[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
20-mar-2024 21:21
|
Buenas a todos. hace poco vi un video de un chaval que se llama Adrián Sánchez. En el explicaba que invirtiendo 300 euros al mes durante 35 años en el ETF del SP500 se podría llegar a una rentabilidad teórica de mas de un millón de euros. Lo explicaba diciendo que en la plataforma que el recomendaba tenia que aplicar el que se reinvirtiera el beneficio siempre, mi duda es si eso tiene que hacerlo automáticamente o tienes que hacerlo tu, Me interesaría mucho hacerme un "plan de pensiones" así. Me podríais dar alguna idea? Muchas gracias Shures. Edit. el broker era trade republic (fiabilidad cero para mi) |
Editado: 20-mar-2024 21:46 -
20-mar-2024 23:40
|
Buenas a todos. hace poco vi un video de un chaval que se llama Adrián Sánchez. En el explicaba que invirtiendo 300 euros al mes durante 35 años en el ETF del SP500 se podría llegar a una rentabilidad teórica de mas de un millón de euros. Lo explicaba diciendo que en la plataforma que el recomendaba tenia que aplicar el que se reinvirtiera el beneficio siempre, mi duda es si eso tiene que hacerlo automáticamente o tienes que hacerlo tu, Me interesaría mucho hacerme un "plan de pensiones" así. Me podríais dar alguna idea? Muchas gracias Shures.
Edit. el broker era trade republic (fiabilidad cero para mi) |
21-mar-2024 16:12
| Yo quiero aportar donde sea fiable, lo que querría saber es la gestión que debería hacer para que se consiga esta rentabilidad |
21-mar-2024 17:48
|
Pues empieza a invertir hoy porque ayer no puedes, toda rentabilidad pasada no asegura el futuro. Lo que tienes que saber que nivel de riesgo tienes y elegir esa cartera |
21-mar-2024 19:41
|
Siempre teniendo en cuenta de que los mercados de valores son inciertos y no hay garantía absoluta de nada. |
22-mar-2024 12:20
|
Buenas, llevo desde Diciembre en Indexa, empecé con perfil 7/10 pero viendo las estadísticas de estos años atrás, que el dinero que estoy metiendo no lo necesito ni lo voy a necesitar, que voy a muy largo plazo (30 años) y que puedo asumir una caida grande sin que me entre el pánico he cambiado a perfil 10/10. Sin que podamos conocer el futuro, ¿este cambio a la larga debería generar más beneficio que un perfil conservador? Gracias de antemano |
22-mar-2024 12:47
|
Buenas, llevo desde Diciembre en Indexa, empecé con perfil 7/10 pero viendo las estadísticas de estos años atrás, que el dinero que estoy metiendo no lo necesito ni lo voy a necesitar, que voy a muy largo plazo (30 años) y que puedo asumir una caida grande sin que me entre el pánico he cambiado a perfil 10/10.
Sin que podamos conocer el futuro, ¿este cambio a la larga debería generar más beneficio que un perfil conservador? Gracias de antemano Y cuanto más largo sea el plazo de inversión, mayor probabilidad de que eso se cumpla. Otra cosa es que haya sido sincero con el perfil de riesgo que puedes asumir y que realmente vayas a largo plazo. Si por ejemplo vas con el perfil máximo de riesgo pero ante una caída gorda (que puede durar años incluso alguna década) vendes en el peor momento la rentabilidad caerá drásticamente. Espero haberte ayudado. |
22-mar-2024 12:54
|
A la larga claro que un perfil más agresivo tiene más probabilidad de tener más rentabilidad que un perfil más conservador.
Y cuanto más largo sea el plazo de inversión, mayor probabilidad de que eso se cumpla. Otra cosa es que haya sido sincero con el perfil de riesgo que puedes asumir y que realmente vayas a largo plazo. Si por ejemplo vas con el perfil máximo de riesgo pero ante una caída gorda (que puede durar años incluso alguna década) vendes en el peor momento la rentabilidad caerá drásticamente. Espero haberte ayudado. |
22-mar-2024 13:29
|
Buenas, llevo desde Diciembre en Indexa, empecé con perfil 7/10 pero viendo las estadísticas de estos años atrás, que el dinero que estoy metiendo no lo necesito ni lo voy a necesitar, que voy a muy largo plazo (30 años) y que puedo asumir una caida grande sin que me entre el pánico he cambiado a perfil 10/10.
Sin que podamos conocer el futuro, ¿este cambio a la larga debería generar más beneficio que un perfil conservador? Gracias de antemano Y de perder. |
22-mar-2024 14:23
|
A la larga claro que un perfil más agresivo tiene más probabilidad de tener más rentabilidad que un perfil más conservador.
Y cuanto más largo sea el plazo de inversión, mayor probabilidad de que eso se cumpla. Otra cosa es que haya sido sincero con el perfil de riesgo que puedes asumir y que realmente vayas a largo plazo. Si por ejemplo vas con el perfil máximo de riesgo pero ante una caída gorda (que puede durar años incluso alguna década) vendes en el peor momento la rentabilidad caerá drásticamente. Espero haberte ayudado. Entonces casi seguro que luego se recupere el dinero perdido mas ganado? a largo plazo???? Por eso fastida.... hay gente que solo ahorra, gana poco o nada, pero solo va guardando ellos mismo, frente a los inversores..., en fin no sabe uno que será mejor shuer. |
22-mar-2024 15:09
|
Una consulta, lo de en una caída, en el hipotético caso sería por ejemplo un año con perdidas??? tiene que joder y doler, ver ir perdiendo dinero en la cuenta, ademas de las aportaciones... sería un poco de incertidumbre ficticia???
Entonces casi seguro que luego se recupere el dinero perdido mas ganado? a largo plazo???? Por eso fastida.... hay gente que solo ahorra, gana poco o nada, pero solo va guardando ellos mismo, frente a los inversores..., en fin no sabe uno que será mejor shuer. La mayoría de la gente asume más riesgo del que debería. |
22-mar-2024 16:27
|
Sin que podamos conocer el futuro, ¿este cambio a la larga debería generar más beneficio que un perfil conservador? Gracias de antemano Una consulta, lo de en una caída, en el hipotético caso sería por ejemplo un año con perdidas??? tiene que joder y doler, ver ir perdiendo dinero en la cuenta, ademas de las aportaciones... sería un poco de incertidumbre ficticia???
Entonces casi seguro que luego se recupere el dinero perdido mas ganado? a largo plazo???? Por eso fastida.... hay gente que solo ahorra, gana poco o nada, pero solo va guardando ellos mismo, frente a los inversores..., en fin no sabe uno que será mejor shuer. Si tuviéramos la bola de cristal que nos dijera cuando va a subir y cuando bajar, todos ganaríamos dinero y no siempre es así. La estadística y la historia pueden decir una cosa, pero la vida dice otra. Creo que tras pasar la pandemia todos deberíamos ser conscientes de que el mundo que conocemos puede cambiar. Si, puede cambiar. No es algo que este en el aire y nunca pase. Ya ha pasado. Y puede volver a pasar de forma imprevisible. Si alguien sube el riesgo dando por hecho que a largo plazo va a ganar, en mi opinión se equivoca. Se debe saber cuánto se está dispuesto a asumir, no dar por hecho que al final va a salir bien. Mañana hay una guerra, una pandemia, llegan los extraterrestres.. lo digo un poco de broma, pero es la realidad, no sabemos que pasará en el futuro. O mucho más sencillo, un terremoto u otra catástrofe natural tira abajo tu casa, un nuevo descubrimiento te deja sin trabajo (ahora que la IA está muy de moda) o una enfermedad tuya o de un familiar. Y tu cuenta está en pérdidas y te lo comes. Con esto no quiero quitar la ilusión ni las esperanzas a nadie, pero seamos conscientes de que si un producto tiene riesgos, es porque tiene riesgos. Y no somos ni más listos que el resto ni inmunes a los problemas. Cuando la gente pierde dinero en bolsa, muchas veces les han venido mal dadas cuando estaban convencidos de que a ellos no les pasaría. |
23-mar-2024 01:46
|
Cuanto más riesgo se asume, más se puede ganar y más se puede perder, como bien han dicho.
Si tuviéramos la bola de cristal que nos dijera cuando va a subir y cuando bajar, todos ganaríamos dinero y no siempre es así. La estadística y la historia pueden decir una cosa, pero la vida dice otra. Creo que tras pasar la pandemia todos deberíamos ser conscientes de que el mundo que conocemos puede cambiar. Si, puede cambiar. No es algo que este en el aire y nunca pase. Ya ha pasado. Y puede volver a pasar de forma imprevisible. Si alguien sube el riesgo dando por hecho que a largo plazo va a ganar, en mi opinión se equivoca. Se debe saber cuánto se está dispuesto a asumir, no dar por hecho que al final va a salir bien. Mañana hay una guerra, una pandemia, llegan los extraterrestres.. lo digo un poco de broma, pero es la realidad, no sabemos que pasará en el futuro. O mucho más sencillo, un terremoto u otra catástrofe natural tira abajo tu casa, un nuevo descubrimiento te deja sin trabajo (ahora que la IA está muy de moda) o una enfermedad tuya o de un familiar. Y tu cuenta está en pérdidas y te lo comes. Con esto no quiero quitar la ilusión ni las esperanzas a nadie, pero seamos conscientes de que si un producto tiene riesgos, es porque tiene riesgos. Y no somos ni más listos que el resto ni inmunes a los problemas. Cuando la gente pierde dinero en bolsa, muchas veces les han venido mal dadas cuando estaban convencidos de que a ellos no les pasaría. Pero entonces que hacemos ? mejor ahorrar que invertir? los que invierten lo hacen porque piensan que van a sacar mas dinero que si ahorramos, a largo plazo se supone, pero los que ahorran quieren ir seguros, no perder nada, e ir ahorrando poco y bien, disponer del dinero cuando lo requieran para su uso. Entonces esto de la inversión que no sabemos sería como la lotería? puedes comprar muchos decimos, pensado que tienes mas opciones a que te toce, pero gastan mucho dinero, lo inviertes y al final no sacas nada, has gastado un dinero, pensando. Si no juegas ya no ganas nada jeje. Esto sería cuestión personal entonces no?, son como los fondos indexados ya creados, las carteras que hay muchas, para uno es mejor uno y para otro peor, no hay una regla de decir crea este y sacarás mucha rentabilidad.... frente a otro que haga otro no? Lo suyo sería ir metiendo algo de dinero para frenar o combatir la dichosa inflación que nos come.... es que hay tanto producto financiero que no sabe uno que hacer. ![]() |
23-mar-2024 04:12
|
Si entiendo, respondo a los dos:
Pero entonces que hacemos ? mejor ahorrar que invertir? los que invierten lo hacen porque piensan que van a sacar mas dinero que si ahorramos, a largo plazo se supone, pero los que ahorran quieren ir seguros, no perder nada, e ir ahorrando poco y bien, disponer del dinero cuando lo requieran para su uso. Entonces esto de la inversión que no sabemos sería como la lotería? puedes comprar muchos decimos, pensado que tienes mas opciones a que te toce, pero gastan mucho dinero, lo inviertes y al final no sacas nada, has gastado un dinero, pensando. Si no juegas ya no ganas nada jeje. Esto sería cuestión personal entonces no?, son como los fondos indexados ya creados, las carteras que hay muchas, para uno es mejor uno y para otro peor, no hay una regla de decir crea este y sacarás mucha rentabilidad.... frente a otro que haga otro no? Lo suyo sería ir metiendo algo de dinero para frenar o combatir la dichosa inflación que nos come.... es que hay tanto producto financiero que no sabe uno que hacer. ![]() Pero si, es totalmente personal decidir cuanto riesgo se puede asumir. Y tener siempre presente que se puede estar en pérdidas durante largos periodos de tiempo (años) y no podemos elegir cuando nos viene bien y cuando no. Con los ejemplos catastrofistas, si todo se va al guano, las empresas caen, el sistema capitalista se desmorona, entonces es probable que necesitemos el dinero porque no tengamos trabajo o lo que sea, y nos vendrá mal sacarlo a pérdidas claro. Insisto en que pongo el caso peor para que veamos cosas que pueden pasar. La probabilidad es baja y de normal, invirtiendo mes a mes para promediar precio de entrada, no deberíamos tener un periodo de más de 10/20 años en pérdidas. Y si, la otra opción es perder dinero por la inflación a cambio de saber que tenemos ese dinero. Es personal decidir cuanto poner en un saco y cuanto en otro. Por cierto, yo tengo cartera indexa 9/10 y también depósitos, remuneradas, etc. Acorde a lo que considero puedo asumir. Es decir, para nada estoy desalentando las inversiones, solo poniendo sobre la mesa que hay que ser conscientes de lo que se contrata. |
23-mar-2024 09:40
| Miedo me da cuando pase este bullrun, porque esto tiene que parar en algún momento. Estos últimos meses están siendo una bendición después del 2022 |
23-mar-2024 12:49
|
Bueno, la lotería tampoco. Aquí detrás hay empresas que tienen su negocio. Indexarte al mundo es confiar en el capitalismo y el avance humano, que los últimos 100 años ha funcionado.
Pero si, es totalmente personal decidir cuanto riesgo se puede asumir. Y tener siempre presente que se puede estar en pérdidas durante largos periodos de tiempo (años) y no podemos elegir cuando nos viene bien y cuando no. Con los ejemplos catastrofistas, si todo se va al guano, las empresas caen, el sistema capitalista se desmorona, entonces es probable que necesitemos el dinero porque no tengamos trabajo o lo que sea, y nos vendrá mal sacarlo a pérdidas claro. Insisto en que pongo el caso peor para que veamos cosas que pueden pasar. La probabilidad es baja y de normal, invirtiendo mes a mes para promediar precio de entrada, no deberíamos tener un periodo de más de 10/20 años en pérdidas. Y si, la otra opción es perder dinero por la inflación a cambio de saber que tenemos ese dinero. Es personal decidir cuanto poner en un saco y cuanto en otro. Por cierto, yo tengo cartera indexa 9/10 y también depósitos, remuneradas, etc. Acorde a lo que considero puedo asumir. Es decir, para nada estoy desalentando las inversiones, solo poniendo sobre la mesa que hay que ser conscientes de lo que se contrata. Los fondos de inversión son distintos a los fondos indexados no? los indexados a largo periodo o recorrido sería el interés compuesto que hablan de la bolita de nieve no?... Lo suyo sería no apostar todo en un producto financiero, si no diversificarlo, verdad? Una cuenta remunerada para disponer el dinero, pero rentaría poco, otra cantidad a un deposito para 12 meses con algo de rentabilidad y luego si sabes algo de finanzas crear un fonde indexado, manual o automatizado con los robo advisor... estos mirar las comisiones que depende donde se haga: finafox, rankia, raisin, imbestme, finect, indexa, myinvestor, renta4banco, ebnbanco, tendrían mas comisiones los unos a los otros, verdad? Luego sería crear el perfil del inversión, depende del dinero que quiera invertir, para cuantos años lo quiere tener, que perdidas está dispuesto ha afrontarlo, si va a realizar aportaciones mensuales....etc... Sería asi a rasgos modos un poco este tema shuer???
|
23-mar-2024 13:28
|
Hola de nuevo, un placer hablar contigo e intercambiar información sobre el tema tan amplio y complejo.
Los fondos de inversión son distintos a los fondos indexados no? los indexados a largo periodo o recorrido sería el interés compuesto que hablan de la bolita de nieve no?... Lo suyo sería no apostar todo en un producto financiero, si no diversificarlo, verdad? Una cuenta remunerada para disponer el dinero, pero rentaría poco, otra cantidad a un deposito para 12 meses con algo de rentabilidad y luego si sabes algo de finanzas crear un fonde indexado, manual o automatizado con los robo advisor... estos mirar las comisiones que depende donde se haga: finafox, rankia, raisin, imbestme, finect, indexa, myinvestor, renta4banco, ebnbanco, tendrían mas comisiones los unos a los otros, verdad? Luego sería crear el perfil del inversión, depende del dinero que quiera invertir, para cuantos años lo quiere tener, que perdidas está dispuesto ha afrontarlo, si va a realizar aportaciones mensuales....etc... Sería asi a rasgos modos un poco este tema shuer??? ![]() Yo más o menos tengo eso. Pero también hay otras opciones, a mí modo de ver más complejas y/o con similar ganancia para mismo riesgo que por tanto de momento no me interesan. Criptos, compra de acciones, letras/bonos del estado y ya luego otras opciones como inmobiliario, negocios mas pequeños, etc. Los fondos indexados son un subconjunto dentro de los fondos de inversión. En concreto un fondo indexado "réplica" un índice bursátil. Otro tipo de fondos son los de gestión activa, donde un gestor decide donde invertir. El interés compuesto es algo "matemático" si tienes 100€ y te dan un 10% anual, ganas 10€ y el año que viene tienes 110€, con lo que si vuelve a su ir un 10% pues son 11€ mas. Y así con los años, pues puedes conseguir bastante. Ten en cuenta que lo mismo ocurre al contrario. Si baja un 10%, el segundo año estás con 90€ y un 10% de subida solo te daría 9€. Osea, si baja un 10% y sube un 10%, pierdes 1€ por el camino (con una inversión de 100€) Al final, son matemáticas, tampoco le des muchas vueltas a eso. |
24-mar-2024 01:26
|
Buenas! Donde puedo consultar el ISIN concreto de los dos fondos en los que invierte indexa para carteras de menos de 10k €? Muchas gracias |
24-mar-2024 01:32
|
Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus IE00BFPM9N11 Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus IE00BGCZ0B53 https://indexacapital.com/es/esp/mod...fund-selection Un saludo!! |
24-mar-2024 10:09
|
Aquí los tienes
Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus IE00BFPM9N11 Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus IE00BGCZ0B53 https://indexacapital.com/es/esp/mod...fund-selection Un saludo!! Saludos! |
25-mar-2024 17:53
|
No seré yo quién defienda los roboadvisor pero: https://indexacapital.com/es/esp/sta...capitalization Perfil 5/10 rentabilidad media anual 4,4 ![]() 15 mil euros de beneficio por una inversión de 24.000€ te parece poco ? XD Si no me equivoco, como mínimo tienes que invertir 10.000€, 26 mil euros de interés.
|
Editado: 25-mar-2024 17:55 -
25-mar-2024 19:23
|
No seré yo quién defienda los roboadvisor pero:
https://indexacapital.com/es/esp/sta...capitalization Perfil 5/10 rentabilidad media anual 4,4 ![]() 15 mil euros de beneficio por una inversión de 24.000€ te parece poco ? XD Si no me equivoco, como mínimo tienes que invertir 10.000€, 26 mil euros de interés. ![]()
|
25-mar-2024 19:32
| A ver si alguien me puede aclarar un poco con respecto tema de fiscalidad la diferencia entre indexa capital y myinvestor... según tengo entendido indexa directamente en caso de que hagas retirada se queda con la parte correspondiente que pertece a Hacienda y se lo ingresa directamente en tu nombre generando un certificado por si el fisco te lo pidiese a la hora de hacer la declaración, pero MyInvestor no tengo tan claro ofrezca tantas facilidades... te toca a ti hacer la cuenta de las plusvalías según las aportaciones o como va? |
26-mar-2024 20:38
|
Lo vimos con el covid, lo vimos en 2022 y lo veremos en 20xx
|