[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
01-abr-2024 18:22
| Alguien que haya contratado el Facilita con Totalenergies para mantener los precios antiguos ha probado a darlo de baja durante el periodo de desistimiento de 14 días? Qué hace Totalenergies con el contrato en ese caso? Sigue manteniendo los precios o los modifica?Me he leido el post 5 pero no me queda claro si os estan manteniendo precios al daros de baja, lo unico que saco en claro es que se alarga la duracion del contrato |
Editado: 01-abr-2024 18:25 -
01-abr-2024 18:27
|
No hay que tener placa solares, puedes contratarla en cualquier caso. Saludos, |
01-abr-2024 18:42
|
Tienes razón en lo que dices, pero es que tampoco aspiro a no pagar nada, sino a pagar poco y consumir "lo necesario". En verano la idea es en P1 tirar sólo de placas y volcar a la red, y luego consumir lo máximo en P3 que se paga a 0,003 €/Kwh por los peajes. Por eso decía que es algo parecido a una batería virtual (a liquidar en el mes), lo que consumes de noche te sale casi gratis.
lo que dices en principio es correcto, con un precio bajo te pagan más por excedentes que lo que pagas por luz comprada, yo por ejemplo en valle pago 4,1 céntimos y los excedentes me los pagan a 10 con compensación simplificada a efectos prácticos esto es muy ventajoso cuando tu consumo en valle es superior a lo que te pagan por excedentes porque efectivamente vas a "ganar" kwh, que no dinero, yo por cada kwh exportado puedo comprar casi 2,4 kwh en valle el problema viene cuando tienes una instalación de placas sobredimensionada, que produce más excedentes de lo que consume tu casa, ahí es cuando una compensación de este tipo no es rentable, especialmente si empiezas ahora te pongo mis datos reales de marzo, aunque ya te digo que mi tarifa es más barata aún que la bond Has consumido 973.72 Kw que valen 48.48€ (0.05 € el KW) Has generado 247.88 Kw que valen 24.79€ (0.1 € el KW). como ves con 250 kwh exportados he comprado 500 esto con las tarifas de bolsa virtual es imposible conseguirlo, salvo quizás con una flexi de octopus que pagan a 8 céntimos y en un mes muy bueno con mucho consumo en horas valle con esos consumos mi gasto en comprar kwh en marzo es de 23,69 euros, con octopus flexi las cuentas habría sido estas, con datos reales de mi contador Has generado 247.88 Kw que valen 19.83€ (0.08 € el KW). Has consumido 973.72 Kw que valen 66.95€ (0.069 € el KW) el gasto en energía con la flexi habría sido este mes de 47,12 euros, aunque en potencia habría ahorrado 6 euros mensuales en octopus mi problema viene en verano que exporto mucho más de lo que consumo, el año pasado regalé más de 1000 kwh de excedentes que no consumí ni me pagaron, eso habrían sido 80 euros a 8 céntimos, yo los ahorro de sobra el resto del año con mi tarifa, pero en instalaciones sobredimensionadas el balance es bastante peor no obstante me consuelo pensando que mis excedentes regalados (podría cerrar la exportación pero no lo hago) contribuyen a que otras personas tengan una tarifa de luz más barata yo no puedo aspirar a una factura cero con mis consumos altísimos en invierno (aerotermia, 5 megavatios) y mi tejado limitado en orientación buena (5kw), no obstante no me obsesiona la factura cero tampoco creo que las instalaciones sobredimensionadas sean la mejor opción, de momento las bolsas virtuales (algunas) están dando para factura 0 todo el año, pero no sabemos lo que va a durar esto yo creo que el mercado se dirige hacia favorecer el almacenamiento físico e ir haciendo peores las bolsas virtuales, pero posiblemente las bv les queden aún 2 o 3 años de buena vida, para algunos puede ser suficiente para amortizar la sobredimensión, pero la mayoría me temo que se arrepentirán, he visto a muchos compañeros que en verano ponían vertido cero porque les daba rabia no poder recuperarlo antes de las bv |
01-abr-2024 18:48
|
Alguien que haya contratado el Facilita con Totalenergies para mantener los precios antiguos ha probado a darlo de baja durante el periodo de desistimiento de 14 días? Qué hace Totalenergies con el contrato en ese caso? Sigue manteniendo los precios o los modifica?Me he leido el post 5 pero no me queda claro si os estan manteniendo precios al daros de baja, lo unico que saco en claro es que se alarga la duracion del contrato
al desistir la teoría es que vuelves al contrato anterior, por lo que no te beneficiarías de la prórroga de precios, esa es la teoría, la realidad es territorio inexplorado, que yo sepa nadie ha desistido del facilita como tú pretendes, si lo haces comparte el resultado, es la única forma de saberlo a ciencia cierta no obstante si en vez de desistir das de baja transcurrido un mes por ejemplo tampoco vas a perder mucho, 3,50 euros de la cuota, pero a cambio has ampliado tu tarifa un año más |
01-abr-2024 18:54
|
Alguien que haya contratado el Facilita con Totalenergies para mantener los precios antiguos ha probado a darlo de baja durante el periodo de desistimiento de 14 días? Qué hace Totalenergies con el contrato en ese caso? Sigue manteniendo los precios o los modifica?Me he leido el post 5 pero no me queda claro si os estan manteniendo precios al daros de baja, lo unico que saco en claro es que se alarga la duracion del contrato
Lo que lo único que sabemos es que los contratos se alargan. Y veremos si sirve para prorogar los precios. Con los descuentos grandes por cuatro años merece la pena intentarlo. |
01-abr-2024 18:58
|
lo que dices en principio es correcto, con un precio bajo te pagan más por excedentes que lo que pagas por luz comprada, yo por ejemplo en valle pago 4,1 céntimos y los excedentes me los pagan a 10 con compensación simplificada
a efectos prácticos esto es muy ventajoso cuando tu consumo en valle es superior a lo que te pagan por excedentes porque efectivamente vas a "ganar" kwh, que no dinero, yo por cada kwh exportado puedo comprar casi 2,4 kwh en valle el problema viene cuando tienes una instalación de placas sobredimensionada, que produce más excedentes de lo que consume tu casa, ahí es cuando una compensación de este tipo no es rentable, especialmente si empiezas ahora te pongo mis datos reales de marzo, aunque ya te digo que mi tarifa es más barata aún que la bond Has consumido 973.72 Kw que valen 48.48€ (0.05 € el KW) Has generado 247.88 Kw que valen 24.79€ (0.1 € el KW). como ves con 250 kwh exportados he comprado 500 esto con las tarifas de bolsa virtual es imposible conseguirlo, salvo quizás con una flexi de octopus que pagan a 8 céntimos y en un mes muy bueno con mucho consumo en horas valle con esos consumos mi gasto en comprar kwh en marzo es de 23,69 euros, con octopus flexi las cuentas habría sido estas, con datos reales de mi contador Has generado 247.88 Kw que valen 19.83€ (0.08 € el KW). Has consumido 973.72 Kw que valen 66.95€ (0.069 € el KW) el gasto en energía con la flexi habría sido este mes de 47,12 euros, aunque en potencia habría ahorrado 6 euros mensuales en octopus mi problema viene en verano que exporto mucho más de lo que consumo, el año pasado regalé más de 1000 kwh de excedentes que no consumí ni me pagaron, eso habrían sido 80 euros a 8 céntimos, yo los ahorro de sobra el resto del año con mi tarifa, pero en instalaciones sobredimensionadas el balance es bastante peor no obstante me consuelo pensando que mis excedentes regalados (podría cerrar la exportación pero no lo hago) contribuyen a que otras personas tengan una tarifa de luz más barata yo no puedo aspirar a una factura cero con mis consumos altísimos en invierno (aerotermia, 5 megavatios) y mi tejado limitado en orientación buena (5kw), no obstante no me obsesiona la factura cero tampoco creo que las instalaciones sobredimensionadas sean la mejor opción, de momento las bolsas virtuales (algunas) están dando para factura 0 todo el año, pero no sabemos lo que va a durar esto yo creo que el mercado se dirige hacia favorecer el almacenamiento físico e ir haciendo peores las bolsas virtuales, pero posiblemente las bv les queden aún 2 o 3 años de buena vida, para algunos puede ser suficiente para amortizar la sobredimensión, pero la mayoría me temo que se arrepentirán, he visto a muchos compañeros que en verano ponían vertido cero porque les daba rabia no poder recuperarlo antes de las bv Por lo demás, coincido. |
01-abr-2024 19:22
|
Hoy que la noticia ha sido que hay precios negativos en los precios de subasta....y que llevamos muchos precios a cero, alguien ha dicho que muchos generadores renovables, independientemente del precio subasta tienen pactado un precio fijo a través de algún tipo de PPA? No verdad? Pues eso es info, y lo demás es ruido. ![]() El año pasado querían ir todos a mercado(a merchant como dicen los que no quieren que se les entienda) porque el pool por encima de 100€/Mw., subastas desiertas. Ahora urge. No hay que enfadarse. El merchant es asi (Las subastas garantizan un precio fijo a la.generacion) |
Editado: 01-abr-2024 19:26 -
01-abr-2024 20:42
|
lo que dices en principio es correcto, con un precio bajo te pagan más por excedentes que lo que pagas por luz comprada, yo por ejemplo en valle pago 4,1 céntimos y los excedentes me los pagan a 10 con compensación simplificada
a efectos prácticos esto es muy ventajoso cuando tu consumo en valle es superior a lo que te pagan por excedentes porque efectivamente vas a "ganar" kwh, que no dinero, yo por cada kwh exportado puedo comprar casi 2,4 kwh en valle el problema viene cuando tienes una instalación de placas sobredimensionada, que produce más excedentes de lo que consume tu casa, ahí es cuando una compensación de este tipo no es rentable, especialmente si empiezas ahora te pongo mis datos reales de marzo, aunque ya te digo que mi tarifa es más barata aún que la bond Has consumido 973.72 Kw que valen 48.48€ (0.05 € el KW) Has generado 247.88 Kw que valen 24.79€ (0.1 € el KW). como ves con 250 kwh exportados he comprado 500 esto con las tarifas de bolsa virtual es imposible conseguirlo, salvo quizás con una flexi de octopus que pagan a 8 céntimos y en un mes muy bueno con mucho consumo en horas valle con esos consumos mi gasto en comprar kwh en marzo es de 23,69 euros, con octopus flexi las cuentas habría sido estas, con datos reales de mi contador Has generado 247.88 Kw que valen 19.83€ (0.08 € el KW). Has consumido 973.72 Kw que valen 66.95€ (0.069 € el KW) el gasto en energía con la flexi habría sido este mes de 47,12 euros, aunque en potencia habría ahorrado 6 euros mensuales en octopus mi problema viene en verano que exporto mucho más de lo que consumo, el año pasado regalé más de 1000 kwh de excedentes que no consumí ni me pagaron, eso habrían sido 80 euros a 8 céntimos, yo los ahorro de sobra el resto del año con mi tarifa, pero en instalaciones sobredimensionadas el balance es bastante peor no obstante me consuelo pensando que mis excedentes regalados (podría cerrar la exportación pero no lo hago) contribuyen a que otras personas tengan una tarifa de luz más barata yo no puedo aspirar a una factura cero con mis consumos altísimos en invierno (aerotermia, 5 megavatios) y mi tejado limitado en orientación buena (5kw), no obstante no me obsesiona la factura cero tampoco creo que las instalaciones sobredimensionadas sean la mejor opción, de momento las bolsas virtuales (algunas) están dando para factura 0 todo el año, pero no sabemos lo que va a durar esto yo creo que el mercado se dirige hacia favorecer el almacenamiento físico e ir haciendo peores las bolsas virtuales, pero posiblemente las bv les queden aún 2 o 3 años de buena vida, para algunos puede ser suficiente para amortizar la sobredimensión, pero la mayoría me temo que se arrepentirán, he visto a muchos compañeros que en verano ponían vertido cero porque les daba rabia no poder recuperarlo antes de las bv Aunque mi instalación es más complicada, tus números de marzo me valen porque son aproximadamente el doble de lo que yo he consumido y exportado en Marzo, luego supongo que en verano también exportaré más o menos la mitad que tú. A ver si me llega la factura y lo puedo comparar con tus datos... pero yo creo que puede bajar de esos 3 a 4 céntimos que dice @Ivansnoke, como te ha pasado a ti. Yo tenía más o menos claro pasar de TE a Octopus Solar, por lo de la batería y el referido, pero entre que la excel no me mejora la factura que tengo y la posibilidad de cuadrar una buena relación entre consumo y exportación, creo que voy a renovar la de TE. Lo mismo me arrepiento, pero no lo sabré hasta que termine el verano y hemos venido a jugar... |
01-abr-2024 21:17
|
Efectivamente, me refería a esto. El problema que tiene, como tú dices, es cuando "te pasas" de producción y no puedes desviarla más que a la calle. Pero si puedes optimizarlo para mantener una buena relación entre producción y consumo y, sobre todo, consumir bastante en P3, puede ser una opción a tener en cuenta.
Aunque mi instalación es más complicada, tus números de marzo me valen porque son aproximadamente el doble de lo que yo he consumido y exportado en Marzo, luego supongo que en verano también exportaré más o menos la mitad que tú. A ver si me llega la factura y lo puedo comparar con tus datos... pero yo creo que puede bajar de esos 3 a 4 céntimos que dice @Ivansnoke, como te ha pasado a ti. Yo tenía más o menos claro pasar de TE a Octopus Solar, por lo de la batería y el referido, pero entre que la excel no me mejora la factura que tengo y la posibilidad de cuadrar una buena relación entre consumo y exportación, creo que voy a renovar la de TE. Lo mismo me arrepiento, pero no lo sabré hasta que termine el verano y hemos venido a jugar... |
01-abr-2024 21:18
|
Me acabo de pasar de la Octopus Solar a la Flexi me han dejado claro que es indexada y que el precio varia. El tema es estar al loro y en cuanto se vea que los precios de la energía suben algo volver a cambiar. Para los que tenemos descuentos nos respetan esos descuento aunque cambiemos de tarifa.
Duda: ¿En qué tengo que fijarme para saber las variaciones en el precio? ¿Sabes de alguna página o enlace para ver esta información? Gracias de antemano. |
01-abr-2024 21:35
|
Me acabo de pasar de la Octopus Solar a la Flexi me han dejado claro que es indexada y que el precio varia. El tema es estar al loro y en cuanto se vea que los precios de la energía suben algo volver a cambiar. Para los que tenemos descuentos nos respetan esos descuento aunque cambiemos de tarifa.
|
01-abr-2024 21:41
|
Yo también acabo de coger la flexi, aunque sinceramente, no me he documentado demasiado (estoy en ello); digamos que lo hice porque es la que mejor resultado arrojó, con diferencia, en el simulador de tarifas...
Duda: ¿En qué tengo que fijarme para saber las variaciones en el precio? ¿Sabes de alguna página o enlace para ver esta información? Gracias de antemano. |
01-abr-2024 22:12
|
Gracias shur... ...pero yo ahí veo los precios en bruto y no sé interpretarlos ni sé como se van a reflejar en mi factura Supongo que irán de la mano de los precios de PVPC diarios, ¿no? |
01-abr-2024 22:20
|
https://play.google.com/store/apps/d...uz&hl=es&gl=US ![]() No tienes nada que interpretar: son los precios que hay cada ahora en PVPC Ahora mismo, como ves está a 9,14 céntimos/kWh Si estás en PVCP es lo que pagarás lo que consumas a esa hora Si te esperas a la siguiente, lo pagarás a 8,86 céntimos/kWh y así las 24 horas del día, los 7 días a la semana A las 9 la hubieras pagado a 14,28 céntimos/kWh Saludos,,, |
01-abr-2024 22:23
| Hola si pude hablar con ellos esta mañana vaya sobre las 12 les llame y tuve que esperar unos minutos, pero luego la gestión se hizo en nada. Vaya tengo hasta un correo de ellos confirmando el cambio de tarifa. |
01-abr-2024 22:27
|
Yo también acabo de coger la flexi, aunque sinceramente, no me he documentado demasiado (estoy en ello); digamos que lo hice porque es la que mejor resultado arrojó, con diferencia, en el simulador de tarifas...
01-abr-2024 22:59
| Hoy era festivo en Valencia ya podían meter alguna locución de estamos de vacas |
02-abr-2024 02:47
|
Para la segunda vivienda me sale mejor con octopus solar, la cual ya se ha migrado. Los de naturgy ni se han molestado en contraofertar, a ver en la vivienda habitual |
02-abr-2024 04:05
|
Uno que vuelve a PVPC, según el Excel me sale mejor con diferencia. Si cambia la tendencia... Pues ya veremos. |
02-abr-2024 07:03
|
Pues largando a la regulada... veremos cuando terminen las borrascas como queda todo. Edito> la gente de comercializadoraregulada.es antes te dejaba rellenar todos los datos y con una llamada te confirman y hecho el cambio, Ahora ya no te dejan rellenar nada mas que los datos personales para que "te llamen", y si no te llaman nunca pues mala suerte. ¿sabéis en que empresa con regulada es el cambio más limpio, es decir, rellenar formulario y listo? |
Editado: 02-abr-2024 07:11 -
02-abr-2024 07:39
| Tela con PVPC....que pasada de precio, estoy en octopus solar y pensando el cambio...jajj |
02-abr-2024 07:50
|
Pues largando a la regulada... veremos cuando terminen las borrascas como queda todo.
Edito> la gente de comercializadoraregulada.es antes te dejaba rellenar todos los datos y con una llamada te confirman y hecho el cambio, Ahora ya no te dejan rellenar nada mas que los datos personales para que "te llamen", y si no te llaman nunca pues mala suerte. ¿sabéis en que empresa con regulada es el cambio más limpio, es decir, rellenar formulario y listo? Me comentaba una conocida el finde pasado, que trabaja en un callcenter para Naturgy, que todos sus compañeros se estaban pasando en masa al PVPC...Habrá que estar atentos... Saludos. |
02-abr-2024 08:58
|
A mis padres les llego el correo de actualización de precios de TE hace dos semanas, les actualizan los precios el día 14/04 Tienen descuentos del 67%+5%, creéis que si les activo ahora el facilita, conseguiré prorrogar sus descuentos un año mas y poder cancelarlo antes del primer mes? o como estoy cerca de la fecha de cambio, no sera posible esta opción? |
02-abr-2024 09:00
|
Pues largando a la regulada... veremos cuando terminen las borrascas como queda todo.
Edito> la gente de comercializadoraregulada.es antes te dejaba rellenar todos los datos y con una llamada te confirman y hecho el cambio, Ahora ya no te dejan rellenar nada mas que los datos personales para que "te llamen", y si no te llaman nunca pues mala suerte. ¿sabéis en que empresa con regulada es el cambio más limpio, es decir, rellenar formulario y listo? |
02-abr-2024 09:01
|
A mis padres les llego el correo de actualización de precios de TE hace dos semanas, les actualizan los precios el día 14/04
Tienen descuentos del 67%+5%, creéis que si les activo ahora el facilita, conseguiré prorrogar sus descuentos un año mas y poder cancelarlo antes del primer mes? o como estoy cerca de la fecha de cambio, no sera posible esta opción? |
02-abr-2024 10:05
|
A mis padres les llego el correo de actualización de precios de TE hace dos semanas, les actualizan los precios el día 14/04
Tienen descuentos del 67%+5%, creéis que si les activo ahora el facilita, conseguiré prorrogar sus descuentos un año mas y poder cancelarlo antes del primer mes? o como estoy cerca de la fecha de cambio, no sera posible esta opción? |