[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
03-abr-2024 11:42
|
buenos dias chicos gracias ante todo por lo que haceis desinteresadamente por todos nosotros.
Me ha llegado el mail este famoso de la renovación. He estado mirando en el post o no lo veo o no se pero he llamado a te y me dicen que si me cambio de la tarifa que tengo ahora A TU AIRE LUZ con el descuento del 67+5 que pierdo ese descuento. Esto creo recordar que no es asi no? hasta el mes que viene no me cumple la vigencia. los nuevos precios que me pasan los veo algo elevados no? Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Términode consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son lossiguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Términode consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh. O yo he dado con la mas lista y me ha acojonado con lo de los descuentos? Lo tienes todo explicado en el Post 5, Renovaciones TE: llevamos muchos meses con el tema Suerte y de nada |
03-abr-2024 11:43
|
Los que así lo han conseguido lo han hecho siguiendo la guía del Post 4 Suerte! |
03-abr-2024 11:49
|
Respecto a la revolución por renovar con TE los descuentos un año más contratando el Facilita... Es el primercito año que hacemos la trampa Es terreno desconocido No han llegado las últimas facturas Ya sé que el que espera desespera, pero también que el que algo quiere algo le cuesta Por cierto. He llegado a leer en otros foros (aquí no) captura literal con operador de TE detallando todo el proceso de trampeo Luego vas y lo cascasSuerte a todos! |
03-abr-2024 11:50
| Lo que pasa es que hay un punto de luz en cada trastero, y lo que suele pasar es que algunos por su cuenta se sacan un enchufe. En un post de nergiza sobre uno que optimizó la factura de luz de su comunidad cambiando todo a led y bajando potencia, uno de los problemas era el consumo de los trasteros, sino recuerdo mal lo solucionó con detectores de movimiento y temporizadores para que no llegase electricidad a los trasteros cuando no había nadie. |
03-abr-2024 12:01
|
Respecto a la revolución por renovar con TE los descuentos un año más contratando el Facilita...
Es el primercito año que hacemos la trampa Es terreno desconocido No han llegado las últimas facturas Ya sé que el que espera desespera, pero también que el que algo quiere algo le cuesta Por cierto. He llegado a leer en otros foros (aquí no) captura literal con operador de TE detallando todo el proceso de trampeo Luego vas y lo cascasSuerte a todos! Si ya, luego que si vienen curvas, en fin....llevamos desde el volumen 1 trazando curvas. No todas van perfectas. Parece que las recomendaciones se malinterpretan. Nadie ha echado las campanas al vuelo aún. Pero este debate de "aplicaran los precios de renovación hagas lo que hagas" ya se tuvo el año pasado, y no pasó. Pero este año, es otro momento. Sobre esto del "Facilita", cambios de contrato...etc. la recomendación ha sido, si la tarifa lo merece (menos de 0.08€/kWh), creemos que puede merecer la pena intentarlo, pero si no, hay alternativas. Yo me iba a ir, pero mientras pague el BBVA, me apetece probar. |
03-abr-2024 12:05
|
Respecto a la revolución por renovar con TE los descuentos un año más contratando el Facilita...
Es el primercito año que hacemos la trampa Es terreno desconocido No han llegado las últimas facturas Ya sé que el que espera desespera, pero también que el que algo quiere algo le cuesta Por cierto. He llegado a leer en otros foros (aquí no) captura literal con operador de TE detallando todo el proceso de trampeo Luego vas y lo cascasSuerte a todos! Y espero que alguno no se lo tome a mal, pero algunos están deseosos de que les confirmen si han tenido éxito con su cambio de contrato, y ni siquiera saben preguntarlo sin levantar "la liebre": Cliente: Buenos días, no tengo acceso a mi área de cliente y me gustaría saber ¿qué precio tengo contratado con ustedes y hasta cuando dura mi contrato? TE: Actualmente está pagando XXX con XXX descuentos y la vigencia de sus precios y su contrato es hasta XXX. Si la respuesta coincide con el nuevo contrato: FIN. Si la respuesta no coincide con su nuevo contrato: Mire he podido finalmente acceder a mi área de cliente y el contrato que tengo en vigor es de XXX fecha y pone que es un por año. De todas formas, siempre es recomendable esperar a la factura y tener descargado el contrato. No soy un experto jurista, pero estoy convencido que eso ante la Junta de Arbitraje (si no lo arregla antes una reclamación ante TE) se gana. Jamás recomendaría hacer nada a nadie, si no pensara que se ajusta a lo más beneficioso para todos. Y recordad que el único que realmente está haciendo trampas es TE al no respetar las bases legales de su promoción. Pero eso es una batalla que veo más ardua y complicada, y que probablemente se dilataría en el tiempo. |
03-abr-2024 12:10
|
Me imagino que en los nuevos si irá directamente a tu contador para que cada uno pague lo suyo. |
03-abr-2024 12:12
|
Lo que pasa es que hay un punto de luz en cada trastero, y lo que suele pasar es que algunos por su cuenta se sacan un enchufe. En un post de nergiza sobre uno que optimizó la factura de luz de su comunidad cambiando todo a led y bajando potencia, uno de los problemas era el consumo de los trasteros, sino recuerdo mal lo solucionó con detectores de movimiento y temporizadores para que no llegase electricidad a los trasteros cuando no había nadie.
Los de mi comunidad vienen todos con enchufe, no es rollo gitanada de sacar uno. Lo que gastes va a tu contador. Es un edificio relativamente nuevo, igual 16-17 años, quizá ya hicieron las instalaciones eléctricas de ese modo... si no, no tendría sentido que te pusieran un enchufe, es bastante habitual meter un arcón congelador, ya no digo ponerte a minar bitcoins
|
03-abr-2024 12:12
|
Lo que pasa es que hay un punto de luz en cada trastero, y lo que suele pasar es que algunos por su cuenta se sacan un enchufe. En un post de nergiza sobre uno que optimizó la factura de luz de su comunidad cambiando todo a led y bajando potencia, uno de los problemas era el consumo de los trasteros, sino recuerdo mal lo solucionó con detectores de movimiento y temporizadores para que no llegase electricidad a los trasteros cuando no había nadie.
Si es cierto que alguna vez uso yo ese enchufe para poner la aspiradora y aspirar el coche, ya hace años que no lo hago y voy a la gasolinera. Aunque creo que una cosa es usar la luz un momento puntual porque no tengo otro sitio donde poner la aspiradora y otra es tener un gasto fijo cómo seguramente muchos tendrán. |
03-abr-2024 12:19
|
Si ya, luego que si vienen curvas, en fin....llevamos desde el volumen 1 trazando curvas. No todas van perfectas.
Parece que las recomendaciones se malinterpretan. Nadie ha echado las campanas al vuelo aún. Pero este debate de "aplicaran los precios de renovación hagas lo que hagas" ya se tuvo el año pasado, y no pasó. Pero este año, es otro momento. Sobre esto del "Facilita", cambios de contrato...etc. la recomendación ha sido, si la tarifa lo merece (menos de 0.08€/kWh), creemos que puede merecer la pena intentarlo, pero si no, hay alternativas. Yo me iba a ir, pero mientras pague el BBVA, me apetece probar. Como hay gente que le llegará la factura del Facilita antes que a mí, lo prudente es decidir a la vista de lo que llegue. Por cierto, ahora vamos con el tema del BBVA
|
03-abr-2024 12:19
|
A ver, una cosa es que un foro sea de acceso público, y otra es dar pelos y señales (sin haberlas pedido) al operador.
Y espero que alguno no se lo tome a mal, pero algunos están deseosos de que les confirmen si han tenido éxito con su cambio de contrato, y ni siquiera saben preguntarlo sin levantar "la liebre": Cliente: Buenos días, no tengo acceso a mi área de cliente y me gustaría saber ¿qué precio tengo contratado con ustedes y hasta cuando dura mi contrato? TE: Actualmente está pagando XXX con XXX descuentos y la vigencia de sus precios y su contrato es hasta XXX. Si la respuesta coincide con el nuevo contrato: FIN. Si la respuesta no coincide con su nuevo contrato: Mire he podido finalmente acceder a mi área de cliente y el contrato que tengo en vigor es de XXX fecha y pone que es un por año. De todas formas, siempre es recomendable esperar a la factura y tener descargado el contrato. No soy un experto jurista, pero estoy convencido que eso ante la Junta de Arbitraje (si no lo arregla antes una reclamación ante TE) se gana. Jamás recomendaría hacer nada a nadie, si no pensara que se ajusta a lo más beneficioso para todos. Y recordad que el único que realmente está haciendo trampas es TE al no respetar las bases legales de su promoción. Pero eso es una batalla que veo más ardua y complicada, y que probablemente se dilataría en el tiempo. lo dices poco. A veces el departamento comercial hace y dice cosas que el de facturación no entiende. a veces
|
03-abr-2024 12:23
|
A ver, una cosa es que un foro sea de acceso público, y otra es dar pelos y señales (sin haberlas pedido) al operador.
Y espero que alguno no se lo tome a mal, pero algunos están deseosos de que les confirmen si han tenido éxito con su cambio de contrato, y ni siquiera saben preguntarlo sin levantar "la liebre": Cliente: Buenos días, no tengo acceso a mi área de cliente y me gustaría saber ¿qué precio tengo contratado con ustedes y hasta cuando dura mi contrato? TE: Actualmente está pagando XXX con XXX descuentos y la vigencia de sus precios y su contrato es hasta XXX. Si la respuesta coincide con el nuevo contrato: FIN. Si la respuesta no coincide con su nuevo contrato: Mire he podido finalmente acceder a mi área de cliente y el contrato que tengo en vigor es de XXX fecha y pone que es un por año. De todas formas, siempre es recomendable esperar a la factura y tener descargado el contrato. No soy un experto jurista, pero estoy convencido que eso ante la Junta de Arbitraje (si no lo arregla antes una reclamación ante TE) se gana. Jamás recomendaría hacer nada a nadie, si no pensara que se ajusta a lo más beneficioso para todos. Y recordad que el único que realmente está haciendo trampas es TE al no respetar las bases legales de su promoción. Pero eso es una batalla que veo más ardua y complicada, y que probablemente se dilataría en el tiempo. He puesto lo del trampeo por parte nuestra, pero tienes razón, la única que hace trampa es TE. Lo dejaré en "apaño temporal transitorio" (ATT) que ahora con lo que se ha de cuidar el lenguaje es lo más apropiado 😅 Saludos,,, |
03-abr-2024 12:27
|
03-abr-2024 12:47
|
Los de mi comunidad vienen todos con enchufe, no es rollo gitanada de sacar uno. Lo que gastes va a tu contador.
Es un edificio relativamente nuevo, igual 16-17 años, quizá ya hicieron las instalaciones eléctricas de ese modo... si no, no tendría sentido que te pusieran un enchufe, es bastante habitual meter un arcón congelador, ya no digo ponerte a minar bitcoins ![]() Exacto, es tal cuál.
Si es cierto que alguna vez uso yo ese enchufe para poner la aspiradora y aspirar el coche, ya hace años que no lo hago y voy a la gasolinera. Aunque creo que una cosa es usar la luz un momento puntual porque no tengo otro sitio donde poner la aspiradora y otra es tener un gasto fijo cómo seguramente muchos tendrán. Si hay enchufes comunes en la zona de trastero o garaje, por un uso puntual normalmente no pasa nada. Al final a todos en un momento dado nos puede hacer falta. |
03-abr-2024 15:08
|
Alguien que este en E-Redes puede comprobar al descargarse el CSV si esta correctamente, a mi me falta el cups y los demás datos están descolocados y editarlo a mano telita son 2 meses. Al subirlo al comparador de la CNMC me da error de formato. Normal Gracias Esto es lo que tiene (Un ejemplo) Hora;Fecha;Consumo kWh 01;25/01/2024 00:00:00;0.473 02;25/01/2024 00:00:00;0.031 03;25/01/2024 00:00:00;0.022 04;25/01/2024 00:00:00;0.086 05;25/01/2024 00:00:00;0.04 06;25/01/2024 00:00:00;0.037 07;25/01/2024 00:00:00;0.038 08;25/01/2024 00:00:00;0.031 09;25/01/2024 00:00:00;0.04 10;25/01/2024 00:00:00;0.031 11;25/01/2024 00:00:00;0.051 |
03-abr-2024 15:19
|
Y espero que alguno no se lo tome a mal, pero algunos están deseosos de que les confirmen si han tenido éxito con su cambio de contrato, y ni siquiera saben preguntarlo sin levantar "la liebre": Cliente: Buenos días, no tengo acceso a mi área de cliente y me gustaría saber ¿qué precio tengo contratado con ustedes y hasta cuando dura mi contrato? TE: Actualmente está pagando XXX con XXX descuentos y la vigencia de sus precios y su contrato es hasta XXX. Si la respuesta coincide con el nuevo contrato: FIN. Si la respuesta no coincide con su nuevo contrato: Mire he podido finalmente acceder a mi área de cliente y el contrato que tengo en vigor es de XXX fecha y pone que es un por año. De todas formas, siempre es recomendable esperar a la factura y tener descargado el contrato. No soy un experto jurista, pero estoy convencido que eso ante la Junta de Arbitraje (si no lo arregla antes una reclamación ante TE) se gana. Jamás recomendaría hacer nada a nadie, si no pensara que se ajusta a lo más beneficioso para todos. Y recordad que el único que realmente está haciendo trampas es TE al no respetar las bases legales de su promoción. Pero eso es una batalla que veo más ardua y complicada, y que probablemente se dilataría en el tiempo. Estoy a la espera de ver la siguiente factura aplicando el ATT de TE. Según salga, seguiré con ellos o cambiaré de compañía. Agradecer enormemente el trabajo tan arduo que hacéis en esta plataforma. No tiene precio |
03-abr-2024 16:42
| Yo igual. Si no, me voy a octopus solar con varios referidos. Ya tengo referidos, no agobiéis con privados ofreciendo por fa. |
03-abr-2024 17:06
|
Contraté en 2021 la Tempo 24h de Endesa a 0.12 € kw/h y me mantenían el precio tres años. Me quedaría hasta diciembre de contrato pero he hecho contrato con Curenergia en PVPC y ahora me llaman de Endesa ofreciéndome una nueva oferta para que me quede. Me ofrecen a 0.105 € kw/h energía y potencia punta 0.09 y valle 0.03 con un año de permanencia. ¿Qué tal veis la oferta? ¿Tendré que pagar penalización si doy de baja el contrato? Solo era un año obligatorio pero me mantenían el precio tres años. Lo que no sé es si al acabar el año se renueva de nuevo por otro año. |
03-abr-2024 17:08
|
Se lleva bien si se aportan experiencias, buena o malas. Todo lo que tiene que ver con predicciones y adivinacilnes,(de precios, meteorológicas , y posibles liadas) soluciones infalibles y demás, eso cuesta mas. Ya me desahogao, gracias. |
03-abr-2024 17:11
|
Contraté en 2021 la Tempo 24h de Endesa a 0.12 € kw/h y me mantenían el precio tres años. Me quedaría hasta diciembre de contrato pero he hecho contrato con Curenergia en PVPC y ahora me llaman de Endesa ofreciéndome una nueva oferta para que me quede.
Me ofrecen a 0.105 € kw/h energía y potencia punta 0.09 y valle 0.03 con un año de permanencia. ¿Qué tal veis la oferta? ¿Tendré que pagar penalización si doy de baja el contrato? Solo era un año obligatorio pero me mantenían el precio tres años. Lo que no sé es si al acabar el año se renueva de nuevo por otro año. Con buenta factura tienes la Bond de TE a tiro si sigue un mes o 2. PD. En tu tarifa tempo24h ya no tienes permanencia y en PVPC tampoco |
Editado: 03-abr-2024 17:23 -
03-abr-2024 17:45
|
"Nuestra prioridad son los clientes como tú. Por eso en las próximas horas uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo, para ver opciones sobre la cancelación de la penalización por permanencia que tienes asociada." ¿Con buena factura sería estar un mes con PVPC? |
03-abr-2024 17:47
|
Pues me llegó un email que decía:
"Nuestra prioridad son los clientes como tú. Por eso en las próximas horas uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo, para ver opciones sobre la cancelación de la penalización por permanencia que tienes asociada." ¿Con buena factura sería estar un mes con PVPC? Que digan misa Después del primer año no hay penalización Saludos,,, |
03-abr-2024 17:53
| Perdona, que llevo tiempo que no miro nada, ¿cuál es la Bond de TE? (TE me imagino que es Total Energies) ¿qué precio da y a qué horas? |
03-abr-2024 18:28
03-abr-2024 18:40
Editado: 03-abr-2024 18:47 -
03-abr-2024 18:50
|
Pues esta mal, si se sube así al comparador da error y con razón , porque faltan datos como el cups y demás datos y ponerse a editarlo a mano 2 meses como que no.
El informatico de la distribuidora debe estar de puente todavía. Gracias @JavierRR La verdad es que casi nunca lo miro Saludos,,, |
Luego vas y lo cascas
(en uno de ellos hay un arcón)
a veces