Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
14-mar-2024 09:34
|
Hola, pido consejo para colchon para adolescente: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - Alta Colchón que sea estable para su crecimiento. - ¿Qué medidas necesitas? 90x190 o 90x200 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Dormilon metropolitan visco - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Esta sobre una especie de tablero de madera, creo que se llama tatami, tipica estructura de cama+mesa+cajones etc - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: Cuerpoescombro (35Kg) - 14 años - 155 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Tenia pensado unos 350/450€, prefiero tener que cambiarlo en 4/5 en función de su peso/altura que gastarme 800/900€ ahora Gracias! |
Editado: 14-mar-2024 10:12 -
16-mar-2024 16:21
|
Hola shur, Precio de: Dorelan Tresor Dorelan Evoke Ambos 180x200 y con canapé. Tapizado o madera, si cambia algo, y llegando hasta el suelo o dejando algo de hueco, si es que cambia algo. Gracias |
17-mar-2024 10:51
|
Hola Shur, necesitaría que me aconsejaras: -¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta - ¿Qué medidas necesitas? 200x200 - ¿En qué posición duermes? De lado casi siempre, igual que mi mano - ¿Cómo es tu colchón actual? IKEA HOVAG, muelles ensacados - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Bastante bien, pero mi mano dice que no tanto, me dice que el que tenía en su casa tenía uno de pikolin aún más firme que descansaba mejor. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Me gustaría un canape 2x2 pero que sea elevado por patas para que pueda pasar el robot aspirador por debajo - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 74kg/175cm, mi mano 55kg/169cm - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No me gustaría exceder de 1500 |
18-mar-2024 16:07
|
Buenas shur, Vamos a mudarnos de casa y la cama que vamos a poner ahora va a ser mas grande que la anterior, así que nos toca pillar colchón nuevo. Hasta ahora estábamos con uno de dormitienda (Zensitive biosoja 80k) y encantados, pero si nos recomiendas alguno similar o incluso mejor encantados. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Bastante firme - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? de lado, boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Es un zensitive biosoja 80k - ¿Has dormido bien durante su vida útil? si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? no tenemos ninguno de momento - ¿Valoras que sea fresco? si - Peso y altura aproximados: 183cm/110kg y 172cm/58kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? sobre 1500€ max |
18-mar-2024 22:51
|
Hola Shur, toca renovar el colchón : -¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba y de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Ni idea, pero muy malo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio si, pero ya se hunde por todas partes - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé de láminas - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 120 kg/190cm 85kg/178cm - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 1000 euros He visto el pikolin colchón de hotel 75 aniversario - ed.limitada, no se si algo si me iría bien, por peso etc. Gracias. |
19-mar-2024 20:28
|
Hola Shur, aver que tienes : -¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - 160x190 - ¿En qué posición duermes? Boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de amazon español, no venía al vacío. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio si, mi lado se unde - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? láminas, pero tendría que cambiar porque voy a cambiar medidas del colchón - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 165cm 70 kg - 165cm 52 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? en cama y colchón unos 1000€ Me han recomendado Sonpura... |
20-mar-2024 12:21
|
Buenas Talijapo, siento decirte que no puedo hacerte un presupuesto, tenemos varias marcas pero con Dorelan no trabajamos. |
20-mar-2024 12:51
|
Buenas shur,
Vamos a mudarnos de casa y la cama que vamos a poner ahora va a ser mas grande que la anterior, así que nos toca pillar colchón nuevo. Hasta ahora estábamos con uno de dormitienda (Zensitive biosoja 80k) y encantados, pero si nos recomiendas alguno similar o incluso mejor encantados. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Bastante firme - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? de lado, boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Es un zensitive biosoja 80k - ¿Has dormido bien durante su vida útil? si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? no tenemos ninguno de momento - ¿Valoras que sea fresco? si - Peso y altura aproximados: 183cm/110kg y 172cm/58kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? sobre 1500€ max Buenas blackrhox, verás que te envié información de colchones basándome en tus gustos y preferencias, pero los modelos que te propuse no sé si se parecen al colchón que me citas de Dormitienda, porque busqué su ficha técnica pero no pude ver su composición. |
21-mar-2024 01:33
|
Buenas, @Bertone: Hoy he estado en una tienda Flex y nos ha gustado mucho el colchón WBx 500. Cuando el dependiente nos estaba haciendo el presupuesto, se me ha ocurrido preguntarle por el Nimbus, ya que te he leído recomendarlo mucho. Me ha explicado que el Nimbus es igual que el WBx 500, sólo cambia el tapizado. He estado leyendo comentarios tuyos en los que corroboras que son iguales, así que me quedo tranquilo de que la información es cierta. El problema viene cuando se me ha ocurrido buscar opiniones sobre estos dos colchones. He encontrado lo siguiente: https://www.amazon.es/biocer%C3%A1mi...01HZNL0G2?th=1 https://www.amazon.es/ensacados-Nimb...01HZNNVA0&th=1 Como podrás comprobar, las opiniones son desastrosas. Y hay decenas de ellas. Y todas se quejan de lo mismo, la deformación del colchón pasados un par de años, cuando ya no lo cubre la garantía. Habíamos salido muy contentos de la tienda respecto al colchón, pero leer estas opiniones nos ha dejado muy preocupados. ¿Sabrías darnos algo más de información sobre este tema? Gracias de antemano. |
21-mar-2024 12:06
|
Hace unos días, hablando de colchones con un amigo me comentó que lo había gestionado por aquí y esta bastante contento. Voy a probar yo a ver. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Necesito algo que no sea excesivamente pesado, firme y de muelles. - ¿Qué medidas necesitas? 135x180 - ¿En qué posición duermes? de lado / boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelástico, desconozco marca/modelo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, sin más, es cómodo. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Compraré una base nueva. Con almacenaje preferiblemente. - ¿Valoras que sea fresco? Me es indiferente, no soy caluroso. - Peso y altura aproximados: entre 68kg. / 1,72 m. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? sobre unos 1.000 / 1.200 el pack. |
21-mar-2024 12:08
|
Buenas, @Bertone:
Hoy he estado en una tienda Flex y nos ha gustado mucho el colchón WBx 500. Cuando el dependiente nos estaba haciendo el presupuesto, se me ha ocurrido preguntarle por el Nimbus, ya que te he leído recomendarlo mucho. Me ha explicado que el Nimbus es igual que el WBx 500, sólo cambia el tapizado. He estado leyendo comentarios tuyos en los que corroboras que son iguales, así que me quedo tranquilo de que la información es cierta. El problema viene cuando se me ha ocurrido buscar opiniones sobre estos dos colchones. He encontrado lo siguiente: https://www.amazon.es/biocer%C3%A1mi...01HZNL0G2?th=1 https://www.amazon.es/ensacados-Nimb...01HZNNVA0&th=1 Como podrás comprobar, las opiniones son desastrosas. Y hay decenas de ellas. Y todas se quejan de lo mismo, la deformación del colchón pasados un par de años, cuando ya no lo cubre la garantía. Habíamos salido muy contentos de la tienda respecto al colchón, pero leer estas opiniones nos ha dejado muy preocupados. ¿Sabrías darnos algo más de información sobre este tema? Gracias de antemano. Buenas PamelaChu, nosotros hemos vendido muchísimos tanto WBX500 como Nimbus Visco y no tenemos incidencias, justo es uno de los colchones más robustos de Flex. Te paso por privado las opiniones de nuestra tienda en google y verás que no tenemos ninguna queja de un colchón Flex ni de otros productos, tenemos casi 5 estrellas. Eso sí, primero nos aseguramos bien del tipo de base que tiene el cliente, porque un somier de láminas malo (y casi todos lo son) puede deformar cualquier colchón. 50% de los clientes tienen somieres de láminas, bien en arcones o fijos...Y otros tienen bases tapizadas con una lámina de corrugado de cartón de baja calidad que se hunden en nada y los colchones quedan destrozados. Estoy 100% segura que los problemas de estos colchones son debidos a la base, porque es la causa del 95% de las incidencias por un hundimiento de un colchón de este tipo. Por otro lado, Flex es de las marcas más serias en cuanto a garantía, si hay cualquier problema con un colchón o base suya se cambia sin problema. |
Editado: 21-mar-2024 12:34 -
21-mar-2024 16:58
|
Buenas, quiero cambiar el colchón y voy un poco perdida, he visto alguno de MAXCOLCHÓN, como el JustSleep One, o el NaturFresh, pero poco más, vengo de un colchón barato viscoelástico. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?: tengo curiosidad por lo de los muelles ensacados, ya que lo ponen muy bien, y el nivel de firmeza, yo creo que un 7/10 aprox, pero alta/confort - ¿Qué medidas necesitas? 135x190 - ¿En qué posición duermes? Todas - ¿Cómo es tu colchón actual?: Viscoelástico, y ahora está lleno de honduras.. - ¿Has dormido bien durante su vida útil?: Se podría decir que si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?: Es un canapé - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: yo 155cm y 54kg, y mi pareja 171cm y 60kg aprox - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?: es únicamente el colchón, y había pensado no más de 500€/600€ También me interesan dos almohadas dentro de ese presupuesto. Un saludo y muchas gracias! |
22-mar-2024 23:48
|
Buenas shur, A ver si nos puedes ayudar. Tenemos pensado cambiar de colchón en un par de meses aprox. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No te sabría decir. Lo importante es que sea de una firmeza adecuada para personas con problemas de espalda, especialmente trapecios/cervicales. Aquí me dejo asesorar. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Mi novia de lado; yo boca arriba y también de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Es un Maxcolchon Sojamax - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Diría que si pero últimamente me noto la espalda peor al levantarme de la cama - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo que comprar una base abatible, por lo que si tenéis, también podría interesarme. - ¿Valoras que sea fresco? Si, siempre y cuando no impacte en necesidades más relevantes (el tema espalda) - Peso y altura aproximados: dos personas, una de 160 y 54 kg y otro de 179 y 71 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Estoy abierto a valorar cualquier opción si realmente merece la pena Gracias!! |
24-mar-2024 13:20
|
Buenas @Bertone tengo una pregunta que no sé muy bien por donde tirar. Tenemos en el trastero unos somier de láminas, y estamos pensando para la habitación secundaria ponerlos uno debajo del otro para sacarlo y formar como una cama de matrimonio cuando sacas los dos uno al lado del otro. De momento durante unos 2 o 3 años incluso va a ser de un uso muy esporádico, solo si vienen visitas a casa, pero la idea futura quizá es poner una estructura de cama nido o similar. He leído sobre las deformaciones que puede tener un colchon sobre ese tipo de base y no sé entonces qué pensar. Qué tipo de colchón me recomiendas? Serían 2 de 80 o 90 x190. Gracias!! |
25-mar-2024 12:17
|
Buenas shur,
A ver si nos puedes ayudar. Tenemos pensado cambiar de colchón en un par de meses aprox. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No te sabría decir. Lo importante es que sea de una firmeza adecuada para personas con problemas de espalda, especialmente trapecios/cervicales. Aquí me dejo asesorar. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Mi novia de lado; yo boca arriba y también de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Es un Maxcolchon Sojamax - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Diría que si pero últimamente me noto la espalda peor al levantarme de la cama - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo que comprar una base abatible, por lo que si tenéis, también podría interesarme. - ¿Valoras que sea fresco? Si, siempre y cuando no impacte en necesidades más relevantes (el tema espalda) - Peso y altura aproximados: dos personas, una de 160 y 54 kg y otro de 179 y 71 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Estoy abierto a valorar cualquier opción si realmente merece la pena Gracias!! Buenas VTS_vK, es un poco complicado recomendar porque no hay un colchón que le funcione bien a todas las personas que tienen problemas cervicales ya que partimos de una complexión y un peso diferentes y sobretodo tenemos nuestro gusto personal. Pienso que a la hora de elegir el colchón lo más importante es sentirse cómodo y que tenga la adaptabilidad que a uno le gusta. Pero sí que puedo decirte que muy en firme no sería apropiado porque si duermes de lado el hombro con el peso del cuerpo acaba presionado contra el colchón y queda rotado hacia adelante y la columna adopta una posición desalineada. En esta posición se carga también la musculatura de la zona por estar en tensión y afecta a las cervicales. Es mejor que el colchón tenga cierta adaptabilidad y que acoja bien el hombro. La idea es que la combinación del colchón y la almohada favorezcan una postura alineada de la columna vertebral durante el descanso. Te envío información de colchones en una firmeza media y media-alta, que son los más centrados, con un buen soporte del peso y acolchados adaptables. |
25-mar-2024 12:39
|
Buenas @Bertone tengo una pregunta que no sé muy bien por donde tirar. Tenemos en el trastero unos somier de láminas, y estamos pensando para la habitación secundaria ponerlos uno debajo del otro para sacarlo y formar como una cama de matrimonio cuando sacas los dos uno al lado del otro.
De momento durante unos 2 o 3 años incluso va a ser de un uso muy esporádico, solo si vienen visitas a casa, pero la idea futura quizá es poner una estructura de cama nido o similar. He leído sobre las deformaciones que puede tener un colchon sobre ese tipo de base y no sé entonces qué pensar. Qué tipo de colchón me recomiendas? Serían 2 de 80 o 90 x190. Gracias!! Bueno, no todos los somieres son inapropiados, los hay en láminas anchas, gruesas y rígidas que pueden ser aptos. Si las láminas están planas en principio sirve. Si quieres puedes poner aquí una foto o enviármela por Mp y te diré que tal es, solo con verlo ya me hago una idea. Ejemplos de somieres aptos: https://flexstore.es/producto/somiflex-f2/ https://www.ikea.com/es/gl/p/lindbad...iro-s09496237/ Somieres malos (láminas delgadas y flexibles): https://www.pikolin.com/es/somier-sg...hEALw_wcB#m=38 https://www.ikea.com/es/gl/p/lonset-...nas-s49481366/ El problema de convertir dos somieres en cama nido es el tema de las patas. Seguramente tendrás que buscar el fabricante y mirar si te pueden suministrar unas patas nido superior e inferior para el modelo que tu tienes. |
26-mar-2024 12:46
|
Bueno, no todos los somieres son inapropiados, los hay en láminas anchas, gruesas y rígidas que pueden ser aptos. Si las láminas están planas en principio sirve. Si quieres puedes poner aquí una foto o enviármela por Mp y te diré que tal es, solo con verlo ya me hago una idea.
Ejemplos de somieres aptos: https://flexstore.es/producto/somiflex-f2/ https://www.ikea.com/es/gl/p/lindbad...iro-s09496237/ Somieres malos (láminas delgadas y flexibles): https://www.pikolin.com/es/somier-sg...hEALw_wcB#m=38 https://www.ikea.com/es/gl/p/lonset-...nas-s49481366/ El problema de convertir dos somieres en cama nido es el tema de las patas. Seguramente tendrás que buscar el fabricante y mirar si te pueden suministrar unas patas nido superior e inferior para el modelo que tu tienes. Este es el somier shur, son 8 laminas anchas. Ese somier ya tiene las patas que se pueden recoger, ruedas y tal. El siguiente somier supongo que tendría que ver el sistema de patas para que no estorbe al poner este debajo. En cuanto a colchones pues ni idea, sería para uso esporádico actualmente si se queda alguien en casa y en unos años uno aprovecharlo para la niña cuando pase a cama y el otro seguiría para visitas. |
26-mar-2024 13:33
|
Este es el somier shur, son 8 laminas anchas.
Ese somier ya tiene las patas que se pueden recoger, ruedas y tal. El siguiente somier supongo que tendría que ver el sistema de patas para que no estorbe al poner este debajo. En cuanto a colchones pues ni idea, sería para uso esporádico actualmente si se queda alguien en casa y en unos años uno aprovecharlo para la niña cuando pase a cama y el otro seguiría para visitas. Bueno las láminas son rígidas pero tiene demasiada separación entre láminas. Si puedes cambiarlo o ponerle un tablero encima mejor. Si quieres conservarlo tal cual quizás la mejor opción sería poner un colchón en Hr+Visco de una cara. Para pesos bajos no hay mucho problema pero para adultos se marcarán las láminas, así que mejor a una cara para que no estropee el acolchado de la parte de abajo. |
27-mar-2024 11:12
|
-¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - Alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 - ¿En qué posición duermes? Normalmente de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Emma Original - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, se a hundido de el medio. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canapé, pero lo voy a renovar por uno nuevo - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 73kg/179cm - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 2000€ con canapé incl. PD: Tengo visto el Sonpura Royal con el canapé global de 150x200, esta todo en torno a los 1930€ aprox. |
27-mar-2024 16:26
|
Hola @Bertone a ver si puedes recomendarme. Tengo descuento en colchones de hotel de Pikolin (ya he visto que no la trabajáis), pero la duda viene básicamente por lo que llevan dentro: - REGINA ENSACADO: Muelle ensacado + capa visco (32cm). - REGINA VISCO: Muelle normablock (hilo continuo) + capa visco (32cm). - REGINA BARCELO BED: Muelle normablock + doble capa visco(33cm). No tengo muy claro si ir a ensacado o continuo. Se que el ensacado te aisla de los movimientos de tu pareja y se adapta mejor individualmente. También tiene la contra que necesita un somier si o si tipo plancha/base, el continuo puede ir sobre lamas. Dentro de los normablock continuos entiendo que doble capa visco sería mejor. Lo que no se es, a nivel comodidad, firmeza y durabilidad que diferencias podré encontrar entre ellos. Básicamente tampoco puedo probarlos porque no se suelen vender en tienda. Aunque he leído muy bien de todos. |
27-mar-2024 19:00
|
buenas Bertone, ya os compre en su dia cuando trabajabais con Sonpura. ahora me interesa colchon + canape de 150x190 firmeza media/alta. por cierto, me dejan "tirado" de precio en un outlet de mi barrio colchon + canape de exposicion... mala idea? de la marca del colchon apenas hay informacion en internet, es Lecaflex. |
28-mar-2024 00:22
|
Hola Shur! Espero que me puedas ayudar porque me estoy volviendo loco con este tema Muchas gracias. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? 80% - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Una castaña, es de una casa alquilada, está blando y hundido - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, ya estaba mal cuando empecé a dormir en el, ahora la mayoría que pruebo me parece una maravilla - ¿Qué tipo de base tienes? Base tapizada ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Tablero prensado ¿Está en buen estado? Si - ¿Valoras que sea fresco? Si, y creo que de lo más importante, vivo en valencia y no tengo aire acondicionado. - Peso y altura aproximados: 190cm 88kg y mi pareja 170cm 55kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Me gustaría que no fueran más de 600 pero si es necesario podría gastar más Muchísimas gracias de antemano. |
28-mar-2024 01:03
|
Hola. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muelles y visco, firmeza media-alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 - ¿En qué posición duermes? De lado y baca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles, con el tiempo ha cedido a la forma de los cuerpos. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Mi mujer no, yo si. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé - ¿Valoras que sea fresco? Intermedio - Peso y altura aproximados: 85kg 1.90 y 70kg 1.80 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? El que nos guste. También necesitaría canapé en color roble claro. Muchas gracias. |
28-mar-2024 10:52
|
Hola @Bertone a ver si puedes recomendarme. Tengo descuento en colchones de hotel de Pikolin (ya he visto que no la trabajáis), pero la duda viene básicamente por lo que llevan dentro:
- REGINA ENSACADO: Muelle ensacado + capa visco (32cm). - REGINA VISCO: Muelle normablock (hilo continuo) + capa visco (32cm). - REGINA BARCELO BED: Muelle normablock + doble capa visco(33cm). No tengo muy claro si ir a ensacado o continuo. Se que el ensacado te aisla de los movimientos de tu pareja y se adapta mejor individualmente. También tiene la contra que necesita un somier si o si tipo plancha/base, el continuo puede ir sobre lamas. Dentro de los normablock continuos entiendo que doble capa visco sería mejor. Lo que no se es, a nivel comodidad, firmeza y durabilidad que diferencias podré encontrar entre ellos. Básicamente tampoco puedo probarlos porque no se suelen vender en tienda. Aunque he leído muy bien de todos. Buenas KaKaRoT, mi mejor consejo, el que siempre doy es que no compres un colchón sin probarlo antes. Aunque sea un alta gama que te lo dejen a precio de gama económica, porque la sensación de confort en el descanso es muy personal. Igual si te acercas a una tienda Pikolin te pueden orientar e indicarte un colchón que se parezca al Regina. Puedes decirle que dormiste en un hotel y te encantó y querrías uno igual y por aquí quizás puedas probar uno que sea equivalente. La composición de los tres es bastante básica, en cuanto a que no llevan materiales naturales. No sé a que precios te los dejan pero no deberían superar los 500€-600€ en medida de 150 x 190. |
28-mar-2024 11:03
|
buenas Bertone, ya os compre en su dia cuando trabajabais con Sonpura.
ahora me interesa colchon + canape de 150x190 firmeza media/alta. por cierto, me dejan "tirado" de precio en un outlet de mi barrio colchon + canape de exposicion... mala idea? de la marca del colchon apenas hay informacion en internet, es Lecaflex. Buenas yajirobe, pues me suena tu nick sí, encantada de saludarte de nuevo Conozco Lecaflex porque hemos trabajado con ellos, es una submarca de Somicat. Se dedican más a una gama económica, pero con buena relación calidad-precio. Para presupuestos bajos, segundas residencias, habitaciones de invitados funciona muy bien. Si quieres un colchón de calidad, confortable, para uso diario hay otras opciones mejores, por ejemplo Gomarco, a mi parecer tiene un producto bastante mejor a un precio que no se va de mucho. Si quieres envíame la oferta por MP y miro si puedo proponerte algunas opciones que ronden este presupuesto. Este es el fabricante: https://www.somicat.com/ |
28-mar-2024 12:25
|
Buenas yajirobe, pues me suena tu nick sí, encantada de saludarte de nuevo
Conozco Lecaflex porque hemos trabajado con ellos, es una submarca de Somicat. Se dedican más a una gama económica, pero con buena relación calidad-precio. Para presupuestos bajos, segundas residencias, habitaciones de invitados funciona muy bien. Si quieres un colchón de calidad, confortable, para uso diario hay otras opciones mejores, por ejemplo Gomarco, a mi parecer tiene un producto bastante mejor a un precio que no se va de mucho. Si quieres envíame la oferta por MP y miro si puedo proponerte algunas opciones que ronden este presupuesto. Este es el fabricante: https://www.somicat.com/ vale no te preocupues, olvida lo del Lacoflex. voy a mirar la web de somicat igualmente a ver que tal. tengo pendiente tambien ir al IKEA que me han hablado bien de sus colchones de muelles ensacados. de esto (colchon + canape de 150x190 firmeza media/alta) con las marcas que trabajais, que no se vaya a mas de 1000 tienes algo interesante? |
28-mar-2024 12:52
|
vale no te preocupues, olvida lo del Lacoflex.
voy a mirar la web de somicat igualmente a ver que tal. tengo pendiente tambien ir al IKEA que me han hablado bien de sus colchones de muelles ensacados. de esto (colchon + canape de 150x190 firmeza media/alta) con las marcas que trabajais, que no se vaya a mas de 1000 tienes algo interesante? Sí tengo packs de Flex y Gomarco que están muy bien, con colchones y canapés de calidad. Intento enviarte información durante la mañana. ¿A nivel de firmeza como te gustaría el colchón? ¿Peso y altura aproximados? |
28-mar-2024 14:05
|
Hola shur, me puedes recomendar? - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muy firme, 8 o más sobre 10 - ¿Qué medidas necesitas? 1,90 de largo, de ancho 1,60 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba. Aunque suelo dormir boca abajo pero me quiero acostumbrar. Con los últimos colchones que he tenido me era muy dificil dormir boca arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? Los últimos han sido malos. He cambiado de vivienda varias veces durante los últimos años pero todos eran baratos del Ikea. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera - ¿Valoras que sea fresco? Sí. En verano soy de sudar mucho. - Peso y altura aproximados: 1,81 77kg, 1,62 54kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Hasta 1000 euros contando canapé. Pero creo que por 600-800 puedo encontrar algo bueno. Probé el de muelles ensacados de Ikea muy firme recientemente del que muchos recomiendan. Me gustó y me sorprendió, pero busco algo mejor. Creo que este estaba por unos 400 o 500 euros. No me importa que sea viscoelastica o muelles ensacados Gracias! |