Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
02-abr-2024 18:19
| Justo después de confirmar los datos, le doy a siguiente y me sale entre la vista previa y el importe a pagar NO OBLIGADO, así en mayúsculas. |
02-abr-2024 18:25
| Otro por aquí, en 2022 liquide todo, en la declaración del año pasado declaré todo, y en 2023 ni he entrado en los Exchange. Pero es que no tengo nada hold ni nada, 0. |
02-abr-2024 18:26
| a mi me marca las casillas en amarillo tambien, pero me sale el aviso y no me sale nada de importes de criptos a pagar, qué raro... |
02-abr-2024 18:34
| Creo que tienen la información que tenemos cuenta en un exchange pero no la cantidad exacta y por eso lo deja en blanco. Lo curioso es que no se puede editar. A ver con el paso de los días, al igual mañana que empieza la campaña de renta deja tocar algo más |
02-abr-2024 19:05
|
Otro por aquí con el aviso CR2. Tengo centimillos restantes de operaciones en Binance, Kucoin y Crypto hechas antes de 2023 y en HitBTC tengo monedas de una moneda que incluso fue deslistada (no puedo retirarlo a otro exchange ni vender). Qué hay que hacer en mi caso shures? Estoy mega perdido. Yo todas las operaciones las hice en 2021, vete a saber ahora lo que hice y no hice. |
02-abr-2024 19:09
|
Ya se puede acceder a los datos fiscales de la renta de 2023:
Por lo que veo hay dos tipos de avisos: MENSAJE 1: La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. MENSAJE 2: La Agencia Tributaria dispone de información sobre operaciones realizadas con monedas virtuales. Si usted hubiera realizado operaciones de venta de monedas virtuales, recuerde que debe declarar la ganancia o pérdida patrimonial en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. Entiendo que el primero es porque les ha llegado info de algún Exchange/Banco sobre operaciones de 2023, y el segundo es un genérico pero que realmente no tienen nada claro tuyo, no? ¿Qué habéis recibido vosotros? ¿Os cuadra con vuestra operativa de 2023? En mi caso aparece lo siguiente: Monedas virtuales informadas. De acuerdo con los datos que dispone la AEAT usted ha realizado operaciones con monedas virtuales y/o tiene saldos en monedas virtuales del año 2023. Le recordamos que la ganancia y o pérdida patrimoniales deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. |
02-abr-2024 19:22
|
Otro por aquí con el aviso CR2.
Tengo centimillos restantes de operaciones en Binance, Kucoin y Crypto hechas antes de 2023 y en HitBTC tengo monedas de una moneda que incluso fue deslistada (no puedo retirarlo a otro exchange ni vender). Qué hay que hacer en mi caso shures? Estoy mega perdido. Yo todas las operaciones las hice en 2021, vete a saber ahora lo que hice y no hice. |
02-abr-2024 19:36
|
Asi estamos muchos, yo lo estoy hablando con el gestor y hará la consulta pero ya le han dicho por teléfono que si no hay movimientos pues que no ponga anda, eso no descarta recibir una carta luego pero vamos en mi caso sin movimientos en 2 años y un saldo de menos de 3 euros en una moneda que no se puede ni cambiar no creo que llegara la sangre al rio
Es que no entiendo muy bien la frase "y/o tiene saldos en monedas virtuales del año 2023" ¿Se referirá a que las permutas fueron en otros años pero aun quedan restos de esas permutas en 2023?
|
02-abr-2024 19:43
|
1º mensaje. 0 operaciones en Binance en 2023. Staking en kraken. ¿Tengo que declarar algo? |
Editado: 02-abr-2024 19:48 -
02-abr-2024 19:49
| Ya nos daremos cuenta xD, yo no voy a declarar tengo 100€ en Binance de balance en 2023... estoy por venderlos, pasarlos a otro Exchange sin kyc o metérmelos por el culo jajajajajaja y chapar binance, tirarme una manta en la cabeza y ver que pasa xD |
02-abr-2024 19:52
| yo tengo 3 dolares en Gala, que ni se puede vender desde el 2021, sin moverlo igual llamo a Hacienda y que me digan que poner de saldo, aunque me piden movimientos de 2023 y no hay ni un movimiento asi que creo que pasare y si quiere que me manden a los geos |
02-abr-2024 19:58
| que te sale en rojo al intentar aceptar el borrador??? o el mensaje te sale en rojo?, por que a mi el aviso no me sale así |
02-abr-2024 19:58
|
En mi caso en 2023 no hice nada, como mucho compré doge y ahí se quedó, pero eso creo que incluso fue en 2022. Así que quizás no lo tienen muy claro. Imagino que han tenido un listado de todas las personas que han ingresado algo en binance y le han mandado el mensajito.
Dicho esto. ¿Debería de hacer algo en la declaración o lo ignoro? |
02-abr-2024 21:32
|
Exacto a mí me ocurre igual,yo creo que esa gente tienen aviso y ya,si no lo normal seria que tuviera alguna casilla rellena digo yo |
02-abr-2024 21:59
| Ya podrían poner la información igual que hacen con el resto y ya esta. Menudo coñazo ir estar comprovando todo. |
02-abr-2024 22:05
| Yo la acabo de presentar también, con la app funciona rápido. Y si me salió el mensajito lo ignore y a correr |
02-abr-2024 22:11
| a ver si alguno me puede ayudar,me ha salido cr2 en la declaracion.No llego al minimo para hacerla aunque me devuelven 100 euros.Recomendais que no la haga(perdiendo esos 70 euros)? |
02-abr-2024 22:28
| A mí me sale el mensaje 1, pero ni puñetera idea de que tenga nada de monedas virtuales. ¿Alguna idea de cómo puedo averiguarlo? |
02-abr-2024 22:32
|
Correcto, no he operado nunca. Como mucho me puedo creeer que me haya registrado en algún lado porque regalaran alguna cosa de promoción... De hecho, la parienta hizo eso en binance y a ella no le sale el mensaje. |
Editado: 02-abr-2024 22:35 -
02-abr-2024 22:41
| Una duda, si a un exchange hago un envío desde una wallet de una cantidad de una criptomoneda X, eso el exchange lo contaría como una ganancia patrimonial, o solo desde el momento que hago una permuta? |
02-abr-2024 22:46
02-abr-2024 22:49
| No recuerdo haberme registrado en ninguna... Me tocará preguntar en Hacienda, porque si no, ya saben ellos más que yo 🤣 |
02-abr-2024 22:53
|
Paco el Hacienda celebrando el clickbait a los incautos con el pop up pidiendo perras por cryptos. El año pasado como dije al inicio del hilo, 0 operaciones. Están mandando mensaje a usuarios de Binance / culaquier otro exchange para a ver quién cae en el timo de la estampita. |
02-abr-2024 23:27
| Binance Tax me cuenta beneficios por la permuta de convertir ETH a BETH para el staking... Más allá de eso y de unos pocos beneficios por staking, no he hecho ni una sola operación en 2023, pero me sale el CR2. ¿Qué debería hacer? |