El Zeekr 001, primer eléctrico con la batería Qilin y +1000 km de autonomía
11-mar-2024 22:05
![]() y mas de 2 metros de anchura pero es normal, al menos por la ciudad que conduje yo.. tener un EQS de 5.3 metros o un hongqi de 5.2m no les supone ningun problema ciudad pequeña pero ancha y hay donde aparcar esos bichos y la mayoria de gente vive en sus chalets a las afueras que tienen espacio para aparcar tanques si quieren ![]()
|
11-mar-2024 22:38
|
aun es "pequeño" mide menos de 4,9 metros... hay mucho estate mas largos que el Tang, pero eso mira el hongqi e-hs9 que puse foto.. mira 5.21 metros
![]() y mas de 2 metros de anchura pero es normal, al menos por la ciudad que conduje yo.. tener un EQS de 5.3 metros o un hongqi de 5.2m no les supone ningun problema ciudad pequeña pero ancha y hay donde aparcar esos bichos y la mayoria de gente vive en sus chalets a las afueras que tienen espacio para aparcar tanques si quieren ![]() ![]() España, ese país estrecho de calles, estrecho de aparcamientos y... estrecho de miras.
|
11-mar-2024 22:44
![]() ![]() pero me sorprende que los Noruegas paguen 60k por el Tang ( lo que vale mas o menos en Noruega) y a la que vez que alegra que den oportunidades a coches asi |
11-mar-2024 23:12
|
Hombre yo con el model Y y con mi 508 por Madrid me he movido sin problemas y miden ambos apenas solo 10cm menos que el Tang y 3cm menos de ancho.. el tang si se llamase mercedes Tang o Tesla Tang.. ahi las ventas serian algo diferentes
![]() ![]() pero me sorprende que los Noruegas paguen 60k por el Tang ( lo que vale mas o menos en Noruega) y a la que vez que alegra que den oportunidades a coches asi |
11-mar-2024 23:22
|
Hombre yo con el model Y y con mi 508 por Madrid me he movido sin problemas y miden ambos apenas solo 10cm menos que el Tang y 3cm menos de ancho.. el tang si se llamase mercedes Tang o Tesla Tang.. ahi las ventas serian algo diferentes
11-mar-2024 23:23
|
Es porque trajeron la version de la bateria pequeña a España ( y europa?? que no lo se las versiones que hay en el resto de paises).. en china usan la de 107kwh.. yo solo lo compraria si tuviese familia numerosa pues es de 6/7 plazas |
Editado: 11-mar-2024 23:26 -
18-mar-2024 00:57
|
Realmente no se si deberia considerar el 001 como una berlina.. el 007 es la berlina porque el 001 tiene una altura libre hasta 21cm en su posicion mas alta ( mas que el 90% de los suvs) .. y 17cm posicion neutral ( altura del model Y por ejemplo).. es como el panamera cross turismo o sport turismo y cuando superas los 140km/h te baja a 9-11cm sino recuerdo mal un hibrido mezclado con todo ![]() aa y el de 140kwh no ha cuajado en china y el nuevo Zeekr 001 ya no tiene la bateria de Qilin... la gente preferia una version mas equipada con traccion integral y 544 caballos que una bateria mas grande y traccion trasera ( y menos equipamiento) una pena.. |
18-mar-2024 21:53
|
Realmente no se si deberia considerar el 001 como una berlina.. el 007 es la berlina
porque el 001 tiene una altura libre hasta 21cm en su posicion mas alta ( mas que el 90% de los suvs) .. y 17cm posicion neutral ( altura del model Y por ejemplo).. es como el panamera cross turismo o sport turismo y cuando superas los 140km/h te baja a 9-11cm sino recuerdo mal un hibrido mezclado con todo ![]() aa y el de 140kwh no ha cuajado en china y el nuevo Zeekr 001 ya no tiene la bateria de Qilin... la gente preferia una version mas equipada con traccion integral y 544 caballos que una bateria mas grande y traccion trasera ( y menos equipamiento) una pena..
|
25-mar-2024 23:12
|
a la vuelta 110-120 y una pequeña parte por trafico 100.. la media en 267km (ida y vuelta) 21,7kwh ( entonces teoricamente a esa velocidad.. saco unos 20,7kwh.. que le hizo una media final de 21,7kwh) con 6 grados afuera ( aun bastante frio el clima) sinceramente esperaba que el coche consumiese muucho mas tiene ruedas de 22 pulgadas... con unas de 18 imagino que bajaria el consumo .. 544cv el de 140kwh con unas ruedas mas pequeñas siendo RWD y no AWD como este y ( y solo 272 caballos).. podria bajar ese consumo a 18-20kwh maximo, pues basicamente podrias sacarle unos 700-800km kilometros reales pero pierdes equipamiento,traccion total y la mitad de caballos ![]() y con el nuevo Zeekr que le han metido un monton de mejoras.. es un pajazo de coche |
25-mar-2024 23:49
|
salio por fin un buen test del Zeekr 001 en Ucrania... 130km/h ida en 134km un consumo de 22,8kwh
a la vuelta 110-120 y una pequeña parte por trafico 100.. la media en 267km (ida y vuelta) 21,7kwh ( entonces teoricamente a esa velocidad.. saco unos 20,7kwh.. que le hizo una media final de 21,7kwh) con 6 grados afuera ( aun bastante frio el clima) sinceramente esperaba que el coche consumiese muucho mas tiene ruedas de 22 pulgadas... con unas de 18 imagino que bajaria el consumo .. 544cv el de 140kwh con unas ruedas mas pequeñas siendo RWD y no AWD como este y ( y solo 272 caballos).. podria bajar ese consumo a 18-20kwh maximo, pues basicamente podrias sacarle unos 700-800km kilometros reales pero pierdes equipamiento,traccion total y la mitad de caballos ![]() y con el nuevo Zeekr que le han metido un monton de mejoras.. es un pajazo de coche P.D.: lo de apertura de las puertas mola cantidad. |
Editado: 25-mar-2024 23:53 -
27-mar-2024 11:17
|
Salario medio España 28k€.
Salario medio Países Bajos 58k€. Salario medio Noruega 66k€. Salario medio Suecia 46k€. Un coche de 60k€ para una familia española que gane 56k€ cada miembro (el doble del salario medio) en Madrid/Barcelona supone un gasto muy importante. Para un noruego con un trabajo cualificado es como para un español pillar un Dacia Duster equipado. Estas marcas no van a triunfar con modelos de +60k€ por muy superiores que puedan ser a sus rivales. Me podéis creer o no, pero los datos no son fachas. |
27-mar-2024 11:28
|
No vives en Madrid o Barcelona, no? Si te pillas un coche de 60k€, imagino que no vivirás en Orcasitas. No te voy a hacer un desglose de gastos, que para eso habrá 288 hilos, pero si tienes críos y vives normal, ahorrar 30k€ al año es una utopía. |
27-mar-2024 11:42
|
Vivo en Madrid y Valdebebas y con el ejemplo que has puesto, prácticamente con 1 sueldo se paga todo y sobra, con el sueldo de la segunda persona es prácticamente ahorro, pero claro, a lo mejor es que en el ejemplo tuyo vives en un chalet en la Moraleja en el cual pagas 3000e mensuales de alquiler y 1000e de mantenimiento de jardinería, tienes 2 hijos que los llevas a Highlands, uno de ellos con 16 años y le has comprado un microcar de estos que se ven a menudo por el barrio, y en la familia renuevas 4 iphones cada año.
Para una familia con gastos normales, hipoteca de 1200e (ojo, esto ya no es normal), y gastos normales de manutención y ocio, te puedo asegurar que no gastas 80k anuales ni jarto de vino. Hoy en día en Valdebebas es imposible que te compres una vivienda y la hipoteca sea de menos de 1200€ al mes si financias el 80%, IMPOSIBLE. Si tu compraste una VPP o cuando aquello era un solar y tienes una hipoteca de 500€, enhorabuena, de verdad, envidia sana. Una casa comprada hoy en Valdebebas (y en cualquier PAU del norte) no baja de esos 1200 (más tirando a 1500, echa un ojo en idealista), 200€ de comunidad aprox., 100€ de IBI prorrateado, 800-1000€ de comida si tienes críos, actividades, ponle 300€ por niño en un concertado normal. Ya te has pulido un solo salario y aún no hemos hablado ni de salir a comer algún día, de la excursión del cole, del seguro médico, del teléfono, electricidad, del gimnasio… Y por ahora hablo de cosas absolutamente normales para una persona de clase media. Y repito lo mismo, a mi me parece un gasto muy importante y entra más pasta en casa y puedo ahorrar más de lo que comentas. Después de la vivienda es el gasto más grande que suele tener una familia. |
27-mar-2024 11:46
|
De verdad que no sé a dónde quieres llegar con esta conversación. A mi me parece un gasto importante, a ti no. Ok. Creo que “gasto importante” está lejos de ser algo objetivo.
Hoy en día en Valdebebas es imposible que te compres una vivienda y la hipoteca sea de menos de 1200€ al mes si financias el 80%, IMPOSIBLE. Si tu compraste una VPP o cuando aquello era un solar y tienes una hipoteca de 500€, enhorabuena, de verdad, envidia sana. Una casa comprada hoy en Valdebebas (y en cualquier PAU del norte) no baja de esos 1200 (más tirando a 1500, echa un ojo en idealista), 200€ de comunidad aprox., 100€ de IBI prorrateado, 800-1000€ de comida si tienes críos, actividades, ponle 300€ por niño en un concertado normal. Ya te has pulido un solo salario y aún no hemos hablado ni de salir a comer algún día, de la excursión del cole, del seguro médico, del teléfono, electricidad, del gimnasio… Y por ahora hablo de cosas absolutamente normales para una persona de clase media. Y repito lo mismo, a mi me parece un gasto muy importante y entra más pasta en casa y puedo ahorrar más de lo que comentas. Después de la vivienda es el gasto más grande que suele tener una familia. Con todos estos gastos te puedo asegurar que no supone un gasto importante un coche que prácticamente se compra con los ahorros de 2 años, pero como dices es totalmente subjetivo. Pero es lo que tú dices, te lo pules con un solo salario, el otro? No creo q te lo gastes en viajes |
27-mar-2024 12:02
|
“Gasto muy importante”, no he dicho mucho esfuerzo. Ganamos más en mi casa y si, es un gasto importante.
No vives en Madrid o Barcelona, no? Si te pillas un coche de 60k€, imagino que no vivirás en Orcasitas. No te voy a hacer un desglose de gastos, que para eso habrá 288 hilos, pero si tienes críos y vives normal, ahorrar 30k€ al año es una utopía. pasaria de 5% de irpf a 45% + una cuota de autonomos de 500€ al mes unos 20mil euros en alquilar una casa pequeña.. en Madrid pasaria a acabar en negativo.. |
27-mar-2024 12:03
|
De verdad que no sé a dónde quieres llegar con esta conversación. A mi me parece un gasto importante, a ti no. Ok. Creo que “gasto importante” está lejos de ser algo objetivo.
Hoy en día en Valdebebas es imposible que te compres una vivienda y la hipoteca sea de menos de 1200€ al mes si financias el 80%, IMPOSIBLE. Si tu compraste una VPP o cuando aquello era un solar y tienes una hipoteca de 500€, enhorabuena, de verdad, envidia sana. Una casa comprada hoy en Valdebebas (y en cualquier PAU del norte) no baja de esos 1200 (más tirando a 1500, echa un ojo en idealista), 200€ de comunidad aprox., 100€ de IBI prorrateado, 800-1000€ de comida si tienes críos, actividades, ponle 300€ por niño en un concertado normal. Ya te has pulido un solo salario y aún no hemos hablado ni de salir a comer algún día, de la excursión del cole, del seguro médico, del teléfono, electricidad, del gimnasio… Y por ahora hablo de cosas absolutamente normales para una persona de clase media. Y repito lo mismo, a mi me parece un gasto muy importante y entra más pasta en casa y puedo ahorrar más de lo que comentas. Después de la vivienda es el gasto más grande que suele tener una familia. La hipoteca actual de esos 600K saldrá a 30 años respecto al 80% a unos 1600€ como poco. Lo digo por experiencia. Y estoy contigo shur, es caro la compra del coche, la vida en Madrid o Barcelona se ha encarecido muchísimo. Cualquier coche de más de 40K supone esfuerzo económico. Entre hipotética, IBI, seguro vida, seguro hogar, supermercado, educación niño y demás se van más de 3000€ al mes como poco. Que se dice pronto. Obviamente con el salario medio no te comes ni los mocos en las grandes ciudades
|
27-mar-2024 12:05
|
Una piso en Valdebebas de 3 dormitorios está sobre los 600K más IVA. Si compraste hace 2 años pues unos 530-550K. Y quizás en 2019 tuviste suerte y fueron unos 400K.
La hipoteca actual de esos 600K saldrá a 30 años respecto al 80% a unos 1600€ como poco. Lo digo por experiencia. Y estoy con el shur, es caro la compra del coche, la vida en Madrid o Barcelona se ha encarecido muchísimo. Entre hipotética, IBI, seguro vida, seguro hogar, supermercado, educación niño y demás se van más de 3000€ al mes como poco. Que se dice pronto. Obviamente con el salario medio no te comes ni los mocos en las grandes ciudades ![]() |
27-mar-2024 12:10
|
Pero si, un ahorro aprox de 2K neto como objetivo es factible. Pero no 3K Ahora si son 60K de coche eso son 2 años y medio de ahorro suponiendo que no haya gastos extra, que siempre los hay. Vacaciones? Celebraciones? Por eso me sigue pereciendo caro shur. Cualquier coche por encima de 45K se me hace demasiado viendo los precios de hace 3 años |
27-mar-2024 12:13
|
Pues si, ponte que te quedan unos 2K después de otros gastos fijos y vivir (se me pasó la comunidad, la luz, fibra…etc)
Pero si, un ahorro aprox de 2K neto como objetivo es factible. Pero no 3K Ahora si son 60K de coche eso son 2 años y medio de ahorro suponiendo que no haya gastos extra, que siempre los hay. Vacaciones? Celebraciones? Por eso me sigue pereciendo caro shur. Cualquier coche por encima de 45K se me hace demasiado viendo los precios de hace 3 años Pero que para dos sueldos de 3k cada uno no supone mayor problema es otra realidad. No me jodas macho, que si esa unidad familiar no puede tener un xc60 apaga y vámonos no? |
27-mar-2024 12:18
|
Caro es una cosa, nadie dice que no, estamos hablando de 60k que hace 14 años te podías comprar un m3 o un gtr por ese precio.
Pero que para dos sueldos de 3k cada uno no supone mayor problema es otra realidad. No me jodas macho, que si esa unidad familiar no puede tener un xc60 apaga y vámonos no? |
27-mar-2024 12:19
|
Caro es una cosa, nadie dice que no, estamos hablando de 60k que hace 14 años te podías comprar un m3 o un gtr por ese precio.
Pero que para dos sueldos de 3k cada uno no supone mayor problema es otra realidad. No me jodas macho, que si esa unidad familiar no puede tener un xc60 apaga y vámonos no? Pero más o menos de acuerdo xD |
27-mar-2024 12:19
| Para mí un gasto importante es aquel que consume un porcentaje elevado del total de ingresos. Igual es demasiado quant para ti |
27-mar-2024 12:22
|
En cualquier caso, venga va, paso, que además estamos jodiendo el hilo. Es probable que te duplique el sueldo shur, pero no sé qué tiene eso que ver y tu último troll-chorra comentario. |