[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de MANDINGANTE
Ya sabes, dicen que una flor no hace primavera...Pero sí, la prensa te bombardea con titulares como éste:

Por favor. Cuanto disparate junto
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Ya sabes, dicen que una flor no hace primavera...Pero sí, la prensa te bombardea con titulares como éste:

Ostias
El becario chiflado 🤪
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de MANDINGANTE

Claro, si la media se hace con los contratos que vimos ayer a 30 céntimos, por mucha Sexta, Bond y resto de personajes totalenergizos, aparte de algunas indexadas, normal que salga eso (si es que se le puede dar verosimilitud al titular).

En diciembre sería lo suyo hacer las cuentas.

Me alegro que el PVPC esté bajo.

Desgraciadamente, tiene poco margen de bajada, y eso es lo que veo realmente mal.
Fermin
Premium ⭐
Cita de MANDINGANTE

clickbait de manual
Ivansnoke
Cita de Omadón
Claro, si la media se hace con los contratos que vimos ayer a 30 céntimos, por mucha Sexta, Bond y resto de personajes totalenergizos, aparte de algunas indexadas, normal que salga eso (si es que se le puede dar verosimilitud al titular).

En diciembre sería lo suyo hacer las cuentas.

Me alegro que el PVPC esté bajo.

Desgraciadamente, tiene poco margen de bajada, y eso es lo que veo realmente mal.

A ver, el TAM cambiaba algo este trimestre, a ver si esta vez. 2 días lleva de abril a 1.7 -1.9 centimos, y los ultimo precios de la semana pasada 2.5-2.8.

es la unica posibilidad que le veo, bajada lenta.
Omadón
Cita de Ivansnoke
A ver, el TAM cambiaba algo este trimestre, a ver si esta vez. 2 días lleva de abril a 1.7 -1.9 centimos, y los ultimo precios de la semana pasada 2.5-2.8.

es la unica posibilidad que le veo, bajada lenta.
Para cuando baje el TAM significativamente, habrá subido el mercado diario por aumento de demanda. Lo comido por lo servido. Quizás lo único que salve al consumidor final, es la regresión del tipo impositivo al 10%.
Ivansnoke
Cómo en el.fondo me fastidia estas "noticias" que dar tráfico a estas noticias sensacionalistas que no aportan nada bueno, con exageraciones o directamente mentiras, a ver si lo compenso un poco con algo bien redactado, buena información y más anodina, claro.

https://www.lainformacion.com/econom...-fijo/2899581/

Ivansnoke
Cita de Omadón
Para cuando baje el TAM significativamente, habrá subido el mercado diario por aumento de demanda. Lo comido por lo servido. Quizás lo único que salve al consumidor final, es la regresión del tipo impositivo al 10%.
Si. Además tengo esa sensación de que todo llega tarde,.como a destiempo.

IVA 10% ya, para siempre.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Cómo en el.fondo me fastidia estas "noticias" que dar tráfico a estas noticias sensacionalistas que no aportan nada bueno, con exageraciones o directamente mentiras, a ver si lo compenso un poco con algo bien redactado, buena información y más anodina, claro.

https://www.lainformacion.com/econom...-fijo/2899581/

"Los clientes que negociaron un precio estable con su comercializadora para protegerse de la crisis energética ahora no se están beneficiando de la caída del "spot"

Cierto, no nos estamos beneficiando sólo ahora, sino que llevamos toda la crisis energética haciéndolo con tarifas como las de descuento de TE, las Repsol Largo Plazo, las Endesa Tempo Siempre Dic 21, etc que han estado al alcance de todos de una manera u otra.
Sidis
Cita de JavierRR
App Ahorra en Luz

https://play.google.com/store/apps/d...uz&hl=es&gl=US

No tienes nada que interpretar: son los precios que hay cada ahora en PVPC
Ahora mismo, como ves está a 9,14 céntimos/kWh
Si estás en PVCP es lo que pagarás lo que consumas a esa hora
Si te esperas a la siguiente, lo pagarás a 8,86 céntimos/kWh y así las 24 horas del día, los 7 días a la semana
A las 9 la hubieras pagado a 14,28 céntimos/kWh
Saludos,,,
Una pregunta. Igual es una tontería, pero no hay enchufes inteligentes que sepan diariamente cual seran las horas mas baratas y que por ejemplo se use el termo en esas horas para calentar etc etc.. Seria una buena opción de ahorro
JavierRR
TE con el descuento aguanta el tirón (y bastante bien)

Sin embargo esta de marzo ya se aproxima bastante más

Saludos,,,

Por cierto

Estos que salen en la CNMC quiénes son

https://www.atuladoenergia.com/

@Ivansnoke, @Omadón?
JavierRR
Cita de Sidis
Una pregunta. Igual es una tontería, pero no hay enchufes inteligentes que sepan diariamente cual seran las horas mas baratas y que por ejemplo se use el termo en esas horas para calentar etc etc.. Seria una buena opción de ahorro
Ya
Pero ahí me pierdo...
A ver si alguien lo tiene y te puede comentar
De todas formas, te puedes encontrar con la sorpresa de que llegues a comer y no tengas cubiertos o de que te empiece a funcionar la lavadora a las 3 de la mañana: ya sabes, cosas de la modernidad...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
"Los clientes que negociaron un precio estable con su comercializadora para protegerse de la crisis energética ahora no se están beneficiando de la caída del "spot"

Cierto, no nos estamos beneficiando sólo ahora, sino que llevamos toda la crisis energética haciéndolo con tarifas como las de descuento de TE, las Repsol Largo Plazo, las Endesa Tempo Siempre Dic 21, etc que han estado al alcance de todos de una manera u otra.

Cierto. Sin embargo, su ausencia, creo que no desmerece el artículo, tampoco. Da para comentar y tal. Y en el fondo hay que crear un cierto gancho en la noticia.

Hay periodistas especializados en energía que lo hacen bastante peor.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Cierto. Sin embargo, su ausencia, creo que no desmerece el artículo, tampoco. Da para comentar y tal. Y en el fondo hay que crear un cierto gancho en la noticia.

Hay periodistas especializados en energía que lo hacen bastante peor.
Es que ayer me puso malo Jorge Morales en Cuatro. Perdón que estoy "sensible"
coellobranco
Coello
He estado todo 2023 en PVPC y tengo que decir que para mi consumo he ganado pasta en PVPC, solo un par de meses he pagado algún euro más, mirando todos los meses el excel.

Depende del consumo de cada persona, si vas a consumir a tope en las punta igual no merece la pena PVPC, pero después... lo tengo comprobado.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Buenas
A alguien más le da problemas " la ruleta" de TE? subo una factura y me pone " Houston tenemos un problema" me pide que deje un tlf y me llaman ellos, lleva ocurriendo 1 semana o algo más
Ivansnoke
Cita de coellobranco
He estado todo 2023 en PVPC y tengo que decir que para mi consumo he ganado pasta en PVPC, solo un par de meses he pagado algún euro más, mirando todos los meses el excel.

Depende del consumo de cada persona, si vas a consumir a tope en las punta igual no merece la pena PVPC, pero después... lo tengo comprobado.

Comparado con?
Rubiomad
Ayer contrataté Gas TUR para un familar con la regulada de naturgy y rellené unos pocos datos y me saltó el aviso de que llamarán para finalizar la contratación, alguien más en esa situación??.Por otro lado alguna de las compañias deja contratar online 100% sin recibir llamadas donde luego te incluyan mantenimientos y demás timos??
Gracias
Ivansnoke
Cita de Omadón
Es que ayer me puso malo Jorge Morales en Cuatro. Perdón que estoy "sensible"
Sí, Morales me tiene despistado también.
Omadón
Cita de JavierRR
TE con el descuento aguanta el tirón (y bastante bien)

Sin embargo esta de marzo ya se aproxima bastante más

Saludos,,,

Por cierto

Estos que salen en la CNMC quiénes son

https://www.atuladoenergia.com/

@Ivansnoke, @Omadón?
Los primos hermanos de Próxima Energía del mismo grupo empresarial de Jorge Morales.

Por cierto han bajado el término de energía, porque hasta fin de mes estaba a 0,131 euros el kWh.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Sidis

no hay ese tipo de enchufes, pero sí lo puedes hacer con un servidor home assistant leyendo precios de pvpc y activando enchufes wifi normales, eso sí, tienes que sumar el coste de tener un pc 24 horas sirviendo home assistant, lo hacemos con mini pcs de bajo consumo para eso y muchas otras cosas
JavierRR
Cita de Omadón
Los primos hermanos de Próxima Energía del mismo grupo empresarial de Jorge Morales.
Y va bien? Algo que tenga negativo?
Antes, cuando veía los canales generalistas de la tele de vez en cuando salía y no me disgustaba como hablaba: tenía las ideas claras
Saludos,,,

Sí, y lo que dices de bajar de 0,13 a 0,11 es un buen pico...
Por eso aparecen ahora entonces

Edito
Veo precisamente que habláis de que salió en la Cuatro
Yo hace tiempo que no veo nada de eso
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
no hay ese tipo de enchufes, pero sí lo puedes hacer con un servidor home assistant leyendo precios de pvpc y activando enchufes wifi normales, eso sí, tienes que sumar el coste de tener un pc 24 horas sirviendo home assistant, lo hacemos con mini pcs de bajo consumo para eso y muchas otras cosas
O con la app Helias y un enchufe smartlife por ejemplo

Aunque no le puedes indicar que coja las 3 más baratas lamentablemente
JavierRR
Cita de madscenic
Buenas
A alguien más le da problemas " la ruleta" de TE? subo una factura y me pone " Houston tenemos un problema" me pide que deje un tlf y me llaman ellos, lleva ocurriendo 1 semana o algo más
Yo la última vez que lo intenté no
Espera que lo intento de nuevo

La Solar sigue dando la Bond

Suerte!
JavierRR
Cita de Rubiomad
Ayer contrataté Gas TUR para un familar con la regulada de naturgy y rellené unos pocos datos y me saltó el aviso de que llamarán para finalizar la contratación, alguien más en esa situación??.Por otro lado alguna de las compañias deja contratar online 100% sin recibir llamadas donde luego te incluyan mantenimientos y demás timos??
Gracias
Para el TUR tienes el Post 16: llamas a cualquiera de ellas
Y no digas la regulada de Naturgy porque Naturgy no tiene regulada
Saludos,,,
Rubiomad
Cita de JavierRR
Para el TUR tienes el Post 16: llamas a cualquiera de ellas
Y no digas la regulada de Naturgy porque Naturgy no tiene regulada
Saludos,,,
Si lo he leido pero alguna deja contratar online?
Suelo
Cita de JavierRR
App Ahorra en Luz

https://play.google.com/store/apps/d...uz&hl=es&gl=US

No tienes nada que interpretar: son los precios que hay cada ahora en PVPC
Ahora mismo, como ves está a 9,14 céntimos/kWh
Si estás en PVCP es lo que pagarás lo que consumas a esa hora
Si te esperas a la siguiente, lo pagarás a 8,86 céntimos/kWh y así las 24 horas del día, los 7 días a la semana
A las 9 la hubieras pagado a 14,28 céntimos/kWh
Saludos,,,
Otra opción es un bot de Telegram que manda todas las noches el precio del día siguiente por horas

@Tarifaluz
Omadón
Cita de JavierRR
Y va bien? Algo que tenga negativo?
Antes, cuando veía los canales generalistas de la tele de vez en cuando salía y no me disgustaba como hablaba: tenía las ideas claras
Saludos,,,

Sí, y lo que dices de bajar de 0,13 a 0,11 es un buen pico...
Por eso aparecen ahora entonces

Edito
Veo precisamente que habláis de que salió en la Cuatro
Yo hace tiempo que no veo nada de eso
A mí no me gusta la tarifa, porque el contrato es de duración anual, pero los precios se actualizan mensualmente.
Robertdepuniet
hola shurs.

Voy a contratar por primera vez a mi nombre un piso de segunda mano que he comprado. He mirado por encima y voy a contratar la de Octopus flexi. La contratación es online y me pide el CUPS. Que le doy el CUPS del anterior dueño que tenia Repsol no? o no pongo nada?
tengo la factura del anterior propietario con el CUPS. Entiendo que es ese.

gracias amics
Ivansnoke
Cita de Rubiomad
Si lo he leido pero alguna deja contratar online?
Baser y Curenergia
← A Electrónica / Informática