[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
ikermadrid
BMW ///M POWER
estaba mirando cuentas remuneradas y me ha salido TR en varios sitios por su 4%, leyendo me he quedado con varias dudas que pongo por aqui por si alguien sabe responder.

Por lo leido, aunque TR tiene licencia bancaria completa usa cuenta omnibus o cuentas compartidas de City entre otros, similar a lo que hicieron otros bancos en sus inicios (N26, revolut los mas conocidos) Como afecta esto a la protección de depositos?, al no ser esas cuentas a tu nombre, sino al del banco, y que esa parte del dinero tuya es solo un apunte contable, en caso de quiebra de TW o del banco depositario seguiria cubriendo el FGD aleman?
Peugeot307SW
poleador con precaución
Recientemente me he abierto una cuenta objetivo meter 10k aprox
Mani
ForoCoches: Miembro
Cita de ikermadrid
estaba mirando cuentas remuneradas y me ha salido TR en varios sitios por su 4%, leyendo me he quedado con varias dudas que pongo por aqui por si alguien sabe responder.

Por lo leido, aunque TR tiene licencia bancaria completa usa cuenta omnibus o cuentas compartidas de City entre otros, similar a lo que hicieron otros bancos en sus inicios (N26, revolut los mas conocidos) Como afecta esto a la protección de depositos?, al no ser esas cuentas a tu nombre, sino al del banco, y que esa parte del dinero tuya es solo un apunte contable, en caso de quiebra de TW o del banco depositario seguiria cubriendo el FGD aleman?

Según ellos y algún otro shur que también ha aportado información al respecto, SI cubre a 100k por cliente. Lo han dicho en innumerables ocasiones, en el otro hilo oficial también se ha hablado incluso antes de tener la licencia de banco.

¿Se puede asegurar 100%? Ni idea

Te envío mp por si quieres hacerte cuenta
malutak
ForoCoches: Usuario
Que tal va?
DonBillete
Cita de malutak
Que tal va?
A mi muy bien.

- App mucho más sencilla que por ejemplo interactive brokers.
- Intereses del 4% que se actualizan a diario y se pagan mensualmente.
- De momento he comprado varias acciones y muy sencillo y con pocas comisiones…
- Lo próximo será un plan mensual con ETF.
tendillo
Algun codigo??
Dolux
Cita de Elegantemente
Que acciones? Pero cuando dices 300€ es lo q ganarías en caso de vender no? O ya lo has hecho y lo tienes líquido?
No se decirte una en concreto, he hecho muchos movimientos... y si, esta vendido, el capital inicial lo sigo moviendo
tendillo
Cita de Jeff Bezos
Ya que Trade Republic se ha abierto un perfil oficial aquí, yo personalmente estoy muy contento con la remuneración al 4% de los ahorros/liquidez que no tengo invertida, si algún shur no se fía aquí os dejo una captura de mi cuenta.

Llevo con ellos desde principios de octubre.

P.D. Si alguien finalmente se va a abrir la cuenta y quiere un código amigo para que nos den 10€ en una acción a ambos que me mande un MP

Shur pasa codigo
Dolux
Cita de Imanet
Yo en cuanto termine el último mes del 6% con Sabadell estoy pensando crearme cuenta en Trade Republic y moverlo. Me surgen tres dudas:
1. Al mover dinero de un banco español a TR que es alemán y viceversa, con transferencia sepa no tiene ningún coste, ¿no?

2. En la declaración de la renta, los intereses ganados con TR, ¿hay que declararlos igualmente aunque no se hayan transferido de Trade Republic a el Banco Español?

3.¿Tiene código referido? De ser así, cuanta sería la cantidad, y si podéis me dejáis algún código por privado

Imagino que la cuenta se crea rápido y que tiene 0 permanencia y 0 comisiones, ¿verdad?
Hola shur, yo estoy como tu aunque moví un poquito para jugar con acciones y ver si me sacaba un extra (por ahora más de 300 en positivo), pero se puede ser conservador también, claro.

Respecto a la transferencia yo solo hice una y no me cobraron nada, en la parte que te cobran es si metes dinero de forma inmediata, según la cantidad sube importe, creo que por 2000 de movimiento de cobraban 7 pavos, yo hice transferencia y no vi me cobrase eso.

De la segunda pregunta creo que si hay que declararlo ya que no deja de ser una ganancia, lo han preguntando mucho por aquí y aún no está del todo claro, pero creo que si. Un shur comento que se pone el bruto ganado en la casilla 0027 y ya se ahí hacienda te da el bocadito.

Con el código te Dan una acción de 10 eurillos y al que invita otra de 10 eurillos, aparte de avanzar puestos de cara a intentar conseguir la tarjeta que están poniendo en marcha.

Que yo sepa no tiene más comisiones que por ingresos instantáneos o compra y venta de acciones, pero para meter saldo sin más y aprovechar el 4% creo que nada, al menos en este mes yo no lo he detectado.
Dolux
Cita de Imanet
-Tiempo de llegada de las transferencias dependiendo de la hora y tal que realice, ¿es como aquí, en plan 24/48h?

-Ya imaginaba lo de la renta. Casilla 0027 para meter intereses brutos y para quien tenga el importe de 50k o más era otra casilla que no recuerdo, ¿no?

-El importe de liquidación de intereses del 4%, ¿de que día a que día hace el cálculo mensual? Y, ¿qué día del mes lo abonan?
Depende un poco del banco, a mi me tardo 2 días hábiles (caixa) , otros hablan de que en un día y otros dependiendo el banco dicen que si lo haces en la mañana, por la tarde lo puedes tener... En mi caso fueron 2 días...

Para lo de los 50k el modelo 720 han mencionado, a mi me queda lejos, creo que esta puesto en el op

El pago de intereses del mes aun no se decirte, me registre el día 2 de este mes si no recuerdo mal, pero he leído que lo pagan en cuanto empieza el nuevo mes y lo calculan en función de la cantidad que tienes metida por dia por lo que he visto
Elegantemente
Pero esta remuneración es indefinida mientras no digan lo contrario? Es que no veo nada si es solo durante el 1 año que es lo común
Menda1
Cita de Elegantemente
Pero esta remuneración es indefinida mientras no digan lo contrario? Es que no veo nada si es solo durante el 1 año que es lo común
Si, te lo pagan cada mes. No hay permanencia.
ElSeñorBarbas
Cita de Imanet
Me interesaría saber que días hace la media mensual y que día se abona. A ver si algún shur que ya lo haya cobrado me sabe responder.
Te pagan los días 1 de cada mes, en la propia app te lo pone.
Supongo que la media empieza a contar desde ese día hasta que te vuelvan a pagar.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Elegantemente
Si, indefinida hasta que lo cambien. Lo normal es avisar con 2 meses de antelación, pero trade de momento nunca ha bajado, así que no se sabe como lo harán.
Elegantemente
Cita de Imanet
Me estoy informando y no es tan bonito todo como parece, esto ha escrito un usuario:

Enlace al completo por aquí: https://www.tuinterescompuesto.com/p...erada-al-4-tae

Cuidadito porque parece que algo se nos escapa, y veo demasiadas dudas a demasiada gente.
Yo lo comparo con indexa capital y lo que he leído las regulaciones son las.mismas....Aun asi, es una tontería, lo del 1/6 no lo pone en la web a lo mejor eso en Alemania no lo ponen... Yo voy hacer pruebas de transferencias y veo, pq la misma web avisa: que las cuentas tienen que estar a tu nombre entonces ahi a lo mejor las quejas de la gente
Riveroro
También he estado mirando antes de transferirles fondos y he visto en su web que dicen [elemental, no son churros]:

"Cuando abras tu cuenta Trade Republic, recibirás una cuenta de efectivo virtual con su propio IBAN, que se utiliza para liquidar las operaciones. Esta cuenta está protegida legalmente hasta 100.000 € por inversor."

Fuente: https://support.traderepublic.com/es-es/639
Alvaro386
..................
Cita de Imanet
Me estoy informando y no es tan bonito todo como parece, esto ha escrito un usuario:

Enlace al completo por aquí: https://www.tuinterescompuesto.com/p...erada-al-4-tae

Cuidadito porque parece que algo se nos escapa, y veo demasiadas dudas a demasiada gente.

Así es, yo estoy interesado pero no dejan nada claro. Al final aquí caso todos están por los referidos y en cuanto comentas aquí te llegan 3-4 mensajes de referidos.
Dolux
Que es lo que os resulta raro? Lo pregunto por si de algo yo no me he enterado
ektor
Al límite
Lo de la tarjeta la verdad es que es una verguenza... a este paso posiblemente en 2026 me llegue. No tiene sentido.
rusit0
Cepo reprogamado
Cita de malutak
Que tal va?
hoy he recibido ya mis intereses de mi segundo mes shur si vas a abrir me pides referido por mp
rusit0
Cepo reprogamado
Cita de Alvaro386
Así es, yo estoy interesado pero no dejan nada claro. Al final aquí caso todos están por los referidos y en cuanto comentas aquí te llegan 3-4 mensajes de referidos.
están por la rentabilidad y si se sacan algo más extra mejor shur, yo llevo dos meses ya y de momento recogiendo intereses
DonBillete
Cita de winchi
Pues a mi 10€ y dos operaciones

Al principio también era de 10€, pero me llegó un mail diciendo que era de 15€.

winchi
Miembro con rabo
Cita de DonBillete
Al principio también era de 10€, pero me llegó un mail diciendo que era de 15€.

Creo que son 15€ para el que invita y 10€ para para el invitado.
De todas formas, de momento voy a probar con el depósito y hacer inversión por otro lado por el tema de Hacienda.
DonBillete
Cita de winchi
Creo que son 15€ para el que invita y 10€ para para el invitado.
De todas formas, de momento voy a probar con el depósito y hacer inversión por otro lado por el tema de Hacienda.

Mañana le preguntaré a un compi del trabajo que usó mi referido, a ver si ha recibido 10 o 15€.
Template
Coratge
Yo de momento no he recibido los intereses, los tenía pendientes y ahora ni aparecen. Supongo que aparecerán en algún momento, pero si mañana no están en cuenta, retiro todo y cierro porque otros bancos ya han hecho su ingreso puntual.
Ganman
Está claro porque quitando a XTB no hay “nada” que te de más del 4%.

Si alguien necesita referido paso por mp.
OMC_1984
Shurgatero
Son 10 y 10€.

Si alguien necesita referido que me mande MP
DonBillete
Cita de OMC_1984
Son 10 y 10€.

Si alguien necesita referido que me mande MP
Te equivocas, al menos en mi caso, son 15€ para mi, y para el que invito 10 o 15€, lo tengo que confirmar.
PioBaroja
Escritor de escritores
todavía sin recibir los intereses? Cago en todo, yo hice además ayer transferencias instanténeas y no me han llegado.
JandroG
Como de seguro es usar la cuenta como “plazo fijo” para una cantidad elevada cercana a las 50k con los intereses del 4%? Mi pregunta va en el sentido de que alguien se haga con tu acceso y contraseña y se transfiera los fondos… otras aplicaciones parecen tener más seguridad en el sentido de incorporar MFA pero aquí es simplemente el usuario y un pin de 4 cifras…
← A InverForo