[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
27-mar-2024 09:35
| De momento, como quiero creer que hasta verano no bajarán los tipos, me "arriesgué" a meterlo a 3 meses en facto con un 3.75%. Espero no equivocarme porque en algún momento tendrán que bajar... |
27-mar-2024 10:49
| Hombre, bajar ya han bajado, hasta hace poco se podía pillar 4% o más a 1-2 años y de eso no queda nada, ahora todo lo que es a largo plazo ha bajado bastante, solo quedan cosas a 3 meses porque como dices, se espera que hasta junio aguante, pero más de eso nadie se arriesga (salvo big que da el 4,1% a 6 meses, pero solo a nuevos clientes) |
27-mar-2024 11:38
|
Hombre, bajar ya han bajado, hasta hace poco se podía pillar 4% o más a 1-2 años y de eso no queda nada, ahora todo lo que es a largo plazo ha bajado bastante, solo quedan cosas a 3 meses porque como dices, se espera que hasta junio aguante, pero más de eso nadie se arriesga (salvo big que da el 4,1% a 6 meses, pero solo a nuevos clientes)
|
Editado: 27-mar-2024 11:41 -
27-mar-2024 11:41
|
Hola, creo que no he leido sobre ello. Ibercaja tiene referidos? Estoy pensando en hacerme la cuenta Vamos y no encuentro nada, pero por si acaso... Gracias. |
27-mar-2024 13:08
| No será cuenta nomina, remunerada, o deposito. Dinero asegurado que no sea inversión y protegido por FGD. |
27-mar-2024 13:29
|
Es difícil saber que va a pasar, pero hubiese compensado coger a 1-2 años hace unos meses. Se ha dicho 100 veces, pero ahí va la 101, no es una cuenta remunerada, lo que remunera es un fondo, que es bastante malo en comparación con otros fondos. Y el hilo no va de fondos. |
27-mar-2024 13:57
| Ambas las puedes cancelar después del primer año sin problemas, no? La putada es que no acepten ingresos recurrentes (mi mujer es autónoma). En mi caso andar cambiando la nómina cada año es un coñazo para andar avisando a recursos humanos. |
27-mar-2024 17:15
|
Entonces el recibo que pasan las tarjetas de crédito ajenas al banco a primero de mes vale como recibo Preguntado al asesor de Bankinter me respondió esto:
“Como recibo serviría cualquier domiciliación que vaya contra la cuenta, no la tarjeta. Es decir, las suscripciones vía tarjeta no valen. Teléfono, luz, gas, agua, gimnasio, seguros, etc.. tiene que ser 1 recibo al mes o bien 3 al trimestre.” |
27-mar-2024 17:19
|
La de Ibercaja sigue remunerando el segundo año y no tiene permanencia creo. Lo de ir cambiando la nómina todos los años es una mierda, pero vamos que en tres minutos correo a rrhh y cuenta cambiada |
27-mar-2024 18:10
| Yo no me cambio porque es un coñazo lo de avisar a Rrhh, hacienda, recibos, transferencias, etc… |
27-mar-2024 18:46
|
No cambies la nomina shur haz tintos como todos y tu mujer autónoma, hay una cuenta con las mismas condiciones para autónomos en Bankinter, echale un ojo |
27-mar-2024 18:47
|
Puedes cancelarlas cuando quieras, solo que como liquidan intereses semestralmente Bankinter y trimestralmente Bancaja,si cierras antes de que liquiden no cobras, pero no hay ni siquiera obligación de un año.
No cambies la nomina shur haz tintos como todos y tu mujer autónoma, hay una cuenta con las mismas condiciones para autónomos en Bankinter, echale un ojo |
27-mar-2024 23:44
|
Buenas! Dispongo de 20k para meter en "ahorros", de los que actualmente tengo la mitad en Sabadell y la otra por otros bancos. Sabadell acaba de cambiarme las condiciones, y ahora da un 2% TAE (en lugar del 3% que me remunerana antes). Qué cuenta con remuneración recomendaríais? He visto que la que más da y menos condiciones pone es la de Trade Republic, pero al ser alemana, me mosquea un poco lo de poner los ingresos a mano en la declaración, pero sobre todo, no saber si las transferencias (no inmediatas por supuesto) son gratuitas o no... Si no lo son, no veo su importe por ningún sitio... Un poco lo mismo en cuanto a Renault Bank, que creo que es el banco que más remuneración da de los que están en España, pero desconozco cuál es el límite (y qué ocurre si se sobrepasa dicho límite), y si las transferencias bancarias tienen algún coste o no. En todo caso, no sé si me recomendáis alguno de estos dos bancos dado mi caso, y, en caso contrario, si me recomendáis algún otro? Mil gracias! |
27-mar-2024 23:59
|
Buenas! Dispongo de 20k para meter en "ahorros", de los que actualmente tengo la mitad en Sabadell y la otra por otros bancos. Sabadell acaba de cambiarme las condiciones, y ahora da un 2% TAE (en lugar del 3% que me remunerana antes). Qué cuenta con remuneración recomendaríais? He visto que la que más da y menos condiciones pone es la de Trade Republic, pero al ser alemana, me mosquea un poco lo de poner los ingresos a mano en la declaración, pero sobre todo, no saber si las transferencias (no inmediatas por supuesto) son gratuitas o no... Si no lo son, no veo su importe por ningún sitio...
Un poco lo mismo en cuanto a Renault Bank, que creo que es el banco que más remuneración da de los que están en España, pero desconozco cuál es el límite (y qué ocurre si se sobrepasa dicho límite), y si las transferencias bancarias tienen algún coste o no. En todo caso, no sé si me recomendáis alguno de estos dos bancos dado mi caso, y, en caso contrario, si me recomendáis algún otro? Mil gracias! No puedes mandar transferencias a distintas cuentas, solo a una que tu elijas tuya de otro banco. Por lo demás funciona bien, cubierto por FGD Francés y con IBAN español por lo que no hay nada que hacer en la renta. |
28-mar-2024 00:05
|
Yo solo te puedo hablar de Renaultbank porque lo uso.No hay limite y las transferencias son gratuitas eso sí solo puedes meter desde y sacar hacia una cuenta que especificas tú.
No puedes mandar transferencias a distintas cuentas, solo a una que tu elijas tuya de otro banco. Por lo demás funciona bien, cubierto por FGD Francés y con IBAN español por lo que no hay nada que hacer en la renta. |
28-mar-2024 00:14
|
Mil gracias por la información! Entiendo por lo que he leído en las condiciones que no es una cuenta online al uso, porque no dispone de tarjeta, sino que tan solo se puede hacer la transferencia a y desde la cuenta bancaria que hayas indicado, no? Se podría modificar esta cuenta en un futuro? Es decir, pongamos que la doy de baja y prefiero hacer transferencias desde y hacia otro banco, sería posible, o estoy "atado" al IBAN que indique? Muchas gracias y siento las molestias.
La cuenta asociada, puedes solicitar el cambio desde la propia app, no cambiarlo tú, pero si perdirles que lo modifiquen. De nada shur no es molestia. |
28-mar-2024 20:47
|
Pregunta: Mi mujer y yo estamos casados en gananciales. Tenemos idea de crear una cuenta nómina a nombre de cada uno y enviar tintos desde nuestro banco común. Hay algún problema porque hagamos las transferencias de una cuenta conjunta a una de un sólo titular? A nivel tributario quiero decir. No vaya a ser que tengamos que abrir las nóminas con dos titulares también.... Me da miedo que haya algún problema al volver a mandar el dinero a la cuenta común. Gracias! |
Editado: 28-mar-2024 20:50 -
29-mar-2024 00:03
|
@indexado2
En promociones nómina te falta: - CaixaBank: https://www.caixabank.es/particular/...ar-nomina.html - BBVA: https://www.bbva.es/personas/product...ta-nomina.html (hay un enlace también para los que ya tienen cuenta que creo que dan 350€ brutos). Recuerda la de Caixabank @indexado2 ![]() |
29-mar-2024 01:05
| Openbank no permite abrir ya la Ahorro Bienvenida. Al clicar en HACERTE CLIENTE salta a la CUENTA CORRIENTE |
29-mar-2024 05:56
|
Pregunta:
Mi mujer y yo estamos casados en gananciales. Tenemos idea de crear una cuenta nómina a nombre de cada uno y enviar tintos desde nuestro banco común. Hay algún problema porque hagamos las transferencias de una cuenta conjunta a una de un sólo titular? A nivel tributario quiero decir. No vaya a ser que tengamos que abrir las nóminas con dos titulares también.... Me da miedo que haya algún problema al volver a mandar el dinero a la cuenta común. Gracias! |
29-mar-2024 18:25
| con 40k en el banco y una hipoteca restante de 53k al 1.89% , merece la pena llevarse el dinero a Renault Bank o B100 ? Actualmente lo tengo en ing al 1%. O quitar hipoteca y ahorrar mas |
29-mar-2024 20:49
|
Actualizado el listado en primera página a 29 de marzo de 2024 Próxima actualización prevista para el 05 de abril de 2024 Con respecto a la anterior actualización: - Añadida cuenta nómina Caixabank - Baja el mejor depósito a 1 año, 2 años y 3 años en Raisin - Corregida cuenta nómina Ibercaja |