Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

Terran26
ForoCoches: Usuario
Cita de ismaeljs11
Tenéis referencias de este temario para preparar las opos? https://cetic.es/producto/temario-pd...s-tic-c1-2023/ O recomendáis otros temarios¿
Hay un shur que vendía el temario de TAI, yo lo revisaría y lo ponía más barato
Eck0
ForoCoches: Miembro
La verdad que interesa , pero no es una opo relativamente jodida para el sueldo?
Stewie_47
T_D_S➔P_T_S
Alguien me puede pasar el grupo de telegram?
elmishioneroh
Cita de Stewie_47
Alguien me puede pasar el grupo de telegram?

https://t . me/+a6PXipLM0B1mNGJk

Quitale los espacios despues de la t y la primera m
Vt@
Cita de Eck0
La verdad que interesa , pero no es una opo relativamente jodida para el sueldo?
¿Tan jodida es?
Eck0
Cita de Vt@
¿Tan jodida es?
Ni idea, lo mire alguna vez por encima y parecia una oposicion relativamente complicada para el sueldo que tiene (aunque creo que hay un buen ratio de plazas)
vigor
Buenas! Aqui un interesado para estudiar las TAI.

He estado viendo mucho del tema y lo que he entendido es que de 4 bloques, el primero, son cosas del estado que se encuentran en la BOE en forma de articulos, siendo las academias y otros shurs que lo dejan mas resumido por ahi.

Sin embargo, de los otros 3 bloques, que son mas de informatica, no tengo muy claro de que fiarme dado que de eso no parece haber un temario fijo, (es cuestion de buscar supongo). He visto muchos recursos pero hay una diferencia de años entre unos y otros y no se si el temario cambia de una oposicion a otra, tampoco quiero estudiar algo que no va a caer 100% (que esté obsoleto para los examenes...)

Iré a preguntar a alguna academia para ver si sueltan alguna info y buscare más material.

Alguna sugerencia?
Nayland Smith
Cita de vigor
Buenas! Aqui un interesado para estudiar las TAI.

He estado viendo mucho del tema y lo que he entendido es que de 4 bloques, el primero, son cosas del estado que se encuentran en la BOE en forma de articulos, siendo las academias y otros shurs que lo dejan mas resumido por ahi.

Sin embargo, de los otros 3 bloques, que son mas de informatica, no tengo muy claro de que fiarme dado que de eso no parece haber un temario fijo, (es cuestion de buscar supongo). He visto muchos recursos pero hay una diferencia de años entre unos y otros y no se si el temario cambia de una oposicion a otra, tampoco quiero estudiar algo que no va a caer 100% (que esté obsoleto para los examenes...)

Iré a preguntar a alguna academia para ver si sueltan alguna info y buscare más material.

Alguna sugerencia?
Son 4 bloques:
  1. Leyes
  2. Tecnología básica
  3. Desarrollo
  4. Sistemas
Si quieres saber el temario mira las bases específicas de la última convocatoria (que por cierto publicaron hoy la lista definitiva de aprobados) y puedes compararlo con el temario de otros años pero no creo que cambie mucho.
Desde este último enlace puedes también descargar los exámenes anteriores.

Imagino que esta última será como la anterior, que fue a la que yo me presente, que el examen tenía 2 partes: la primera que entraban los 4 bloques y la segunda que escogías si querías test de desarrollo o de sistemas.
Distrak
Buenas a todos,

Me surgió el interés en mirar esta oposición y aunque en el hilo se comentan cosas interesantes a ver si alguien me puede aclarar un tema de requisitos, ya que además, otro familiar esta interesado y en su caso, solo dispone actualmente de la ESO:

• Título de Bachiller, FP de segundo grado, o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria. Se establecen equivalencias con los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden

¿Significa esto que con la ESO podría optar a una plaza en el caso de llegar nota?

Es para la C1, aunque en su caso, busca una plaza de funcionario de lo que sea realmente.

Gracias de antemano.
Nurmacher
Cita de Distrak
Buenas a todos,

Me surgió el interés en mirar esta oposición y aunque en el hilo se comentan cosas interesantes a ver si alguien me puede aclarar un tema de requisitos, ya que además, otro familiar esta interesado y en su caso, solo dispone actualmente de la ESO:
  • Título de Bachiller, FP de segundo grado, o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria. Se establecen equivalencias con los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden
¿Significa esto que con la ESO podría optar a una plaza en el caso de llegar nota?

Es para la C1, aunque en su caso, busca una plaza de funcionario de lo que sea realmente.

Gracias de antemano.
No. Esta claro que se necesitan los títulos que ponen ahí o sus equivalentes.
Distrak
Cita de Nurmacher
No. Esta claro que se necesitan los títulos que ponen ahí o sus equivalentes.
Bueno especialmente la confusión viene porque pone "equivalente a Educación secundaria" y me tenía confundido.

Bueno pues no tendrá más remedio que sacarse la prueba de acceso a 25 años o bachiller.

Como vive en UK, no se que hasta que punto existe la posibilidad de hacer un bachiller o pruebas acceso a examenes totalmente online.

Gracias.
Mikelblond
C63
Cuando son los exámenes y apuntarse para este año?
colomb0
Cita de Mikelblond
Cuando son los exámenes y apuntarse para este año?
Me interesa.
DomMary
Her highness
Alguien sabe donde se pueden ver los destinos de este año?
superbit
.......
Cita de DomMary
Alguien sabe donde se pueden ver los destinos de este año?
Aun no han salido, saldran supongo que en Mayo/Junio para que se incorporen antes de verano.

Si eres aprobado recuerda que hay un grupo de telegram de aprobados.
koljaiczek
Una duda, ¿cada cuánto tiempo salen estas convocatrias aproximadamente?
superbit
.......
Cita de koljaiczek
Una duda, ¿cada cuánto tiempo salen estas convocatrias aproximadamente?
Hay oferta anual pero están tardando algo más de un año entre convocatoria.
Erthane
Buenas !!
Si alguien está interesado en preparase estas Opos, estoy en una academia que es bastante buena por si a alguien le interesase compartir.

Un saludo.
JDJorge99
Cita de Erthane
Buenas !!
Si alguien está interesado en preparase estas Opos, estoy en una academia que es bastante buena por si a alguien le interesase compartir.

Un saludo.
Pero realmente el trabajo a desempeñar sacandose esta opisición cual es ?
Cual es el salario promedio ?
kenway
Cita de JDJorge99
Pero realmente el trabajo a desempeñar sacandose esta opisición cual es ?
Cual es el salario promedio ?
Depende donde caigas. Desde cambiar toner, gestionar externos, CAU, a tareas más técnicas como picar código, sistemas, seguridad...
Salario promedio depende de donde caigas también. Hay sitios en los que hay muchísima diferencia pero no son fáciles de pillar, necesitarás muy buena nota en la oposición. Cuenta con el mínimo de entrada que son 20k. Por darte un dato más concreto, quizá unos 24k de entrada sea el promedio.
JDJorge99
Cita de kenway
Depende donde caigas. Desde cambiar toner, gestionar externos, CAU, a tareas más técnicas como picar código, sistemas, seguridad...
Salario promedio depende de donde caigas también. Hay sitios en los que hay muchísima diferencia pero no son fáciles de pillar, necesitarás muy buena nota en la oposición. Cuenta con el mínimo de entrada que son 20k. Por darte un dato más concreto, quizá unos 24k de entrada sea el promedio.
Entonces no me merece la pena hacer eso, porque como haga cosas que no me molen, sabiendo que el curro va a ser 100% presencial, y encima cobrando menos de lo que cobro ahora ...
koljaiczek
Cita de superbit
Hay oferta anual pero están tardando algo más de un año entre convocatoria.
La convocatoria anterior se publicó en enero de 2023. ¿Eso significa que está al caer la siguiente o hay que esperar a que se concluya la de 2023?
superbit
.......
Cita de koljaiczek
La convocatoria anterior se publicó en enero de 2023. ¿Eso significa que está al caer la siguiente o hay que esperar a que se concluya la de 2023?

Tiene que concluir pero se espera que lo haga antes de verano.
ManuMtz
Hola, para prepararala que academias recomendais?
abrahamr1991
Cita de ManuMtz
Hola, para prepararala que academias recomendais?
Yo te recomiendo ZBrain que es en la que estuve en esta convocatoria actual que está a punto de cerrarse y no me ha ido nada mal. No he llegado a estar ni 8 meses y he quedado el 286 de los 1858 que hemos aprobado. Me recomendó esta academia un amigo que aprobó en la convocatoria anterior, y sobre todo por el preparador que es una máquina. Si estás interesado mándame MP.
VengadorAnónimo
Alguien puede pasar el grupo de telegram? no hay manera de encontrarlo
Bigosx
Pillo sitio, a la espera de que salga la convocatoria.
Droidrajas
Otro shur por aqui, cuanto tiempo creeis que habra hasta que se celebre el proximo examen?
Caravinero
Poleador
Cita de abrahamr1991
Yo te recomiendo ZBrain que es en la que estuve en esta convocatoria actual que está a punto de cerrarse y no me ha ido nada mal. No he llegado a estar ni 8 meses y he quedado el 286 de los 1858 que hemos aprobado. Me recomendó esta academia un amigo que aprobó en la convocatoria anterior, y sobre todo por el preparador que es una máquina. Si estás interesado mándame MP.
Buena clavada meten
Droidrajas
Cita de Caravinero
Buena clavada meten
Alguien me puede recomendar alguna academia o preparador mas asequible que Zbrain? Eso de pagar 2000 pavos de golpe...
← A Oposiciones