[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
21-mar-2024 21:43
|
En mi caso tengo que decir que me he llevado una decepción con Trade Republic, y que no me parece que actúen como un banco serio. Tengo que hacer el modelo 720, y por tanto, estoy obligado a incluir la información del saldo disponible en Trade Republic.
Según me informaron, cada año, durante el primer trimestre, Trade Republic enviaba un "Annual Tax Report", de donde podría tomar la información para rellenar el modelo 720 con la parte correspondiente a TR. Tras esperar más de dos meses sin recibir nada, decidí ponerme en contacto con atención al cliente, sin obtener respuesta al respecto. Volví a insistir, y me han dicho que no me lo van a enviar porque en 2023 hice menos de 3 transacciones "imponibles". ¿Cómo? ¿Es esto en serio? En cualquier banco, hagas 1 transacción o 1000 transacciones, te proporcionan tu informe fiscal con todos los datos. Y más aún cuando se lo solicito expresamente. Ahora me toca rellenar la información haciendo los cálculos manualmente, arriesgándome a cometer cualquier error. ¿Qué clase de banco te envía tu información fiscal dependiendo del número de transacciones que realices? |
22-mar-2024 00:41
| Seguramente me abra una cuenta la semana que viene, ¿hay algún tipo de programa de referidos? |
22-mar-2024 00:48
| Te he enviado mi referido y un poco de información general. Cualquier duda, ya sabes! |
22-mar-2024 11:43
|
Lo cual tiene gracia, porque no les estoy pidiendo ayuda para completar el documento, solo les pido algo totalmente estandarizado en banca como un informe anual de mis datos, y que han enviado a otros clientes. He buscado más información, y también comentan en otros foros que es algo azaroso, a algunos les envían el documento sin pedírselo, y otros no lo reciben ni aunque lo pidan. Desconfianza absoluta. |
22-mar-2024 11:47
| Y añado que tampoco me parece normal que tarden 5 días en contestar a una pregunta al soporte. Parece que el cliente está abandonado a su suerte si surge cualquier problema... |
22-mar-2024 12:10
|
¿@Trade Republic como consigo el informe fiscal de 2023? Si tengo menos de 50.000€ tengo que hacer eso del modelo 720? Gracias |
22-mar-2024 13:17
|
He vuelto a intentarlo, y me responden que no me lo van a enviar. Me dicen que los documentos para la creación del Modelo 720 no se los entregan a aquellos clientes que en 2023 hicieran menos de tres transacciones imponibles en la cuenta. Y que me ponga en contacto con un asesor para que me ayude a completar el documento.
Lo cual tiene gracia, porque no les estoy pidiendo ayuda para completar el documento, solo les pido algo totalmente estandarizado en banca como un informe anual de mis datos, y que han enviado a otros clientes. He buscado más información, y también comentan en otros foros que es algo azaroso, a algunos les envían el documento sin pedírselo, y otros no lo reciben ni aunque lo pidan. Desconfianza absoluta. |
22-mar-2024 13:18
|
@Trade Republic le puedes echar una mano? Es algo básico como comenta y todos lo deberíamos recibir...
|
22-mar-2024 13:30
|
Hoy he tenido un referido y lo mismo, ha bajado 1000 aún con el referido. Eso si, me mandaron el mensaje de que había adelantado posiciones en la lista
![]() El dinero conseguido por regalos de acciones queda 90 días bloqueado y los intereses cuando te los dan mes a mes quedan 1 o 2 días bloqueados (a veces ni eso). Claro que podrás sacar todo, a no ser que al final se demuestre que trade Republic son churros ![]() |
22-mar-2024 17:07
|
A mi, haciendo la transferencia por la mañana al día siguiente a medio día la tengo (openbank y abanca). Si la hiciera hoy viernes no llega hasta el martes, eso si. Depende un poco del banco pero en 2 días hábiles debería estar en cualquier caso. |
22-mar-2024 19:43
|
@Trade Republic le puedes echar una mano? Es algo básico como comenta y todos lo deberíamos recibir...
Alternativamente en tu Perfil - Actividad - Tienes el informe del último trimestre en el que debería venir el importe de tus inversiones y saldos a cierre de año también. |
22-mar-2024 22:48
| Creo que hasta junio al menos seguirá. Después si el BCE baja los tipos, como se espera, pues lo bajarán, pero el BCE no creo que lo baje mucho, así que aunque después no sea el 4, lo mismo seguimos teniendo buenos intereses. |
22-mar-2024 23:04
|
Veo muy malos comentarios en trustpilot sobre la atención al Cliente cuando ha tenido problemas con las retiradas… me piro de aquí |
22-mar-2024 23:55
| Y como se sabe las cuentas de referencia que tienes?? Porque hice una segunda transferencia con otra cuenta y me pone que se me ha cambiado la cuenta de referencia, pero no se si la anterior también se conserva. |
23-mar-2024 01:18
| Haz como si fueras a hacer un retiro. Antes de hacerlo te sale para elegir la cuenta |
24-mar-2024 21:33
|
Estoy pensando lo de Trade Republic, pero tengo 2 preguntas: -Comunican ellos a Hacienda las rentabilidades, o tengo que meterlo yo en la declaración de la renta? -Es un depósito real en el que tu dinero no puede caer, o es como la que me colaron en Revolut, que en realidad la cuenta de ahorro es un fondo de inversión conservador y si lees la letra pequeña te indica que depende del mercado, y lo mismo sube que puede bajar el dinero en tu cuenta? |
24-mar-2024 21:36
|
Estoy pensando lo de Trade Republic, pero tengo 2 preguntas:
-Comunican ellos a Hacienda las rentabilidades, o tengo que meterlo yo en la declaración de la renta? -Es un depósito real en el que tu dinero no puede caer, o es como la que me colaron en Revolut, que en realidad la cuenta de ahorro es un fondo de inversión conservador y si lees la letra pequeña te indica que depende del mercado, y lo mismo sube que puede bajar el dinero en tu cuenta? A la segunda: es una cuenta remunerada como cualquier otra de otro banco, no como Revolut. |
24-mar-2024 22:51
|
En Trade Republic, proporcionamos una plataforma segura y de vanguardia para la gestión de inversiones y ahorros. Gracias a nuestra licencia bancaria otorgada por el Banco Central Europeo, ampliamos nuestra oferta a una base de clientes más amplia en Europa. Nuestra infraestructura tecnológica avanzada y nuestra estructura de comisiones competitivas democratizan el acceso a las inversiones financieras. Beneficios exclusivos de Trade Republic
Ofrecemos un rendimiento del 4% anual sobre los depósitos:
Más información sobre Trade Republic aquí Respuestas a consultas especializadas: Es una cuenta de ahorro. El 4% es el rendimiento estándar determinado por el Banco Central Europeo y lo transferimos íntegramente al cliente. Los fondos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos conforme a la normativa europea. Aquí puedes encontrar las preguntas frecuentes: https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito |
25-mar-2024 15:01
|
Se ofrecen a apoyarme con el traslado de acciones, etc. a otra cuenta que no sea TR, por que cada usuario solo puede tener una cuenta en TR. No tienen ninguna solución salvo mandarlo todo a una 3a cuenta. Cerrar en Alemania y abrir una nueva en España y volver a trasladar. Tengo cuenta en DEGIRO, supongo que lo aparcaré ahi o me busco una alternativa a TR. |
25-mar-2024 15:02
|
Hola, una pregunta, tengo una cuenta de trade republic, al vivir en Alemania me la he hecho como español residente en Alemania pero con el numero fiscal aleman( pago los impuestos en Alemania) ¿al hacer una operación(cerrarla) te descuentan tambien los impuestos puede ser? Es que el documento esta en aleman y no lo entiendo muy bien. ¿Es decir si retiro dinero de trade republic no tendria que pagar mas impuestos?
|
25-mar-2024 16:54
| Shurs estoy para abrirme la cuenta. Ya recibí referido, gracias! |
Editado: 25-mar-2024 17:01 - Razón: ya recibido
25-mar-2024 20:18
| Leñe, me ha desaparecido en la app la opción de ver mis intereses diario. Alguien más? |
25-mar-2024 22:29
|
Ya tengo respuesta de TR.
Se ofrecen a apoyarme con el traslado de acciones, etc. a otra cuenta que no sea TR, por que cada usuario solo puede tener una cuenta en TR. No tienen ninguna solución salvo mandarlo todo a una 3a cuenta. Cerrar en Alemania y abrir una nueva en España y volver a trasladar. Tengo cuenta en DEGIRO, supongo que lo aparcaré ahi o me busco una alternativa a TR. Sigo pensando que de becarios puede ir la cosa, pero si no es así a otro lado y puerta cuando toque el cambio de país. Quiza por ser cuenta alemana (local para ellos) que tiene una gestión fiscal diferente? |
Editado: 26-mar-2024 06:23 -

¡¡This is FC!!Combatiente