[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
Alguien sabe cuál es la vigencia del precio de la flexi? Entiendo que no sea 1 año como la Solar, porque sino es una gran opción cambiarse a ella

Ya no es que todos los días se este respondiendo a la misma pregunta.

Es que la info de esa tarifa esta muy clara en su página web.

Si la flexi no está en el excel es PORQUE NO SON PRECIOS FIJOS!

si quereis jugar, podeis, pero no se predicen precios a futuro. Ni de esta ni de ninguna indexada.
Ivansnoke
Cita de Stefan Smith
Merece la pena el servicio urgencias eléctricas de Iberdrola? Estoy pagando 2€ todos los meses

lo usas? merece.
no lo usas? no merece
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya no es que todos los días se este respondiendo a la misma pregunta.

Es que la info de esa tarifa esta muy clara en su página web.

Si la flexi no está en el excel es PORQUE NO SON PRECIOS FIJOS!

si quereis jugar, podeis, pero no se predicen precios a futuro. Ni de esta ni de ninguna indexada.

Hasta hice apartado en Post 7
Ivansnoke
Cita de MCSoft
¿El Excel tiene en cuenta el precio del término fijo o solo del precio de la energía?

Todo, salvo mantenimientos y servicios extra. Eso es ajeno a la luz.

Tambien calcula con los impuestos actuales y cargos regulados. pero todo lo que no es término fijo y variable, es igual para todas. pero que el excel calcule factura completa, lo hace más útil para comparar tu factura actual.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Hasta hice apartado en Post 7

donde?

no será en primera pagina? ¿cómo se te ocurre?

de todas formas habrá que darle una vuelta a las indexadas. pero con papeles.

Yo hice una estimación con 3 facturas parciales con la Flexi (mes y medio) y salia bien.

pero como he dicho esta mañana, lo que hablemos de una indexada no vale para todas.

Todo esto que esta pasando con la Flexi tiene predecentes en esta plataforma. Pepeneergy y aquellas tarifas "a coste sin margen añadido".

Alguien estuvo unos meses, y compartió. Recuerdo una gráfica temporal incluso. Daba pepeenergy 2 centimos más que PVPC, y de ahí, entró al grupo de timotarifas.

En indexadas puras tambien teníamos hace tiempo a bonárea., y alguien hizo tambien comparativa en ese foro nergizo tan pro.

no veo poblema en seguir el mismo procedimiento, pero no pienso recomendar si algo de peso, como esos famosos papeles.

ya hay shurs con la Flexi, y en breve habrá resultados. las indexadas son interesantes desde febrero, que nos ha traido el iva 21, no olvidemos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
donde?

no será en primera pagina? ¿cómo se te ocurre?

de todas formas habrá que darle una vuelta a las indexadas. pero con papeles.

Yo hice una estimación con 3 facturas parciales con la Flexi (mes y medio) y salia bien.

pero como he dicho esta mañana, lo que hablemos de una indexada no vale para todas.

Todo esto que esta pasando con la Flexi tiene predecentes en esta plataforma. Pepeneergy y aquellas tarifas "a coste sin margen añadido".

Alguien estuvo unos meses, y compartió. Recuerdo una gráfica temporal incluso. Daba pepeenergy 2 centimos más que PVPC, y de ahí, entró al grupo de timotarifas.

En indexadas puras tambien teníamos hace tiempo a bonárea., y alguien hizo tambien comparativa en ese foro nergizo tan pro.

no veo poblema en seguir el mismo procedimiento, pero no pienso recomendar si algo de peso, como esos famosos papeles.

ya hay shurs con la Flexi, y en breve habrá resultados. las indexadas son interesantes desde febrero, que nos ha traido el iva 21, no olvidemos.
Me da una pereza...
Cada una tiene su formulilla diferente y no quiero pillarme los dedos con ninguna y no me apetece ponermelas a estudiar y encima a un precio diferente cada hora Cómo lo cuadramos? Imposible

Por otro lado

Mensajes privados no: no tengo tiempo para ello y aquí se ayuda y las respuestas llegan a todos

Saludos,,,
Keptein
Cita de Ivansnoke
mejor a atención al cliente o en la factura.
Yo tengo marcada esa casilla en contrato, y en las facturas me dice que tengo permanencia.
La permanencia se quita aportando una tarifa mejor, y si no te la igualan, te la quitan.
Y aún así, lapenalizacion es muy pequeña
Finamente he llamado a atención al cliente y me han confirmado que sí tengo, lo que no me han dicho es cuánto es el coste de esa penalización.
Para quien no sepa si tiene permanencia con Repsol, en la factura, al final de la primera página, apartado "INFORMACIÓN AL CLIENTE", si tienes permanencia pone esto: "**Este contrato está sujeto a penalización por cancelación anticipada del contrato."

Para quien le interese, me han hecho dos ofertas:
Primera => consumo a 0,119746 y potencia 24,908606 (para valle y punta)
Segunda => consumo a 0,109746 y potencia 24,908606 (para valle y punta)
Adicinoalmente acumular 20céntimos por litro en waylet.

Como la Endesa Conecta me sigue saliendo mejor que esta, la he rechazado y pedido que me anulen la permanencia ya que no me han mejorado ni igualado la oferta de estos.
JavierRR
Cita de Keptein
Finamente he llamado a atención al cliente y me han confirmado que sí tengo, lo que no me han dicho es cuánto es el coste de esa penalización.
Para quien no sepa si tiene permanencia con Repsol, en la factura, al final de la primera página, apartado "INFORMACIÓN AL CLIENTE", si tienes permanencia pone esto: "**Este contrato está sujeto a penalización por cancelación anticipada del contrato."

Como la Endesa Conecta me sigue saliendo mejor que esta, la he rechazado y pedido que me anulen la permanencia ya que no me han mejorado ni igualado la oferta de estos.
Ya te lo digo yo: como máximo el 5% del consumo estimado pendiente

Lo que son las cosas
Pasamos de un tengo entendido a un me confirman. Es un avance para intentar entender el cada vez más complicado mundo de las eléctricas

Saludos,,,
Troche
Cita de Keptein
Te cuento mi experiencia, a finales del año pasado tenían lo de que el descuento de waylet era x2 y a mi me tardaron bastante en hacer el descuento de waylet por ser cliente de repsol luz. Reclamé varias veces desde la propia app y, aunque me daban la razón, no lo conseguían arreglar. Finalmente abrí reclamación en confianza online (no puedes abrirla aquí directamente ya que te piden que previamente tengas una reclamación con la empresa y sea más de un mes sin resolver o con resolución negativa) y a partir de ahí fue mano de santo en pocos días estaba solucionado, ya me aparecía el descuento que me tenían que hacer correctamente y me añadieron el acumulado que no se había aplicado en los repostajes previos.
Es un co*azo, sí, pero al final lo hacen si lo persigues.
Lo de los repostajes lo reclamé y me dijeron que eso no tenía solución pero que me aplicarían el descuento durante un año desde que se activase. Me vale. El problema es que después me llegó un email en el que pusieron de fecha de activación de los descuentos la misma que del contraro, con lo cual seguimos a vueltas con lo mismo.
Stefan Smith
Cita de Ivansnoke
lo usas? merece.
no lo usas? no merece
Usas el seguro de coche?
JavierRR
Cita de Stefan Smith
Usas el seguro de coche?
No me vale la comparación
El seguro de coche es obligatorio para circular
Puedes tener luz sin seguro. Un seguro que a lo mejor cuando lo vayas a usar no sirve para nada.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Keptein

sí, en mis facturas pone lo de la permanencia. (y en contrato tenía "colectivos vinculados"") se lo pasan por el forro.

la penalizacion es muy pequeña, un 5% de la energía que te quede por consumir. igual terminan siendo 2 o 3 euros. mejor si te lo quitan, pero la penalizacion no hará que te quedes, te lo aseguro.

cualquier penalizacion superior a ese 5%, es ilegal
Ivansnoke
Cita de Stefan Smith
Usas el seguro de coche?

Sí, claro. tú no?
Stefan Smith
Cita de JavierRR
No me vale la comparación
El seguro de coche es obligatorio para circular
Puedes tener luz sin seguro. Un seguro que a lo mejor cuando lo vayas a usar no sirve para nada.
Saludos,,,
Pues como el seguro de vida entonces
Stefan Smith
Cita de Ivansnoke
Sí, claro. tú no?
Afortunadamente, no.
JavierRR
Cita de Stefan Smith
Pues como el seguro de vida entonces
No lo pillo
El de coche es obligatorio
El de luz no. Otro tema es que cuando lo vayas a usar es que respondan
El de vida tampoco. De todas formas el de vida que tengo no te puedo contar como va ya que de esa, dudo que me toque disfrutarlo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Stefan Smith
Afortunadamente, no.
Cada vez que pasas ITV. Lo usas. Y para.circular lo usas.
Pero veo que este.dialogo no evoluciona
ELtioPIO
Cita de Ivansnoke
Lo has entendido mal.

Nufri.seria la segunda despuesnde PVPC, y tendaldria a 65€. Tu has pagado 76€. 11€ de diferencia merecen la pena.

El +0€ es porque de las tarifas libres del Excel es la más barata, entonces no hay diferencia con la más barata, porque es esa.
Ahhhh tienes razón, es luego con la calculadora añadi el IVA porque pensé que era sin iva 😱👍🏽
Ivansnoke
Cita de ELtioPIO
Ahhhh tienes razón, es luego con la calculadora añadi el IVA porque pensé que era sin iva
El.excel calcula todo. Es lo que significa también importe neto. Es importe final a pagar.
Juanan_ps
No soy reptiliano
Buenos días compañeros, muy buen hilo currazo, ya me he leído todo lo que me interesaba del hilo y ahora vienen mis 2 dudas para mi caso en concreto (ya he intentado buscar por si ya estaba resuelta pero no he visto nada):
1. A finales de año contraté la tarifa flexi con Octupus, y visto que los precios pvpc han ido bajando y ya van interesando más, querría acogerme de nuevo a pvpc he estado leyendo el contrato con Octopus pero creo que no hay ninguna permanencia, lo que no sé es si aún así tengo que estar con ellos un mínimo de un año para que no me penalicen? Alguien sabe si hay alguna permanencia en esta tarifa? Añadir que no me acogí a ninguna promoción, ni referidos ni nada del estilo, contraté desde su propia web haciendo un simple cambio de comercializadora.

2. La casa en la que vivo ha sido reformada y tiene instalación de gas para calefacción de radiadores y agua sanitaria, ha estado de baja y ahora me gustaría darla de alta, pero no sé si para darlo de alta simplemente es contratando una tarifa TUR con cualquier distribuidora de la zona o hay que llamar en concreto a alguna empresa para que me de el alta la instalación de gas, y que precios conlleva, supongo que esto última puede depender de la zona si hay alguien que entienda de esto, ya le indicaría en que provincia resido.

Perdonad el tocho, pero espero que se entiendan las dudas y buscando en Google no he podido aclararme mucho. Y gracias por la ayuda.
JavierRR
Cita de Juanan_ps
Buenos días compañeros, muy buen hilo currazo, ya me he leído todo lo que me interesaba del hilo y ahora viene mis 2 dudas para mi caso en concreto (ya he intentado buscar por si ya estaba resuelta pero no he visto nada):
1. A finales de año contraté la tarifa flexi con Octupus, y visto que los precios pvpc han ido bajando y ya van interesando más querría acogerme de nuevo a pvpc he estado leyendo el contrato con Octopus pero creo que no hay ninguna permanencia, lo que no sé es si aún así tengo que estar con ellos un mínimo de un año para que no me penalicen? Alguien sabe si hay alguna permanencia en esta tarifa? Añadir que no me acogí a ninguna promoción, ni referidos ni nada del estilo, contraté desde su propia web haciendo un simple cambio de comercializadora.

2. La casa en la que vivo ha sido reformada y tiene instalación de gas para calefacción de radiadores y agua sanitaria, ha estado de baja y ahora me gustaría darla de alta, pero nose si para darlo de alta simplemente es contratando una tarifa TUR con cualquier distribuidora de la zona o hay que llamar en concreto a alguna empresa para que me de el alta la instalación de gas, y que precios conlleva, supongo que esto última puede depender de la zona si hay alguien que entienda de esto, ya le indicaría en que provincia resido.

Perdonad el tocho, pero espero que se entienda las dudas y buscando en Google no he podido aclararme mucho. Y gracias por la ayuda.
Luz. Te puedes ir cuando quieras. Precisamente estamos comentando estos días que la Flexi sale mejor que el PVPC así que me lo pensaría
Gas. Tienes que pedir el alta en cualquier comercializadora TUR. Lo que desconozco es que al estar dado de baja que trámites tienes que pedir en tu distribuidora, si es que los tuvieras que hacer y lo que te pedirían
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Juanan_ps
Buenos días compañeros, muy buen hilo currazo, ya me he leído todo lo que me interesaba del hilo y ahora viene mis 2 dudas para mi caso en concreto (ya he intentado buscar por si ya estaba resuelta pero no he visto nada):
1. A finales de año contraté la tarifa flexi con Octupus, y visto que los precios pvpc han ido bajando y ya van interesando más querría acogerme de nuevo a pvpc he estado leyendo el contrato con Octopus pero creo que no hay ninguna permanencia, lo que no sé es si aún así tengo que estar con ellos un mínimo de un año para que no me penalicen? Alguien sabe si hay alguna permanencia en esta tarifa? Añadir que no me acogí a ninguna promoción, ni referidos ni nada del estilo, contraté desde su propia web haciendo un simple cambio de comercializadora.

2. La casa en la que vivo ha sido reformada y tiene instalación de gas para calefacción de radiadores y agua sanitaria, ha estado de baja y ahora me gustaría darla de alta, pero nose si para darlo de alta simplemente es contratando una tarifa TUR con cualquier distribuidora de la zona o hay que llamar en concreto a alguna empresa para que me de el alta la instalación de gas, y que precios conlleva, supongo que esto última puede depender de la zona si hay alguien que entienda de esto, ya le indicaría en que provincia resido.

Perdonad el tocho, pero espero que se entienda las dudas y buscando en Google no he podido aclararme mucho. Y gracias por la ayuda.

Puede que estes mejor con flexi de momento.
podrias simular con el simulador de la cnmc lo que pagarías con PVPC y lo que estas pagando con Flexi.
no hay penalizacion.

- alta de gas, ni idea, pero las comercializadoras informan de est. el alta debe ser precio regulado. en todas igual.
nodata
Pipe Bender Coacher
10 días desde que solicité el cambio a Endesa Conecta y ni señal de ellos, ni un correo, sms, nada, solo en su web veo la solicitud "en análisis". La troleadora
ELtioPIO
Cita de Ivansnoke
El.excel calcula todo. Es lo que significa también importe neto. Es importe final a pagar.
Al final puse la regulada y si no me va bien cambio pero tiene buena pinta y aunque suba a x horas, cuando cargo el coche eléctrico es de noche y no todos los días sino una vez a la semana y findes y ahí sale muy bien el precio.

Gracias 😊
Ivansnoke
Cita de ELtioPIO
Al final puse la regulada y si no me va bien cambio pero tiene buena pinta y aunque suba a x horas, cuando cargo el coche eléctrico es de noche y no todos los días sino una vez a la semana y findes y ahí sale muy bien el precio.

Gracias
Bien.

Solo una cosa. No siempre de noche es mas barato. Las horas "solares" hace milagros.l os fines de semana, si. Siempre.

ELtioPIO
Cita de Ivansnoke
Bien.

Solo una cosa. No siempre de noche es mas barato. Las horas "solares" hace milagros.l os fines de semana, si. Siempre.

Si, tienes toda la razón 👍🏽

Hoy por ejemplo hasta las 18h 4h a 0,07€
Genial
electroh
Me acaban de llamar de Clarity energy que me suben la tarifa a 0,19€/kwh y ademas me aplican una permanencia.. me han liberado el contrato porque no he aceptado y dice que hoy a las 00:00 me cortan el suministro si no he contratado con otra empresa.
¿Os ha pasado a alguno? De repente me llamó Naturgy para ofrecerme a 0.13€/kwh (iva incl).

Es el momento de pasarse a PVPC? dicen q suben porq en mayo suben las tarifas.. supongo q tambien subirá pvpc
JavierRR
Cita de electroh
Me acaban de llamar de Clarity energy que me suben la tarifa a 0,19€/kwh y ademas me aplican una permanencia.. me han liberado el contrato porque no he aceptado y dice que hoy a las 00:00 me cortan el suministro si no he contratado con otra empresa.
¿Os ha pasado a alguno? De repente me llamó Naturgy para ofrecerme a 0.13€/kwh (iva incl).

Es el momento de pasarse a PVPC? dicen q suben porq en mayo suben las tarifas.. supongo q tambien subirá pvpc

Ni idea
La más barata del Excel

A lo que te cortan y todo lo que cuentas de miedo : asustaviejas
Saludos,,,
Juanan_ps
No soy reptiliano
Cita de JavierRR
Luz. Te puedes ir cuando quieras. Precisamente estamos comentando estos días que la Flexi sale mejor que el PVPC así que me lo pensaría
Gas. Tienes que pedir el alta en cualquier comercializadora TUR. Lo que desconozco es que al estar dado de baja que trámites tienes que pedir en tu distribuidora, si es que los tuvieras que hacer y lo que te pedirían
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Puede que estes mejor con flexi de momento.
podrias simular con el simulador de la cnmc lo que pagarías con PVPC y lo que estas pagando con Flexi.
no hay penalizacion.

- alta de gas, ni idea, pero las comercializadoras informan de est. el alta debe ser precio regulado. en todas igual.

Gracias por las respuestas, error mío en la tarifa, tenía la Octupus 3, no la flexi asíque si no hay penalización la cambiare a la flexi.

Respecto al gas llamaré a la comercializadora a ver qué necesito para dar el alta. Ya he visto que los precios en mi provincia rondan los 120-170€ según la franja tur que me pongan y que viene estipulado, no te pueden cobrar cualquier cosa.
a-slack
Cita de electroh
Tal y como lo cuentas suena al timo de la doble llamada (1º te llaman amenazando con subidas, te calientan un poco y la 2ª llamada es poco después para ofrecerte algo "mejor"). Hasta la fecha sólo lo había visto y oído en compañías de telecomunicaciones, primera vez que lo veo / oigo con comercializadoras de electricidad.
← A Electrónica / Informática