¿Es buen momento para invertir en SP 500?
14-feb-2024 11:30
|
Por “market-timing” no se entiende estar entrando y saliendo del mercado, sino esperarse y tener sangre fría en las bajadas, y cuando consideres, hacer una buena aportación. Consiste en ganarte rebotitos del 7-10-14% en el c/p en vez de ganarte un irrisorio ¿3% / todas las semanas?
(prefiero sacarle un 8% en dos meses que un 0% o un 0,4%). Eso en vez de hacer aportacionesPaco siempre en X fecha, como el que iba hace cuarenta años a misa de 11 todos los domingos, o a fichar en X fecha con los consuegros al pueblo. Salirse no hay que salirse nunca. |
14-feb-2024 11:39
|
Por “market-timing” no se entiende estar entrando y saliendo del mercado, sino esperarse y tener sangre fría en las bajadas, y cuando consideres, hacer una buena aportación. Consiste en ganarte rebotitos del 7-10-14% en el c/p en vez de ganarte un irrisorio ¿3% / todas las semanas?
(prefiero sacarle un 8% en dos meses que un 0% o un 0,4%). Eso en vez de hacer aportacionesPaco siempre en X fecha, como el que iba hace cuarenta años a misa de 11 todos los domingos, o a fichar en X fecha con los consuegros al pueblo. Salirse no hay que salirse nunca. 1.- es casi imposible de alcanzar para un inversor normal 2.- no conlleva tantos beneficios como se cree En este artículo (hay muchos más) se explica por qué, con 5 tipos de inversores modelo: https://www.schwab.com/learn/story/d...et-timing-work El gráfico muestra el retorno total de la inversión Para el que no controle de inglés: 5 inversores y durante 20 años se les da 2000 dólares para invertir al comienzo de cada año Peter invierte siempre cuando las acciones están en su punto más bajo del año (mejor caso teórico) Ashley invierte el primer día del año (lump sum) Matthew invierte 1/12 en cada mes del año (DCA) Rossie invierte cuando las acciones están en su punto más alto del año (peor caso teórico) Larry invierte en bonos del Tesoro (está fuera del mercado) Creo que el gráfico ilustra perfectamente de lo que estamos hablando....
|
Editado: 14-feb-2024 11:44 -
14-feb-2024 12:56
| No hay nada que rebatir si me llama ignorante un tío cuando cualquier inversor que no se cague encima, JAMÄS compra una empresa cara por muy buena que sea, es decir NO SE COMPRA EN MÁXIMOS otra cosa es que hagas DCA pero si inviertes en máximos una cantidad, vas a perder dinero. |
Editado: 14-feb-2024 13:33 -
26-mar-2024 00:20
|
No hay nada que rebatir si me llama ignorante un tío cuando cualquier inversor que no se cague encima, JAMÄS compra una empresa cara por muy buena que sea, es decir NO SE COMPRA EN MÁXIMOS otra cosa es que hagas DCA pero si inviertes en máximos una cantidad, vas a perder dinero.
|
26-mar-2024 00:42
| +1 aunque un fondo de inversión no es para ir a corto. Por cierto, el de la pole no tiene ni idea. |
26-mar-2024 02:37
| Pero si no importa que suba más o no si esta cara te compensa comprar otra empresa a mejor precio. |
26-mar-2024 14:59
|
Cuanto antes empieces a invertir, mejor. Yo aportaría lo máximo que pudiera ahora y después, ir aportando poco a poco, según los ahorros mensuales que tengas. Saludos. |
26-mar-2024 15:13
| Yo aplico DCA y me suda los cojones el valor de mercado. Maximos siempre habrá, si no nunca habria subido |
26-mar-2024 15:48
|
estadísticamente según vanguard. El 69% de las veces, renta más hacer una inversión grande inicial. El DCA no es más que una estrategia para quién le cuesta asimilar la pérdida de inversión por las caídas. Pero como ya han dicho, la mayor parte de los años desde que hay registros, la bolsa ha estado siempre en máximos. Porque la tendencia es siempre al alza. Todo tiende a ser más caro con el paso del tiempo. |
26-mar-2024 16:56
| Se ve que entiendes el concepto de DCA. La A de “average” no te da ninguna pista |
27-mar-2024 18:43
| sabes lo que significa average? jajaja si sabes lo que significa el que no entiendes eres tu. |
27-mar-2024 18:47
|
estadísticamente según vanguard.
El 69% de las veces, renta más hacer una inversión grande inicial. El DCA no es más que una estrategia para quién le cuesta asimilar la pérdida de inversión por las caídas. Pero como ya han dicho, la mayor parte de los años desde que hay registros, la bolsa ha estado siempre en máximos. Porque la tendencia es siempre al alza. Todo tiende a ser más caro con el paso del tiempo. |
27-mar-2024 18:52
|
Veo que tiene casi dos meses el hilo, pero no. Que suba lo que le quede por subir, pero compra cuando recorte, no cuando lleva subiendo ya casi medio año sin apenas recortes importantes. A largo plazo siempre vas a ganar pasta, pero mejor comprar cuando recorte el mercado. El coste de oportunidad vale mucho, hamijo, ahí van muchos billetes. |
27-mar-2024 19:05
|
Si tienes 10, invertiría 7 en RV y dejaría 3 en fondo monetario (tipo colchón / para reforzar las aportaciones cuando baje la cosa) De hecho, yo no trabajo con rebalanceos minuciosos ni con 30 fondos de rv como leo aquí. Mi estrategia es sencilla: un solo fondo de rv de las big caps donde aporto mensualmente de forma religiosa, más otro fondo monetario donde dejo lo que no quiero tener a 100% liquidez. Si un año la rentabilidad ha sido negativa durante el periodo, doblo la aportación mensual. Si vuelve a suceder esto, vuelvo a doblar, sino, vuelvo a la normalidad. De lo que veo en este mundillo, creo que para empezar (como es mi caso) cuantas menos complicaciones, mejor. Si llegase el día de mañana a tener una cartera más madura, ya empezaría quizá a diversificar en emergentes/smalls. |
Editado: 27-mar-2024 19:10 -
27-mar-2024 19:19
|
50 días de este hilo y se cumple esa frase de que el mejor momento para invertir fue ayer. Si lo hubieses hecho el 7 de febrero (fecha de este hilo) ya tendrías un 4,3% de beneficio, que es lo que ha subido en estos 50 días. Al final, si te estás pensando las cosas eternamente, te puedes perder alguna subida. |
27-mar-2024 19:28
|
La economía crece. Por eso el sp cada vez vale más. Salvo las caídas en momentos de crisis, lleva en máximos toda la vida. Aquí no vale eso de no invertir en máximos.
|
Editado: 27-mar-2024 20:28 -
27-mar-2024 19:50
|
50 días de este hilo y se cumple esa frase de que el mejor momento para invertir fue ayer. Si lo hubieses hecho el 7 de febrero (fecha de este hilo) ya tendrías un 4,3% de beneficio, que es lo que ha subido en estos 50 días.
Al final, si te estás pensando las cosas eternamente, te puedes perder alguna subida. |
27-mar-2024 19:59
|
Buenos días shures,
Tras varias semanas informándome del sp 500, he decidido lanzarme a la aventura y empezar a invertir. Tengo visto el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645). La cuestión es la siguiente, estoy viendo que desde hace tiempo está en subida y no se yo si se mantendrá mucho más. ¿Empezaríais a invertir o esperaríais a que bajara para meter la pasta? Un saludo. De nada |
01-abr-2024 12:52
|
Buenos días, veis razonable hacerlo vía trade republic? Quiero empezar a invertir y no tengo mucha idea. Según he leído en el hilo lo suyo es hacer aportaciones mes a mes. Tenia pensado hacer aportaciones este mes (por eso de empezar y ver) a s&p500 y msci world. Cantidades de pobre, 100€ y 100€ y ver. Si veo que me entiendo aportaria mas el mes que viene. Fisuras sin plan? Gracias |
01-abr-2024 13:12
|
Buenos días, veis razonable hacerlo vía trade republic?
Quiero empezar a invertir y no tengo mucha idea. Según he leído en el hilo lo suyo es hacer aportaciones mes a mes. Tenia pensado hacer aportaciones este mes (por eso de empezar y ver) a s&p500 y msci world. Cantidades de pobre, 100€ y 100€ y ver. Si veo que me entiendo aportaria mas el mes que viene. Fisuras sin plan? Gracias |
01-abr-2024 13:28
|
Buenos días, veis razonable hacerlo vía trade republic?
Quiero empezar a invertir y no tengo mucha idea. Según he leído en el hilo lo suyo es hacer aportaciones mes a mes. Tenia pensado hacer aportaciones este mes (por eso de empezar y ver) a s&p500 y msci world. Cantidades de pobre, 100€ y 100€ y ver. Si veo que me entiendo aportaria mas el mes que viene. Fisuras sin plan? Gracias Yo estoy en Trade Republic, si te registras con invitación te dan dinero en acciones, si quieres más info MP shur. |
01-abr-2024 13:49
|
Algo he leído ya que tengo dos fondos, uno renta fija que me da una mierda, 3.5% y uno renta variable que ahora mismo lo tengo al 14%. Mi pregunta era referida a que si es "viable" en trade republic. |
01-abr-2024 14:00
| Hola shurs!! Llevo ya medio año esperando, quiero entrar no se si a indexa o myinvestor (si alguien me asesora, mejor...) pero como leo que está en máximos y no es un gran momento, aunque iré a largo plazo, me da un poquillo de reparo... que me recomendáis? Gracias |