[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
27-mar-2024 09:06
|
Con ese dato bajae punta. Las tarifas de 3 periodos son para este tipo de consumos Haz el Excel con un mes que use radiadores. |
27-mar-2024 09:14
|
Si baja potencia que mantenga P2 almenos en esa potencia |
27-mar-2024 09:41
|
No sabía lo de bond Una pregunta en su día tenía 2 contratos a mi nombre y pase uno a octopus cambiano de titular, tuve 0 problemas, me enviaron un email advirtindome que el titular era diferente y si era correcto, me gustaría volver hacer lo mismo pero esta vez a la tarife bond TE alguno lo ha probado? Creo que me voy a cambiar me sale la tarifa bond, aunque el ahorro no es más de 2€ de ocotopus solar a la bond, pero es ahorro. |
27-mar-2024 09:54
|
Buenas. Otro que ha pedido el cambio a la Octopus Flexi, a ver como va la evolución, aprovechando que todavía me queda crédito no me iba a ir. Saludos, gracias y os voy leyendo. |
27-mar-2024 10:04
|
No sabía lo de bond
Una pregunta en su día tenía 2 contratos a mi nombre y pase uno a octopus cambiano de titular, tuve 0 problemas, me enviaron un email advirtindome que el titular era diferente y si era correcto, me gustaría volver hacer lo mismo pero esta vez a la tarife bond TE alguno lo ha probado? Creo que me voy a cambiar me sale la tarifa bond, aunque el ahorro no es más de 2€ de ocotopus solar a la bond, pero es ahorro. |
27-mar-2024 10:13
|
Ok, no he llegado al final simplemente he simulado a través de la ruleta y veo que pide los datos del titular, entonces entiendo que tras eso da opción de cambio de titular verdad? Entiendo que si sale la oferta de la ruleta a 0.077 hay que tramitarlo online verdad? o también deja por teléfono? |
27-mar-2024 10:24
|
El cambio lo has hecho por teléfono? Yo les he envié un email hace como 5 días y sin respuesta.
Ok, no he llegado al final simplemente he simulado a través de la ruleta y veo que pide los datos del titular, entonces entiendo que tras eso da opción de cambio de titular verdad? Entiendo que si sale la oferta de la ruleta a 0.077 hay que tramitarlo online verdad? o también deja por teléfono? Y aunque lo hicieras sin cambio. Una vez cambiado. Tambiés de puede hacer cambio de titular desde el área de cliente perfectamente, manteniendo condiciones. Yo lo hice así la semana pasada. |
Editado: 27-mar-2024 10:51 -
27-mar-2024 11:01
| Por mail, ayer por la mañana solicité el cambio y me han contestado hace 5 minutos con el cambio de tarifa realizado. |
27-mar-2024 11:16
|
Otro más, acabo de llamar, 2 minutos de espera, y la agente muy simpatica me ha dicho que ahora está muy bien la Flexi y que cuando empiece a subir me cambie, que lo voy a notar en la factura. Veremos... Por el correo que he recibido, entiendo que el cambio es para todo el periodo de facturación y no desde hoy, no? Por que pone que el cambio es desde la fecha de firma del contrato y aparece como fecha el 20 de marzo. Saludos, |
27-mar-2024 11:18
|
Otro más, acabo de llamar, 2 minutos de espera, y la agente muy simpatica me ha dicho que ahora está muy bien la Flexi y que cuando empiece a subir me cambie, que lo voy a notar en la factura.
Veremos... Por el correo que he recibido, entiendo que el cambio es para todo el periodo de facturación y no desde hoy, no? Por que pone que el cambio es desde la fecha de firma del contrato y aparece como fecha el 20 de marzo. Saludos, |
27-mar-2024 11:20
|
A quién le pueda interesar: Propuesta de renovación de Total Energies recibida ahora mismo ("A tu aire luz siempre" , es decir, tengo misma potencia todo el día): En rojo: Tarifa actual; En verde: Nueva propuesta @ 1 año. ![]() @JavierRR Por si te interesa ponerlo en el Post5. Gracias! |
27-mar-2024 11:33
|
A quién le pueda interesar: Propuesta de renovación de Total Energies recibida ahora mismo ("A tu aire luz siempre" , es decir, tengo misma potencia todo el día):
En rojo: Tarifa actual; En verde: Nueva propuesta @ 1 año. ![]() @JavierRR Por si te interesa ponerlo en el Post5. Gracias! |
27-mar-2024 11:43
|
A quién le pueda interesar: Propuesta de renovación de Total Energies recibida ahora mismo ("A tu aire luz siempre" , es decir, tengo misma potencia todo el día):
En rojo: Tarifa actual; En verde: Nueva propuesta @ 1 año. ![]() @JavierRR Por si te interesa ponerlo en el Post5. Gracias! |
27-mar-2024 11:48
Otro con el mail de renovación ya.... Esta tarde me lío con el Excel o tiro a contratar el facilita al salir de trabajar... menudo palo de golpe me suben.Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 07/05/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 65 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07081652/0.06213494 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 269 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.12559622/0.10745602 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 356 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. |
27-mar-2024 11:52
|
Otro con el mail de renovación ya.... Esta tarde me lío con el Excel o tiro a contratar el facilita al salir de trabajar...
menudo palo de golpe me suben.Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 07/05/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 65 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07081652/0.06213494 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 269 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.12559622/0.10745602 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 356 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. |
27-mar-2024 11:59
|
por aquí una renovación de total de una bond SIN DESCUENTOS, consumo bajo, parece que se cumple la norma, subida ligera potencia bajada ligera consumo Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 206 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 207 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (686 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. estos suministros con bajo consumo son los que le interesan más a total por lo que veo parece que los que tenemos descuentos intentan desalentar a los de consumos altos con subidas mayores con este suministro voy a echar cuentas con la iberdrola verde, aunque mis consumos son variables, el año anterior fueron casi 2000 kwh ... hay que pensarlo bien edito, ya he echado cuentas con la iberdrola, con este consumo ahorro unos 30 euros al año, pero prefiero mantener total por la tranquilidad de poder subir consumo sin penalización, al fin y al cabo son menos de 20 euros al mes lo que me cuesta el suministro |
Editado: 27-mar-2024 12:06 -
27-mar-2024 12:08
|
por aquí una renovación de total de una bond SIN DESCUENTOS, consumo bajo, parece que se cumple la norma, subida ligera potencia bajada ligera consumo
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 206 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 207 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (686 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. estos suministros con bajo consumo son los que le interesan más a total por lo que veo parece que los que tenemos descuentos intentan desalentar a los de consumos altos con subidas mayores con este suministro voy a echar cuentas con la iberdrola verde, aunque mis consumos son variables, el año anterior fueron casi 2000 kwh ... hay que pensarlo bien Seguro que elegirás bien. Saludos. |
27-mar-2024 12:09
|
por aquí una renovación de total de una bond SIN DESCUENTOS, consumo bajo, parece que se cumple la norma, subida ligera potencia bajada ligera consumo
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 206 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 207 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (686 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. estos suministros con bajo consumo son los que le interesan más a total por lo que veo parece que los que tenemos descuentos intentan desalentar a los de consumos altos con subidas mayores con este suministro voy a echar cuentas con la iberdrola verde, aunque mis consumos son variables, el año anterior fueron casi 2000 kwh ... hay que pensarlo bien edito, ya he echado cuentas con la iberdrola, con este consumo ahorro unos 30 euros al año, pero prefiero mantener total por la tranquilidad de poder subir consumo sin penalización, al fin y al cabo son menos de 20 euros al mes lo que me cuesta el suministro como es que tu valoras 2000kWh y ellos tienen registrado 686. puedes sacar en que periodo tienes registrado 686kWh. curiosidad para saber que periodo pueden haber sacado |
27-mar-2024 12:22
|
Tengo novedades con respecto a los precios de renovación de TotalEnerguies. Yo recibí el mail de renovación con aumento de precio de 0,067 a 0,0954 con reducción de potencia irrisoria de 0,061+0,060 a 0,054+0,054. Esa actualización se haría a partir del 18 de abril. Pues bien, como solicité los trámites para el autoconsumo con compensación de excedentes, ayer me modificaron el contrato. Y me han puesto los precios antiguos, es decir, que conservo mis precios de consumo y potencia anteriores. He llamado para confirmarlo y efectivamente los conservo por un año más. Creo que si se actualiza el contrato, ya sea por contratar lo de facilita o por otro motivo que no sea cambiar de tarifa, informáticamente se prorrogan los precios. Yo iba a esperar a tener activado lo del autoconsumo para contratar facilita y seguir con precio bueno pero no ha hecho falta. Me pagan 0,10 el kW, y yo lo pago a 0,067.... Espero haber aclarado un poco el tema |
27-mar-2024 12:25
|
Tengo novedades con respecto a los precios de renovación de TotalEnerguies. Yo recibí el mail de renovación con aumento de precio de 0,067 a 0,0954 con reducción de potencia irrisoria de 0,061+0,060 a 0,054+0,054. Esa actualización se haría a partir del 18 de abril.
Pues bien, como solicité los trámites para el autoconsumo con compensación de excedentes, ayer me modificaron el contrato. Y me han puesto los precios antiguos, es decir, que conservo mis precios de consumo y potencia anteriores. He llamado para confirmarlo y efectivamente los conservo por un año más. Creo que si se actualiza el contrato, ya sea por contratar lo de facilita o por otro motivo que no sea cambiar de tarifa, informáticamente se prorrogan los precios. Yo iba a esperar a tener activado lo del autoconsumo para contratar facilita y seguir con precio bueno pero no ha hecho falta. Me pagan 0,10 el kW, y yo lo pago a 0,067.... Espero haber aclarado un poco el tema Gracias por compartir. |
27-mar-2024 13:48
|
La promo de los 4 años nunca me la ofrecieron. ... |
27-mar-2024 13:57
|
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 59 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:
Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.09388469/0.06200373 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.24103900/0.15918800 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 603 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.16147618/0.10853223 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.41457300/0.27864500 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 873 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. |
27-mar-2024 13:58
|
me refiero al año anterior a este que tuve consumo mucho mayor, el consumo en esa casa es muy variable, es un apartamento en la playa, a veces se usa 6 meses al año a veces 2 @Omadón octopus lo tengo como comodín siempre, la flexi para esa casa no la contemplo de momento, prácticamente sólo pago potencia, y cuando más consumo es en verano que suelen subir precios en indexadas prefiero mantener los 7,5 céntimos, tampoco tengo excesiva potencia contratada, 3,3 |
27-mar-2024 14:06
| Cambio de titular también parece que funciona. Tenía que hacerlo, pero también mantiene condiciones. |
27-mar-2024 14:09
| Pues... es que tengo placas solares con vertido a red (o sea, legalizadas), no sé si el cambio de titular desencadenaría la tormenta perfecta del papeleo... |

menudo palo de golpe me suben.