Los turnos no venden
24-mar-2024 17:01
|
Por? Es muchísimo mejor juego en todos los aspectos que Sea of stars pero la gloria se lo lleva el sea. Incomprensible.
Es que por presupuesto es un doble AA, pero eso no le impide tener una de las mejores BSO de la historia de los videojuegos y mejora en todos los aspectos a Octopath 1 (que ya era muy buen juego). Que este secuestrado en switch y PC tampoco ha ayudado, el sistema en el que más juego es ps4 y me gusta platinar estos juegos. No he jugado al dos por el simple y absurdo hecho de que en el carrefour al que voy a hacer la compra no lo han bajado a 20-30 euros y por tanto no me ha dado el calentón. |
24-mar-2024 17:13
|
El 1 no lo termine, no me parece mala idea lo de las 8 historias e ir continuandolas, y las mecanicas de combate, pero al ser 8 al final se me diluyeron tanto que me acabó sudando la polla el juego, no se si son demasiadas, o demasiado mal contadas.
Que este secuestrado en switch y PC tampoco ha ayudado, el sistema en el que más juego es ps4 y me gusta platinar estos juegos. No he jugado al dos por el simple y absurdo hecho de que en el carrefour al que voy a hacer la compra no lo han bajado a 20-30 euros y por tanto no me ha dado el calentón. Las historias no están mal en octopath 1, aunque de buenas buenas sólo hay la de Primrose (bailarina) y la de Olberic (caballero) |
24-mar-2024 17:23
|
El problema de Midnight Suns no era el combate. Eran la putas conversaciones y el "Los Sims" que crearon que lo único que te daba era trajes de colores para cada superheroe. Mil conversaciones para que, además, el juego fuera completamente lineal. Rol sin rol, vamos.
Ahí fue donde la cagaron bien. |
24-mar-2024 17:31
| Una pena la verdad, por que odio los juegos de turnos, y si, me he pasado bg3, echando pestes por los putos turnos |
24-mar-2024 17:52
| Hay algo en los Octopath que no me conecta en absoluto, se nota que es un equipo pequeño. |
24-mar-2024 19:31
| tampocos los guiones están a la altura de la compañía ni el desarrollo de personajes |
24-mar-2024 19:34
| Lo de que los turnos no venden es una cuñadez más dentro del mundo de los videojuegos. |
24-mar-2024 19:37
| si lo dice el forero pues mira, pero lo dice el mismo naoki yoshida ídolo de masas de muchos de aquí |
24-mar-2024 19:43
|
Me encantan los turnos. No hay género donde los bosses me impongan más. Un Boss en un juego por turnos te puede hacer un instakill en un movimiento por no ir con buena estrategia. Cada turno cuenta y el factor de aleatoriedad ( que te puede hacer fallar a tí o al enemigo ) me encanta.
En un ARPG siempre te puedes pegar el combate huyendo como una rata mientras te lanzas 100 pociones. Pero vaya son gustos, a mí me encanta el rol en todas sus formas hardcore. Y si me revientan en un combate por qué el Boss me hace un crítico pues tampoco me pongo malo. Pero entiendo que haya gente que prefiera algo más espectacular y menos dependiente del azar o estrategias. |
24-mar-2024 20:00
|
De verdad, no entiendo a los follacción, ¿dices que te gustan los juegos por turnos y no eres capaz de enumerar ninguna virtud sobre ellos? Son sistemas de juego diferentes, es una cuestión de gustos y siempre lo ha sido. |
24-mar-2024 21:54
|
La diferencia con el ajedrez es que sigue siendo el mismo juego en su esencia, los videojuegos han avanzado técnicamente y hoy en dia hacer un videojuego con combates por turnos es autolimitarlo por lo que para mi entender solo funcionan en algunos titulos en concreto donde estan enfocados a un público mas purista y adulto, desaparecer nunca desaparecera pero es una obviedad que han quedado en un segundo plano y asi seguira siendo.
|
24-mar-2024 23:47
![]() En serio, pensemos antes de soltar estulticias, sin ofender. Los turnos a muchos nos gustan por diversas razones: 1) Componente táctico y estratégico en comparación con acción y habilidad. 2) Juego más pausado 3) Influencia de los juegos de mesa (necesariamente por turnos). Muchos de los que disfrutamos de los juegos por turnos, somos aficionados a los juegos de rol de "pen & paper", o juegos de tablero de diferente índole. 4) y la más importante: No niños rata en estos géneros. |
24-mar-2024 23:56
| Pues que saquen un final fantasy tactics verás como vende como churros. Personalmente casi todo el tiempo juego a juegos de estrategia y mayormente por turnos |
Editado: 24-mar-2024 23:58 -
25-mar-2024 00:46
|
Parafraseando lo que has comentado, fue EA la que dijo hace no mucho que los singleplayer ya no interesaban, si no recuerdo mal? GOTY 2023: Baldur's Gate 3 - Singleplayer con posibilidad de cooperativo (y la mayoría lo juega singleplayer). Y por turnos. GOTY 2022: Elden Ring - Singleplayer GOTY 2021: It takes Two GOTY 2020: The Last of Us 2 - Singleplayer GOTY 2019: Sekiro - Singleplayer GOTY 2018: God of War - Singleplayer etc etc etc... Hay que andarse con mucho ojo con estas cosas, porque luego saltan las "excepciones" que no son tal. |
25-mar-2024 01:09
|
Yo siempre fui reacio a ese tipo de juegos, pero lo probé hace escasos años y me encantó (creo que fue con wasteland 2) Y todavía me falta el xcom. Al igual que yo creo que mucha gente le tira para atrás, sobre todo a aquellos más casuals y con la falta de tiempo probar ese tipo de género pues da pereza. Claro, si te sale un pepino como BG3 pues eso anima a la gente a probarlo pero es una excepción muy rara |
25-mar-2024 02:32
|
Por un lado hay juegos por turnos que venden, por otro lado 2K se ha pegado una buena hostia en ventas con el estudio de XCOM haciendo un juego con los superheroes mas famosos de Marvel (que se dice pronto).
Si de mi dependiera el tener que decidir si ponerle turnos o no a un juego que cuesta una morterada de billetes no sabría que hacer. |
25-mar-2024 02:40
| Bueno, por lo menos el de Rebirth es medio turnos medio acción y es muy bueno. |
25-mar-2024 03:23
|
Fallout 4 es en tiempo real y solo para el lanzamiento (2015) distribuyó 12 millones de discos. En 2018 el final fantasy mas vendido de la historia (el 7) había vendido 13'8 millones (busqueda rápida de google). Salió en 1997 (como Fallout 1) Falacia de argumento mis cojones al viento. Edit: Fueron 13,1 millones, no 13,8. |
Editado: 25-mar-2024 03:28 -
25-mar-2024 10:32
|
El singleplayer no aparecio por limitacion tecnica, no tiene nada que ver una cosa con la otra pero que vamos que no quiero que os lo tomeis como ofensa, a mi me gustan los rpg por turnos pero pienso que no deberia ser la norma como sistema de combate ya que como comente los turnos aparecieron como limitacion tecnica y en una actualidad donde prácticamente no existe limite a la hora de desarrollar un videojuego veo absurdo anclarnos a lo que era la norma hace 20-30 años.
Los primeros juegos por turnos como Empire o Utopia (inicios de los 80) se basaban en juegos de tablero de tipo bélico, los de cartas, dados, piezas y sí, turnos. Que hubiera una limitación técnica para conseguir que dos jugadores pudieran jugar a la par no fue la razón principal, porque de hecho, se podía jugar a dobles (el mítico Pong - de 1972 - ya era un juego a "dobles") y los juegos a dos jugadores eran un habitual en máquinas como el ZX Spectrum a principios de los 80. Todos los primerísimos juegos de rol (no las aventuras de texto conversacionales, también inspiradas en el rol de mesa) estaban basados en franquicias y en mundos de D&D o similares. Esa es la razón y existencia de los turnos: se llevó el juego de mesa/tablero al ordenador. |
Editado: 25-mar-2024 10:37 -
25-mar-2024 12:29
Esto es lo que dice el creador de persona de los turnos, pero sí están obsoletos![]()
|
Editado: 25-mar-2024 12:47 -
25-mar-2024 13:50
|
Antes del Baldurs gate 3 ya me estaba buscando algún juego de este genero, me gusta lo pausado y el tomarte tu tiempo para hacer tu estrategia, fue salir el BG3 y es como si hubiera redescubierto el genero. Puedo entender que algunos de ellos pueden tener mas sentido siendo accion directa para atraer mas publico. Lo que estoy viendo es que cuando llego del curro muchas veces no me apetece ponerme a pegar tiros o machar botones como un loco para hacer combos, prefiero gestionar la jugada o la partida y después lanzar la orden, me es muy satisfactorio. |
25-mar-2024 17:39
|
Fallout 1 es un juego de rol por turnos, al igual que fallout 2.
Fallout 4 es en tiempo real y solo para el lanzamiento (2015) distribuyó 12 millones de discos. En 2018 el final fantasy mas vendido de la historia (el 7) había vendido 13'8 millones (busqueda rápida de google). Salió en 1997 (como Fallout 1) Falacia de argumento mis cojones al viento. Edit: Fueron 13,1 millones, no 13,8. |
25-mar-2024 17:47
|
Lo veo normal, un juego de acción siempre será mucho mas mainstream y con muchas más posibilidades, y los combates por turnos no han dejado nunca de ser algo mas de nicho. Además, en la época de la play 1 y hardware pobre los combates por turnos eran mucho más "aceptables" que ahora con los graficazos y la alta fluidez de los juegos. Pero aun asi puedo entender quien le guste |
25-mar-2024 17:48
|
Final fantasy abandonó los turnos y le va peor. Fallout abandonó los turnos y le va mejor. Yakuza se ha metido en los turnos y le va bien. Baldurs gate 3 es por turnos y ha vendido muy bien, como lo lleva haciendo pokemon 25 años. Yo a día de hoy no sabría por qué camino tirar si tuviera que tomar una decisión de ese tipo, y en Square han apostado por dejarlos. Es que no se que me quieres decir, porque en vez de comunicarte cargas contra mis mensajes
|
12-oct-2024 11:40
| Los turnos son para mancos que les pega 5 ictus el cerebro en 10 segundos de pelea |

Nº: 12