[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Pixco
Pero no está marcado trimestralmente?
No sabes ya el precio pera todo el trimestre que viene?
O eso me ha parecido entender en la letra pequeña

o lo que indica es el precio del trimestre anterior?
me refiero a la tarifa milenial

perdón, las preguntas, pero es sólo por saberlo para cambiarme o no
sigo habitualmente los consejos de este grupo y siempre ha ido muy bien y os agradezco vuestro trabajo
Ah, te refieres a la milenial. Disculpa había entendido otra cosa.

En la.tarifa.milenial, los precios cambian cada mes, no cada trimestre.

Y más barato que PVPC no lo veo.Es una especie de indexada, pero anticipandote los precios 1 mes.

De.momento.1 tarifa más. No veo el punto para que esté en pagarmenosdeluz, la verdad
peck
Bueno, pues ya la tenemos liada... Según el chat de TE, la modificación del contrato por cambio de características (en mi caso añadir el autoconsumo) no prorroga el tiempo de actualización de precios, aunque se genere como me ha pasado a mí una nueva fecha de emisión de contrato, y por mucho que diga que tiene una duración de un año. Que si yo actualicé precios en mayo y que me toca en mayo...

O sea, que los que hayan contratado el Facilita para "saltarse" la actualización de precios de TE se van a encontrar en la primera factura con los precios nuevos y un recargo adicional de 4€ por el Facilita
iosuoregi
Cita de peck
Bueno, pues ya la tenemos liada... Según el chat de TE, la modificación del contrato por cambio de características (en mi caso añadir el autoconsumo) no prorroga el tiempo de actualización de precios, aunque se genere como me ha pasado a mí una nueva fecha de emisión de contrato, y por mucho que diga que tiene una duración de un año. Que si yo actualicé precios en mayo y que me toca en mayo...

O sea, que los que hayan contratado el Facilita para "saltarse" la actualización de precios de TE se van a encontrar en la primera factura con los precios nuevos y un recargo adicional de 4€ por el Facilita

Buenos días
¿qué opinan los expertos de este tema? Será así?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de peck

Tranquilo que lo que valen son "los papeles" y la secuencia cronológica de los mismos. Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente
Geox
En consumo, esa denuncia esta ganada frente a TE. Es tirarse piedras sobre su tejado.
Limotero
Endesa actualiza su tarifa Conecta

Sube muy poco el precio de energía.
peck
Cita de Omadón
Tranquilo que lo que valen son "los papeles" y la secuencia cronológica de los mismos. Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente
Yo ya he llegado al río
peck
Cita de Geox
En consumo, esa denuncia esta ganada frente a TE. Es tirarse piedras sobre su tejado.
Sí, ya... pero de momento paga, y luego reclama. Y estos no son precisamente rápidos en contestar.
JavierRR
Cita de Limotero
Endesa actualiza su tarifa Conecta

Sube muy poco el precio de energía.
Gracias por comentar
Actualizo el OP
Saludos,,,
Geox
Cita de peck
Sí, ya... pero de momento paga, y luego reclama. Y estos no son precisamente rápidos en contestar.
de lo que dicen en chat a lo que es en la realidad... hay un mundo. Esperemos a las primeras facturas.
Geox
Por cierto... con el facilita hacen un 2% extra en el consumo no? Porque entonces para los que gasten mas de 150-200€ al mes, les compensa tenerlo, cierto?
Ivansnoke
Cita de peck
Yo ya he llegado al río
El río es la factura. No has llegado.

Cita de peck

Con reclamación mediante, se puede devolver factura. Otra cosa es que haya ganas de reclamar o no.

Estás adelantando acontecimientos, pero puede pasar lo que dices, que lo de cambiar contrato no sirva para prorrogar precios un año.
Pero te estás adelantando.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Visalia también baja hoy en un céntimo el término de energía, manteniendo precio en el de potencia.

La tarifa se queda bastante "top".
Ivansnoke
Cita de geox
de lo que dicen en chat a lo que es en la realidad... Hay un mundo. Esperemos a las primeras facturas.
+1
peck
Cita de Ivansnoke
El río es la factura. No has llegado.

Con reclamación mediante, se puede devolver factura. Otra cosa es que haya ganas de reclamar o no.

Estás adelantando acontecimientos, pero puede pasar lo que dices, que lo de cambiar contrato no sirva para prorrogar precios un año.
Pero te estás adelantando.
Hombre, si llamo preguntando qué precios me van a aplicar en la próxima factura, avisando que tengo un contrato anual con fecha 30.11.2023 con unos precios y me dicen que me van a aplicar los que me comunicaron en el mail... pues blanco y en botella. Precisamente lo que quiero es adelantarme... al cobro.

De todas formas llamaré otra vez, esta vez por teléfono, para confirmar si esto es una consigna general o sólo el no habitual a todo de la del chat. Y si siguen con las mismas, pues reclamación al canto. Sólo digo que vienen curvas...
MANDINGANTE
Cita de peck

Todo pudiera ser. Pero yo contraté FACILITA y tengo un NUEVO CONTRATO donde se recogen los precios que tengo y la VIGENCIA del mismo ...o sea un año. Lo que diga un operador pues de momento no me pone nervioso

Gracias eso sí por avisar
JavierRR
Cita de Omadón
Visalia también baja hoy en un céntimo el término de energía, manteniendo precio en el de potencia.

Jejé
Entráis a cuentagotas
Ivansnoke
Cita de peck
Hombre, si llamo preguntando qué precios me van a aplicar en la próxima factura, avisando que tengo un contrato anual con fecha 30.11.2023 con unos precios y me dicen que me van a aplicar los que me comunicaron en el mail... pues blanco y en botella. Precisamente lo que quiero es adelantarme... al cobro.

De todas formas llamaré otra vez, esta vez por teléfono, para confirmar si esto es una consigna general o sólo el no habitual a todo de la del chat. Y si siguen con las mismas, pues reclamación al canto. Sólo digo que vienen curvas...

Ese río ya lo he cruzado. a veces informan bien, a veces mal, no solo en TE.

Como no soy capaz de discernir, me espero a factura
Ivansnoke
Cita de Omadón

habra que estudiarlo. sin estar mal sale 9. No supera a imagina.

pero de meter esa, se van unas cuantas, la RElax, iberdrola online, naturgy por uso....que mal estan quedando las de 1 preci.

@JavierRR, esta vez adelgaza
JavierRR
Cita de Ivansnoke
habra que estudiarlo. sin estar mal sale 9. No supera a imagina.

pero de meter esa, se van unas cuantas, la RElax, iberdrola online, naturgy por uso....que mal estan quedando las de 1 preci.

@JavierRR, esta vez adelgaza

Jeje ya estaba sudando solo de saber lo que estabas pensando... 😅
er_xarly69
Foreti
Cita de Jospe
Primera factura tras la renovación a una Duo Siempre. Creo que esta bien.

Soy nuevo por aquí, cómo has hecho para sacar ese precio?
Yo tengo con TotalEnergies la tarifa "A tu aire luz" y esta es la última dolorosa:
Ivansnoke
Cita de er_xarly69
Yo tengo con TotalEnergies la tarifa "A tu aire luz" y esta es la última dolorosa:
Huye de esa tarifa.
Tienes el excel para echar cuentas.

En total energies solo podrías una tarifa a 0,108€/kWh, pero hay tarifas mejores en la competencia
furancher
Cita de dani_malaga
Exacto.

Al menos 2 (somos 20) tienen.

Uno de ellos ya lo he visto sacando bebidas (este creo que tiene una nevera) y otro entrando al garaje en pijama con una bandeja de carne que por mucho que le puso la mano… vi lo que era. No se esperaría cruzarse con nadie y la llevaba en la mano sin una bolsa que la tapara.

Otro carga el patinete…. Lo típico.

Pero eso es habitual? serán instalaciones muy antiguas quizá...

Nosotros tenemos dos trasteros y la luz va a nuestro contador (en uno de ellos hay un arcón)

Si fuera a cargo de la comunidad me pillo un eléctrico y saco el cable a la plaza de parking
JavierRR
Cita de er_xarly69
Se te nota (por esa tarifa )
Haz el Excel lo antes posible y coge la más barata
Saludos,,,
Ivansnoke
actualizado excel y resumen de tarifas @JavierRR @Omadón @Limotero

- Vuelve Visalia al excel. Tarifa de un precio fijo bastante "top".
- Se caen: Octopus Relax, Iberdrola Online 1 periodo, Naturgy por uso. Todas de 1 periodo, por que la verdad es que quedan descolgadas.
- En el excel siempre deberían estar las 5 grandes (Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol y TotalEnergies). Con una tarifa competitiva o relevante llega. pero las que hemos quitado están con el kWh por encima de 12 centimos.

Hay otros comparadores que tienen todas las tarifas del mercado. Aquí concentramos las que se ven más baratas, y se deja una personalizada para que pongais la que quereis estudiar, llega. 1 personalizada, pero si sabeis manejar un poco de excel....se puede añadir columnas y copiar formatos en 2 clicks.

Ivansnoke
Cita de furancher
Pero eso es habitual? serán instalaciones muy antiguas quizá...

Nosotros tenemos dos trasteros y la luz va a nuestro contador (en uno de ellos hay un arcón)

Si fuera a cargo de la comunidad me pillo un eléctrico y saco el cable a la plaza de parking

En todas partes hay gente deshonesta.

No hace falta que sea antigua ni tiene nada que ver. Los trasteros suelen tener luz y pero no enchufe. Y depende de como se haya realizado la venta.
muchas veces al comprar piso, elijes trastero o trasteros, a veces es opcional.

Si elijes, 100% esa luz se toma de la comunidad.
peck
Cita de peck

He vuelto a llamar a TE (esta vez por tfno) y me han contado la misma historia, que la fecha de actualización de precios no va con los cambios de contrato por añadir "prestaciones", sino con cuando se cambió la tarifa. Lo dejo aquí sólo para que lo sepa el personal, para cuando pase alguno por esto mismo.

Y ahora voy a poner la reclamación, que en mi caso no tengo por qué esperar a la factura.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
actualizado excel y resumen de tarifas @JavierRR @Omadón @Limotero

- Vuelve Visalia al excel. Tarifa de un precio fijo bastante "top".
- Se caen: Octopus Relax, Iberdrola Online 1 periodo, Naturgy por uso. Todas de 1 periodo, por que la verdad es que quedan descolgadas.
- En el excel siempre deberían estar las 5 grandes (Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol y TotalEnergies). Con una tarifa competitiva o relevante llega. pero las que hemos quitado están con el kWh por encima de 12 centimos.

Hay otros comparadores que tienen todas las tarifas del mercado. Aquí concentramos las que se ven más baratas, y se deja una personalizada para que pongais la que quereis estudiar, llega. 1 personalizada, pero si sabeis manejar un poco de excel....se puede añadir columnas y copiar formatos en 2 clicks.

Gracias
A ver si tengo un rato ahora y si no, actualizo a la tarde
Saludos,,,
notreal
Cita de peck
He vuelto a llamar a TE (esta vez por tfno) y me han contado la misma historia, que la fecha de actualización de precios no va con los cambios de contrato por añadir "prestaciones", sino con cuando se cambió la tarifa. Lo dejo aquí sólo para que lo sepa el personal, para cuando pase alguno por esto mismo.

Y ahora voy a poner la reclamación, que en mi caso no tengo por qué esperar a la factura.
Confirmo, me acaban de decir lo mismo por teléfono. Habrá que esperar a la factura pero me temo que el cambio de precios nos lo comemos. Tocará reclamar.
loliyo27
buenos dias chicos gracias ante todo por lo que haceis desinteresadamente por todos nosotros.

Me ha llegado el mail este famoso de la renovación.

He estado mirando en el post o no lo veo o no se pero he llamado a te y me dicen que si me cambio de la tarifa que tengo ahora A TU AIRE LUZ con el descuento del 67+5 que pierdo ese descuento. Esto creo recordar que no es asi no? hasta el mes que viene no me cumple la vigencia.

los nuevos precios que me pasan los veo algo elevados no?

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Términode consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son lossiguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Términode consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh.

O yo he dado con la mas lista y me ha acojonado con lo de los descuentos?
← A Electrónica / Informática