Los fondos indexados.. ¿Los gestionáis por vuestra cuenta o utilizáis un Roboadvisor?

Encuesta del tema

Los gestiono por mi cuenta
346
50,73%
Utilizo un Roboadvisor
336
49,27%

Votantes: 682. Tú no puedes votar en esta encuesta
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de Nico_29
Veo que confías más en las emergentes que en las small caps xD buena esa
Confianza en el Bovespa y Nifty50
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Brimstone
Yo estoy 100% en cartera 10/10 de Indexa, pero me planteo si mover parte a MyInvestor autogestionado. ¿Sabéis actualmente qué diferencia de comisiones tendría?

La verdad que el autogestionado no tendría mucho misterio, probablemente 100% MSCI world o algo así, o quizá meter un pequeño % de otra cosa.
Si mueves los fondos por tu cuenta solo estas pagando las comisiones de la gestora (Ishares, Vanguard, Fidelity...).

Si tienes un roboadvisor estarías pagando, además, la comision del roboadvisor.
REUSENC
Cita de ShursEnSofia
¿Que te ha dado más rentabilidad, pisos o indexados?
Es difícil de decir y de calcular en el caso de los pisos, porque el piso hay varias rentabilidades y varias formas de calcularla.
Te puedo decir el % de rentabilidad por renta neta (cashflow)
Te puedo decir el % de rentabilidad por renta neta (cashflow) + Rentabilidad por el hecho de pagarme un piso (si tiene hipoteca)
Te puedo decir el % de rentabilidad por renta neta (cashflow) + Rentabilidad por el hecho de pagarme un piso (si tiene hipoteca) + revalorización del propio piso.

Si miramos solo el cashflow estoy entre 4-6% (pisos sin hipoteca)
Si miramos la rentabilidad como el cashflow + que me paga un piso (pisos hipotecados) entre el 10% - 13%

Ahí hay que sumar la revalorización del propio piso que esto es difícil porque hasta que no se venda el piso no puedes saber realmente cuanto vale, pero por ejemplo tengo uno que compré por 105k€ y que ahora calculo que podría vender sobre los 140k€, tengo otro que compré a 75k€ y supongo que podría vender por 85k€... La revalorización nunca me la miro porque a corto plazo no tengo pensado vender.

En cuanto a indexados, esa es mucho más fácil:

Rentabilidad del 8% anualizada.
ShursEnSofia
ForoCoches: Usuario
Cita de REUSENC
Es difícil de decir y de calcular en el caso de los pisos, porque el piso hay varias rentabilidades y varias formas de calcularla.
Te puedo decir el % de rentabilidad por renta neta (cashflow) + Rentabilidad por el hecho de pagarme un piso (si tiene hipoteca)
Te puedo decir el % de rentabilidad por renta neta (cashflow) + Rentabilidad por el hecho de pagarme un piso (si tiene hipoteca) + revalorización del propio piso.

Si miramos la rentabilidad como el cashflow + que me paga un piso (pisos hipotecados) entre el 10% - 13%

Ahí hay que sumar la revalorización del propio piso que esto es difícil porque hasta que no se venda el piso no puedes saber realmente cuanto vale, pero por ejemplo tengo uno que compré por 105k€ y que ahora calculo que podría vender sobre los 140k€, tengo otro que compré a 75k€ y supongo que podría vender por 85k€... La revalorización nunca me la miro porque a corto plazo no tengo pensado vender.

Son muy buenos números en ambas inversiones, supongo que tendré que repartir los huevos, piso + indexado.
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar así.
Mr Bender
Cita de ianito
Una pregunta para los que saben. Si ahora empiezo con un roboadvisor y luego quiero pasarme a gestionarlo por mi cuenta, debería de vender lo del robo, o podría transferirlo a otro fondo?
Depende de dónde lo hagas

Yo lo tuve en my investor y luego lo pasé a fondos que escogí yo
whit3sp3ll
Hala Madrid!
Cita de REUSENC

Interesante amic, puedo preguntarte que fondos has ido utilizando? % de RV vs %RF? Gracias!
REUSENC
Cita de Blai89
Interesante amic, puedo preguntarte que fondos has ido utilizando? % de RV vs %RF? Gracias!
MSCI world, en myinvestor tienes el de Fidelity, Vanguard o Amundi
luismvca
Cita de RalphPresidente
Lo gestiono por mi cuenta, cartera de 4 fondos Amundi y 1 iShares en OpenBank.

70% renta variable.
-50% MSCI World
-10% MSCI Emerging Markets
-10% FTSE EPRA NAREIT Index

30% renta fija
-20% JP Morgan Global Govies Bonds
-10% Bloomberg Euro Aggregate Corporate Bonds

El seguimiento mensual de rebalanceo (lo hago por bandas) y las aportaciones mensuales (OpenBank no deja automatizarlas) me lleva 5m al mes, 1h al año.
Buenas Shur!! Openbank no deja automatizar las aportaciones a los fondos? Seguro?

Justo quería hacerme uno con ellos. Yo tuve la cartera indexada y sí podía automatizar las aportaciones!

Saludos!
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de luismvca
Buenas Shur!! Openbank no deja automatizar las aportaciones a los fondos? Seguro?

Justo quería hacerme uno con ellos. Yo tuve la cartera indexada y sí podía automatizar las aportaciones!

Saludos!
Sólo lo permite en el RoboAdvisor, si contratas los fondos sueltos no hay opción a programar aportaciones periódicas.
AI3
Si tienes un fondo en indexa capital, y en un futuro quieres gestionartelo por tu cuenta en, por ejemplo, myinvestor, puedes traspasar todos los fondos de un lugar a otro sin tener que pagar por los beneficios obtenidos en ese momento? O deberías retirar el dinero que tienes en indexa para luego empezar de nuevo en myinvestor?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de AI3
Si tienes un fondo en indexa capital, y en un futuro quieres gestionartelo por tu cuenta en, por ejemplo, myinvestor, puedes traspasar todos los fondos de un lugar a otro sin tener que pagar por los beneficios obtenidos en ese momento? O deberías retirar el dinero que tienes en indexa para luego empezar de nuevo en myinvestor?

Se traspasa la cartera total o parcialmente y no se paga nada hasta que se vende.
dbermejo95
Cita de LocDog
Para un msci world por ejemplo, por qué cogéis un vanguard o un amundi y no el ishares que tiene un Ter más bajo?

Por la replica que hacen del indice, no es lo mismo física que sintética, por la rapidez de traspaso entre fondos de los vanguard y porque la comisión no es tanta la diferencia prefiero estos
Pedro7
Cita de REUSENC

Perdona shur, estos datos los sacas de PortfolioPerformance?
REUSENC
Cita de Pedro7
Perdona shur, estos datos los sacas de PortfolioPerformance?
Si, correcto, es una pasada de herramientas para hacer el seguimiento de tu cartera. Yo la utilizo para fondos, empresas que reparten divindendo e incluso para los bitcoin.
Pedro7
Cita de REUSENC
Si, correcto, es una pasada de herramientas para hacer el seguimiento de tu cartera. Yo la utilizo para fondos, empresas que reparten divindendo e incluso para los bitcoin.
Gracias shur.

Yo lo uso pero tengo que buscarme un buen tutorial que explique en profundidad cada parámetro.

Tengo configurada la cartera, aportaciones periódicas, etc. pero me falta personalizarlo mejor, qué columnas y widgets mostrar, etc.
heroes
Esa aplicación que habláis donde se puede conseguir?
marzelinor
Cita de REUSENC

La tabla es tuya? Fuente?
Dolan
STAHP
Cita de REUSENC
En relación al seguimiento de las cryptos en PortfolioPerformance, ¿hay alguna manera de reflejar los movimientos desde el exchange al wallet (de Crypto.com a su DeFi Wallet, por ejemplo).

He empezado a anotar BTC hace poco y hay que hacer algunas ñapas para reflejar esos movimientos.
Yomesm
Cita de REUSENC

Donde se puede obtener esa grafica?
REUSENC
Cita de Dolan
En relación al seguimiento de las cryptos en PortfolioPerformance, ¿hay alguna manera de reflejar los movimientos desde el exchange al wallet (de Crypto.com a su DeFi Wallet, por ejemplo).

He empezado a anotar BTC hace poco y hay que hacer algunas ñapas para reflejar esos movimientos.
Yo me limito a reflejar las compras y punto, no te sabría decir la verdad
REUSENC
Cita de marzelinor
La tabla es tuya? Fuente?
PortfolioPerformance, en el foro hay un hilo muy completo
REUSENC
Cita de Yomesm
Donde se puede obtener esa grafica?
Yomesm
Cita de REUSENC
Pero se pueden meter los traspasos, o hay que ponerlos como venta y posterior compra?
sbs
Estoy estudiando en que indexado entrar y creo que es muy interesante MSCI WORLD pero veo que hay muchos tipos. Veis interesante IE00BD0NCM55 o recomendáis otro?
ElTolili
ForoCoches: Usuario
Cita de Tiboroski
En fondos no puedes replicar la economía mundial con un solo fondo. En ETF tienes alguno indexado al Msci acwi que si lo hace.
Como mínimo hay este fondo:

MyInvestor ACWI

ES0184894006
JOSE2K2
Hola Shurs, necesito un poco de ayuda, estoy iniciandome en el tema Inversiones y ando un poco perdido , me he creado una cuenta en myinvestor y mi idea es invertir en indexados (SP500) Para empezar por lo que he leído. La duda que tengo es si por ejemplo tengo unos 5k para invertir si es mejor meterlos del tirón y mes a mes ir añadiendo un dinero o meter cada mes unos 500 o lo que se pueda.

Gracias.
marzelinor
Cita de JOSE2K2
Hola Shurs, necesito un poco de ayuda, estoy iniciandome en el tema Inversiones y ando un poco perdido , me he creado una cuenta en myinvestor y mi idea es invertir en indexados (SP500) Para empezar por lo que he leído. La duda que tengo es si por ejemplo tengo unos 5k para invertir si es mejor meterlos del tirón y mes a mes ir añadiendo un dinero o meter cada mes unos 500 o lo que se pueda.

Gracias.
Hay muchas teorías sobre esto. Estadísticamente, los números nos dicen que entrando de golpe hay más probabilidades de obtener mejor rendimiento. (Si buscas lump sum VS dca verás que ya ha habido estudios sobre el tema) Pero es cierto que puede ser un poco fuerte psicológicamente, por eso se recomienda a la gente que empieza que lo meta en varias veces o que meta la mitad y el resto poco a poco...

Desde luego en todas las estrategias es necesario acompañar luego de aportaciones periódicas.
JOSE2K2
Cita de marzelinor
Hay muchas teorías sobre esto. Estadísticamente, los números nos dicen que entrando de golpe hay más probabilidades de obtener mejor rendimiento. (Si buscas lump sum VS dca verás que ya ha habido estudios sobre el tema) Pero es cierto que puede ser un poco fuerte psicológicamente, por eso se recomienda a la gente que empieza que lo meta en varias veces o que meta la mitad y el resto poco a poco...

Desde luego en todas las estrategias es necesario acompañar luego de aportaciones periódicas.

Muchas gracias Shur, me resulta muy util estas explicaciones. Empezaré con algo menos y lo meteré mes a mes, ese dinero lo cuento como "perdido"y así lo reinvierto.
Chenterges
Cita de Trustno1
Ambas, empecé por el roboadvisor.

MyInvestor metal, rentabilidad YTD:4,82

Después cogí varios fondos (por probar e ir viendo) y tras traspasar, quedó así -hace más de seis meses que no he movido nada-:

2 fondos indexados: rentabilidad media 9,59 %
- ES0114105036 Nasdaq 100; Ahora mismo lleva un 17,28%

- IE00B42W4L06 Small caps global: -3,96 %

1 fondo de inversión sectorial de industria global (LU011472303): rentabilidad 9,05%

Así se quedará y lo que toca es aportar como un hábito.
Los que aportais habitualmente. Como añadis las cuentas de cada compra y venta en la declaracion de irpf cuando toque?Uno a uno con un excel? Os lo lleva un gestor? O como se hace?
Me estoy volviendo loco para meter unas acciones que tengo desde hace mas de 5 años y no se ni cuando las compre ni a cuanto y miedo me da…
marzelinor
Cita de Chenterges
Los que aportais habitualmente. Como añadis las cuentas de cada compra y venta en la declaracion de irpf cuando toque?Uno a uno con un excel? Os lo lleva un gestor? O como se hace?
Me estoy volviendo loco para meter unas acciones que tengo desde hace mas de 5 años y no se ni cuando las compre ni a cuanto y miedo me da…
Sólo se añaden las ventas. La propia entidad bancaria debería darte esa información o incluso si es española meterlo directamente en la declaración
← A InverForo