Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio
15-feb-2024 15:51
|
Hola,
Sí, si que he vendido muchas veces mediante Wallapop y Wallapay, pero no recuerdo haber facilitado nunca mi DNI porque comencé a vender hace muchos años. La verdad es que me pillas, pero si es como tu dices qué sentido tiene que me envíen el correo electrónico si ya tienen todos mis datos. Saludos. Por eso pregunto, si ya tienen el DNI, que más datos piden facilites. |
15-feb-2024 17:21
| si, pero yo jamas les di mi DNI, lo que ganaba en ventas, lo gastaba en compras dentro de la aplicación. |
15-feb-2024 20:11
|
Pero ahora te lo piden con el consentimiento de dárselos a la AT. Es lo que entiendo yo. Porque no te piden el número de cuenta., |
15-feb-2024 21:25
|
yo no suelo usarlas, pero la ultima cosa que compré le ofrecí al vendedor ya que tenia buenas valoraciones hacerlo por fuera.
Pagué por transferencia y el puso el anuncio a 1€ antes de marcarlo como vendido. Entiendo que por este motivo, pero claro no te vale para todos y tampoco para determinados importes Ya es que nos quieren sacar la pasta por todos lados |
15-feb-2024 22:06
|
Si, solo vale para casos contados. Y a ver lo q tardan en reclamar a wallapop el listado de ventas para q ellos puedan hacer su valoracion de tus ventas y cuantos impuestos van a cobrarte o a saber. En wallapop a la que hablas por chat de hacerlo por fuera, ya te sale en mensajito, que no es seguro que tal y cual. Y llegará el día que decidirán quitar el efectivo y estaremos jodidos o volveremos al trueque
|
08-mar-2024 19:44
Alguien ha recibido un correo de Wallapop explicando "que tus ventas están libres de impuestos"? tiene pinta que las ventas declaradas por wallapop han bajado bastante
|
08-mar-2024 20:28
|
Al final se creó un grupo para los que vendemos por plataformas de segunda mano? Yo vendo algunos objetos de coleccionismo y podría ser interesante tener un punto de encuentro por telegram. |
08-mar-2024 20:43
| En mi caso estoy lejos del límite que han puesto. Seguiré como hasta ahora porque no me voy a pasar. La duda es que les de por perseguir también a los que estén debajo del límite. El dinero de cualquier venta siempre me lo he enviado a Revolut (iban español) |
09-mar-2024 16:22
| Como si te lo envias a tu banco de perú, la venta si es por wallapay esta registrada |
11-mar-2024 00:10
|
Yo voy a facilitar los datos, porque me temo que será más sospechoso no hacerlo. Curiosamente, desde que recibí el email de facilitar datos no he vendido NADA. No sé si será casualidad o si han metido mi inventario en algún agujero oscuro. Una vez facilite los datos iré con ojo y en cuanto llegue a 20 ventas o así, cierro las ventas online hasta el año que viene, si dejo algo será todo en mano o con envíos fuera de Wallapop, y una vez hecha la transacción, a borrar anuncios. En Todocolección ya estoy a un pelo de tener que cerrar el chiringuito por el resto del año, y en vinted igual, así que calculo que el mes que viene ya tendré que cerrarlos hasta el 2025, y esperar a ver qué pasa. |
11-mar-2024 00:48
|
Me parece que lo que proponen se les hace grande, al menos ahora al principio y dudo que las plataformas vayan a colaborar mucho viendo como esto solo puede suponer pérdidas para ellos. Yo seguiré vendiendo, tanto Wallapop como Vinted te dan la clave, dices que lo has comprado a mayor precio y lo vendes a uno menor, resultado 0 impuestos. |
11-mar-2024 13:12
|
Yo voy a facilitar los datos, porque me temo que será más sospechoso no hacerlo.
Curiosamente, desde que recibí el email de facilitar datos no he vendido NADA. No sé si será casualidad o si han metido mi inventario en algún agujero oscuro. Una vez facilite los datos iré con ojo y en cuanto llegue a 20 ventas o así, cierro las ventas online hasta el año que viene, si dejo algo será todo en mano o con envíos fuera de Wallapop, y una vez hecha la transacción, a borrar anuncios. En Todocolección ya estoy a un pelo de tener que cerrar el chiringuito por el resto del año, y en vinted igual, así que calculo que el mes que viene ya tendré que cerrarlos hasta el 2025, y esperar a ver qué pasa. |
11-mar-2024 13:32
|
Si en una plataforma no llegas a 30, no informan. |
11-mar-2024 13:35
| No se puede hacer nada, han publicado los límites que aplican con caracter retroactivo, solo queda esperar a que digan que hay que pagar y ver si se puede reclamar de aluna forma. |
11-mar-2024 19:13
| Siguen inundando con spam para decirte que tus ventas están libres de impuestos. Que mal lo deben estar pasando. A ver cuando empiece el periodo de renta. |
11-mar-2024 22:14
|
+1, de las 2 plataformas, hace unos 10 días recibí la de Vinted y poco después la de Wallapop.
Me parece que lo que proponen se les hace grande, al menos ahora al principio y dudo que las plataformas vayan a colaborar mucho viendo como esto solo puede suponer pérdidas para ellos. Yo seguiré vendiendo, tanto Wallapop como Vinted te dan la clave, dices que lo has comprado a mayor precio y lo vendes a uno menor, resultado 0 impuestos. |
11-mar-2024 23:19
|
Vende hasta que te salte el dac7, tendrás hasta final de año para rellenarlo. Simplemente no lo hagas, te bloquearán la cuenta pero tu información no será compartida con hacienda. TIP BÁSICO ELUSION: -Usa un banco que tenga un IBAN extranjero. Normalmente los primeros en avisar a hacienda suele ser tu banco. Mientras uses un banco extranjero estarás medianamente cubierto. |
11-mar-2024 23:25
|
Te entiendo y se que me quieres decir con eso, pero como va a abordar esto hacienda de cara a un vendedor particular? Lo veo muy complicado a día de hoy la verdad. Imaginemos que haces 50 ventas con un importe total de 600€. Crees que podrá o mejor dicho le saldrá rentable abordar tanto papeleo? No se, yo lo veo simplemente un acto para decir que ellos están presentes y para disuadir este tipo de ventas, lo cual ya han conseguido. Tampoco te digo que si sacas 2000€ al año en ventas no te den el toque pero abordar tantas cuentas y demás lo veo un auténtico caos. De todos modos ya veremos como acaba, si me piden facturas, en mi caso, lo tengo fácil. |
18-mar-2024 00:57
| Como calculan si compras algo averiado, lo reparas y lo vendes más barato que algo nuevo. Pero más caro que lo averiado. |
18-mar-2024 09:39
| Un conocido que vende relojes en chrono24 ya le han pedido que vaya enseñando cosas a hacienda y eso que ha vendido pocos relojes pero por un importe de entre los 2 y 4k creo... igual estos funcionan diferente (los de Chrono24, quiero decir) |
21-mar-2024 23:27
|
Y como será la forma de declarar, yo me dedico a comprar artículos y venderlos dentro de Wallapop al mes puedo vender 20 artículos por decir algo con un beneficio de 500-600€, si lo quiero hacer legal será declararlo y pagar el 19 % de esas ganancias? O tienes que darte de alta de algún tipo? |
23-mar-2024 13:07
|
Esta semana me llego un mensaje en Todocoleccion notificandome que transladaban mi informacion a la agencia Tributaria en conformidad con la DAC7 para el 2023. En cuanto a numero de lotes me paso de 30 muy sobradamente pero en cuanto a facturacion me quedo muy lejos del minimo. No resido actualmente en España, asi que no tengo ni idea de que puede suponer esto para mi, alguna idea? |
24-mar-2024 12:46
|
Esta semana me llego un mensaje en Todocoleccion notificandome que transladaban mi informacion a la agencia Tributaria en conformidad con la DAC7 para el 2023. En cuanto a numero de lotes me paso de 30 muy sobradamente pero en cuanto a facturacion me quedo muy lejos del minimo.
No resido actualmente en España, asi que no tengo ni idea de que puede suponer esto para mi, alguna idea? Me ha pasado igual, he recibido un mensaje similar. Sin embargo contrastando con los datos fiscales 2023 en la AET no aparecen. |
25-mar-2024 00:01
|
Vende hasta que te salte el dac7, tendrás hasta final de año para rellenarlo.
Simplemente no lo hagas, te bloquearán la cuenta pero tu información no será compartida con hacienda. TIP BÁSICO ELUSION: -Usa un banco que tenga un IBAN extranjero. Normalmente los primeros en avisar a hacienda suele ser tu banco. Mientras uses un banco extranjero estarás medianamente cubierto. |
25-mar-2024 01:27
|
Te entiendo y se que me quieres decir con eso, pero como va a abordar esto hacienda de cara a un vendedor particular? Lo veo muy complicado a día de hoy la verdad. Imaginemos que haces 50 ventas con un importe total de 600€. Crees que podrá o mejor dicho le saldrá rentable abordar tanto papeleo? No se, yo lo veo simplemente un acto para decir que ellos están presentes y para disuadir este tipo de ventas, lo cual ya han conseguido. Tampoco te digo que si sacas 2000€ al año en ventas no te den el toque pero abordar tantas cuentas y demás lo veo un auténtico caos.
De todos modos ya veremos como acaba, si me piden facturas, en mi caso, lo tengo fácil. O bien les da igual todo y terminarán por joder a las plataformas haciéndoles perder clientes hasta que tengan que cerrar. Me inclino más por esta opción. |
25-mar-2024 20:54
|
Te entiendo y se que me quieres decir con eso, pero como va a abordar esto hacienda de cara a un vendedor particular? Lo veo muy complicado a día de hoy la verdad. Imaginemos que haces 50 ventas con un importe total de 600€. Crees que podrá o mejor dicho le saldrá rentable abordar tanto papeleo? No se, yo lo veo simplemente un acto para decir que ellos están presentes y para disuadir este tipo de ventas, lo cual ya han conseguido. Tampoco te digo que si sacas 2000€ al año en ventas no te den el toque pero abordar tantas cuentas y demás lo veo un auténtico caos.
De todos modos ya veremos como acaba, si me piden facturas, en mi caso, lo tengo fácil. Aunque mandasen cartas a todo el mundo, para que justifiquen cada venta con facturas, no darían abasto con tener que después atender las solicitudes. Sólo en wallapop se hacen millones de transacciones al año. Es para meter miedo y que la gente se lo piense el vender mucho. Con dos objetivos. El primero es reducir el stock de productos de segunda mano. Para que luego la gente no tenga más remedio que comprar nuevo. Si un padre busca un portátil para su hijo, para el colegio. Igual va a wallapop y ve uno procedente de renting de tienda a 100€ y se compra ése. Pero ese vendedor ha comprado varios lotes para revenderlos y sacar algo de beneficio. Con esto, hace que ese vendedor desaparezca o sólo venda por otros medios menos fiables. Entonces el padre, viendo que sólo hay mierdas por 200€, decide comprarle al hijo uno de 300€ nuevo al hijo. Aunque sea peor. Pero el gobierno ya ha obtenido el 21% de ese portátil de 300€. Cosa que con uno usado, hubiera sido de cero. Probablemente saquen cuatro casos muy sonados en el futuro, para generar miedo y que muchos vendedores desaparezcan. Así forzando que la gente compre más nuevo y saquen su famoso iva. De todas formas, esto es una normativa europea, aunque el gobierno votó a favor. |