Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-mar-2024 13:27
|
Osea que el segundo por lo que me dices, es porque saben que has vendido y pasado por SEPA a un banco?
Yo es que creo que de aqui a unos años se podra pagar en infinidad de establecimientos con criptos en general, aunque la verdad que se estan poniendo muy feo el tema cripto en españa y Europa. Pero vamos que siempre habra sitios para pagar online con cripto |
25-mar-2024 15:14
|
A mí me sale el mensaje 1 y lo único que he hecho este año es tener en staking unos tokens y pasarlos luego de binance a una wallet.Entiendo entonces que debo declarar esa ganancia de staking que pueden ser... 15 euros como mucho? Si estábamos en el crypto invierno y no se ha movido una mierda nada. En todo caso, si Binance tiene tanto interés con la AEAT, debería facilitar que obtengamos los informes de compraventa pasados 12 meses de los mismos. Es de coña que yo intenté obtener un informe completa de una mísera compra que hice y no pude porque habían pasado más de unos meses y ya no había registros. No obstante, dudo que vayan a requerir nada por cantidades de mierda como esas. Sería absurdo y les costaría más iniciar el requerimiento que el supuesto pago que iban a recibir |
25-mar-2024 15:53
| y si solo he comprado criptos pero no he vendido ni permutado? entiendo que no debe salir nada... |
25-mar-2024 16:00
|
me vais a perdonar, pero en el mensaje 2, yo entiendo ... "si hubiera realizado... entonces declare sus ganancias" osea, que no saben nada, simplemente te informa que si tienes ganancias en cryptos que hagas los deberes.... si tan facil es para la tita Hacienda, que sea ella que ponga la factura en la mesa y con detalles de todo.es como un policia, te pone la multa porque has hecho X cosa, no te pregunta si lo has hecho... las wallets no te identifican, un exchange sin kyc tampoco. tu no has hecho nada. |
25-mar-2024 16:31
|
Hola shurs, otro por aqui con el mensaje numero 1. Os expongo mi caso. Hice las primeras transferencias de entrada desde BBVA en 2017 a traves de Coinbase y Coinbase Pro. De ahi tras mis primeras compras de noob, pasé los saldos a Binance y a partir de 2021 tambien empecé a operar en Kucoin. En total mi saldo de entrada de FIAT es sobre los 12k€. Estos años he ido haciendo trasferencias y envíos entre CEX y DEX, staking, airdrops, farming, etc. Os hacéis a la idea. Yo unicamente metí dinero desde mi banco en 2017, desde entonces mi saldo ha ido sufriendo la variabilidad de mis idas y venidas con operaciones pero sin aportar mas desde FIAT. A dia de hoy mi cartera tiene un valor de unos 70k€, unos 25k€ en binance, 10k€ en Kucoin, y 45k€ en DEX. Nunca he pasado a FIAT pero si he hecho cientos de permutas como digo. Mirando en Binance Tax, me sale un valor de ganancias netas de capital en 2023 de 3200€ en base a las operaciones en el exchange. Hasta dónde asumo, hacienda unicamente podria tener acceso a mi saldo en Binance ya que es el único exchange que les puede haberles compartido información. El mensajito en la renta es el tercer año que me aparece. Me encuentro ante la tesitura de que no se cuál es la mejor forma de proceder, si declarar esos 3200€ de "ganancia" ante lo cual tendria que pagar unos 650€ en la renta con la consecuente de que me estaría exponiendo ante ellos y entraria a la lista negra de usuarios confirmados, o bien hacer caso omiso asumiendo que estan intentando agitar el avispero ante la imposibilidad de cuadrar todas las operaciones por su lado y la falta de informacion que tienen para que los usuarios vayan pasando por caja de manera voluntaria. No se si es mejor claudicar y levantar la mano ante hacienda o mejor esperar , cerrar las cuentas de CEX y dejrlo todo el wallets y que les den por culo... |
25-mar-2024 16:45
| saldrá que tiene información tuya ( en caso de que lo hayas hecho en binance o algun exchange con KYC español) pero no tienes que declarar nada |
25-mar-2024 16:46
|
Hola shurs, otro por aqui con el mensaje numero 1.
Os expongo mi caso. Hice las primeras transferencias de entrada desde BBVA en 2017 a traves de Coinbase y Coinbase Pro. De ahi tras mis primeras compras de noob, pasé los saldos a Binance y a partir de 2021 tambien empecé a operar en Kucoin. En total mi saldo de entrada de FIAT es sobre los 12k€. Estos años he ido haciendo trasferencias y envíos entre CEX y DEX, staking, airdrops, farming, etc. Os hacéis a la idea. Yo unicamente metí dinero desde mi banco en 2017, desde entonces mi saldo ha ido sufriendo la variabilidad de mis idas y venidas con operaciones pero sin aportar mas desde FIAT. A dia de hoy mi cartera tiene un valor de unos 70k€, unos 25k€ en binance, 10k€ en Kucoin, y 45k€ en DEX. Nunca he pasado a FIAT pero si he hecho cientos de permutas como digo. Mirando en Binance Tax, me sale un valor de ganancias netas de capital en 2023 de 3200€ en base a las operaciones en el exchange. Hasta dónde asumo, hacienda unicamente podria tener acceso a mi saldo en Binance ya que es el único exchange que les puede haberles compartido información. El mensajito en la renta es el tercer año que me aparece. Me encuentro ante la tesitura de que no se cuál es la mejor forma de proceder, si declarar esos 3200€ de "ganancia" ante lo cual tendria que pagar unos 650€ en la renta con la consecuente de que me estaría exponiendo ante ellos y entraria a la lista negra de usuarios confirmados, o bien hacer caso omiso asumiendo que estan intentando agitar el avispero ante la imposibilidad de cuadrar todas las operaciones por su lado y la falta de informacion que tienen para que los usuarios vayan pasando por caja de manera voluntaria. No se si es mejor claudicar y levantar la mano ante hacienda o mejor esperar , cerrar las cuentas de CEX y dejrlo todo el wallets y que les den por culo... Yo necesito saber y nadie me lo ha dicho todavía cuál es la multa si no declaras y si lo que sale en Binance tax como ganancias es lo que hacienda va a valorar como ganancias. |
25-mar-2024 16:59
|
Me sale el siguiente mensaje y en 2023 los primeros meses solo vendi en kraken y de kraken hacia n25 (cuenta alemana), binance no tenia nada. La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto |
Editado: 25-mar-2024 17:12 -
25-mar-2024 17:28
| tendras que justificar de donde vienen esos 6k(como los has conseguido)+las ganancias+ las perdidas si has tenido |
25-mar-2024 17:34
"
|
25-mar-2024 17:36
|
A mi me sale el mensaje 1. Que yo recuerde ( lo tengo que mirar) lo único que tengo es stacking en binance en enero y febrero marzo. Luego lo quité. Nada más eso si 100% seguro. La diferencia es que los años anteriores 2022 2021 y 2020 declaré movimientos ya ganancias y perdidas. Y supongo que habrán dicho, como ya declaraste en su momento que tenías, este año también se supone que tienes que tener, pero va ser que no. |
25-mar-2024 18:41
|
A mi me sale el mensaje 1.
Que yo recuerde ( lo tengo que mirar) lo único que tengo es stacking en binance en enero y febrero marzo. Luego lo quité. Nada más eso si 100% seguro. La diferencia es que los años anteriores 2022 2021 y 2020 declaré movimientos ya ganancias y perdidas. Y supongo que habrán dicho, como ya declaraste en su momento que tenías, este año también se supone que tienes que tener, pero va ser que no. |
25-mar-2024 18:57
| mensaje 2, en el 2023 no hice ningún movimiento, tengo una cantidad considerable (al menos para mi) y no voy a declarar nada, a lo mejor el proximo año si, porque este he hecho alguna permuta, aunque todo entre criptos. No tengo euros ahora mismo. |
25-mar-2024 19:12
|
Pues nunca me han dicho nada, siempre me sale a pagar y cuando metes las crypto, pues evidentemente el "a pagar" se incrementa más. |
25-mar-2024 22:29
| Eres consciente que esas permutas hay que declararlas si o si, no? Me refiero a que es lo legal...otra cosa es qie pases. |
25-mar-2024 22:36
|
una pregunta shurs que sigo sin verlo claro. A mi me ha salido el mensaje CR2001: La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse.
Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. YO en 2023 no hice ninguna operacion. Pero en 2019-2020-2021 si que hice y nunca he declarado nada. Tengo que declarar esos 3 años? O solo se declara los movimientos del año 2023? Gracias a todos por toda la info! |
25-mar-2024 23:26
|
Buenas shurs, a ver si alguien puede ayudarme, muy probablemente pague a un asesor fiscal pero aún así quiero enteder un poco como sería el proceso. Quiero declarar todas mis operaciones para tener mis BTC de forma legal. Os hago un pequeño resumen. Mayo 2021 -> Metí unos 4k€ en la BSC para juegos play2earn (juegos con NFT's) Segun cointracking tengo unas 2k transacciones, luego también hice operaciones en SOL y AVAX Septiembre 2021 -> Saco unos 8K$ a binance para comprar btc y posteriormente pasarlo a un ledger (si retrasado, no me informé bien) Actualidad, recibo aviso de que saben que tengo criptomonedas (a Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023). Realmente en 2023 no he operado, pero como en binance tengo algo, entiendo que vendrá por ahí. Tendré unos 14k$ en el ledger btc y 2k en binance en varias altcoins y quiero regularizarlo, seguramente pague a un asesor fiscal, pero me gustaría saber que posibilidades tengo, si me van a multar por no haberlo declarado en 2021... no se ando muy loco con este tema. He pagado el premium de cointracking para sacar toda la información posible de cara a facilitar todo este proceso... ¿algún consejo? |
Editado: 26-mar-2024 11:09 -
26-mar-2024 00:04
| Para poner comentarios de mierda como ese y NO APORTAR NADA, para eso mejor callate la puta boca anda anormal |
26-mar-2024 09:11
Que te calles amargao, que eres tu aqui el unico amargado que viene aqui a faltar al respeto a los demas parar creerte superior, que pasa que en tu casa eres el tonto y aqui quieres aparentar ser alguien? Menudo amargao tienes que ser para contestar asi a gente que ni conoces... En fin quedate con tu amargura a mi no me la pegues jajajaj suerte amargado
|
26-mar-2024 10:33
|
Yo creo que todo lo que se tenga en ledger, exchange extranjero, app wallet, etc.... entra dentro de 721, es decir, mas de 50k en extranjero no se debe de informar, eso lo tenemos claro. El tema es que si se ha permutado de una moneda a otra es lo que están pidiendo. En mi caso no recuerdo ni de donde aparecieron monedas como theta o rune, muchos años alli, y a final de año lo que hice fue moverlas a un monedero externo, ya que la tarifa de red era ridícula. No hay permuta en 2023, no tengo que informar. Lo poco que tenia de BTC en RVLT lo pase a una wallet en octubre y deje la cuenta a 0, en este caso no se debe de informar, no hay permuta en 2023. El único movimiento fue un amigo, tenia BNB y quería metálico, me las envió de metamask a BNC, pase a BTC y de ahí aun monedero de BTC. Lo que me llego, descontando comisiones, fue lo que le pague en cash, UNOS 200€. En mi caso, ya que tengo el mensaje CR200001, será lo que ponga en hacienda, esa permuta, porque realmente mientras no pases a fiat no te pueden decir nada mas ya que no son ni ganancias ni perdidas de momento. Menos aun lo que cada uno tenga en monederos, siempre que no pasen los 50k, si se pasa de esa cifra pues se debería de informar pero claro, un año puedes pasar y otro año, si baja la cotización, no. Un saludo. |
26-mar-2024 11:27
|
Yo creo que todo lo que se tenga en ledger, exchange extranjero, app wallet, etc.... entra dentro de 721, es decir, mas de 50k en extranjero no se debe de informar, eso lo tenemos claro.
El tema es que si se ha permutado de una moneda a otra es lo que están pidiendo. En mi caso no recuerdo ni de donde aparecieron monedas como theta o rune, muchos años alli, y a final de año lo que hice fue moverlas a un monedero externo, ya que la tarifa de red era ridícula. No hay permuta en 2023, no tengo que informar. Lo poco que tenia de BTC en RVLT lo pase a una wallet en octubre y deje la cuenta a 0, en este caso no se debe de informar, no hay permuta en 2023. El único movimiento fue un amigo, tenia BNB y quería metálico, me las envió de metamask a BNC, pase a BTC y de ahí aun monedero de BTC. Lo que me llego, descontando comisiones, fue lo que le pague en cash, UNOS 200€. En mi caso, ya que tengo el mensaje CR200001, será lo que ponga en hacienda, esa permuta, porque realmente mientras no pases a fiat no te pueden decir nada mas ya que no son ni ganancias ni perdidas de momento. Menos aun lo que cada uno tenga en monederos, siempre que no pasen los 50k, si se pasa de esa cifra pues se debería de informar pero claro, un año puedes pasar y otro año, si baja la cotización, no. Un saludo. No deberian ser asi, pero los de hacienda quieren que informes de todos los movimientos, lo que no se si hay que pagar o no por esas permutas que dices yo estoy todavía en duda de si declarar o no, posilblemente lo haga. |
26-mar-2024 11:28
![]() Gracias por el aporte. |
26-mar-2024 11:53
|
Quizás le estamos dando demasiadas vueltas y luego sea todo mas simple. Modelo 721 mas de 50k en extranjero. Si Hacienda sabe que hemos hecho movimientos, y ahora el dinero ya no esta en BNC, RVL,. etc... y tampoco en fiat lo suyo es no hacer nada de nada (si esta bien a salvo en wallets). Si es poco dinero seguramente pase del tema, si es mucho a lo sumo te dirá que expliques movimientos pero nada mas ya que no se ha cobrado a fiat, no hay euros de por medio. Pensemos como una inversión de acciones, tu puedes saber que tengo X pero yo hasta que no cobre no me puedes pedir nada ya que, si hablamos de fondos de inversión, puedo tener un fondo que me ha rentado un 20% y lo migro a otro y de repente cae un 10%. Hacienda no me puede pedir impuestos sobre es 20% porque ahora tengo menos. Un saludo. |
26-mar-2024 12:49
|
Pues este año me sale este mensaje: 2023: MONEDAS VIRTUALES INFORMADAS CR20001 La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. En 2022: OPERACIONES CON MONEDAS VIRTUALES. CRI0001 La Agencia Tributaria dispone de información sobre operaciones realizadas con monedas virtuales. Si usted hubiera realizado operaciones de venta de monedas virtuales, recuerde que debe declarar la ganancia o pérdida patrimonial en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. He operado en binance este 2023 con KYC ya que estaba totalmente desconectado desde hace tiempo y no sabía que tenían ya sede aquí en españa e informaban a hacienda... Tenía cosas dentro desde 2020 o así. A ver si sale algo en la declaración. Yo no he metido ni sacado del banco nada, solo he hecho trades entre criptomonedas dentro del exchange, en ningun momento a fiat. Así espero no tener que hacer nada ya que no he tenido "beneficio" real. Ya saqué todo de binance esta mañana... aunque este 2024 también he hecho movimientos. Menuda liada, ¿Alguno sabe si hay que hacer algo si solo se han hecho cambios entre criptos, en ningún momento en fiat) |
26-mar-2024 13:16
|
Pues este año me sale este mensaje:
2023: MONEDAS VIRTUALES INFORMADAS CR20001 La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. En 2022: OPERACIONES CON MONEDAS VIRTUALES. CRI0001 La Agencia Tributaria dispone de información sobre operaciones realizadas con monedas virtuales. Si usted hubiera realizado operaciones de venta de monedas virtuales, recuerde que debe declarar la ganancia o pérdida patrimonial en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. He operado en binance este 2023 con KYC ya que estaba totalmente desconectado desde hace tiempo y no sabía que tenían ya sede aquí en españa e informaban a hacienda... Tenía cosas dentro desde 2020 o así. A ver si sale algo en la declaración. Yo no he metido ni sacado del banco nada, solo he hecho trades entre criptomonedas dentro del exchange, en ningun momento a fiat. Así espero no tener que hacer nada ya que no he tenido "beneficio" real. Ya saqué todo de binance esta mañana... aunque este 2024 también he hecho movimientos. Menuda liada, ¿Alguno sabe si hay que hacer algo si solo se han hecho cambios entre criptos, en ningún momento en fiat) |
26-mar-2024 13:21
| Lo que no puede ser es que compliquen tanto la cosa para declarar, como pasó con la renta del año pasado. Es una locura declarar las permutas. Parece que quieren que no declaremos porque no lo entiendo. Ya no vale un resultado general, hay que meter todas las monedas con las que has operado. De locos. Menos mal que en el 2023 no hice ninguna permuta. |
"