[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
01-abr-2024 08:56
|
Buenas,
alguien ha cancelado ya el facilita dentro de los 14 días y/o lo ha dado de baja después de 1 mes? Para saber si se siguen manteniendo las condiciones antiguas renovadas... Mi seguro de hogar ya cubre los mismos servicios, además de que afortunadamente no suelo usarlos. Salu2. Suerte! |
01-abr-2024 08:57
|
https://www.20minutos.es/noticia/522...a-largo-plazo/ La caída en picado del precio de la luz deja fuera a la mayoría de hogares, con contratos en el mercado libre y tarifa fija a largo plazo Más de lo mismo... https://www.20minutos.es/noticia/523...-vez-historia/ El precio de la luz registrará este lunes precio negativo por primera vez en la historia Lo que decías ayer @Ivansnoke |
Editado: 01-abr-2024 09:04 -
01-abr-2024 09:03
|
https://www.20minutos.es/noticia/522...a-largo-plazo/
La caída en picado del precio de la luz deja fuera a la mayoría de hogares, con contratos en el mercado libre y tarifa fija a largo plazo Más de lo mismo...
|
01-abr-2024 09:05
![]() También me ha hecho gracia 🤭 A lo mejor quiere hacer entender que mantener es bajar... Va a ser que no |
01-abr-2024 09:13
|
De hecho, saqué de ahí tres suministros el otro día. |
01-abr-2024 09:25
Si mira como tiene en cuenta, mi contrato renovado a noviembre 2023. Con el 10% de IVA eh.![]() Gracias a un shur en otro hilo diciéndome que pagaba mucho, he empezado a mirar y veo que el tema está ahora mucho mejor que época pandemia que fue cuando me cambie de PVPC a Naturgy. Fallo mío, toca ponerse al dia |
01-abr-2024 09:29
01-abr-2024 09:34
01-abr-2024 09:38
|
No lo he seguido la verdad que desde que puse la conecta usando el excel no he mirado, me sabrías decir desde cuando está siendo la mas barata la pvpc? por valorarlo Me debato entre pvpc y octopus solar porque he visto que la gente habla bien en general de ellos |
01-abr-2024 10:08
|
Por cierto
Se me hace imposible que 2 de cada 3 españoles estén en el libre del gas ![]() https://elperiodicodelaenergia.com/e...s-13-millones/ |
01-abr-2024 10:12
|
De los casos que vemos por aquí, suele ser "ni puta idea de la TUR". Hay quien considera que esta en tur porque ve peaje RL1. |
01-abr-2024 10:12
|
Gracias shures, creo que tiraré a Octopus por no estar pendiente de si sube el PVPC, y revisaré dentro de 1 año o así como he hecho ahora. |
01-abr-2024 10:13
| gracias por el dato, tenía esa duda tb, yo estoy ya tentado de volver todos los contratos de nuevo a PVPC... tiene pinta que la tendencia unos meses va a ser lo más barato |
01-abr-2024 10:14
|
Pena me da la gente mayor que no tiene constancia de ésto y tampoco les ayudan. |
01-abr-2024 10:20
![]() a mi suegro sin embargo que lo quiere llevar él, se la clavaron bien los de naturgy el año pasado, con el típico comercial telefónico que les promete pagar menos y mil mierdas, y acaban con el contrato de tarifa carísima de luz y gas, más servicios de mantenimiento, más penalizaciones si te ibas antes del año... el pack completo vamos
|
01-abr-2024 10:41
|
yo también gestiono desde hace tiempo los contratos de mis padres, los tengo todos a mi nombre pero con su cuenta de banco, me facilita bastante los cambios de comercializadora pendiente siempre de este hilo
![]() a mi suegro sin embargo que lo quiere llevar él, se la clavaron bien los de naturgy el año pasado, con el típico comercial telefónico que les promete pagar menos y mil mierdas, y acaban con el contrato de tarifa carísima de luz y gas, más servicios de mantenimiento, más penalizaciones si te ibas antes del año... el pack completo vamos ![]() Habrá aprendido la. leccion |
01-abr-2024 10:57
|
yo también gestiono desde hace tiempo los contratos de mis padres, los tengo todos a mi nombre pero con su cuenta de banco, me facilita bastante los cambios de comercializadora pendiente siempre de este hilo
![]() a mi suegro sin embargo que lo quiere llevar él, se la clavaron bien los de naturgy el año pasado, con el típico comercial telefónico que les promete pagar menos y mil mierdas, y acaban con el contrato de tarifa carísima de luz y gas, más servicios de mantenimiento, más penalizaciones si te ibas antes del año... el pack completo vamos ![]() |
01-abr-2024 10:57
|
Buenos días, una consulta. Tengo la tarifa en Octopus, la conjunta de la Ocu con placas solares, hasta finales de julio con la compensación de excedentes a 0,11€ el Kw/h. Si me paso ahora a la solar para asegurarme la compensación a 0,08€, tengo estos precios asegurados un año desde que se produzca el cambio? Estoy dudando si cambiar ya ante la bajada de precios que va a llevar a una reducción de la compensación, obviamente. Si fuera así, precios nuevos durante un año, me cambiaríá ya, seguramente. Saludos. |
01-abr-2024 11:09
|
Las grandes? Solo? Aquí tenemos 3 "vetadas" y no están entre las 5 grandes. Yo creo que muchas facturas se arreglan con un poco de información. Hay nuevas formas de "asociarse". Para muestra este botón Respecto a los comerciales y este país, creo que está exagerado. Los comerciales hacen su trabajo(aunque a algunos hay que meterlos en la cárcel), y si como consumidor no haces el.tuyo, hay dejadez de funciones. Se ha extendido la creencia de que las facturas son difíciles....pero no lo son. Da pereza. A como se paga la.energia y a como la.potencia. ya. Un comercial vende. Un asesor energético asesora . No sé dónde han enseñado que un ajeno vele por tu economía y no por la suya. Respecto a lo.de.que algunos merezcan cárcel, no es que lo piense. Hay sentencia. https://www.publico.es/economia/pris...e-permiso.html |
01-abr-2024 11:21
|
Seguro que la pregunta que hago es tonta pero contacte con octopus y no me han dado respuesta. Estoy con TE y quiero pasarme a octopus porque según el Excel es mi mejor opción. También incluiría el gas. Los trámites de baja de mis actuales compañías lo hacen directamente ellos al darme de alta?. |
01-abr-2024 11:30
|
Seguro que la pregunta que hago es tonta pero contacte con octopus y no me han dado respuesta.
Estoy con TE y quiero pasarme a octopus porque según el Excel es mi mejor opción. También incluiría el gas. Los trámites de baja de mis actuales compañías lo hacen directamente ellos al darme de alta?. Que precio de gas te ha dado octopus? |
01-abr-2024 11:38
|
La tarifa de gas que aparece en su web añadiendola que dice ser RL1. Siempre he tenido TUR (ahora Rl1) y si dices que es mejor mantenerla lo haré, yo era por unificar. Actualmente pago unos 20€ de gas a los dos meses, solo tengo el gas en ducha y los fuegos de la cocina. |
01-abr-2024 11:38
| Estoy dudando de si ponerle a mi padre PVPC o Conecta de Endesa 0,10 cent/KW... En invierno consume mucho por tener hilo radiante... y en verano aire acondicionado.... ¿Vosotros cual le pondriais? |