[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
01-abr-2024 20:29
|
Notas: 1. El importe bruto de la promoción por cada código es de 59,5 euros por cada bonificación/incentivo. De acuerdo con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, este importe se considerará rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención al tipo vigente (actualmente del 19%). Banco Sabadell efectuará la retención y procederá a ingresar ese importe en la Agencia Estatal de Administración Tributaria por cuenta del cliente. |
02-abr-2024 00:20
| Me terminó el 6% de Sabadell y me he acordado de casualidad al ver otro hilo. Me voy a tener que poner alarmas y hacerme un Excel porque ya se me olvida donde tengo metidas las cosas y cuando vencen. |
02-abr-2024 02:18
|
tintos viene a ser hacerte transferencias entre tus cuentas de forma periódica para simular una nómina, de esta manera puedes acogerte a las promos que te piden domiciliar la nómina.
Yo estoy con RB y sin problemas, pagan mensualmente cada 16 de mes, sin comisiones y sin problemas para retirar lo depositado. Te diría de leerte tranquilamente el hilo y los del subforo, que se aprende mucho, yo estaba igual hace dos dias. si, sin problemas, puedes tener varios depósitos de 3 meses de hecho. |
02-abr-2024 09:13
| También te puedes mirar un fondo monetario que te está dando un 4% y tienes el dinero disponible en 1-2 días. |
02-abr-2024 09:22
|
Si por el contrario, prefieres renunciar a ese 1.15% de rentabilidad por no hacerlo... estás en tu derecho. Yo tenía los dos bancos y me he quedado solo con TR si te sirve de algo. Un saludo |
02-abr-2024 09:52
| Revolut no es una cuenta, es un fondo, tampoco deberían retener nada porque en los fondos no se paga hasta que no vendes, y si los traspasas en vez de venderlos tampoco pagas. |
02-abr-2024 09:57
| En junio dejaran de darme intereses de Sabadell y visto lo visto seguramente vaya para Trade Republic. |
02-abr-2024 10:55
|
Parece que Abanca también tiene un nuevo depósito al 3,10% TAE. Lo interesante es que el pago es por anticipado: Depósito YA Desde 3.000 euros Con un ingreso mínimo de 3.000€ y sin límite máximo, en un único depósito. 3,10% TAE* En un plazo de 12 meses no renovable obtendrás un 3% TIN, 3,10% TAE*. Pago anticipado Te abonaremos los intereses por anticipado, a los dos días de contratar el depósito. |
02-abr-2024 16:41
|
Shurs, una pregunta ¿Por que el indicador de riesgo de una cuenta de ahorro remunerada es 1/6 y de un deposito a plazo fijo también 1/6? ¿Si tengo una cuenta corriente sin remunerar también tendría un riesgo de 1/6? Adicionalmente, creéis que tiene sentido mriar ratios de solvencia de cara a elegir un banco para realizar un deposito remunerado? |
Editado: 02-abr-2024 16:45 -
02-abr-2024 16:41
|
Parece que Abanca también tiene un nuevo depósito al 3,10% TAE. Lo interesante es que el pago es por anticipado:
Depósito YA Desde 3.000 euros Con un ingreso mínimo de 3.000€ y sin límite máximo, en un único depósito. 3,10% TAE* En un plazo de 12 meses no renovable obtendrás un 3% TIN, 3,10% TAE*. Pago anticipado Te abonaremos los intereses por anticipado, a los dos días de contratar el depósito. |
02-abr-2024 16:44
|
Ahí ya decides tú... aunque en Trade Republic no te retengan nada, es un 1.15% más que lo que te da Renault Bank y lo único que tendrías que hacer en la declaración de la renta del año que viene poner cuántos intereses te han dado en TR y que te retengan el 19% de los beneficios.
Si por el contrario, prefieres renunciar a ese 1.15% de rentabilidad por no hacerlo... estás en tu derecho. Yo tenía los dos bancos y me he quedado solo con TR si te sirve de algo. Un saludo |
02-abr-2024 17:00
|
Buenas shur, Cuando te refieres que estas en RB con los tintos, que banco es? Saludos |
02-abr-2024 17:01
|
Cuando te refieres que estas en RB con los tintos, que banco es? Saludos tintos viene a ser hacerte transferencias entre tus cuentas de forma periódica para simular una nómina, de esta manera puedes acogerte a las promos que te piden domiciliar la nómina.
Yo estoy con RB y sin problemas, pagan mensualmente cada 16 de mes, sin comisiones y sin problemas para retirar lo depositado. Te diría de leerte tranquilamente el hilo y los del subforo, que se aprende mucho, yo estaba igual hace dos dias. si, sin problemas, puedes tener varios depósitos de 3 meses de hecho. |
02-abr-2024 17:04
| Pues no envíes la nómina, envía otro documento, como la justificación del alta en seguridad social, vida laboral, contrato de trabajo... |
02-abr-2024 17:26
|
Shurs, una pregunta ¿Por que el indicador de riesgo de una cuenta de ahorro remunerada es 1/6 y de un deposito a plazo fijo también 1/6?
¿Si tengo una cuenta corriente sin remunerar también tendría un riesgo de 1/6? Adicionalmente, creéis que tiene sentido mriar ratios de solvencia de cara a elegir un banco para realizar un deposito remunerado? Dice que está en Renault bank, no que haga tintos, los tintos solo ha explicado lo que son, no dice que el los haga, Renault bank no los permite. |
02-abr-2024 17:31
|
Shurs, una pregunta ¿Por que el indicador de riesgo de una cuenta de ahorro remunerada es 1/6 y de un deposito a plazo fijo también 1/6?
¿Si tengo una cuenta corriente sin remunerar también tendría un riesgo de 1/6? Adicionalmente, creéis que tiene sentido mriar ratios de solvencia de cara a elegir un banco para realizar un deposito remunerado? Los ratios de solvencia da igual que los mires o no porque son mentira. |
02-abr-2024 18:35
|
¿Alguien me puede dar feedback de n26? El shur @indexado2 lo ha marcado en ROJO pero no encuentro la razón del por qué. He leído su landing del servicio, y me parece muy interesante. https://n26.com/es-es/cuenta-ahorro PD: Soy retard y el rojo es por mi búsqueda jajaja, pero si alguien me da feedback de n26 lo agradecería |
Editado: 02-abr-2024 18:41 -
02-abr-2024 18:46
|
¿Alguien me puede dar feedback de n26? El shur @indexado2 lo ha marcado en ROJO pero no encuentro la razón del por qué.
He leído su landing del servicio, y me parece muy interesante. https://n26.com/es-es/cuenta-ahorro PD: Soy retard y el rojo es por mi búsqueda jajaja, pero si alguien me da feedback de n26 lo agradecería Yo la abrí el mes pasado, solo la quiero para la remunerada y a lo mejor la tarjeta para viajes. Ingresados los intereses ayer día 1. Apertura de cuenta sencilla y sin enviar datos fuera de lugar, no como Renault bank, que solo les falta pedirte un análisis de semen para abrir una puta cuenta... |
02-abr-2024 19:20
| Me piden nómina, me han llamado, ya he dicho que cancelen el alta. Lo volveré a intentar en unos meses con otros datos a ver si cuela y si no, a otro banco. |
02-abr-2024 19:48
| A mi eso me pasó con Abanca, les dije que cancelasen, de esto hace más de un mes y aún me siguen escribiendo para que acabe el proceso de alta. |
03-abr-2024 10:14
|
La semana que viene me finaliza un depósito en facto, mi idea era renovar en facto a algo entre 6 y 9 meses que está al 3,55 o 3,29 si no me equivoco.Acabo de ver por eso que Haitong está al 3,55 a un año y no sé si debería optar tal vez por pasarlo a aquí (ya tengo otro depósito en Haitong que aún le queda medio año). Lo que si tengo seguro es que el de Big que acaba en pocos meses viendo el panorama lo sacaré. Que haríais, renovar en facto o pasarlo a Haitong? No quiero ir a más de un año ya que mi idea es comprar alguna propiedad en el futuro próximo y ya tengo depósitos repartidos que van caducando cada 3 meses aprox. |
03-abr-2024 10:20
|
La semana que viene me finaliza un depósito en facto, mi idea era renovar en facto a algo entre 6 y 9 meses que está al 3,55 o 3,29 si no me equivoco.Acabo de ver por eso que Haitong está al 3,55 a un año y no sé si debería optar tal vez por pasarlo a aquí (ya tengo otro depósito en Haitong que aún le queda medio año). Lo que si tengo seguro es que el de Big que acaba en pocos meses viendo el panorama lo sacaré.
Que haríais, renovar en facto o pasarlo a Haitong? No quiero ir a más de un año ya que mi idea es comprar alguna propiedad en el futuro próximo y ya tengo depósitos repartidos que van caducando cada 3 meses aprox. Pero si te planteas 3,55 es mejor a 1 año que a 6 meses, dudo que los de 6 meses suban, en todo caso bajarán ambos. |
03-abr-2024 11:01
Me cago en la leche merche, me he leído 49 paginas del tirón. ![]() 10 años haciendo el retrasado en caixabank con 0%. Cuenta abierta en Renault bank y Big, me quedo por aquí. Los que hacéis lo de los tintos, no tenéis miedo de que se considere estafa, os denuncien o lo que sea? Desde alguien que literalmente lleva 5h en esto, no me parece muy inteligente jugársela a un banco. |
03-abr-2024 11:04
|
Me cago en la leche merche, me he leído 49 paginas del tirón.
![]() 10 años haciendo el retrasado en caixabank con 0%. Cuenta abierta en Renault bank y Big, me quedo por aquí. Los que hacéis lo de los tintos, no tenéis miedo de que se considere estafa, os denuncien o lo que sea? Desde alguien que literalmente lleva 5h en esto, no me parece muy inteligente jugársela a un banco. |
03-abr-2024 11:07
| Lo más seguro es que bajarán si, de los de 4 ya tengo el de Big y los otros no me tiran mucho. Gracias por tu respuesta! |
03-abr-2024 11:10
| Entre DB, Ibercaja y Bankinter, ¿cuál me recomendaríais? alguien que tenga cuenta y la use |
03-abr-2024 11:15
|
Me cago en la leche merche, me he leído 49 paginas del tirón.
![]() 10 años haciendo el retrasado en caixabank con 0%. Cuenta abierta en Renault bank y Big, me quedo por aquí. Los que hacéis lo de los tintos, no tenéis miedo de que se considere estafa, os denuncien o lo que sea? Desde alguien que literalmente lleva 5h en esto, no me parece muy inteligente jugársela a un banco. Lo de los tintos no creo que se pueda considerar estafa, yo le temo más a hacienda porque soy autónomo y no quiero que me pregunte por nóminas no declaradas, pero siendo asalariado no me preocuparía mucho. |
03-abr-2024 11:21
|
Alguien con deposito a mas de 1 año vista? Me planteo deposito a 3 años, veo por Raisin alguno sobre el 3,5%. Dudo que a futuro los intereses vayan a subir mucho, mas bien tenderán a la baja, y quiero asegurarme un retorno del 3-4% en ese periodo. |