Google Pixel 8 Pro y Pixel 8 [HILO OFICIAL] Volumen 2

GSbreak
ForoCoches: Miembro
Cita de Maverik84
Una empresa como Google no se puede permitir controles de calidad a nivel chinorri cutre. Eso es algo que se estudia antes de lanzar un producto y se sabe el % de unidades que pueden salir defectuosas.

Me cuesta mucho pensar que Google haya lanzado un producto con un alto % alto de unidades defectuosa como se lee en foros. Es que a nivel empresarial eso no tiene ni pies ni cabeza y es algo que hemos estudiado hasta en la carrera.
Ten en cuenta que Google no es una empresa de HW como si es Apple o Samsung donde se juegan sus cuentas, Google se las juega con el buscador.
IcEcUbE
Cita de Panicio
yo no sé cómo sale tanta gente con tanto fallo, llevo con nexus y pixel toda la vida, y casi los tengo cada año, alguno me he saltado y ha sido cada 2 años, y o he tenido ningún problema con ninguno, ni de cobertura/señal, calentamiento, pantalla, etc.

no sé si es buena suerte mía y de mis conocidos que también usan pixel, o mala suerte de los demás
Los que tienen fallos en el móvil(sea el móvil que sea) lo contarán, los que les va bien no suelen escribir a propósito para decir lo bien que les va.

Pasa aquí y en cualquier foro.
Maverik84
Me he dado cuenta de que el procesador del Pixel rinde más o menos en función de lo que hagas. Por ejemplo, si dejo un video de Youtube de fondo con Brave y me pongo a hacer otras cosas, el rendimiento aumenta yendo todo más rápido y cargando los contenidos antes, en cambio si no hay procesos en segundo plano ejecutándose el microprocesador rinde menos. Entiendo que es para ahorrar batería, pero me ha resultado curioso.

Hay algún modo en el Pixel para que el procesador siempre rinda al máximo?
HrC1989
SDH
A alguno le pasa que cuando está hablando por teléfono y tiene el movil en la cara, se escucha como un crac crac de vez en cuando? No se si puede ser cosa del altavoz de la oreja... pero es desagradable de cojones.
Maverik84
Cita de HrC1989
A alguno le pasa que cuando está hablando por teléfono y tiene el movil en la cara, se escucha como un crac crac de vez en cuando? No se si puede ser cosa del altavoz de la oreja... pero es desagradable de cojones.
Yo lo que escucho es como un ruido eléctrico cuando hago llamada o hablo por teléfono si apoyo la oreja sobre la parte superior del móvil, pero si me lo centro más no lo escucho.
Maverik84
Al final Gemini Nano si estará disponible en el Pixel 8.

Google cambia de opinión. Hace unas semanas explicó que los Pixel 8 no iban a recibir Gemini Nano. El motivo que daban fue "limitaciones en el hardware". Una explicación muy poco convincente como ya criticamos en Xataka y múltiples medios.

Pero parece que la presión mediática surte efecto. Google se ha rendido a la evidencia y ahora confirma que Gemini Nano finalmente sí llegará a los Pixel 8, además de a los Pixel 8 Pro.

Es una decisión lógica. Tanto los Pixel 8 como los Pixel 8 Pro comparten el mismo procesador Tensor G3. La diferencia está en la RAM. 8 GB contra 12 GB. Pero teniendo en cuenta que Gemini Nano es una inteligencia artificial de bolsillo no tiene justificación técnica que los 8 GB no sean suficientes.

Google ha anunciado que Gemini Nano sí llegará a los Pixel 8, previsiblemente antes del verano. Se espera que sea para junio, poco después del Google I/O 2024, la conferencia de desarrolladores de Google que ya tiene fecha (14 de mayo).
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Maverik84

Google cambia de opinión. Hace unas semanas explicó que los Pixel 8 no iban a recibir Gemini Nano. El motivo que daban fue "limitaciones en el hardware". Una explicación muy poco convincente como ya criticamos en Xataka y múltiples medios.

Pero parece que la presión mediática surte efecto. Google se ha rendido a la evidencia y ahora confirma que Gemini Nano finalmente sí llegará a los Pixel 8, además de a los Pixel 8 Pro.

Es una decisión lógica. Tanto los Pixel 8 como los Pixel 8 Pro comparten el mismo procesador Tensor G3. La diferencia está en la RAM. 8 GB contra 12 GB. Pero teniendo en cuenta que Gemini Nano es una inteligencia artificial de bolsillo no tiene justificación técnica que los 8 GB no sean suficientes.

Google ha anunciado que Gemini Nano sí llegará a los Pixel 8, previsiblemente antes del verano. Se espera que sea para junio, poco después del Google I/O 2024, la conferencia de desarrolladores de Google que ya tiene fecha (14 de mayo).
y cuando aquí lo criticábamos decían que no veían lógico la critica, que total gemini "no vale pa na"
Maverik84
Cita de Clembutelol
y cuando aquí lo criticábamos decían que no veían lógico la critica, que total gemini "no vale pa na"
A ver, para mi no tiene utilidad y no lo voy a usar nada más para que para probarlo y poco más, pues no me aporta nada al igual que el asistente que no lo uso.

Pero bueno para los que no dormían por las noches ya pueden dormir tranquilos.

Al final como dije acabarán liberándolo en todos los Andriod porque a Google le interesa que su uso sea masivo para recopilar datos.
Sancuc
ForoCoches: Usuario
Para los que quieran probar Gemini:

https www xataka com/basics/como-bajar-probar-app-gemini-android-antes-su-lanzamiento-espana
Polilla
Cita de Sancuc
Para los que quieran probar Gemini:

https www xataka com/basics/como-bajar-probar-app-gemini-android-antes-su-lanzamiento-espana
Lo probé hace tiempo y funcionaba perfectamente en pixel 6. Pero bastante más lento que el asistente. No me convenció y volví al asistente.
LaNeoCasta
Librepensador
Pregunta para alguno que use esto.

Quiero un dispositivo para cargar el Pixel 8 de forma inalámbrica y así conectarlo por el USB C menos veces. Recomendáis algún cargador inalámbrico?

Yo pensaba haberme pillado el Google Pixel Stand pero no tienen existencias en al store y en Amazon está a precio desorbitado supongo que porque tampoco tienen.

Google Store: Pixel, Chromecast y mucho más

Recomendáis algún cargador concreto? Porque en Amazon salen un montón de marcas que supongo que serán chinas que no conozco de nada y no sé si hay alguna mejor que las demás. Tampoco necesito que cargue muy rápido. Muchas gracias
vierinho
ForoCoches: Miembro Viril
Buenas!! Estoy necesitando un móvil ya que en XS Max que tengo pide renovación ya.

Me he pasado esta tarde por el media markt y el Pixel 8 pro me ha gustado bastante.

Lo que me da un poco de miedo es la batería, que tal os funciona la batería?

No le doy mucha caña al móvil pero si que cuando me voy de sendero me gusta hacer fotos y tal y me da miedo de que el medio día el móvil esté pidiendo cargador.

Saludos
superlopezz
Cita de Maverik84

Era lo lógico... y rectificar es de sabios!

Parece que la presión mediática como dice, ha hecho efecto esta vez. Me alegro!
superlopezz
Cita de sheikoner.
Bueno pues le estoy dando tralla máxima al 8pro compartiendo datos con smart TV y 5g todo el día sin wifi ni hostias.

6h de pantalla activa, 21% de batería restante.

Más que contento con el móvil.

Además hoy he usado muchísimo las cámaras, la primera vez que las uso a saco en exteriores y menuda maravilla. El teleobjetivo es increíble que pueda llegar hasta donde llega.

Ni rastro de pigmentos violetas en la pantalla ni nada raro.

Si, es un movil caro y hacen guarradas estilo apple, pero para mí, y el uso que le doy, y sobre todo las cámaras y la edición de fotos en el propio teléfono...

Me parece la mejor compra que pude haber hecho.

Lo digo porque últimamente leo muchos comentarios negativos de algunas unidades defectuosas aparentemente. Pero tanto mi parienta como yo, estamos encantados con el teléfono.
Una duda: dices que editas las fotos en el propio teléfono? Tenía entendido que el magic editor, best shot, etc... tenías que tener las fotos en la nube de google para que funcionara (es decir, que no se hace en el propio teléfono).
kata11
Yo llevo una semana con él (Pixel 8) y no he acabado de trastear aún del todo.
No he tenido la oportunidad de utilitzarlo bajo el sol ya que lleva lloviendo toda la semana a ver si tengo suerte antes del plazo de devolución.

La única pega, la carga. Estoy utilizado el cargador (27W) de mi Poco F3, que lo cargaba al 50% en 20 minutos. Y parece que con el Pixel 8 no tira, tengo que pasar por caja e ir a por uno de 30W?

Por ahora sin problemas en general. Aunque aún me estoy acostumbrando a un móvil más pequeño.
Maverik84
Cita de kata11
Yo llevo una semana con él (Pixel 8) y no he acabado de trastear aún del todo.
No he tenido la oportunidad de utilitzarlo bajo el sol ya que lleva lloviendo toda la semana a ver si tengo suerte antes del plazo de devolución.

La única pega, la carga. Estoy utilizado el cargador (27W) de mi Poco F3, que lo cargaba al 50% en 20 minutos. Y parece que con el Pixel 8 no tira, tengo que pasar por caja e ir a por uno de 30W?

Por ahora sin problemas en general. Aunque aún me estoy acostumbrando a un móvil más pequeño.
Yo he comprado el de Google oficial y de tardarme el teléfono en cargar 2h y 40min con un 10% de batería ahora se carga en 1h y 15min, y el 80% lo carga en unos 30-35min.
Scientist
Cita de LaNeoCasta
Pregunta para alguno que use esto.

Quiero un dispositivo para cargar el Pixel 8 de forma inalámbrica y así conectarlo por el USB C menos veces. Recomendáis algún cargador inalámbrico?

Yo pensaba haberme pillado el Google Pixel Stand pero no tienen existencias en al store y en Amazon está a precio desorbitado supongo que porque tampoco tienen.

Google Store: Pixel, Chromecast y mucho más

Recomendáis algún cargador concreto? Porque en Amazon salen un montón de marcas que supongo que serán chinas que no conozco de nada y no sé si hay alguna mejor que las demás. Tampoco necesito que cargue muy rápido. Muchas gracias
Shur cual es el objetivo de cargarlo menos veces por el USB C?

Desde el "desconocimiento" yo solo lo pongo en carga cuando cae la batería por debajo del 20% que, de momento, está siendo cada dos días.

Existe algún motivo por el que cargar por el inalámbrico sea mejor o mantenga mejor la batería que cargando por el USB C?
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Scientist
Shur cual es el objetivo de cargarlo menos veces por el USB C?

Desde el "desconocimiento" yo solo lo pongo en carga cuando cae la batería por debajo del 20% que, de momento, está siendo cada dos días.

Existe algún motivo por el que cargar por el inalámbrico sea mejor o mantenga mejor la batería que cargando por el USB C?
El anterior móvil me ha muerto porque se me jodió el enganche del móvil para el USB C, y yo creo que he cogido miedo

Cierto es que se me cayó una vez en el monte y se llevó una buena hostia pero ahora prefiero no sobrecargar esa conexión

No sé, supongo que pillaré alguno que vea en Amazon pero miedo me da que sea alguna porquería china, desconozco qué marcas son más decentes. Cuando vuelvan a tener el de Pixel me lo pillaré

Mi umbral para ponerlo a cargar está siendo el 25% que sí que viene a ser cada dos días
41t0r
Buenas,

Tengo el móvil desde hace unas 3 semanas. Le he colocado un cristal templado a la pantalla y no consigo que la huella dactilar me desbloquee el móvil a la primera Me aparece siempre huella dactilar no reconocida y al final se desbloquea por desbloqueo facial. Así que si no tengo luz, ni por un modo ni por otro.
Comentar también que antes de ponerle el cristal templado tampoco me lo desbloquea el 100% de las ocasiones.

¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Algún cristal templado recomendado?
Jorvin
Cita de 41t0r
Buenas,

Tengo el móvil desde hace unas 3 semanas. Le he colocado un cristal templado a la pantalla y no consigo que la huella dactilar me desbloquee el móvil a la primera Me aparece siempre huella dactilar no reconocida y al final se desbloquea por desbloqueo facial. Así que si no tengo luz, ni por un modo ni por otro.
Comentar también que antes de ponerle el cristal templado tampoco me lo desbloquea el 100% de las ocasiones.

Buenas! Tengo el pixel 8 y necesitas irte a opciones/pantalla y activas el modo protector de pantalla, que aumenta la sensibilidad del táctil y a funcionar! Te lo recomiendan las instrucciones de los protectores compatibles, un saludo!
Maverik84
Cita de 41t0r
Buenas,

Como te han dicho activa esa opción para protectores de pantallas.

Y sobre las huellas límpiate bien los de dedos y ve poniéndolo tal y como te lo indica para que te pille bien las huellas de la forma que tu colocas el dedo. A mi la primera vez me fallaba algunas veces pero al volver a configurarlas con ambos pulgares no me falla al menos que tenga el dedo algo sucio.
NordschleifeV8
¿Nadie tiene problema con el scrolling o aquí os lo calláis todos?
Maverik84
Cita de NordschleifeV8
¿Nadie tiene problema con el scrolling o aquí os lo calláis todos?
Qué tipo de problema?

Yo si noto stuttering en algunas apps como Twitter o la propia Google Play que va como el ojete (algo increíble para ser de Google).

La cosa es que a veces lo hace y otras no y creo que va en función de como los núcleos del terminal están más activo o pasivos según su el uso que le da el usuario.

Aquí un ejemplo:

También otras veces lo noto mucho más rápido y fluido en el movimiento que otras y es algo que siempre he notado en todos mis Android.

En casa tengo otro teléfono de Samsung que el scroll va más fino pero de vez en cuando también mete esos tirones incluso al moverme entre pantallas, así que no se ya es cosa de Android o si se puede arreglar con una actualización.
NordschleifeV8
Cita de Maverik84
Qué tipo de problema?

Yo si noto stuttering en algunas apps como Twitter o la propia Google Play que va como el ojete (algo increíble para ser de Google).

La cosa es que a veces lo hace y otras no y creo que va en función de como los núcleos del terminal están más activo o pasivos según su el uso que le da el usuario.

Aquí un ejemplo:

También otras veces lo noto mucho más rápido y fluido en el movimiento que otras y es algo que siempre he notado en todos mis Android.

En casa tengo otro teléfono de Samsung que el scroll va más fino pero de vez en cuando también mete esos tirones incluso al moverme entre pantallas, así que no se ya es cosa de Android o si se puede arreglar con una actualización.
Es problema del Pixel 8/Pro, y dicen que hasta que no salga Android 15 que os jodáis
Maverik84
Anda mira hablando del tema del stuttering...

Google reconoce que los Pixel 8 tiene un problema con el scroll y dicen que se corregirá con Android 15 a finales de año.

https://elchapuzasinformatico.com/20...esplazamiento/
Maverik84
Cita de NordschleifeV8
Es problema del Pixel 8/Pro, y dicen que hasta que no salga Android 15 que os jodáis
Si, acabo de leer el artículo.

Por lo visto lanzaron una actualización que lo redujo pero no del todo.

A esperar a Android 15 entonces, ya podían solventarlo del todo en Android 14 con alguna actualización.
wan
A mí la verdad que esto del stuttering es el tipo de problemas de los que ni me doy cuenta, sinceramente. Me parece algo en lo que hay que fijarse y que no afecta en nada a la experiencia de usuario.

De hecho ni me había enterado.

Preferiría que centrasen sus esfuerzos en otras cosas, la verdad, como el recorte en el modo retrato que sigue siendo mediocre.
NordschleifeV8
Cita de Maverik84
Si, acabo de leer el artículo.

Por lo visto lanzaron una actualización que lo redujo pero no del todo.

A esperar a Android 15 entonces, ya podían solventarlo del todo en Android 14 con alguna actualización.
Con los Pixels es el cuento de la lechera, "Seguro que con una actualización lo arreglan", llevo leyendo eso desde el Pixel 6 con el tema batería
mcarlosd
Celtíbero Español
Cita de Maverik84

Por este tipo de motivos o por ejemplo, que no se pueda bloquear la barra de notificaciones estando el teléfono bloqueado, este será mi primer y último Pixel (no, no estoy dispuesto a poner arreglo a estas mierdas instalando otras apps).
klash
Esta bien que pongan Gemini Nano en el Pixel 8. De todas formas creo que he leído que habrá que activarlo desde opciones de desarrollador y tened en cuenta que el Pixel 8 tiene 4GB menos de RAM (8GB vs 12GB) cuando ya los Pixel están lejos de la competencia en rendimiento del SoC en general

Ya veremos si hay mucha o poca diferencia entre ambos modelos
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día