El Zeekr 001, primer eléctrico con la batería Qilin y +1000 km de autonomía

grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de Pimol
Ya me explicarás qué gasto más importante que un coche de 60k€ puede tener una familia como la que planteas (vivienda aparte). Entiendo que para ti no existen los gastos importantes.
En cualquier caso, venga va, paso, que además estamos jodiendo el hilo. Es probable que te duplique el sueldo shur, pero no sé qué tiene eso que ver y tu último troll-chorra comentario.
Claro que si, campeón, me duplicas el sueldo 🤣🤣

Ya tenemos al fantasmón de la semana que tiene que ir presumiendo de lo que supuestamente gana (que lo has dicho varias veces ya)

Venga ea ea, ya pasó, acuéstate anda milloneti
Pimol
ForoCoches: Miembro
Cita de grafka
Claro que si, campeón, me duplicas el sueldo 🤣🤣

Ya tenemos al fantasmón de la semana que tiene que ir presumiendo de lo que supuestamente gana (que lo has dicho varias veces ya)

Venga ea ea, ya pasó, acuéstate anda milloneti
Pero pedazo de trolazo, si has sido tú el que me ha dicho que no me lo puedo permitir. Y si, probablemente sea como digo.
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de Pimol
Pero pedazo de trolazo, si has sido tú el que me ha dicho que no me lo puedo permitir. Y si, probablemente sea como digo.
Pero si soy el único que está diciendo que da de sobra con estos sueldos, pedazo de mongolo, que ni sabes hacer cálculos ni entender textos. Igual me duplicas y triplicas en pagas y subvenciones, eso sí
Pimol
Cita de grafka
Pero si soy el único que está diciendo que da de sobra con estos sueldos, pedazo de mongolo, que ni sabes hacer cálculos ni entender textos. Igual me duplicas y triplicas en pagas y subvenciones, eso sí
A las 5 en el parque de los patos. En serio dejemos de joder el hilo.
Hombre de paja
Cita de sinedwq
Coincido contigo... en Madrid necesitas ganar una pastizal.. solo en Alquiler y facturas necesitas casi 2k en un barrio de mierda pero obra nueva y casa pequeña, a mi mujer le encantaria vivir en Madrid sobretodo por la guerra pero es que no salen las cuentas

pasaria de 5% de irpf a 45% + una cuota de autonomos de 500€ al mes
unos 20mil euros en alquilar una casa pequeña.. en Madrid pasaria a acabar en negativo..
Si tienes un 45% de IRPF seguramente te compense montar una SL, y de paso la puedes dedicar también a la compra-venta de coches usados
sinedwq
Cita de Hombre de paja
Si tienes un 45% de IRPF seguramente te compense montar una SL, y de paso la puedes dedicar también a la compra-venta de coches usados
Un amigo es lo que va hacer pero a mi eso de no tener mi dinero siempre a mi disponibilidad no me mola demasiado. y solo ponerte un sueldo como , pero esa idea esta descartada de momento el volver.. a no ser que metan un pepo nuclear en Kiev por ahora nos quedaremos por aqui
Pimol
Cita de sinedwq
Un amigo es lo que va hacer pero a mi eso de no tener mi dinero siempre a mi disponibilidad no me mola demasiado. y solo ponerte un sueldo como , pero esa idea esta descartada de momento el volver.. a no ser que metan un pepo nuclear en Kiev por ahora nos quedaremos por aqui
Lo dice porque para tener una media de IRPF de 45% tienes que ingresar unos cuantos (bastantes) cientos de miles de leuros shur. Otra cosa es que ganes más de 65.500€ y a partir de ahí te aplique el tramo del 45% a todo lo que te entre.
sinedwq
Cita de Pimol
Lo dice porque para tener una media de IRPF de 45% tienes que ingresar unos cuantos (bastantes) cientos de miles de leuros shur. Otra cosa es que ganes más de 65.500€ y a partir de ahí te aplique el tramo del 45% a todo lo que te entre.
si si lo se.. y que en la SL es un 25% sino me equivoco pero lo malo que el dinero de la empresa sino me equivoco no lo puedes tocar y si lo quieres sacar.. tienes que pagar otro 21% ( algo asi era.. no me acuerdo bien) y si como autonomo supero esa cifra
saleen 4 ever
4までに出てくる
Tiene muy buena pinta
sinedwq
El nuevo Zeekr 001.. se han hecho en pruebas en China que carga del 10 al 80%.. en tan solo 11 minutos ( el modelo restyling) con una carga que llego a los 542kw en un cargador de 600
en su bateria LFP de 95kwh , eso sumado a sus + 700cv es una bestia parda
me molaria ver pruebas de carga de su nuevo restyling pero aqui en occidente..
en fin que la tecnologia avanza y avanza.. y en 3 años todo lo que tenemos hoy estara obsoleto
marcombo
Be cruiser my friend
Uf... Un cargador de 600 kW... Eso ¿donde? En Españita no creo.
sinedwq
Cita de marcombo
China se podria crear un tema e intentar adivinar que baterias habra en 3 años y a que velocidades cargaran
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de sinedwq
China se podria crear un tema e intentar adivinar que baterias habra en 3 años y a que velocidades cargaran
Yo creo que más que las velocidades la densidad energética. Y probablemente en tres años o menos. Si duplicas o triplicas la densidad energética resulta que una batería de 75 kWh en lugar de pesar 600 Kg pesa 300 ó 200... El consumo del coche se reduce brutalmente (igual 13 kWh a los 100 Kms dándole a 130/140 Km/h en autovía). Y ahí si que tenemos una vuelta de tuerca importante. Porque sin tener que aumentar la capacidad de las baterías, reducimos los tiempos de carga y aumentamos la autonomía
azaris
Quitais las ganas de vivir! (de comprar coche electrico, se entiende)
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
China, por supuesto, pero no creo que haya una red de supercargadores de 600 kW ni en China ni en ninguna parte... de momento.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de azaris
Jajaja, nada, hombre, tate tranquilo que pronto llegará todo esto y entonces... todos eléctricos, como dice Lars.
sinedwq
Cita de marcombo
China, por supuesto, pero no creo que haya una red de supercargadores de 600 kW ni en China ni en ninguna parte... de momento.
Zeekr va a implantar su propia red de supercargadores, lo han tomado bastante enserio con esta marca y mas ahora que va a salir el Xiaomi y también ya tiene un considerable exito en china

Cita de azaris
Es la fase de transición... los early adopters pagaran las consecuencias, ya se ha visto con un model 3 del 2019/2020.. se comieron un coche a medio a hacer y a precio superior de un Aleman premium

Cita de McMillan
Yo creo que más que las velocidades la densidad energética. Y probablemente en tres años o menos. Si duplicas o triplicas la densidad energética resulta que una batería de 75 kWh en lugar de pesar 600 Kg pesa 300 ó 200... El consumo del coche se reduce brutalmente (igual 13 kWh a los 100 Kms dándole a 130/140 Km/h en autovía). Y ahí si que tenemos una vuelta de tuerca importante. Porque sin tener que aumentar la capacidad de las baterías, reducimos los tiempos de carga y aumentamos la autonomía
Hay coches que consumen muy bien a pesar de su peso ( un EQE .. por ejemplo) o un Bmw i4 que a pesar de pesar bastante mas que un model 3.. estan a la par de eficiencia sin tener una plataforma propia electrica ,yo lo que veo que el precio influye bastante.. aqui teniamos un claro ejemplo de la bateria 140kwh del Zeekr que no triunfo basicamente porque vale 15mil euros mas que su bateria de 100kwh , pero una LFP de 95kwh y con una carga asi de rapida y chorrecientos caballos y equipamiento y al mismo precio que la version anterior base.. pues triunfara aun mas
alfacentauro
Rollercoaster
Si ya hay problemas en muchas partes de España en 2024 para encontrar una red consistente de cargadores de +100 kW (de menos tienes los que quieras), imaginad de burradas así, además de cómo impactarán en la longevidad de las baterías, aún dando por hecho que cuentan con un sistema de gestión térmica muy avanzado. Ni la propia red de Tesla que es la más avanzada a nivel mundial tiene ni tan siquiera estandarizados una gran parte de sus cargadores en V4.

Las mejoras van a ir más encaminadas a mayor densidad energética y mejorar la velocidad de carga, pero sin llegar a cifras locas.
sinedwq
Cita de marcombo

Os dejo el enlace a la noticia
https://carnewschina.com/2024/04/02/...g-ev-in-china/
queco
....Jones
Cita de marcombo
De 600 no. Pero los V4 de tesla son de 400kw, y zunder, ionity…tienen de 350kw.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de queco
De 600 no. Pero los V4 de tesla son de 400kw, y zunder, ionity…tienen de 350kw.
Este es el camino...
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
Traduzco del enlace que has puesto:
Un Zeekr 001 equipado con una batería CATL Shenxing de 95 kWh se cargó del 10% al 80% en 11 minutos y 28 segundos y en el proceso añadió 473 kilómetros de autonomía. Esta hazaña se logró utilizando un supercargador Zeekr V3 (600 kW) con una temperatura ambiente de 26°C. La potencia de carga máxima alcanzó los 546,4 kW. Entre el 10 y el 35% del estado de carga, el Zeekr 001 mantuvo una potencia de carga de más de 540 kW, aumentando la autonomía en 264 km en 5 minutos y 432 km en 10 minutos.
Im-pre-sio-nante.

Parece que estos de Zeekr se lo han tomado muy en serio. A ver si montan una buena red de esos Zeekr V3 de 600 kW.
azaris
PArece que segun varios datos que he leido, tambien tendrian que mejorar un poco en tema consumos y que estan mostrando ser un poco pinochetes en la autonomia declarada vs la real.

pero vamos, me encantan estos coches...
marcombo
Be cruiser my friend
Por cierto, de la batería Shenxing de CATL (ferro-fosfato) que equipa el Zeekr de la prueba de carga rápida ya se hablaba en 2023 y se decía eso que se ha logrado: una carga del 10 al 80% en unos diez minutos.

Extraigo de este enlace: https://noticias.coches.com/noticias...henxing/500870
La batería CATL Shenxing que revoluciona el mercado con cargas rápidas con LFP
CATL es el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo. Sus paquetes, celdas y tecnologías acaban en las entrañas de BMW, Mercedes, Honda, Tesla, Volkswagen y la mayoría de marcas chinas. Y, dentro de poco puede que monten su primera batería LFP de carga superrápida. En su evento anual de lanzamiento de producto, anuncian hasta 700 km de autonomía y capacidad para recuperar 400 km en 10 minutos.
Resumiendo: CATL cumpliendo lo que promete. Tremenda compañía innovadora.
azaris
Xpeng y JaeCoo hoy anuncian que llegan a España. ¿A que esperan los chicos de Zeekr?
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de azaris
Xpeng y JaeCoo hoy anuncian que llegan a España. ¿A que esperan los chicos de Zeekr?
¡Uy! ¡Que nelvios!

Estos chinos ya están desmadlados...
sinedwq
Cita de marcombo
Traduzco del enlace que has puesto:

Im-pre-sio-nante.

Parece que estos de Zeekr se lo han tomado muy en serio. A ver si montan una buena red de esos Zeekr V3 de 600 kW.

Para que veas lo que se ha devaluado por aqui el Zeekr por la salida del nuevo restyling .. con 68mil kilometros
y un precio de 27,4mil euros ( 30mil dolares) en el tiempo que empezamos hablando en este post que fue por Noviembre se vendian nuevos por aqui por 60mil dolares

que jodida ruina macho en este tiempo mi 508 ha bajado en 1 año mas.. solo 1500 dolares mas
compras un electrico y mañana te sale el mismo ultra mejorado y el tuyo acaba obsoleto

el restyling con arquitectura de 800v .. 700 caballos por aqui se vende ya nuevo por 41mil euros ( encima el restyling de ser mucho mejor que su version vieja.. lo bajaron de precio)
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
Para que veas lo que se ha devaluado por aqui el Zeekr por la salida del nuevo restyling .. con 68mil kilometros
y un precio de 27,4mil euros ( 30mil dolares) en el tiempo que empezamos hablando en este post que fue por Noviembre se vendian nuevos por aqui por 60mil dolares

que jodida ruina macho en este tiempo mi 508 ha bajado en 1 año mas.. solo 1500 dolares mas
compras un electrico y mañana te sale el mismo ultra mejorado y el tuyo acaba obsoleto

el restyling con arquitectura de 800v .. 700 caballos por aqui se vende ya nuevo por 41mil euros ( encima el restyling de ser mucho mejor que su version vieja.. lo bajaron de precio)
Los eléctricos se devalúan a velocidades de espanto y espera que vayan saliendo las nuevas baterías.
sinedwq
Cita de marcombo
Los eléctricos se devalúan a velocidades de espanto y espera que vayan saliendo las nuevas baterías.
Es la mayor putada de los electricos.. compras un electrico y en 3 meses/3 años ya se ha quedado obsoleto (un movil te dura mas )
solo mira el BMW i5 y Audi A6 e-tron..

mi vecino se pillo un VW Id4 por 40k hace 1 año y hoy ni 20k vale
sinedwq
Cita de marg5754
No están obsoletos

Tienen cuatro ruedas, el mismo volante y te llevan igual a los sitios

Insistís en esto como adolescentes que necesitan cambiar de móvil cada año porque claro, el instagram cada vez requiere más recursos 🤦*️

Un Tesla MS de 2014 o un M3 de 2019 hacen absolutamente lo mismo que uno actual, con algo menos de autonomía

El ID4 de 2023 hace exactamente lo mismo que el de 2024

El BMW i5 del año pasado hace lo mismo que el de este año .. y el Audi A6 de este año hará lo mismo en 2030

El movil también tiene una pantalla, un altavoz y una bateria y aun asi se va quedando obsoleto y eso que la gente solo lo usa para insta y whatsapp

el problema es que no hay solo un bmw i5 y no es el mismo que habra en el 2030

el BMW salio pesado con un CX 0,23.. una bateria de 84kwh y arquitectura de 400v eso en un segmento E
El audi que han anunciado sera mas ligero y su CX es de 0,21.. su bateria es de 100kwh y su arquitectura es de 800v

basicamente es mas ligero, con mejor aerodinamica, con mayor bateria y con una carga bastante superior que la del i5.. lo que hace que el i5 este ya obsoleto y encima por el pastizal que cuesta

sus ventas seran una basura y su interes en el 2 de mano sera menor y su devaluacion mayor porque.. quien se va a comprar un iphone 13 al mismo precio que un iphone 15? nadie.. el 13 tendra que bajar mucho de precio para venderse
← A Eléctricos