Poco se habla de... Project Zomboid.
01-abr-2024 12:55
|
Resubo el hilo porque me lo compré este finde por 5 eurillos en Gamivo, para Steam y es un vicio de juego. Nada facil, porque vas a morir si o si, 100% seguro a no ser que aprendas agricultura, cazes animales, pesques, sepas procurarte agua y sepas fortificar un edificio o hacerlo desde cero para que no te puedan entrar los zombies Un truco que he visto es, en una casa de dos plantas, tirar una cuerda desde una ventana del segundo piso y con una herramienta, que no recuerdo cual era, derribar la escalera que une primer con segundo piso....los zombies no saben/pueden de momento trepar por cuerdas o sogas |
01-abr-2024 14:16
|
Resubo el hilo porque me lo compré este finde por 5 eurillos en Gamivo, para Steam y es un vicio de juego. Nada facil, porque vas a morir si o si, 100% seguro a no ser que aprendas agricultura, cazes animales, pesques, sepas procurarte agua y sepas fortificar un edificio o hacerlo desde cero para que no te puedan entrar los zombies
Un truco que he visto es, en una casa de dos plantas, tirar una cuerda desde una ventana del segundo piso y con una herramienta, que no recuerdo cual era, derribar la escalera que une primer con segundo piso....los zombies no saben/pueden de momento trepar por cuerdas o sogas Si hablamos de sobrevivir, no necesitas más que una tienda de campaña, sierra, martillo, clavos, una olla, y semillas, además de caña de pescar. Te vas a orillas de un río y a vivir la vida. El agua lo agarras del río, lo hierves y ya es potable. Si quieres come tienes peces a mansalva, lo mismo con la agricultura. Ahora también puedes cazar. No suele haber zombies cerca de los ríos. Pero si buscas tener una base establecida autosuficiente ya es otra cosa, pero lo esencial para mi gusto es lo citado anteriormente. |
01-abr-2024 15:43
|
Si hablamos de sobrevivir, no necesitas más que una tienda de campaña, sierra, martillo, clavos, una olla, y semillas, además de caña de pescar.
Te vas a orillas de un río y a vivir la vida. El agua lo agarras del río, lo hierves y ya es potable. Si quieres come tienes peces a mansalva, lo mismo con la agricultura. Ahora también puedes cazar. No suele haber zombies cerca de los ríos. Pero si buscas tener una base establecida autosuficiente ya es otra cosa, pero lo esencial para mi gusto es lo citado anteriormente. Soy novatillo en el juego, supongo que como dices, habrá más formas de sobrevivir. Tienda de campaña hasta ahora no me he encontrado con ninguna, ¿quizá se craftea desde otros materiales? ¿Y como enciendes fuego indefinidas veces? , porque mecheros yo no he visto y cerillas imagino que llegará un momento que se gastarán |
01-abr-2024 17:20
|
Soy novatillo en el juego, supongo que como dices, habrá más formas de sobrevivir.
Tienda de campaña hasta ahora no me he encontrado con ninguna, ¿quizá se craftea desde otros materiales? ¿Y como enciendes fuego indefinidas veces? , porque mecheros yo no he visto y cerillas imagino que llegará un momento que se gastarán Las tiendas de campañas puedes encontrarlas en campamentos de refugiados, e incluso en mitad del bosque cuando surgen "eventos" que te encuentras personas que fallecieron con sus comidas y objetos. Es fácil encontrarlas. El fuego con el tablón de muesca + palo. Si necesitas algo no dudes en citarme, MP o tal. |
01-abr-2024 18:40
|
Tranqui shur, lo decía sin acritud. Es un juego que me fascina y cómo dices, hay formas y formas de sobrevivir.
Las tiendas de campañas puedes encontrarlas en campamentos de refugiados, e incluso en mitad del bosque cuando surgen "eventos" que te encuentras personas que fallecieron con sus comidas y objetos. Es fácil encontrarlas. El fuego con el tablón de muesca + palo. Si necesitas algo no dudes en citarme, MP o tal. , solo comentaba amistosamente.Está interesante el juego |
01-abr-2024 22:29
|
Hay muchos mods, si no usaste ninguno todavía pruébalos cuando estés más familiarizado con el juego. Algunos te cambian directamente el modo de jugar, otros son estéticos, otros agregan más contenido en mecánicas, etcétera. Es un muy buen juego, con una gran comunidad modder detrás. |
02-abr-2024 15:02
|
Los que no he podido usar han sido los que modifican los menús estilo tarkov o tetris UI lo llaman, porque no es compatible con mando. Yo es que soy rarito y juego con mando de xbox. Me costó al principio saber que pulsador correspondía con tal tecla, pero ya me he enterado y es bastante disfrutable así. Es un coñazo mover el personaje con "asdw" y luego hay que usar un montón de teclas también para agacharse , hacer acciones.....tengo los dedos gordos y torpes |
24-may-2026 10:54
| Reflotó el hilo, lo acabo de comprar y no sé qué tiene de divertido..... estoy todo el tiempo muriendo y siendo atacado por zombies... no se puede sobrevivir mucho la verdad... las casas casi todas están cerradas y no puedo construir una casa ni nada, crear una base ni nada de nada ... |
24-may-2026 11:19
|
He jugado unas 2500 horas desde que lo adquirí (ni me acuerdo cuando). Para mi es uno de los mejores survival si dejamos a un lado tema gráficos y demás. Destaca por las mecánicas y la profundidad y si encima juegas con mods la inversión es exagerada. |
24-may-2026 11:20
|
Vanilla debería funcionar, bajando quizás distancia de renderizado así como sombras de los zombies y alguna cosilla mas (obviamente sin mods). Yo también estoy ahora sin PC bueno para jugarlo (mi pc actual va horrible y si lo pongo va a cachos) y te entiendo ya que es un muy buen juego. |
24-may-2026 13:20
|
Reflotó el hilo, lo acabo de comprar y no sé qué tiene de divertido..... estoy todo el tiempo muriendo y siendo atacado por zombies... no se puede sobrevivir mucho la verdad... las casas casi todas están cerradas y no puedo construir una casa ni nada, crear una base ni nada de nada ...
Pon lo de empezar con un pack básico, te da un bate, botella de agua y mochila pequeña. Pon lo de que se te ponga en verde el zombie al que vas a atacar y lo de poder atacar a más de uno a la vez Intenta empezar en una ciudad pequeña Huye de ellos andando y usa las vallas normales y altas a tu favor para huir. Así puedes empezar alguna partida y durar algo y hacerte con las mecánicas Una vez ya dures y te hayas hecho al juego, ve volviendo a la configuración original más dura Yo empecé a pelo y en una configuración de las que te ponen y estuve 30min jugando solo huyendo de zombies y fue frustrante. Hice eso y ya me pude hacer mi base en una casa e ir conociendo las mecánicas y demás Le he echado 70h y he rascado la superficie Le he cogido cariño a personajes y una vez infectado por un error les di la muerte que de merecían Es un auténtico juegazo |
24-may-2026 13:27
| Es el único juego de supervivencia que soy capaz de viciarme, la de horas que le habré metido con colegas y además tiene mods que son una virguería. |
24-may-2026 13:31
| Es un juegazo, seguramente mi favorito de todos los survival porque la ambientación me gusta y además te ries mucho con colegas. El problema es el de todos estos juegos, me cuesta mucho motivarme una vez que ya tienes base fortificada con huerto, coches y tal. |
24-may-2026 13:39
|
Tengo tantas horas en esto que la vida es un paseo, aprended a manejar los espacios y el juego se facilita mucho, el resto se va aprendiendo y lo mejor para eso algun servidor. Por suerte tengo un amigo que hace mods muy tops, vease SecretZ, y va montando eventos para viciar con gente de vez en cuando. |
24-may-2026 14:15
|
Me pasaba igual hasta que me hice una partida donde le ajuste la subida de experiencia a la construccion muchisimo Me pongo a arrasar bosques, pueblos y destruir todo lo que se ponga por delante
|
24-may-2026 14:32
|
Por eso deje de jugar a Early acces, se tiran toda la vida en fase beta. Ese tipo de juegos son carne de steamers, y estan desarollados para ellos, para simples mortales es demasiado o solo deberiamos jugar a ese juego en concreto para disfrutar minimamente de todo su contenido, y hay demasiada oferta y muy buenos juegos como para dejarse secuestrar por un solo juego. |
24-may-2026 14:52
|
Reflotó el hilo, lo acabo de comprar y no sé qué tiene de divertido..... estoy todo el tiempo muriendo y siendo atacado por zombies... no se puede sobrevivir mucho la verdad... las casas casi todas están cerradas y no puedo construir una casa ni nada, crear una base ni nada de nada ...
De todas formas el juego de da opciones para ponerlo en modo fácil. Yo si que llegue casi al año pero me quede afuera sin darme cuenta y palme con casi 1 año |
24-may-2026 14:55
|
Shur, no te frustres. Crea una partida personalizada, baja el nivel de visión de los zombies y si quieres alguna cosa más, para que te vean menos. Incluso puedes bajar el número de zombies, al menos pon que no revivan con el tiempo.
Pon lo de empezar con un pack básico, te da un bate, botella de agua y mochila pequeña. Pon lo de que se te ponga en verde el zombie al que vas a atacar y lo de poder atacar a más de uno a la vez Intenta empezar en una ciudad pequeña Huye de ellos andando y usa las vallas normales y altas a tu favor para huir. Así puedes empezar alguna partida y durar algo y hacerte con las mecánicas Una vez ya dures y te hayas hecho al juego, ve volviendo a la configuración original más dura Yo empecé a pelo y en una configuración de las que te ponen y estuve 30min jugando solo huyendo de zombies y fue frustrante. Hice eso y ya me pude hacer mi base en una casa e ir conociendo las mecánicas y demás Le he echado 70h y he rascado la superficie Le he cogido cariño a personajes y una vez infectado por un error les di la muerte que de merecían Es un auténtico juegazo Lo de que revivan los zombis no me gusta nada siempre lo quito. No me parece realista la verdad, si me esfuerzo en limpiar el mapa debe quedar limpio |
27-may-2026 15:51
|
Puede ser un rebaño que ha llegado, pero habria que ajustarlo para que entraran por una parte del mapa. |
27-may-2026 15:57
|
Para mi no tiene sentido, si limpio Valladolid aparecerá uno suelto muy de vez en cuando pero no volverán a estar llenas las casas,escuelas,etc. Que merodeando por ahi? Ok, pero no deja esa opción. |
27-may-2026 19:02
| Paciencia, en todos los aspectos. Lanzarse a por zombis es sinónimo de game over. Métete algún mod de guardar la EXP del personaje, así le metes un toque roguelike y se hace menos frustrante. |
, solo comentaba amistosamente.