea, tiene su importancia.
Yo iba a meter pequeño corto, pero visto el panorama en 4h, prefiero estar fuera. Gracias!!
Sefirotcler
Libertad financiera
#590

Creo que ya lo subi hace unas semanas, segun mis analisis, tirando de fibo esos rectangulos de colores son zonas de posible rebote.

En esta se ve que la linea de tendencia en el RSI en diario puede marcarnos un posible rebote, pero tmb me puedo equivocar y que la reviente para abajo y haga mas guano.
Iberia
Buena persona
#591
Cita de demonpp
Yo estoy promediando alguna shit (las que siguen verdes no toco)
En btc veremos si llega a 59,2k empiezo las órdenes Spot.


Me parece curiosa la huevo gráfica.
Alineando los halving, como vienen coincidiendo varios ATH y suelos de ciclo.





Este último ATH no hay gráfica que lo encaje, xd!!
A ver si es el preludio de que tras el halving nos salimos de órbita jajaja
El ATH nuevo es falso, yo creo que es debido a la super inflación del dólar, si comparamos el anterior ATH respecto y su inflación.
Sefirotcler
Libertad financiera
#592
Cita de Dorohedoro
Esto no es un análisis técnico, no es una predicción, no digo que esto pasará...

ES SOLO UNA OBSERVACIÓN CURIOSA que es bastante improbable:



Hemos tenido 3 correcciones en un periodo de 15 días. Cada una de ellas con su respectivo suelo:

La primera 60k

La segunda 62k

Y la de hoy aparentemente ha parado finalmente en 64k y ha rebotado sanamente desde ahí (gap de chicago).


Es un patrón? o una simple casualidad?
Veremos, de momento lo esta cumpliendo con ese doble suelo haber que sorpresa nos da el bicho cuando abra el mercado. El GAP casi que lo ha cubierto le ha faltado un pellizco de nada pero casi que lo damos por cerrado.
pedaz0
ForoCoches: Miembro
#593
Para Hype esto: https://www.criptonoticias.com/merca...cista-bitcoin/
El mayor depósito en Coinbase. Aunque no he podido contrastar más fuentes.
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
#594
Cita de demonpp
Yo estoy promediando alguna shit (las que siguen verdes no toco)
En btc veremos si llega a 59,2k empiezo las órdenes Spot.


Me parece curiosa la huevo gráfica.
Alineando los halving, como vienen coincidiendo varios ATH y suelos de ciclo.





Este último ATH no hay gráfica que lo encaje, xd!!
A ver si es el preludio de que tras el halving nos salimos de órbita jajaja
Los gráficos en espiral son muy visuales. Este de "therationalroot" es muy bueno y además tiene en cuenta los bloques minados, no la temporalidad.


Por tanto para mí es más "correcto" aún que el gráfico espiral tradicional del mismo autor marcando los "tiempos" de cada parte del ciclo:








Y las formas tradicionales de representar el precio (y extrapolar que es lo que todo el mundo quiere) aún en forma logarítmica presenta dificultades:

Fuente de REDDIT https://www.reddit.com/r/Bitcoin/com...owth_corridor/
Gráfica propia realizada con los datos de:

https://bbcdsatoshi.com/gallery/Live...CDSatoshi.html







Ya he dicho varias veces que no me gustan este tipo de gráficos (no digamos ya el famoso "rainbow bitcoin price chart") porque no me parece razonable que el precio finalmente no tienda a comprimirse en el tiempo y que en este sentido los gráficos de "davethewave" me parecen más correctos.








Como alternativa siempre están los gráficos LOG LOG que trabajan respecto a bloques de minado y no respecto al tiempo, que son los más correctos a mi parecer.






O este extraido de un blogero de BINANCE:
https://www.binance.com/en/square/post/497689











En resumen, me ha gustado y me lo guardo.
demonpp
Membrillo
#595
Cita de santaklaus03




En resumen, me ha gustado y me lo guardo.



Me alegro shur.
Si tienes alguna opinión respecto del ATH pre halving, soy todo orejas profesor.
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
#596
Cita de demonpp
Me alegro shur.
Si tienes alguna opinión respecto del ATH pre halving, soy todo orejas profesor.
Ya lo he dicho tambien varias veces en esta plataforma y tengo un hilo específico sobre predicciones a largo plazo desde un punto de vista más de análisis general que de análisis técnico.


https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=463458840



En diciembre de 2021, el 9% de la población española admitió tener criptomonedas. En un estudio reciente, aproximadamente es un 20% de la población. Dicho esto, estamos en una mayoría temprana, y si bien la población que va a adoptar este sector va a crecer y cada vez más (el área vertical bajo la curva), el crecimiento de la misma va a ser cada vez menor, debido a la limitación real de adopción en una población y bienes no infinitos.

Esto provocará que los ciclos de precio sean cada vez más estables (cualquiera que lleve en el mercado desde los "early adopters" de 2014 y 2017 recordará como eran las variaciones de precio entonces), tanto en los crecimientos entre máximos como entre las correcciones entre el máximo y subsiguiente mínimo, que serán cada vez menores.

Por este mismo motivo, no solo los ciclos serán más pausados, sino que los indicadores se irán adelantando más a su posición real y su análisis será más sencillo y fiable. Esto se deberá a que, debido a la mayor inercia de mercado, cada vez los máximos y mínimos "técnicos" ocurrirán antes en relación a los absolutos de precio, debido a las divergencias que serán cada vez en gráficas de mayor marco temporal (semanal al menos), de tal forma que es probable que cada ciclo repita el sistema de máximos de 2021 y mínimos de 2022, con la formación "técnica" del cambio de ciclo y una nueva rotura marcando una divergencia más amplia para finalizar el ciclo en su timing correcto.





Grosso modo, los indicadores darán señal de techo y suelo antes desde el punto de vista temporal, las divergencias de techos y suelos y serán en mayores diagramas temporales y será más seguro operar a largo plazo pero igualmente dificil "cazar" el precio debido a las múltiples divergencias acumuladas.



Ahora mismo estamos corrigiendo el segundo impulso semanal (el segundo subimpulso del segundo impulso de hecho) y la lógica dice que deberíamos de cruzar el MACD con su señal hasta un histograma rojo, momento que será el ideal de compra. No obstante y considerando al teoría anterior de los diagramas por la adopción es bien posible que los diagramas semanales se empiecen a parecer a los diagramas diarios de los últimos dos ciclos en bull run y apenas demos un beso a la señal del MACD para seguir subiendo.







Dentro de que es la primera vez que vemos un ATH prehalving, entra dentro de la "nueva normalidad" por los diagramas temporales, al igual que en 2022 fue "normal" una segunda caída a 15,5k con divergencia alcista semanal.


A corto plazo, cerca de la fecha de halving deberíamos de ver el suelo y de ahí deberíamos de subir. Me gustaría además que fuese un suelo profundo en tiempo, para que los indicadores semanales y mensuales descansen pero esto ya es más un deseo que una previsión.
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
#597
Cita de ArcticAlex
Ya te he leído anteriormente ese dato sobre adopción en España. Me encantaría ver las fuentes porque he encontrado varias que apuntan a una adopción del 2.5% en febrero de 2023. Esa horquilla entre 2.5% y 20% es ridícula.


No me creo en absoluto que 2/10 españoles tengan crypto. En un país tan envejecido? Ni de coña, esos datos tienen truco seguro, será un 20% d ellos hombres de la facultad de ciencias de Madrid, o algo de ese rollo.
Me lo creo perfectamente, hablo con gente cerca de los 35-45 años que en teoría debería tener ahorros invertidos y muy pocos lo tienen en bolsa, cuando le comentas sobre la bolsa, parece que les comentas sobre el timo de la estampita.


Pues me creo perfectamente que sólo 20% de los españoles declaran tener crypto, ya que es un activo más nuevo y más especulativo y diría que la mayoría son jóvenes que han entrado por las redes sociales.
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
#598
Cita de kiwitoX
Me lo creo perfectamente, hablo con gente cerca de los 35-45 años que en teoría debería tener ahorros invertidos y muy pocos lo tienen en bolsa, cuando le comentas sobre la bolsa, parece que les comentas sobre el timo de la estampita.


Pues me creo perfectamente que sólo 20% de los españoles declaran tener crypto, ya que es un activo más nuevo y más especulativo y diría que la mayoría son jóvenes que han entrado por las redes sociales.
Cita de ArcticAlex
Ya te he leído anteriormente ese dato sobre adopción en España. Me encantaría ver las fuentes porque he encontrado varias que apuntan a una adopción del 2.5% en febrero de 2023. Esa horquilla entre 2.5% y 20% es ridícula.


No me creo en absoluto que 2/10 españoles tengan crypto. En un país tan envejecido? Ni de coña, esos datos tienen truco seguro, será un 20% d ellos hombres de la facultad de ciencias de Madrid, o algo de ese rollo.
No quiero desvirtuar el hilo que Doro me riñe pero hay demasiados pocas fuentes y son demasiado poco fiables. Tendriamos que discernir entre lo que dice la gente, lo que la gente declara tener, lo que la gente conoce, etc.



Todo ello no quita que sea razonable que conforme la adopción aumente, los periodos de trading se amplien y los movimientos sean menos bruscos.
demonpp
Membrillo
#599
@santaklaus03 no había visto ese hilo. Gracias.
demonpp
Membrillo
#600
Cita de Dorohedoro


-----×-----

Por cierto, flojito el mercado y con tendencia bajista pero el soporte lo mantiene de momento.


Yo le eché un ojo de vez en cuando, pero en las temporalidades que opero, no ha dado ni una señal.
Por eso te he dejado tranquilo peleando con el brazo corrupto recaudador del estado, jajaja


Basta con ver la gráfica de 4h para ver que la formación de las últimas velas es más rara que un perro verde.
← A Criptomonedas