Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-abr-2024 00:23
|
Yo según leo en el BOE, los que tengamos monedas en Binance o el exchange de donde nos hayan pillado (los que operan en España con KYC) hay que declarar tanto saldos como movimientos. Yo no tengo movimientos en 2023, pero sí me quedan unas monedas ahí dentro aun, que supongo tendré que declarar (al valor que tenían el 31 de diciembre…) |
03-abr-2024 00:29
| Lee bien el BOE, lo que tu comentas es un caso especifico y para monedas que se encuentran en el extranjero (así que Binance fuera de eso). |
03-abr-2024 00:35
| Yo utilizo Coinbase para comprar USDC con transferencia del dinero del banco (en total habré pasado unos 10k), luego los paso a KuCoin, y allí he comprado alguna alt (Trias, Dot, Rose...) que holdeo, pero la mayoría ha ido a SOL que luego he pasado a Phantom para jugar un poco a las shitcoins. O sea, en Coinbase y Kucoin no he tenido ningún beneficio, si con las shitcoins pero en Phantom sin KYC. Tengo que declarar algo? O hasta que retire ganancias al banco nada? Gracias shurs. |
03-abr-2024 00:38
| Como info peculiar, por si a alguien le interesa, yo no acepté las nuevas condiciones de uso cuando Binance pasó a operar en España, pero parece que eso no ha impedido que les den información sobre mí (a menos que haya sido el banco el que haya dado la info). |
03-abr-2024 01:09
| Según binance tax, ganancias netas de capital -40.15 euros. ¿Que se supone que tengo que hacer con esos datos? |
Editado: 03-abr-2024 01:12 -
03-abr-2024 01:29
|
A ver si te crees que a mí me gusta leerme la mierda esta jajaja. A partir de este párrafo lee hacia abajo (detenidamente para entender a que se refiere cada punto, hay puntos dirigidos a distintos tipos de situaciones): «Artículo 39 bis.*Obligación de informar sobre saldos en monedas virtuales. |
03-abr-2024 01:33
| De hecho leyéndolo de nuevo y teniendo en cuenta este post https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9823947 de lo que habla el BOE son de otros modelos y no del 100 que es el de la renta. |
03-abr-2024 02:08
|
Hola shurs, no he mirado bien aún cómo es el modelo para declarar las criptos. Pero teniendo en cuenta que el año pasado lo único que hice fue vender y sacar el poco dinero que me quedaba(unos 140€, fueron pérdidas) , ya que había llegado a meter como 300€ para probar. Será muy rollo para declarar esto? Tengo la cuenta olvidada con un saldo de 37€ pero la voy a cerrar visto el percal. Gracias de antemano |
03-abr-2024 08:28
|
Yo liquidé todo en 2022 y el año pasado pasé las de Caín para cuadrarlo en la renta, este año me sale el aviso. Cero operaciones en 2023, imagino que es por saldos de céntimos que quedaron en binance y no podía sacar por el poco importe. Luego miraré a ver el binance tax ese pero vamos en mi caso no tengo nada que declarar. Mi parienta trabaja en hacienda y preguntará estos días. ¿Problema? Que en hacienda curiosamente ni Dios sabe del tema que ya me pasó el año anterior. Lamentable. |
03-abr-2024 09:01
|
¿nadie? como traslado eso a lo de la renta? como se las comisiones de cada operacion etc? |
03-abr-2024 09:15
| Listo, la tool de Binance Tax me ha salvado jaja, que ayer informé de mis PyG pero con imprecisiones debido a que no tenía trazabilidad de los precios reales. BTax te facilita las cosas y te lo da masticado. Declaración modificada y a esperar para que me saquen 120 mangos en pagos fraccionados. Hijos de puta. |
03-abr-2024 09:18
| shur, un poco más arriba te sale "Informe de ganancias de capital realizadas" --> le das a "Generar" y en el historial de exportaciones (un poco más arriba y a la derecha), te lo descargas y te sale moneda por moneda precio de compra y precio de venta, que es lo que necesitas para declararlo en la casilla 1800 de la renta. |
03-abr-2024 09:24
|
shur, un poco más arriba te sale "Informe de ganancias de capital realizadas" --> le das a "Generar" y en el historial de exportaciones (un poco más arriba y a la derecha), te lo descargas y te sale moneda por moneda precio de compra y precio de venta, que es lo que necesitas para declararlo en la casilla 1800 de la renta.
Yo mis últimos movimientos son del 2022 y no me aparece nada |
03-abr-2024 10:01
|
Aunque si quieres ver las del 2022, en el apartado de Informes fiscales, en el desplegable de "Impuestos de 2023" te salen los del 2022 para consultar, a mi me sale vacío porque en 2022 no toqué na de na. |
03-abr-2024 10:04
|
Buenas, Acabo de ver mi declaración de la renta y me ha salido el mensajito: La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. Y ahora os comento mi situación: - Usuario de binance los ultimos 5 años. - Nunca he transferido un duro a cuentas españolas. - La 3-4 transferencias que he hecho, fue antes de que Binance estuviese en España y fue a una cuenta de Lituania. Y ahora yo pregunto.... ¿tengo que declarar las criptos? Mi intención era retirar todo en este bullrun y declararlo el año que viene. |
03-abr-2024 10:10
![]() Otro por aquí con el mensaje cuando iba a presentarla. Yo recibí una ayuda del cargador del coche y me sale a pagar y cuando he ido a confirmar salta ese mensaje pero me deja continuar y presentarla con normalidad. En mi caso, como comente, RVL tenia un dinero pero llevaba sin hacer movimientos 4 años por lo que, en 2023, lo único que hice fue pasar los pocos satoshis que tenia a una wallet externa, esto dudo que influya ya que anteriormente jamás me salía nada en la renta y, en este caso, no he hecho permuta sino pasar a una wallet por lo que eso entra dentro de los 50k que puedes tener fuera de España sin declarar. En BNC un amigo me paso sus BNB que en total eran 245€, las pase a BTC y de ahí las saque a la wallet. Luego le pague a mi amigo en metalico. Tambien saque unos 200€ de otras monedas a wallet fuera de BNC y deje solo 20€ porque la comisión de sacar AUDIO era altísima. Según el informe de BINANCE TAX, esos 245€ cuentan como regalo pero no se a pito de que luego dice que tengo en ganancias/perdidas una perdida de -103€. La verdad que son monedas que no se ni de cuando están ahí y que no suman mas de 20€. Por todo ello la única permuta fue la entrada de BNB, pasar a BTC en el acto y sacar el dinero fuera. En mi caso, de momento, no voy a presentar nada a ver que dicen los demas Shur y, si no saco nada en claro, la presentare sin declarar nada. Por esos importes si quieren saber algo que me vuelvan a preguntar. Creo que otro Shur comento que menos de 1000€ no habia que declarar nada en estos casos. Sigo pensando que, al igual que me ha salido el importe exacto de la ayuda del cargador de coche eléctrico, esto deberían de ponerlo también si lo saben de verdad. Creo que saben menos de lo que pensamos y por eso dicen que lo pongamos nosotros para pillarnos. |
Editado: 03-abr-2024 10:12 - Razón: añadir foto
03-abr-2024 10:11
| joder, no he generado nada ni su puta madre en binance, ¿cómo cojones se declara esto? |
03-abr-2024 10:12
|
Aqui uno que tiene, y lo unico que he hecho es sacar de binance a ledger, nada mas. Algo que declarar? |
03-abr-2024 10:12
|
Muy buenas a todo aquel que me lea. Metí 2000€ en 2021 y tras miles de permutas tenía unos 4000 y pico € que pasé a fiat en 2022 y lo dejé en el exchange. En 2023 saqué todo el dinero y ahora debería declararlo. Es tan sencillo como meter el importe total que metí y el que saqué? Como info adicional, comentar que en 2023 no moví nada a nivel cripto, estuvo quietecito el importe en fiat en el exchange. No he tenido tiempo todavía de acceder al borrador, pregunto para ganar tiempo. Gracias |
03-abr-2024 10:13
|
shur, un poco más arriba te sale "Informe de ganancias de capital realizadas" --> le das a "Generar" y en el historial de exportaciones (un poco más arriba y a la derecha), te lo descargas y te sale moneda por moneda precio de compra y precio de venta, que es lo que necesitas para declararlo en la casilla 1800 de la renta.
|
03-abr-2024 10:14
|
Pues al querer hacer el borrador me ha saltado el aviso, pero repasando transacciones en Binance ni siquiera estoy verificado y además no tengo ninguna transacción en todo 2023. Por otra parte, también estoy registrado en Bit2me, pero lo mismo, nada en 2023 y tampoco pasé el kyc. Así que me parece a mí que voy a pasar de declarar nada. |
03-abr-2024 10:22
|
Muy buenas a todo aquel que me lea. Metí 2000€ en 2021 y tras miles de permutas tenía unos 4000 y pico € que pasé a fiat en 2022 y lo dejé en el exchange. En 2023 saqué todo el dinero y ahora debería declararlo. Es tan sencillo como meter el importe total que metí y el que saqué? Como info adicional, comentar que en 2023 no moví nada a nivel cripto, estuvo quietecito el importe en fiat en el exchange.
No he tenido tiempo todavía de acceder al borrador, pregunto para ganar tiempo. Gracias Y debes aportar, si te lo pidiesen, todos los movimientos compras y ventas con fiat, permutas, airdrop etc etc Los csv de los exchanges y el resumen que te dará una herramienta como Cointracking que te indicará lo que debes pagar. De sencillo tiene muy poco |
03-abr-2024 10:24
|
Listo, la tool de Binance Tax me ha salvado jaja, que ayer informé de mis PyG pero con imprecisiones debido a que no tenía trazabilidad de los precios reales. BTax te facilita las cosas y te lo da masticado. Declaración modificada y a esperar para que me saquen 120 mangos en pagos fraccionados. Hijos de puta.
|
03-abr-2024 10:32
|
A mi Binance Tax me da esto: Ganancias netas de capital 1187,04 € Merece realmente la pena declararlo? Hacienda vendrá a mi casa con un bate? |
03-abr-2024 10:35
![]() Otro por aquí con el mensaje cuando iba a presentarla. Yo recibí una ayuda del cargador del coche y me sale a pagar y cuando he ido a confirmar salta ese mensaje pero me deja continuar y presentarla con normalidad. En mi caso, como comente, RVL tenia un dinero pero llevaba sin hacer movimientos 4 años por lo que, en 2023, lo único que hice fue pasar los pocos satoshis que tenia a una wallet externa, esto dudo que influya ya que anteriormente jamás me salía nada en la renta y, en este caso, no he hecho permuta sino pasar a una wallet por lo que eso entra dentro de los 50k que puedes tener fuera de España sin declarar. En BNC un amigo me paso sus BNB que en total eran 245€, las pase a BTC y de ahí las saque a la wallet. Luego le pague a mi amigo en metalico. Tambien saque unos 200€ de otras monedas a wallet fuera de BNC y deje solo 20€ porque la comisión de sacar AUDIO era altísima. Según el informe de BINANCE TAX, esos 245€ cuentan como regalo pero no se a pito de que luego dice que tengo en ganancias/perdidas una perdida de -103€. La verdad que son monedas que no se ni de cuando están ahí y que no suman mas de 20€. Por todo ello la única permuta fue la entrada de BNB, pasar a BTC en el acto y sacar el dinero fuera. En mi caso, de momento, no voy a presentar nada a ver que dicen los demas Shur y, si no saco nada en claro, la presentare sin declarar nada. Por esos importes si quieren saber algo que me vuelvan a preguntar. Creo que otro Shur comento que menos de 1000€ no habia que declarar nada en estos casos. Sigo pensando que, al igual que me ha salido el importe exacto de la ayuda del cargador de coche eléctrico, esto deberían de ponerlo también si lo saben de verdad. Creo que saben menos de lo que pensamos y por eso dicen que lo pongamos nosotros para pillarnos. Totalmente de acuerdo con esto último. Lo único que saben es que estamos registrados en Binance y ya está, nada de los movimientos que hemos hecho y mucho menos lo que hayamos podido generar. |