[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de sergioqx84
Una solar? Cómo cuál? Pensaba que necesitabas placas solares para ese tipo de tarifas. Un saludo y gracias
Se refiere a Octopus solar, factura de pocos días supongo
Ivansnoke
Cita de cabroman
Tengo una amiga con una casa la cual tiene radiadores eléctricos. ( los usa muy poco) tiene 8.8kw contratados.

Bajariais potencia? Paga mucho. No se si hay alguna compañía que sea más barata para este tipo de consumos.

Gracias shures
Acumuladores ?Entrar en la distribuidora y ver potencia punta y valle.
Con ese dato bajae punta.

Las tarifas de 3 periodos son para este tipo de consumos

Haz el Excel con un mes que use radiadores.
mendaur
Cita de sergioqx84
Buenas a tod@s, siguiendo el excel pasé de Repsol a Endesa conecta. Sólo llevo un mes de facturación y subiendo esa factura a TE se quedaría a 0.089 Kw/h, unos 10e de ahorro respecto a esa última factura. ¿Hay forma de conseguir la tarifa "bond" en TE? Gracias de antemano.
Cuál es la tarifa "bond TE"
pacololrelol
Foromazda
Cita de cabroman
Tengo una amiga con una casa la cual tiene radiadores eléctricos. ( los usa muy poco) tiene 8.8kw contratados.

Bajariais potencia? Paga mucho. No se si hay alguna compañía que sea más barata para este tipo de consumos.

Gracias shures
Si tiene aires acondicionados que use los aires...

Si baja potencia que mantenga P2 almenos en esa potencia
JavierRR
Cita de mendaur
Cuál es la tarifa "bond TE"
0,07, como su propio nombre indica
TotalEnergies
JavierRR
Cita de sergioqx84
Una solar? Cómo cuál? Pensaba que necesitabas placas solares para ese tipo de tarifas. Un saludo y gracias
Octopus Solar
JavierRR
Cita de ivansnoke
se refiere a octopus solar, factura de pocos días supongo
16
mendaur
Cita de JavierRR
0,07, como su propio nombre indica
TotalEnergies
No sabía lo de bond

Una pregunta en su día tenía 2 contratos a mi nombre y pase uno a octopus cambiano de titular, tuve 0 problemas, me enviaron un email advirtindome que el titular era diferente y si era correcto, me gustaría volver hacer lo mismo pero esta vez a la tarife bond TE alguno lo ha probado?

Creo que me voy a cambiar me sale la tarifa bond, aunque el ahorro no es más de 2€ de ocotopus solar a la bond, pero es ahorro.
Davidv
Buenas.

Otro que ha pedido el cambio a la Octopus Flexi, a ver como va la evolución, aprovechando que todavía me queda crédito no me iba a ir.

Saludos, gracias y os voy leyendo.
Ivansnoke
Cita de mendaur
No sabía lo de bond

Una pregunta en su día tenía 2 contratos a mi nombre y pase uno a octopus cambiano de titular, tuve 0 problemas, me enviaron un email advirtindome que el titular era diferente y si era correcto, me gustaría volver hacer lo mismo pero esta vez a la tarife bond TE alguno lo ha probado?

Creo que me voy a cambiar me sale la tarifa bond, aunque el ahorro no es más de 2€ de ocotopus solar a la bond, pero es ahorro.
Cuando contratas da opción de cambio de titular.
mendaur
Cita de Davidv
Buenas.

Otro que ha pedido el cambio a la Octopus Flexi, a ver como va la evolución, aprovechando que todavía me queda crédito no me iba a ir.

El cambio lo has hecho por teléfono? Yo les he envié un email hace como 5 días y sin respuesta.

Cita de Ivansnoke
Cuando contratas da opción de cambio de titular.
Ok, no he llegado al final simplemente he simulado a través de la ruleta y veo que pide los datos del titular, entonces entiendo que tras eso da opción de cambio de titular verdad?

Entiendo que si sale la oferta de la ruleta a 0.077 hay que tramitarlo online verdad? o también deja por teléfono?
Ivansnoke
Cita de mendaur
El cambio lo has hecho por teléfono? Yo les he envié un email hace como 5 días y sin respuesta.

Ok, no he llegado al final simplemente he simulado a través de la ruleta y veo que pide los datos del titular, entonces entiendo que tras eso da opción de cambio de titular verdad?

Entiendo que si sale la oferta de la ruleta a 0.077 hay que tramitarlo online verdad? o también deja por teléfono?
También por teléfono, si a ellos les da el mismo precio. A veces mejora, a veces empeora.

Y aunque lo hicieras sin cambio. Una vez cambiado. Tambiés de puede hacer cambio de titular desde el área de cliente perfectamente, manteniendo condiciones. Yo lo hice así la semana pasada.
Davidv
Cita de mendaur
Por mail, ayer por la mañana solicité el cambio y me han contestado hace 5 minutos con el cambio de tarifa realizado.
mcbein
ForoCoches: Usuario
Cita de Davidv
Buenas.

Otro más, acabo de llamar, 2 minutos de espera, y la agente muy simpatica me ha dicho que ahora está muy bien la Flexi y que cuando empiece a subir me cambie, que lo voy a notar en la factura.

Veremos...

Por el correo que he recibido, entiendo que el cambio es para todo el periodo de facturación y no desde hoy, no? Por que pone que el cambio es desde la fecha de firma del contrato y aparece como fecha el 20 de marzo.

Saludos,
Ivansnoke
Cita de mcbein
Otro más, acabo de llamar, 2 minutos de espera, y la agente muy simpatica me ha dicho que ahora está muy bien la Flexi y que cuando empiece a subir me cambie, que lo voy a notar en la factura.

Veremos...

Por el correo que he recibido, entiendo que el cambio es para todo el periodo de facturación y no desde hoy, no? Por que pone que el cambio es desde la fecha de firma del contrato y aparece como fecha el 20 de marzo.

Saludos,
El cambio lo haces hoy, pero la tarifa la suelen aplicar a todo el periodo.
znone
A quién le pueda interesar: Propuesta de renovación de Total Energies recibida ahora mismo ("A tu aire luz siempre" , es decir, tengo misma potencia todo el día):
En rojo: Tarifa actual; En verde: Nueva propuesta @ 1 año.

@JavierRR
Por si te interesa ponerlo en el Post5. Gracias!
JavierRR
Cita de znone
A quién le pueda interesar: Propuesta de renovación de Total Energies recibida ahora mismo ("A tu aire luz siempre" , es decir, tengo misma potencia todo el día):

@JavierRR
Gracias, actualizo OP
Omadón
Cita de znone

@JavierRR
No quiero aguarte la fiesta, pero con esos precios, y al no tener la promo de descuento por 4 años, probablemente te convenga salir a alguna tarifa que te permita regresar en busca de la Bond a 0,07 euros el kWh. Suerte.
Dj_Qualifying
DJ Squire
Otro con el mail de renovación ya.... Esta tarde me lío con el Excel o tiro a contratar el facilita al salir de trabajar...

menudo palo de golpe me suben.

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 07/05/2024

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 65 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07081652/0.06213494 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 269 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.12559622/0.10745602 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 356 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.
Omadón
Cita de Dj_Qualifying
Otro con el mail de renovación ya.... Esta tarde me lío con el Excel o tiro a contratar el facilita al salir de trabajar...

menudo palo de golpe me suben.

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 07/05/2024

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 65 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07081652/0.06213494 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 269 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.12559622/0.10745602 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 356 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.
En tu caso si te conviene contratar el FACILITA antes del 07/05 para generar un nuevo contrato y mantener los precios por otros nuevos 12 meses. Suerte.
elsita
en la red desde 1996
por aquí una renovación de total de una bond SIN DESCUENTOS, consumo bajo, parece que se cumple la norma, subida ligera potencia bajada ligera consumo

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 206 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 207 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (686 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

estos suministros con bajo consumo son los que le interesan más a total

por lo que veo parece que los que tenemos descuentos intentan desalentar a los de consumos altos con subidas mayores

con este suministro voy a echar cuentas con la iberdrola verde, aunque mis consumos son variables, el año anterior fueron casi 2000 kwh ... hay que pensarlo bien

edito, ya he echado cuentas con la iberdrola, con este consumo ahorro unos 30 euros al año, pero prefiero mantener total por la tranquilidad de poder subir consumo sin penalización, al fin y al cabo son menos de 20 euros al mes lo que me cuesta el suministro
Omadón
Cita de elsita
por aquí una renovación de total de una bond SIN DESCUENTOS, consumo bajo, parece que se cumple la norma, subida ligera potencia bajada ligera consumo

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 206 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 207 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (686 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

por lo que veo parece que los que tenemos descuentos intentan desalentar a los de consumos altos con subidas mayores

con este suministro voy a echar cuentas con la iberdrola verde, aunque mis consumos son variables, el año anterior fueron casi 2000 kwh ... hay que pensarlo bien
¿De verdad piensas que la Iberdrola Estable Verde es tu mejor alternativa, ante por ejemplo, la Octopus Flexi con bonus de bienvenida, que casi seguro te va a volver a dar otra vez la Bond cuando lo hayas consumido? Con Octopus te beneficias del crédito promocional prácticamente desde el primer momento, mientras que con la de Iberdrola estás un poco más cautivo al mantenimiento del suministro con ellos.

Seguro que elegirás bien. Saludos.
Ivansnoke
Cita de elsita

edito, ya he echado cuentas con la iberdrola, con este consumo ahorro unos 30 euros al año, pero prefiero mantener total por la tranquilidad de poder subir consumo sin penalización, al fin y al cabo son menos de 20 euros al mes lo que me cuesta el suministro

como es que tu valoras 2000kWh y ellos tienen registrado 686.

puedes sacar en que periodo tienes registrado 686kWh. curiosidad para saber que periodo pueden haber sacado
notreal
Tengo novedades con respecto a los precios de renovación de TotalEnerguies. Yo recibí el mail de renovación con aumento de precio de 0,067 a 0,0954 con reducción de potencia irrisoria de 0,061+0,060 a 0,054+0,054. Esa actualización se haría a partir del 18 de abril.

Pues bien, como solicité los trámites para el autoconsumo con compensación de excedentes, ayer me modificaron el contrato. Y me han puesto los precios antiguos, es decir, que conservo mis precios de consumo y potencia anteriores. He llamado para confirmarlo y efectivamente los conservo por un año más.

Creo que si se actualiza el contrato, ya sea por contratar lo de facilita o por otro motivo que no sea cambiar de tarifa, informáticamente se prorrogan los precios.

Yo iba a esperar a tener activado lo del autoconsumo para contratar facilita y seguir con precio bueno pero no ha hecho falta. Me pagan 0,10 el kW, y yo lo pago a 0,067....

Espero haber aclarado un poco el tema
Omadón
Cita de notreal
Tengo novedades con respecto a los precios de renovación de TotalEnerguies. Yo recibí el mail de renovación con aumento de precio de 0,067 a 0,0954 con reducción de potencia irrisoria de 0,061+0,060 a 0,054+0,054. Esa actualización se haría a partir del 18 de abril.

Pues bien, como solicité los trámites para el autoconsumo con compensación de excedentes, ayer me modificaron el contrato. Y me han puesto los precios antiguos, es decir, que conservo mis precios de consumo y potencia anteriores. He llamado para confirmarlo y efectivamente los conservo por un año más.

Creo que si se actualiza el contrato, ya sea por contratar lo de facilita o por otro motivo que no sea cambiar de tarifa, informáticamente se prorrogan los precios.

Yo iba a esperar a tener activado lo del autoconsumo para contratar facilita y seguir con precio bueno pero no ha hecho falta. Me pagan 0,10 el kW, y yo lo pago a 0,067....

Espero haber aclarado un poco el tema
Estás en lo cierto, y es lo que hemos intentado trasladar. Hay muchas casuísticas que llevan a ello, pero las más "sencillas" son contratar el Facilita o modificar ligeramente la potencia contratada.

Gracias por compartir.
znone
Cita de Omadón
No quiero aguarte la fiesta, pero con esos precios, y al no tener la promo de descuento por 4 años, probablemente te convenga salir a alguna tarifa que te permita regresar en busca de la Bond a 0,07 euros el kWh. Suerte.
Hola shur. Tenía pensado leerme el post 5 con calma y ver los movimientos a realizar pero así en líneas generales veo que hay que tener sueerte con la operadora que me llama y amagar cambiándome a otra tarifa y yme da miedo perder lo que tengo ahora , que no me parece tan malo.

La promo de los 4 años nunca me la ofrecieron. ...
peck
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 59 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.09388469/0.06200373 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.24103900/0.15918800 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 603 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.16147618/0.10853223 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.41457300/0.27864500 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 873 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Toca operación Facilita, bajada (mínima) de potencia o salida a Octopus Flexi con reentrada en Bond, ¿son esos los posibles planes o me falta alguno?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
como es que tu valoras 2000kWh y ellos tienen registrado 686.

puedes sacar en que periodo tienes registrado 686kWh. curiosidad para saber que periodo pueden haber sacado

me refiero al año anterior a este que tuve consumo mucho mayor, el consumo en esa casa es muy variable, es un apartamento en la playa, a veces se usa 6 meses al año a veces 2
@Omadón octopus lo tengo como comodín siempre, la flexi para esa casa no la contemplo de momento, prácticamente sólo pago potencia, y cuando más consumo es en verano que suelen subir precios en indexadas

prefiero mantener los 7,5 céntimos, tampoco tengo excesiva potencia contratada, 3,3
Ivansnoke
Cita de peck
Toca operación Facilita, bajada (mínima) de potencia o salida a Octopus Flexi con reentrada en Bond, ¿son esos los posibles planes o me falta alguno?
Cambio de titular también parece que funciona. Tenía que hacerlo, pero también mantiene condiciones.
peck
Cita de Ivansnoke
Cambio de titular también parece que funciona. Tenía que hacerlo, pero también mantiene condiciones.
Pues... es que tengo placas solares con vertido a red (o sea, legalizadas), no sé si el cambio de titular desencadenaría la tormenta perfecta del papeleo...
← A Electrónica / Informática