BALATRO. Roguelike de Poker. 20 de Febrero.

MotorPsico
ForoCoches: Miembro
Cita de Cacahue
Yo llevo unas cuantas horas y como mucho hago 10 rondas o asi. Juego realmente mal, supongo, pero no se como mejorar, es decir, si no te salen sinergias buenas que coño haces?

Y otra cosa, tengo 3 o 4 barajas desbloqueadas, de que sirve jugar con una baraja u otra? Hay barajas que te dan una desventaja importante, que sentido tiene?
Si no consigues sinergias importantes pierdes, es como en un souls cuando no esquivas o haces parry bien y te folla el boss en la primera fase.

En mi caso, si no me salen comodines que multipliquen es jodido que consiga ganar.

Jugando con distintas barajas desbloqueas otras, que tengan desventajas es la gracia, si fuesen todas iguales no tendría sentido, no? Yo por ejemplo estoy con la que no tiene figuras, pensaba que sería más fácil ganar ya que tienes 40 cartas en lugar de 52 y así hay más probabilidades de color, escalera, full… pero de momento no lo he conseguido y he jugado no sé cuántas runs.
Epona
Cita de luoin
Alguna recomendación para hacerse el pozo naranja? No me quedo ni cerca de pasarmelo
Es muy complicado, los anteriores no he tenido ningun problema pero el naranja llevo un monton de intentos e imposible
demi lomato
Poleador
Un tip que os asegura pasaros una partida cómodamente.
Si os sale este comodín en el early-game, compradlo y quedaos únicamente con él.
De primeras parece una basura porque empieza en x1 y te obliga a jugar sin más comodines porque te los va destruyendo, pero si lo juegas solo está chetadísimo.

Me salió en las primeras rondas, lo compré y he acumulado un x15 hasta que me han eliminado en la ronda 31 (ante 11).
Solo con este comodín y mejorando una mano constantemente (en mi caso lo he jugado con escalera), ha sido un paseo.

Al pasarme la partida así he desbloqueado este comodín

Thopter
Miembro
Estoy con la baraja roja (la del principio) y voy por la dorada ya. Hasta la naranja más o menos fácil. En la naranja ya empiezas a flipar , aunque leyendo en reddit hay una estrategia que si te la quieres sacar (y la dorada) es la que veo más factible y segura y es ir a una carta o pareja.

Necesitas

- Joker quemado en early (cada turno te descartas una carta o pareja y va creciendo de nivel). Si le sumas el que copia te plantas en nivel 25-30 de pareja o carta sola. La build con él pinta a gran probabilidad de éxito que sin él. Sin él se tendría que acabar con jokers que den muchas fichas.

- Al menos un joker que te aporte fichas (sobre todo al principio) , Stutman es el mejor , pero ni de flay lo tengo sacado. Es necesario en el early-mid sobre todo.

- Uno o varios jokers que den multi. Los mejores son el partido (vamos a pareja o carta más alta) , el verde (te la sudan los descartes con esta build y le sacas rédito) y el platano (para que pete y comprar el x3 luego).

- 2-3 Jokers que sean x, para el late game como son joker pizarra (x3 easy,) cavendish y por el estilo.

Si te sale algún joker de copiar es la triunfada máxima , primero copias el quemado y te subes 2 niveles la pareja o carta más alta (a lo que vayas) y luego copias un multiplicador.

Lo bueno de esta build es que te la suda todo , descartes , tamaño de mano y comprar paquetes y cartas que no sean comodines. Vas a lo tuyo y listo.

Acabé con estos 5 comodines y en Ante 7 ya hacía +500000 k con una pareja:

Joker quemado (eterno) - Joker verde (+22) - Joker azul que copia - joker pizarra (x3 fácil de cumplir) - Cavendish (x3) y nivel 20 y poco de parejas ( fui a pareja porque sube más cada nivel y en early tenía un joker de parejas).

No quita que te toque una ciega enorme al principio o esa de boca abajo o cambiar de mano cada vez y te vas. Lo conseguí al 2 intento buscando esta configuración.

Buscad en reddit "Guide to Gold Stakes Balatro" y lo da con más detalle.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Thopter
Estoy con la baraja roja (la del principio) y voy por la dorada ya. Hasta la naranja más o menos fácil. En la naranja ya empiezas a flipar , aunque leyendo en reddit hay una estrategia que si te la quieres sacar (y la dorada) es la que veo más factible y segura y es ir a una carta o pareja.

Necesitas

- Joker quemado en early (cada turno te descartas una carta o pareja y va creciendo de nivel). Si le sumas el que copia te plantas en nivel 25-30 de pareja o carta sola. La build con él pinta a gran probabilidad de éxito que sin él. Sin él se tendría que acabar con jokers que den muchas fichas.

- Al menos un joker que te aporte fichas (sobre todo al principio) , Stutman es el mejor , pero ni de flay lo tengo sacado. Es necesario en el early-mid sobre todo.

- Uno o varios jokers que den multi. Los mejores son el partido (vamos a pareja o carta más alta) , el verde (te la sudan los descartes con esta build y le sacas rédito) y el platano (para que pete y comprar el x3 luego).

- 2-3 Jokers que sean x, para el late game como son joker pizarra (x3 easy,) cavendish y por el estilo.

Si te sale algún joker de copiar es la triunfada máxima , primero copias el quemado y te subes 2 niveles la pareja o carta más alta (a lo que vayas) y luego copias un multiplicador.

Lo bueno de esta build es que te la suda todo , descartes , tamaño de mano y comprar paquetes y cartas que no sean comodines. Vas a lo tuyo y listo.

Acabé con estos 5 comodines y en Ante 7 ya hacía +500000 k con una pareja:

Joker quemado (eterno) - Joker verde (+22) - Joker azul que copia - joker pizarra (x3 fácil de cumplir) - Cavendish (x3) y nivel 20 y poco de parejas ( fui a pareja porque sube más cada nivel y en early tenía un joker de parejas).

No quita que te toque una ciega enorme al principio o esa de boca abajo o cambiar de mano cada vez y te vas. Lo conseguí al 2 intento buscando esta configuración.

Buscad en reddit "Guide to Gold Stakes Balatro" y lo da con más detalle.
En una guía de Steam también recomiendan ir a por parejas o tríos.

Hasta hace nada intentaba ir a por manos fuertes (colores o fulls) pero en general tienes menos probabilidad de conseguir esas manos que las anteriormente dichas.

Estoy jugando con la baraja que te da mas dinero de inicio, me parece de las mas fáciles.
Thopter
Miembro
Cita de Leandr0 Gado
En una guía de Steam también recomiendan ir a por parejas o tríos.

Hasta hace nada intentaba ir a por manos fuertes (colores o fulls) pero en general tienes menos probabilidad de conseguir esas manos que las anteriormente dichas.

Estoy jugando con la baraja que te da mas dinero de inicio, me parece de las mas fáciles.
La roja la estoy viendo bastante difícil en los niveles altos en comparación con otras, su ventaja ni fu ni fa. La que dices tú , quieras que no empezar ya comprando te facilita el inicio si te vienen buenos jokers.

Un Joker que me ha molado para empezar es el cohete con un buen early game. Parece que no , pero te da mucho dinero.
18-2Apocalip
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya me hice el 100%

2 semanitas puro vicio

Ahora a otra cosa
Thopter
Miembro
Con Stunman (menuda odisea para desbloquearlo) sacar el gold stake es muy sencillo con estrategia single card y con el deck rojo que para mí es de los más jodidos.

Lo dicho, pillas Nova o Green Joker desde el principio y algo que te vaya dando fichas y gastas manos por gastar para que aumenten tus agregadores de multi como Nova, Bus o Green Joker. Cuando tienes Stunman y algo como Nova creciendo ya va todo fácil.

Luego es cuestión de pillar 2-3 multiplicadores x 2-4 y out jugando una carta todas las manos.

No tienes que mejorar ni comprar tarot ni espectral ni nada y descartaba toda la mano todos los turnos por el castillo , por descartar. Te la suda todo.

En mi partida la Nova era 40 y el castillo daba 150 tokens, pero con stunman ya daba. Gastaba las manos por gastar y acumular Nova.

Es easy mode con estas configuraciones. Lo malo son las ciegas de no repetir mano o solo una mano que te puedes ir por el váter

Leandr0 Gado
Forero Premium™
El otro día conseguí el logro de sacar todas las cartas de planeta.

Me faltaba por sacar "repoker de color".

Con la baraja errática se consigue relativamente fácil.

Cita de 18-2Apocalip
Ya me hice el 100%

2 semanitas puro vicio

Ahora a otra cosa
Te refieres a gold stake con todas las barajas? Tela

El 100% real sería sacar el sello de oro en todos los jokers. Una puta barbaridad, vamos.

Cita de Thopter
Con Stunman (menuda odisea para desbloquearlo) sacar el gold stake es muy sencillo con estrategia single card y con el deck rojo que para mí es de los más jodidos.

Lo dicho, pillas Nova o Green Joker desde el principio y algo que te vaya dando fichas y gastas manos por gastar para que aumenten tus agregadores de multi como Nova, Bus o Green Joker. Cuando tienes Stunman y algo como Nova creciendo ya va todo fácil.

Luego es cuestión de pillar 2-3 multiplicadores x 2-4 y out jugando una carta todas las manos.

No tienes que mejorar ni comprar tarot ni espectral ni nada y descartaba toda la mano todos los turnos por el castillo , por descartar. Te la suda todo.

En mi partida la Nova era 40 y el castillo daba 150 tokens, pero con stunman ya daba. Gastaba las manos por gastar y acumular Nova.

Es easy mode con estas configuraciones. Lo malo son las ciegas de no repetir mano o solo una mano que te puedes ir por el váter

Como se saca Stunman? Todavía no tengo ese joker.

Ya he visto como se consigue. Haciendo 100 millones con una mano
Thopter
Miembro
Cita de Leandr0 Gado

El 100% real sería sacar el sello de oro en todos los jokers. Una puta barbaridad, vamos.

Sacarlo es una parida de las gordas. Siempre en dificultad básico (al menos deja sacarlo ahí).

Hay 2 vías generales o con el deck plasma o con el deck fantasma como las más extendidas.

Yo lo he sacado con el deck plasma. Me han salido los 2 de copiar y cada turno con el Joker quemado subía 3 niveles de la carta más alta y aguantaba con el Joker del bus (sumando 1 multi cada vez). Siempre que podía metía/copiaba cartas de vidrio y de acero (clave tener 4-5 en la mano).

Al final me ha salido el billete ese de x4 , y jugando una carta de vidrio (con nivel carta más alta 57), 4 de acero disparadas , uno que daba x2,5 y copiando el billete con ambos he hecho 300.000.000 o así.

Con 20000 fichas o multis (10000x10000), el plasma deck lo hace, pero es jodido.

Los más fácil es intentar pillar mimo y tener 4-5 cartas de acero en mesa (las dispara 2 veces) o el Joker Baron con reyes con sello rojo (ahí va mejor la fantasma) en vez de acero y luego 3-4 cartas de multiplicar (holograma copiado de inicio con 2 puede valer al ser x6 o así).

Un pisto , vamos.

Edit: Si pones Balatro calculator en google hay una web que puedes simular las jugada con deck normal y plasma. La vía de mimo y 4-5 cartas de acero o reyes con Baron la veo lo más fácil. Sin mimo como me ha salido a mí.
18-2Apocalip
Cita de Leandr0 Gado

vamos a ver en serio te crees las estadisticas de steam de que nadie tiene el 100% de ese juego???

de 8 mil millones de habitantes que tiene la tierra ??? en serio te crees que nadie lo tiene???

no hay mas preguntas señoria ::ro to2palm:
Glandalf
Me está costando. Por ahora las dos veces que he ganado ha sido yendo una vez a figuras (buscando poker, full, o en menor medida otras combinaciones, pero lo importante era montarlas con figuras), y la otra vez a escalera.

El joker que te da multiplicadores por reyes o el de reinas en la mano es muy bueno (si lo tienes además vas buscando meterle carta de acero a esa figura. La que da multis o puntos por figura también, y la que te vuelve a activar las figuras en la mano termina de romper la cosa.
IkerTB
Hundepost profesional
Ya han sacado parche al español en consolas, a ver si eso anima a probarlo a más gente (aunque no es que fuese muy complicado de entender que se diga, pero bueno, una barrera menos).
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de IkerTB
Ya han sacado parche al español en consolas, a ver si eso anima a probarlo a más gente (aunque no es que fuese muy complicado de entender que se diga, pero bueno, una barrera menos).
Se sabe si en todas? Porque en la store de Xbox si aparece como idioma el español pero en la de switch de momento solo inglés
Azerep
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorx4
Se sabe si en todas? Porque en la store de Xbox si aparece como idioma el español pero en la de switch de momento solo inglés

me interesa un montón, que yo estaba esperándolo en Switch
IkerTB
Hundepost profesional
Cita de Jorx4
Pues justo son las dos versiones que tengo, y tanto en Xbox como en Switch hay ahora opción de poner el juego en castellano (que no entiendo como han tardado “tanto” estando ya la opción disponible en PC).
Farloparlante
Foreti de grado 1
Cita de Jorx4
Yo lo tengo en ps5 y no me sale el idioma por ningún lado, por mucho que hayan puesto más idiomas en la store.
IkerTB
Hundepost profesional
Cita de Farloparlante
Yo lo tengo en ps5 y no me sale el idioma por ningún lado, por mucho que hayan puesto más idiomas en la store.

Es en el icono de abajo a la derecha, ¿no te sale?
A mi en Xbox y Switch esta tarde se me han actualizado y ahora puedo cambiar el idioma.
Farloparlante
Foreti de grado 1
Cita de IkerTB

Es en el icono de abajo a la derecha, ¿no te sale?
A mi en Xbox y Switch esta tarde se me han actualizado y ahora puedo cambiar el idioma.
Nada hamijo, sale como siempre, y me he asegurado de tener instalada la ultima versión.

A seguir esperando
Tasty Tasty
ForoCoches: Usuario
Ayer me hice la naranja con la baraja de 2 palos, jugando solo Color, es muy muy jodida la naranja, me ha llevado un par de semanas
ShaunSoprano
Habemus castellano en consolas!!!
Jorx4
Lo he pillado hace unas horas y confirmo que para xbox está traducido, aunque el control creo que en situaciones muy concretas hace algún extraño con el selector de menús, pero nada grave.

En cuanto al juego es un vicio, tengo que cogerle el punto a cuándo pasar una ciega y a darle más valor a las cartas de planetas. A las del tarot no termino de encontrarles el punto, pero es cosa mía.

En la que más lejos he llegado me ha salido un joker que a 0 descartes +15 de multi, una locura. De momento voy con la primera baraja.

El tutorial es un poco inexistente pero creo que es la gracia, ir entendiendo las cosas sobre la marcha.

Pd. También creo que este juego pide un crossave como es comer, no me importaría tenerlo en la switch con la partida compartida para jugar en portátil
gannnicusss
Aquí otro con versión de PS5 desde el día 1 y no me sale en español, no entiendo que hay que hacer o es un problema del juego.
18-2Apocalip
todavía hay gente que tiene fe en Sony ?????? en serio???

después de poneros los juegos a 80 pavos cada uno de media???

y también mil maneras mas de timaros los bolsillos???

en todos lados esta la cosa mas simple de un videojuego, el poder elegir el idioma, excepto en las plays

porque será???

hacéoslo mirar
Jorx4
Cita de 18-2Apocalip

en todos lados esta la cosa mas simple de un videojuego, el poder elegir el idioma, excepto en las plays

porque será???

hacéoslo mirar
Tira al general troll, como si fuese culpa de sony.
gannnicusss
Cita de 18-2Apocalip

porque será???

hacéoslo mirar
Se agradece que intentes ayudar a la gente y vea solo lo que tú quieras. Mañana vendo la PS5 y me compraré otra plataforma, cuál me recomiendas? Te pregunto porque veo que entiendes mucho del tema, me gusta aprender de gente lista como tú, ya como me timan y me lo tengo que mirar pues quiero tu ayuda. Gracias por tu tiempo
Jorx4
4h y del primer pozo lo máximo que he llegado es apuesta 7 con la baraja verde.

Tengo un poco sentimientos encontrados porque la verdad que depende de la suerte más de lo que me gustaría. Si te sale una ciega jefe que te jode la estrategia gg, si no te tocan en la tienda bufones que te vengan bien gg, pero bueno, que me podía esperar de un roguelike de poker verdad
Luiskar009
De todas formas os veo ralladisimos con el tema del idioma, y el juego tiene 4 frases, de hecho lo he puesto al español para probar y tal y la traduccion me parece muy liosa, hay cosas que incluso llevando jugando desde que salio ahora que lo leo en español no entiendo lo que significa, asi que lo he vuelto a poner en ingles.
Jorx4
Cita de Jorx4
4h y del primer pozo lo máximo que he llegado es apuesta 7 con la baraja verde.

Tengo un poco sentimientos encontrados porque la verdad que depende de la suerte más de lo que me gustaría. Si te sale una ciega jefe que te jode la estrategia gg, si no te tocan en la tienda bufones que te vengan bien gg, pero bueno, que me podía esperar de un roguelike de poker verdad
Me autocito porque he ganado la siguiente con mejor mano 57k. De jokers el +4 multi en picas, otro en tréboles, fibonacci, el x2 multi con la primera figura de la jugada y el x3 multi si solo tienes picas y tréboles en la mano.

Esta run ha tenido dos fases, en la primera mitad como todavía tenía muchos diamantes y corazones en la baraja he mejorado mucho la pareja y la d.pareja, para jugar corazones y picas y quitarlos de la mano para el x3.
Cuando ya había eliminado gran parte de ellas, creo que he acabado con 3 cartas de picas y 4 de corazones he mejorado a tope el color, y bueno, con todo eso rara era la mano que sacaba menos de 30k
Jorx4
Cita de Luiskar009
De todas formas os veo ralladisimos con el tema del idioma, y el juego tiene 4 frases, de hecho lo he puesto al español para probar y tal y la traduccion me parece muy liosa, hay cosas que incluso llevando jugando desde que salio ahora que lo leo en español no entiendo lo que significa, asi que lo he vuelto a poner en ingles.
No es perfecta no, hay algunas cosas que no termino de entender como funcionan porque la descripción es un lío
← A Videojuegos