[HILO] Solo / Lotería Mining BTC - Bitaxe Ultra - ¡Ayuda a descentralizar la red!
28-mar-2024 14:59
|
Estoy por hacer la prueba y ver cuanto se gana en silencio, pero no vuelvo a tener acceso a el hasta dentro de unos meses jeje (lo tengo en un segundo piso). ¿Cómo lo ves? También se vende en 40x40, pero dado que no coincidiría el anclaje, mejor irse al más grande. https://www.amazon.es/Noctua-A6x25-O...dp/B01G20CHX4/ ![]() Edit: Pensándolo bien, el bitaxe tiene una especie de "anclaje" hacia fuera para poner un 40x40, no sé si sería posible anclar uno de esta medida por "dos lados" al del V06.
|
Editado: 28-mar-2024 15:02 -
28-mar-2024 20:40
|
Según veo Noctua vende ventiladores 60x60 de 3 pines, aunque solo podría "sujetarse" desde dos anclajes y quedaría algo mas grande, y por tanto no se podría tapar con la caja, yo creo que valdría la pena dejarlo al aire (similar al bitaxe), ya que ganas en silencio y seguramente refrigere mejor (el que trae ahora en realidad es mas "pequeño" que 50x50 al ser parte disipador).
Estoy por hacer la prueba y ver cuanto se gana en silencio, pero no vuelvo a tener acceso a el hasta dentro de unos meses jeje (lo tengo en un segundo piso). ¿Cómo lo ves? También se vende en 40x40, pero dado que no coincidiría el anclaje, mejor irse al más grande. https://www.amazon.es/Noctua-A6x25-O...dp/B01G20CHX4/ Edit: Pensándolo bien, el bitaxe tiene una especie de "anclaje" hacia fuera para poner un 40x40, no sé si sería posible anclar uno de esta medida por "dos lados" al del V06. El problema que le veo es que los enganches a la placa no valen, ya que en el de Bitaxe tienes los enganches a 60mm de distancia en diagonal, y en el de los chinos los tienes a 60mm en vertical, no va a agarrar. Yo sólo veo dos opciones:
Ahora, a ver si alguien pilla el ventilador de Noctua, lo agarra de alguna manera sobre el disipador y prueba a ver... Si alguien prueba, comentar que pasar de los 65C de temperatura entras en zona peligrosa, y oficialmente el chip de minado no soporta más de 70C |
28-mar-2024 20:53
|
Por cierto, he consultado con gente que sabe y me han dicho que se puede actualizar el firmware. DISCLAIMER: Esto puede dejar frito tu miner, si no sabes lo que haces mejor no lo hagas. Yo no me hago responsable. Parece ser que estos cacharros chinos son diseños viejos del Bitaxe 204, y por tanto comparten circuitería. El proceso es: irse al GitHub oficial (https://github.com/skot/ESP-Miner/releases) y descargarse el `esp-miner.bin` y el `www.bin` de la versión que queramos. Una vez descargada vamos al miner, a la parte de ajustes y:
ATENCION: me han dicho que la versión 2.1.3, que es la última ahora mismo, si subes el `www.bin` a un LV06 se rompe y hay que flashearlo luego desde la placa. Yo he instalado, según las instrucciones que me han dado, el `esp-miner.bin` de la 2.1.3 y el `www.bin` de la 2.1.2. En caso de que se te brickee el miner, parece ser que tiene un puerto `espprog` en la placa que habría que soldarle los pines, enchufarle un programador y reescribir la memoria (y yo de eso no tengo ni idea). Eso sí, mirad que guapo ha quedado:
|
Editado: 28-mar-2024 20:56 -
29-mar-2024 01:17
|
Por cierto, he consultado con gente que sabe y me han dicho que se puede actualizar el firmware.
DISCLAIMER: Esto puede dejar frito tu miner, si no sabes lo que haces mejor no lo hagas. Yo no me hago responsable. Parece ser que estos cacharros chinos son diseños viejos del Bitaxe 204, y por tanto comparten circuitería. El proceso es: irse al GitHub oficial (https://github.com/skot/ESP-Miner/releases) y descargarse el `esp-miner.bin` y el `www.bin` de la versión que queramos. Una vez descargada vamos al miner, a la parte de ajustes y:
Yo he instalado, según las instrucciones que me han dado, el `esp-miner.bin` de la 2.1.3 y el `www.bin` de la 2.1.2. En caso de que se te brickee el miner, parece ser que tiene un puerto `espprog` en la placa que habría que soldarle los pines, enchufarle un programador y reescribir la memoria (y yo de eso no tengo ni idea). Eso sí, mirad que guapo ha quedado: ![]() |
29-mar-2024 12:41
| Holaaa!! Y sobre montar nuestro propio Bitaxe Ultra hay tutorial y demás? Bitmaker tiene uno de como montar el NerdMiner en Youtube. (ya que he pillado un código de forocoches en instagram... imagino que será más fácil tener suerte para minar 4 bloques o 5 no? xD) Saludos!! |
29-mar-2024 13:49
|
Lo guapo sería encontrar a alguien que monte de estos: https://github.com/skot/bitaxeHex Pero claro, hay que saber muuuuuuucho de electrónica y tener materiales adecuados. |
01-abr-2024 11:43
|
Le he sacado algunas fotos por dentro para tener de referencia.
Como comentario, el ventilador no parece que se pueda cambiar fácilmente por el Noctua, el disipador que trae de serie es de diferente medida al de Bitaxe. Este es de 50x60x25mm y lleva el ventilador incorporado para entrar en la caja. El de Bitaxe es de 50x50 y con el ventilador encima. Sobre actualizar el firmware, a ver si alguien prueba porque yo no tengo mucha idea de como flashearlo desde la placa si queda pajarito. Las fotos: https://imgur.com/a/6jvcHs0 Cada vez que me meto en su red wifi para hacerlo no me carga la landing page (se me queda en el color azul del fondo pero no me pone nada más). He probado también poniendo la dirección IP en el navegador y más de lo mismo. Lo hago desde el móvil pues no tengo portátil aquí, solo pc (sin wifi) |
01-abr-2024 23:12
|
Shur, me he pillado el mismo y no soy capaz de configurarlo. Me podrías echar una mano ?
Cada vez que me meto en su red wifi para hacerlo no me carga la landing page (se me queda en el color azul del fondo pero no me pone nada más). He probado también poniendo la dirección IP en el navegador y más de lo mismo. Lo hago desde el móvil pues no tengo portátil aquí, solo pc (sin wifi) |
02-abr-2024 18:51
| Llevo de llevar ya dos,tres dias y es hasta frustrante Un par de veces me salió el menú de configuración y no me guardo las claves. Las otras 200 veces que probé no me salió el dichoso menú |
03-abr-2024 15:51
|
Shur, me he pillado el mismo y no soy capaz de configurarlo. Me podrías echar una mano ?
Cada vez que me meto en su red wifi para hacerlo no me carga la landing page (se me queda en el color azul del fondo pero no me pone nada más). He probado también poniendo la dirección IP en el navegador y más de lo mismo. Lo hago desde el móvil pues no tengo portátil aquí, solo pc (sin wifi) |
03-abr-2024 18:52
| Probé desde el iPad pero lo mismo. Contacte con el chino y de momento consejos varios pero sigue sin funcionar. Que pusiera el wifi en 2.4 (importante) y que me acercara más al router…pero no arreglo nada. |
03-abr-2024 18:54
|
Yo probaría con un portátil u otro navegador y "modo Vista ordenador" en el navegador del móvil. |
03-abr-2024 19:12
| Si, lo del portátil sería lo ideal pero ahora mismo no lo tengo, solo pc. Probé también desde tablet android y pasaba lo mismo. Voy a probar a hacerlo pegado al router, pero me huelo que ese no es el problema. |
03-abr-2024 20:47
| Si, siempre navego en modo incógnito. Al ser versión móvil no puedo mirar el inspector del chrome. Voy a esperar a ver si el chino me ofrece alguna ayuda más y luego a poder usar mi portátil. Si en ningún caso de los dos me funciona pues lo devolveré. |
04-abr-2024 11:36
|
Lo suyo es poner un minero tipo 30 Th/s a minar solo... y ahi tienes "alguna" probabilidad de minar un bloque. Con un nerd miner puedes minar 1 bloque en 100 mil millones de años... lo cual es imposible. Los Bitaxe que ya llevan 1 asic es algo menos dificil, pero igualmente son 22800 años el tiempo para minar un bloque (estadisticamente). Tiene gracia, pero nada mas. Lo dicho, con un minero de 30 Th/s que estan tirados de precio tienes esto: Time estimate: 380 years 1 bloque. El problema aqui es el consumo de luz claro, que son 2000w... y como no tengas la luz pinchada es tirar mucho dinero al mes. Bueno ahi (con el de 30TH/S) es dificil, pero no imposible como es el caso de un NerdMiner (los que no tienen ni asic). En resumen: 1 - ESP32 (nerdminer), 70 mh/s las placas de aliexpres que valen 8€. 2 - Bitaxe (1 asic), los de 500 gh/s, 150€. 3 - Un minero asic usado, 30 th/s, 300€. El caso 1 la probabilidad es 0. Es mas probable comprar 2 numeros de loteria 2 dias seguidos y que te toquen los 2. El caso 2 la probabilidad es muy pequeña, casi imposible. En el caso 3, la proabilidad ya es algo mas "asumible", en 2022 un tio mino un bloque con un s9... (10 th/s). Pd: el Nerd Miner si alguien lo hace por descentralizar y por investigar etc esta bien, ademas tienes un aparato que te da el precio del bitcoin... bloque, la hora... y consume 1w con un usb... y la placa ESP32 con la cajita son 30€. https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A Pero claro eso no va a minar un bloque en la vida. |
04-abr-2024 14:52
|
Lo suyo es poner un minero tipo 30 Th/s a minar solo... y ahi tienes "alguna" probabilidad de minar un bloque.
Con un nerd miner puedes minar 1 bloque en 100 mil millones de años... lo cual es imposible. Los Bitaxe que ya llevan 1 asic es algo menos dificil, pero igualmente son 22800 años el tiempo para minar un bloque (estadisticamente). Tiene gracia, pero nada mas. Lo dicho, con un minero de 30 Th/s que estan tirados de precio tienes esto: Time estimate: 380 years 1 bloque. El problema aqui es el consumo de luz claro, que son 2000w... y como no tengas la luz pinchada es tirar mucho dinero al mes. Bueno ahi (con el de 30TH/S) es dificil, pero no imposible como es el caso de un NerdMiner (los que no tienen ni asic). En resumen: 1 - ESP32 (nerdminer), 70 mh/s las placas de aliexpres que valen 8€. 2 - Bitaxe (1 asic), los de 500 gh/s, 150€. 3 - Un minero asic usado, 30 th/s, 300€. El caso 1 la probabilidad es 0. Es mas probable comprar 2 numeros de loteria 2 dias seguidos y que te toquen los 2. El caso 2 la probabilidad es muy pequeña, casi imposible. En el caso 3, la proabilidad ya es algo mas "asumible", en 2022 un tio mino un bloque con un s9... (10 th/s). Pd: el Nerd Miner si alguien lo hace por descentralizar y por investigar etc esta bien, ademas tienes un aparato que te da el precio del bitcoin... bloque, la hora... y consume 1w con un usb... y la placa ESP32 con la cajita son 30€. https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A Pero claro eso no va a minar un bloque en la vida. |
04-abr-2024 19:19
| Me autocito para finalmente decir que ya solucione el problema con ayuda del chino. La clave está configurarlo nada más se enchufa, que no pasen ni 10 segundos. |
05-abr-2024 11:42
|
Y ha salido en mas potente de 750 gh/s... Bitaxe Supra v401 BM1368 + BitHalo (Hardwired) + Stand! Usa el asic BM1368 del S21, mas eficiente aun y menor consumo. Pero vamos veo muy absurdo pagar mas de 250€... por algo que muy probablemente nunca encuentre un bloque. |
05-abr-2024 13:34
|
Y ha salido en mas potente de 750 gh/s...
Bitaxe Supra v401 BM1368 + BitHalo (Hardwired) + Stand! Usa el asic BM1368 del S21, mas eficiente aun y menor consumo. Pero vamos veo muy absurdo pagar mas de 250€... por algo que muy probablemente nunca encuentre un bloque. |
05-abr-2024 13:57
|
Tampoco te asegura encontrar ningun bloque... ![]() Imaginate comprar un s21 de 200 TH/s y ponerlo a minar en solo... (esto son 3500W)
|
Editado: 05-abr-2024 14:00 -
05-abr-2024 14:03
|
Nos imaginamos una urna con 2 millones 789 mil numeros. Cada 10 minutos metes la mano y coges una papeleta... Puedes estar toda la vida metiendo la mano cada 10 minutos, que la probabilidad es pequeñisima de que te toque minando con un S21 de 200 th/s... que es un pepino que flipas y consume 3500w la hora. |
05-abr-2024 14:29
|
El concepto de la dificultad que se ajusta al poder de minado de todos los mineros en conjunto es lo que hace el sistema tan "perfecto". Cada 10 dias la dificultad se ajusta, para que si aumenta mucho el poder de minado general, siempre se tarde aproximadamente 10 minutos en resolver el bloque. Por lo tanto con 1 sola maquina, mientras la dificultad sigue aumentando, osea cada vez la urna se llena mas de numeros es cada vez mas dificil de conseguir el premio. Precisamente por esto cuando estas en un Pool, tienes alguna posibilidad de conseguir bloques porque tienes un porcentaje grandisimo de potencia de la red... puedes estar en un 3,7% del total es lo que corresponde por ejemplo a slushpool. Con ese porcentaje de hashrate, te esta dando depende 5-6 bloques que es lo que corresponde al total de los bloques diarios. Son simples matematicas, por eso mas o menos siempre suele rondar el 100%... osea segun la potencia de tu pool, te coresponden 6 bloques... de los 144 bloques que hay en un dia, el 3,7% son 5,3... Pues estando en slushpool, te "aseguras" matematicamente 5,3 bloques, a veces son 8, a veces son 2... pero las matematicas hacen que al final la media sean 5-6 bloques. (si tu tienes 200 th/s, pues te corresponde el % que representa de 6,25 btc, pues ganas 0.0001, al dia podria ser 0.0005, osea 60€ asi muy por encima). Ahora bien, si tu estas con 200 TH/s en "solo"... que corresponde al 0.000000x% del hasrate total, matematicamente te corresponden 0 bloques de los 144. |
05-abr-2024 16:15
|
El concepto de la dificultad que se ajusta al poder de minado de todos los mineros en conjunto es lo que hace el sistema tan "perfecto".
Cada 10 dias la dificultad se ajusta, para que si aumenta mucho el poder de minado general, siempre se tarde aproximadamente 10 minutos en resolver el bloque. Por lo tanto con 1 sola maquina, mientras la dificultad sigue aumentando, osea cada vez la urna se llena mas de numeros es cada vez mas dificil de conseguir el premio. Precisamente por esto cuando estas en un Pool, tienes alguna posibilidad de conseguir bloques porque tienes un porcentaje grandisimo de potencia de la red... puedes estar en un 3,7% del total es lo que corresponde por ejemplo a slushpool. Con ese porcentaje de hashrate, te esta dando depende 5-6 bloques que es lo que corresponde al total de los bloques diarios. Son simples matematicas, por eso mas o menos siempre suele rondar el 100%... osea segun la potencia de tu pool, te coresponden 6 bloques... de los 144 bloques que hay en un dia, el 3,7% son 5,3... Pues estando en slushpool, te "aseguras" matematicamente 5,3 bloques, a veces son 8, a veces son 2... pero las matematicas hacen que al final la media sean 5-6 bloques. (si tu tienes 200 th/s, pues te corresponde el % que representa de 6,25 btc, pues ganas 0.0001, al dia podria ser 0.0005, osea 60€ asi muy por encima). Ahora bien, si tu estas con 200 TH/s en "solo"... que corresponde al 0.000000x% del hasrate total, matematicamente te corresponden 0 bloques de los 144. Totalmente de acuerdo, si yo me refería a un Asic tradicional pero para meterte en pool, no en solo. Ahora, si tienes opción de tener luz gratis o a un coste muy muy bajo y estás con algún ASIC potente, quizás ahí si que te interese ponerte en Solo para a largo plazo, ahorrarte las comisiones del pool. Como en esa situación estará el 1% de los mineros siempre te va a compensar pool, sino te harán falta 4 vidas para recuperar lo invertido |
06-abr-2024 14:52
|
@ESXi He estado hablando con el chino donde yo lo compré, BTC Miner Store, y me asegura que es un bitaxe, que el firmware le vale también el último, me ha mandado un video: https://streamable.com/ly3dtq ha instalado la v 2.1.3:
|
Editado: 06-abr-2024 14:54 -
08-abr-2024 09:48
|
@ESXi
He estado hablando con el chino donde yo lo compré, BTC Miner Store, y me asegura que es un bitaxe, que el firmware le vale también el último, me ha mandado un video: https://streamable.com/ly3dtq ha instalado la v 2.1.3: ![]() No sé, yo estaba siguiendo instrucciones del Discord oficial del proyecto, que un tío comentó que tenía un LV06 y que al subir el `www.bin` de la 2.1.3 se le quedó ladrillo. Me recomendó poner el `www.bin` de la 2.1.2 y funcionó bien. ¿Actualizaste ya el tuyo con ambos ficheros de la 2.1.3? Que si eso igual me animo. Pero si vamos, en el Discord dijeron que habían estado viendo uno por dentro y es básicamente un Bitaxe de los primeros, un poco más precario en componentes, y versión low-cost. El sistema de disipación, por ejemplo, es bastante más ineficiente en el Lucky Miner de Aliexpress (pero eh, pa lo que es va como un avión). |

(esto son 3500W)