🚀¿Cómo INVERTIR en LEGO? [EL HILO DEFINITIVO]
24-mar-2024 18:59
|
Llevo en lego muchos años y puedes sacar una rentabilidad cojonuda, pero esta el mercado saturado, demasiados inversores y mucho tiempo de apalancamiento. Encima ahora a declarar beneficios por Wallapop. |
25-mar-2024 14:54
|
Es muy complicado ya que a día de hoy a mucho reventa, muchísimo. Además del tiempo que lo tienes que tener guardado sino lo compras antes de descatalogarse y además el espacio que ocupa. Para tema de seguimiento la mejor página es esta https://www.brickeconomy.com/set/103...e-time-machine |
25-mar-2024 17:05
| Voy a vender mis cocheras top para comprar lego y hacerme millonario. Minduguis. |
25-mar-2024 19:52
|
Parece una cosa de locos, pero real como la vida misma: Me encontré hace un par de años una caja grande en la basura que tenía escrito a rotulador, LEGO. Pasé, le eché un vistazo por encima y vi que había varias cajas de trenes y un barco pirata, todo en muy buen estado. Las pillé pensando regalarlas a un primo pequeño. Llego a casa y me da por investigar un poco. Sorpresa! 400€ cada caja, y el barco casi 600, lástima que a ese le faltaban algunas piezas. Eran todos sets de los 90 y se habían revalorizado una locura. |
25-mar-2024 22:13
|
Es muy complicado ya que a día de hoy a mucho reventa, muchísimo. Además del tiempo que lo tienes que tener guardado sino lo compras antes de descatalogarse y además el espacio que ocupa.
Para tema de seguimiento la mejor página es esta https://www.brickeconomy.com/set/103...e-time-machine
|
25-mar-2024 22:39
| En verdad la mayoría sí, la cosa es que tienes que encontrar a alguien que te lo compre, que eso es lo complicado. |
26-mar-2024 16:48
|
Pillo sitio. Muy interesante. Se que los lego technic siempre son ediciones limitadas y se genera ese valor como inversión |
28-mar-2024 11:00
|
Hilo interesante. Yo llevo varios años coleccionando Lego y muchos los he ido pagando según iba vendiendo otros. Eso sí, como comentaban por arriba, si están abiertos o la caja no está intacta, pierden mucho valor. Diría que temáticas más rentables son Ideas y Star Wars, aunque hay algún set de otras temáticas que suele dispararse. Otro gran problema es el almacenamiento de las cajas. |
28-mar-2024 16:26
| Yo llevo en esto muchísimos años. Al principio si se ganaba, ahora ya no merece tanto la pena. No digo que no se gane pero no es como hace años ni de coña. Ahora hay un huevo de gente vendiendo y los compradores tampoco son gilipollas. Antes podías comprar un set y venderlo al año siguiente por el doble. Si esperabas más incluso hasta el triple. Ahora también se gana pero como digo no es como antes. Ahora los tienes que tener un huevo de años. Para colmo lego que tampoco son idiotas, estiran y estiran las remesas de sets y estos pueden durar un cerro de años en el mercado. Para colmo si guardas un ucs puede que lego saque una reedición que en la mayoría de los casos supera a los anteriores y es entonces cuando te comes con patatas las cajas que has guardado. Antes Lego no reeditaba motivo por el cual los sets se encarecian una bestialidad. Sinceramente, los que os apetezca, lo podéis intentar pero vamos no esperéis forraros. |
28-mar-2024 16:56
| Vale la pena? hace un año investigué y vi que iban a retirar los lego de Seinfeld, los compré por 50€ y un año más tardo veo que en wallapop se venden por 65€. Quiero decir, vale tanto la pena para el espacio que ocupan? |
28-mar-2024 17:14
| No la rentas que sacas no vale la pena por el espacio y el tiempo que se deben almacenar |
07-jun-2025 12:27
| Refloto el hilo a ver si el OP se anima a ir metiendo info, parece un tema interesante. |
30-jun-2025 17:15
|
Acabo de ver este hilo. Pues a ver en plan coleccionismo nunca sabes cuánto se puede revalorizar algo con toda seguridad. Yo tengo una buena colección de puzzles tipo cubo de Rubik, que compraba para mi propia colección, nada de especulación. Algunos se han retirado del mercado y luego con el tiempo se han revalorizado, tanto que he vendido alguno por 20 veces lo que me costó o por ahí. Pero también he visto puzzles que se han revalorizado, luego vuelven a fabricarlo (aunque no sea exactamente igual) y pierden su valor, o simplemente aparece una caja cerrada de varios años y aparecen varios puzzles en su caja original sin abrir y claro, al aumentar la oferta bajan los precios. Es difícil acertar. Lo bueno es que yo todos los pillé para mí (alguno extra barato para vender en el momento también), no pillé pensando en venderlos más adelante, aunque luego sí que he vendido algunos. Sobre el tema de los legos, pues yo de momento he comprado un set que pienso que se puede revalorizar, y lo tengo hasta con la caja de tienda que te dice que no puedes ponerlo en exposición hasta tal fecha, lo que le daría más valor. Pero además de elegir un set que pienso que podría revalorizarse, también he elegido un set que me guste a mí y si en un futuro no se revaloraliza o no lo hace lo suficiente, pues para mí. Como pasa con mi colección de cubos de Rubik y similares, vamos. Quizá compre algún otro, pero con esa estrategia, sets que no me importaría comerme con patatas porque para mí son valiosos. |
01-jul-2025 05:55
Seamos serios no somos niños ya pars “invertir” en estas cosas Lo siguiente será el hilo de los Funkos.
|
01-jul-2025 15:11
|
Buenas tardes, shures
Me parece increíble que no exista en Forocoches un hilo sobre cómo invertir en LEGO de la forma correcta. Cuándo hago referencia a LEGO, me refiero a sets físicos que podrías encontrar en grandes superficies, jugueterías o incluso aquel regalo de tu tio por Navidad que nunca llegaste a abrir, por tanto, no trataremos en ningún momento el tema de invertir en acciones de LEGO o similares. Habrá muchos que no consideren que esto es un mecanismo de inversión, y tendrán razón en cierto modo, ya que podríamos considerarlo cómo una especie de modelo de reventa y especulación. Sin embargo, creo que es un forma realmente original de poder ganar dinero, en un mercado que no está correlacionado con otros como podrían ser acciones, cryptos, índices bursátiles... etc En ese sentido, ya sabéis cuál es una de las principales reglas de la inversión, la necesidad de mantener un portfolio diversificado para minimizar posibles riesgos. ¿Quién soy yo? En primer lugar, decir que no soy ningún asesor/inversor experto, y todo lo que diga en este hilo, se publica en base a mi experiencia y no debería utilizarse cómo un consejo financiero. En la actualidad, llevo dedicándome al Ecommerce desde 2018 e inviertiendo en sets de Lego durante los últimos 4 años. He de decir que jamás he contruido un LEGO ni tengo la más mínima intención, sin embargo, después de cientos de compras y seguir un proceso antes de cada adquisición, puedo decir que he desarrollado buen ojo para saber que sets de Lego tiene buen potencial de revalorización. Aún así, siempre habrá riesgos... Muy bien todo, pero... ¿Cómo demonios es posible ganar dinero invirtiendo en Lego? Pues aunque pueda parecer extraño, existe una gran demanda de Lego en todo el mundo, y sumado a que la mayoría de sets son limitados tanto en unidades cómo en temporalidad, esto hace que se forme el cocktail perfecto para la inversión. ¿Que puntos importantes me gustaría tratar en este hilo?
Esto lo hago para evitar perder el tiempo en crear una guía detallada que quizás no sea de interés de nadie. En cualquier caso, si teneís alguna cuestión al respecto, adelante. En serio te parece INCREÍBLE que no queramos invertir en Lego/Playmobil/Famosa? |
01-jul-2025 15:54
|
Podéis echar un ojo de a cuanto se están pagando ciertas cartas de Pokémon. Una locura. Pero claro, a ver quién acierta con lo que va a ser valioso dentro de 30 años |
20-jul-2025 09:32
|
Pillo sitio en el hilo, reconozco que soy un lego en la materia. Ba-Dum-Tsssss |
24-ago-2025 12:56
| Guardar legos en armarios en casa para en 3-4 años ganar 50-100€ por set a mi no me compensa. ¿A ti? |