[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
31-mar-2024 17:24
| Si es posible, siempre que cumplas las condiciones de cantidad mínima. Hay excepciones como el depósito para nuevos clientes de BIG que sólo permite uno. Incluso Facto como es posible elegir la fecha de duración por días, puedes ajustarlo a tus necesidades. Ojo! Que algunos no son cancelables! (Por ejemplo Facto). |
31-mar-2024 17:37
| Por supuesto, pero ten en cuenta que el deposito no esté limitado a uno por cliente o algo similar y solo hagas el primero. |
31-mar-2024 18:42
| Hola shurs, estoy leyendo la info del post inicial sobre las cuentas sin iban en España (ej: trade republic) y me está entrando una duda ¿Si se meten menos de 50k€ en la cuenta no habría que declarar la remuneración en la declaración de la renta? Gracias! |
31-mar-2024 20:01
|
hola estoy mirando de tener un deposito o cuenta remunerada.Una duda como que en este listado no esta revolut? no es interesante? veo que da la cuenta flexible un 3,10 es poco? Gracias |
31-mar-2024 20:19
|
La cuenta de Revolut no cumple con las caracteristicas del hilo y por eso no está incluida. Tu dinero no está asegurado en la cuenta de revolut puede bajar y perder capital por ello no es una cuenta remunerada al uso. |
31-mar-2024 20:20
| Siempre has de declarar la remuneración en un banco extranjero, da igual el importe. |
31-mar-2024 21:51
|
En la web indican que se puede hacer un deposito y hacer varias imposiciones. |
31-mar-2024 22:06
| En el caso de Pibank no hay problema, otros como Big, si tienen un deposito promocional solo contratable 1 vez por eso te avisaba de que echases un ojo antes de contratar el primer deposito. |
31-mar-2024 23:46
|
Como te han dicho, los intereses hay que declararlos siempre, en la declaración de la renta. Lo que no hay que hacer si tienes menos de 50k es presentar el modelo 720, que es para informar del dinero que tienes fuera de España. |
01-abr-2024 02:47
|
Veo el hilo y me parece muy interesante, pero todo esto es muy nuevo para mi y no entiendo muchas cosas, entre ellas que son los "tintos". En cualquier caso tengo dinero para invertir y por lo que he leído lo "más rentable" y seguro es Renaultbank, pero he leído las condiciones de la cuenta y en principio nada malo. No comisiones, no mantenimientos, puedes sacar el dinero... En serio hay riesgo 0€?? Me cuesta creerlo. Los intereses que te producen son mensuales, anuales? Tienes que tener el dinero un mínimo de tiempo en la cuenta en caso de querer recuperar todo lo invertido? Seguro que está explicado en el hilo antes pero con términos que no controlo por eso os pregunto. |
01-abr-2024 09:17
|
los que teneis cuenta big cuando os ha pedido un comprobante de profesion que habeis puesto? la nomina o algo asi? gracias |
01-abr-2024 10:31
|
Duda rápida shures... el depósito de BIG de 3 meses al 3.5% , se puede volver a contratar (suponiendo que las condiciones después de ese tiempo son las mismas) una vez los 3 meses hayan finalizado? Muchas gracias!! |
01-abr-2024 10:44
| Pregunta para cuando abrís una de estas cuentas: Cuando pide situación laboral, ¿qué poneis? Creo que si pones que estás trabajando te piden nómina |
01-abr-2024 10:55
|
Veo el hilo y me parece muy interesante, pero todo esto es muy nuevo para mi y no entiendo muchas cosas, entre ellas que son los "tintos".
En cualquier caso tengo dinero para invertir y por lo que he leído lo "más rentable" y seguro es Renaultbank, pero he leído las condiciones de la cuenta y en principio nada malo. No comisiones, no mantenimientos, puedes sacar el dinero... En serio hay riesgo 0€?? Me cuesta creerlo. Los intereses que te producen son mensuales, anuales? Tienes que tener el dinero un mínimo de tiempo en la cuenta en caso de querer recuperar todo lo invertido? Seguro que está explicado en el hilo antes pero con términos que no controlo por eso os pregunto. tintos viene a ser hacerte transferencias entre tus cuentas de forma periódica para simular una nómina, de esta manera puedes acogerte a las promos que te piden domiciliar la nómina. Yo estoy con RB y sin problemas, pagan mensualmente cada 16 de mes, sin comisiones y sin problemas para retirar lo depositado. Te diría de leerte tranquilamente el hilo y los del subforo, que se aprende mucho, yo estaba igual hace dos dias. si, sin problemas, puedes tener varios depósitos de 3 meses de hecho. |
01-abr-2024 13:23
| Gracias! llevo encallado en el paso desde ayer porque no se que poner jajaja |
01-abr-2024 13:27
|
Llevo unos días pensando en dar el paso e invertir pero hay tanta información que me pierdo, intentare leer mucho post a ver que saco en claro Aun así gracias shur por el curro |
01-abr-2024 13:57
|
|
01-abr-2024 15:09
|
Gracias por contestar shurs, perdonad pero sigue sin quedarme claro. Pongamos que tengo 30.000€ que meto en Trade Republic, y ellos no te retienen nada de la remuneración que te van dando por la cuenta. Como decís, los intereses hay que declararlos siempre, ¿pero no sería utilizando el modelo 720? ¿Cómo tendría que declarlo entonces?
|
01-abr-2024 15:12
| hacerse la cuenta en big esta siendo todo un suplicio.. a la hora de firmar el precontrato se queda pillado el navegador da error y no se puede hacer nada.. he probado con tres navegadores y en todos igual. Os paso lo mismo? |
01-abr-2024 16:01
|
Gracias por contestar shurs, perdonad pero sigue sin quedarme claro. Pongamos que tengo 30.000€ que meto en Trade Republic, y ellos no te retienen nada de la remuneración que te van dando por la cuenta. Como decís, los intereses hay que declararlos siempre, ¿pero no sería utilizando el modelo 720? ¿Cómo tendría que declarlo entonces?
Aunque los números de las casillas pueden variar de un año a otro, vuelve a preguntar el año que viene. |
01-abr-2024 16:15
|
No tengo intención de poner una considerable suma y quiero decir la verdad y que no me pidan que les envíe la nómina para abrir una cuenta, no lo veo tan loco |
01-abr-2024 19:42
| Normalmente, si la entidad es española SÍ se incluye en tus datos fiscales (Sabadell, Abanca...). Si la entidad no es española (por ejemplo, Raisin), NO lo incluyen, y lo tienes que poner a mano. |
01-abr-2024 19:44
| Por otro lado: si es una bonificación de una entidad española, 100% te van a hacer ellos la retención, que luego verás reflejada en el modelo 100 o en los datos fiscales. |