Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
Torcuato_Luca
ForoCoches: Miembro
Cita de Wolter
Suficiente para?
Para que te manden el mensaje que te han mandado.
Wolter
V a l e n c i a
Cita de Torcuato_Luca
Para que te manden el mensaje que te han mandado.
Gracias.

Yo en mi caso declaré mis criptos en 2022, pagué un pastizal, pero en 2023 no tengo nada permutado que declarar.
FollaCabras
Amego segarro, ah
Como todos los años anteriores, si quieren que pague que me manden un requerimiento y pidan detalles. El mensajito en la renta es un espantabobos.

No pienso declarar nada. Y he movido cantidades decentes entre el banco y el Exchange.

Chupasangres!
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de FollaCabras
Como todos los años anteriores, si quieren que pague que me manden un requerimiento y pidan detalles. El mensajito en la renta es un espantabobos.

No pienso declarar nada. Y he movido cantidades decentes entre el banco y el Exchange.

Chupasangres!
Cuando te pidan datos de 4 años vendrás llorando shur
Gorgonas87
ForoCoches: Usuario
En el simulador de la Renta he estado trasteando y la verdad que se nota que no tienen ni idea de como encajar esto de las monedas virtuales. Han querido extrapolar el tema de inversiones y otras acciones, a este mundo y es un quebradero de cabeza meter los datos.

Como leí hace tiempo en este hilo, el 99.9% de las declaraciones de cryptos van a estar mal hechas, veremos que hacen xD, con tantos errores.
Torcuato_Luca
Cita de Topitok
Cuando te pidan datos de 4 años vendrás llorando shur
Hola,

¿Cual es la multa por omitir los datos en la declaración de la renta señor?
Periquito47
Cita de transeunte77
El mensaje 2 es que saben que has hecho algún movimiento hacia exchanges, pero no tiene ni idea de nada más, así en principio podrías estar más tranquilo que con el 1
Al revés, en el mensaje 2 saben que has vendido y han habido movimientos de exchange al banco, en el uno no tienen ni zorra, solo hay que entenderlo. Es más, el 2 implica lo mismo que el uno y además con conocimiento de venta.
Gorgonas87
Cita de Torcuato_Luca
Hola,

¿Cual es la multa por omitir los datos en la declaración de la renta señor?
https://www.spauditoria.com/tabla-sa...-aeat-hacienda
<:S
ForoCoches: Premium
Segundo año consecutivo que no me sale el aviso, creo que estoy a salvo ya!
transeunte77
Cita de Periquito47
Al revés, en el mensaje 2 saben que has vendido y han habido movimientos de exchange al banco, en el uno no tienen ni zorra, solo hay que entenderlo. Es más, el 2 implica lo mismo que el uno y además con conocimiento de venta.
Estás equivocado amigo. No tienes más que leer los casos de shurs son el mensaje 1 y con los del mensaje 2.

De hecho el mensaje 2 llevaba enviándolo hacienda hace años, y el 1 es nuevo este año porque ha entrado en vigor la normativa que obliga a los exchanges españoles (Binance entre ellos) a facilitar los datos automáticamente a inicio de año.
Periquito47
Cita de transeunte77
Estás equivocado amigo. No tienes más que leer los casos de shurs son el mensaje 1 y con los del mensaje 2.

De hecho el mensaje 2 llevaba enviándolo hacienda hace años, y el 1 es nuevo este año porque ha entrado en vigor la normativa que obliga a los exchanges españoles (Binance entre ellos) a facilitar los datos automáticamente a inicio de año.
Se sabe si hay gente con los dos mensajes shur?
Reiko =)
Cita de transeunte77
El mensaje 2 es que saben que has hecho algún movimiento hacia exchanges, pero no tiene ni idea de nada más, así en principio podrías estar más tranquilo que con el 1
El primero como es de grave? es que con los parrafazos y las palabrejas estas tan tecnicas no entiendo ni papa
Periquito47
Cita de Reiko =)
El primero como es de grave? es que con los parrafazos y las palabrejas estas tan tecnicas no entiendo ni papa
Conocen tus saldos y quieren que les digas lo que tienes, ni más ni menos shur. El mensaje en si no implica pasar por caja, así como en el segundo en mi opinión si, ya que aparece la palabra venta de por medio. Pero bueno, es mi opinión.
Torcuato_Luca
Gracias shur, según eso un 50% de lo dejado de ingresar. Ahora falta saber cuanto es lo dejado de ingresar. Con todas las wallets ICO, Airdrops etc, es una encaje de bolillos importante.

¿La multa es la misma hagas la declaración mal o no la hagas?

Porque si la hago y me falla algún dato y la multa es la misma que si directamente no incluyo ningún dato (como dices es casi imposible meterlo todo), quizás no compensa perder el tiempo en hacerla y lo mejor es esperar, que sean ellos los que me requieran los datos, yo se los doy y entonces que me digan cuanto es la dolorosa. Que me hagan ellos la declaración vaya.
Torcuato_Luca
Cita de Periquito47
Conocen tus saldos y quieren que les digas lo que tienes, ni más ni menos shur. El mensaje en si no implica pasar por caja, así como en el segundo en mi opinión si, ya que aparece la palabra venta de por medio. Pero bueno, es mi opinión.
Conocen los saldos y las operaciones dentro del Exchange.
Reiko =)
Cita de Periquito47
Osea que el segundo por lo que me dices, es porque saben que has vendido y pasado por SEPA a un banco?

Yo es que creo que de aqui a unos años se podra pagar en infinidad de establecimientos con criptos en general, aunque la verdad que se estan poniendo muy feo el tema cripto en españa y Europa. Pero vamos que siempre habra sitios para pagar online con cripto
Reiko =)
Cita de Torcuato_Luca
Faltaría por saber cual es la sanción si no declaras, he leido desde el 26% de lo que tenias que pagar, hasta el 150% de lo que tenias que pagar.

"Actualmente las multas por omisión en la declaración de la renta de ingresos obtenidos de operaciones realizadas en criptomoneda podrían ser de un 26% del importe que no se haya pagado."

https://www.obsbusiness.school/blog/...-hay-que-hacer

Si es así, me parece razonable jugarsela.
y lo del apartado de las multas de 500€ a 20.000€ lo ignoras??
Periquito47
Cita de Reiko =)
Osea que el segundo por lo que me dices, es porque saben que has vendido y pasado por SEPA a un banco?

Yo es que creo que de aqui a unos años se podra pagar en infinidad de establecimientos con criptos en general, aunque la verdad que se estan poniendo muy feo el tema cripto en españa y Europa. Pero vamos que siempre habra sitios para pagar online con cripto
Yo no soy ningun entendido en el tema shur, solo se que la palabra venta implica pagar, el otro solo informar, que aún siendo igual de obligatorias ambas circunstancias el hecho de tener que pagar siempre va a hacer que esten mas encima tuya, pero repito, es mi opinion y lo que entiendo del mensaje, cada uno que haga lo que crea conveniente...
Blair
Miembro de oro
Yo diría que el mensaje 1 (que es el de toda la vida) es para aquellas personas que han recibido/enviado dinero de bancos a exchanges.
Y el mensaje 2, que es nuevo, es para aquellas de las cuales tienen detalles específicos de operaciones y permutas, ya que las harían en algún exchange asociado o español (como Binance) durante 2023.
Blair
Miembro de oro
Cita de Periquito47
Coincido con este resumen, pero parcialmente; con el 1 no creo ni que sepan los saldos. Simplemente que han visto flujo SEPA banco-exchange o viceversa.

Con el 2 te están diciendo que les han chivado TODO lo que hiciste, saldos y operaciones
Periquito47
Cita de Torcuato_Luca
Faltaría por saber cual es la sanción si no declaras, he leido desde el 26% de lo que tenias que pagar, hasta el 150% de lo que tenias que pagar.

"Actualmente las multas por omisión en la declaración de la renta de ingresos obtenidos de operaciones realizadas en criptomoneda podrían ser de un 26% del importe que no se haya pagado."

https://www.obsbusiness.school/blog/...-hay-que-hacer

Si es así, me parece razonable jugarsela.
Entonces en el supuesto que no tuvieses que pagar nada e ignorases el hecho de informar de lo que tienes no podrían multarte?
Torcuato_Luca
Cita de Reiko =)
y lo del apartado de las multas de 500€ a 20.000€ lo ignoras??
Esas multas aplican a los Exchanges.

En la renta lo que tienes que decir es lo que has ganado por compraventa, airdrops etc.

Son dos cosas distintas.
Torcuato_Luca
Cita de Periquito47
Entonces en el supuesto que no tuvieses que pagar nada e ignorases el hecho de informar de lo que tienes no podrían multarte?
No lo sé.
Periquito47
Cita de Torcuato_Luca
No lo sé.
Ni tu ni ellos jajajajaja Un abrazo shur
transeunte77
Cita de Blair
Yo diría que el mensaje 1 (que es el de toda la vida) es para aquellas personas que han recibido/enviado dinero de bancos a exchanges.
Y el mensaje 2, que es nuevo, es para aquellas de las cuales tienen detalles específicos de operaciones y permutas, ya que las harían en algún exchange asociado o español (como Binance) durante 2023.
El mensaje 1 es el nuevo
Torcuato_Luca
Cita de Periquito47
Ni tu ni ellos jajajajaja Un abrazo shur
De nada shur, esperemos que poco a poco se vaya aclarando la cosa porque a día de hoy es un sin Dios, ni ellos saben lo que quieren, porque si quisieran que declarásemos absolutamente todo no pondrían solo 45 casillas en la declaración para poner permutas, cualquiera que sea medianamente activo en DeFi tiene más de 10.000 permutas al año.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
en mis datos fiscales me sale lo siguiente:

CR20001

La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse.
Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto.

yo en 2023 no vendi nada ni tenía nada en los exchanges, la verdad es que solo tengo unos 1.000 euros y ya está, no tengo nada más pero me parece alucinante el control que tienen sobre nosottros, es algo acojonante XD

como queiran tirar de mi van a tener que tirar de esta porque no tengo nada mas jajaj

lo quieren absolutamente todo sobre la gente, es algo acojonante de verdad

puto binance de mierda, de todas formas es que que coño vas a declarar si no lo pasas a tu cuenta bancaria? si esta todo en la nube

en fin, estado chupoptero, vete tu luego a pedir derechos que te dan POR EL CULO
Blair
Miembro de oro
Cita de transeunte77
El mensaje 1 es el nuevo
Toda la razón, mis disculpas. Por lo cual y basado en mi experiencia de años anteriores:

CR20001: Nuevo aviso; sabemos los movimientos de criptos que has hecho y que algunas son ventas/permutas porque nos han informado los mismos exchanges asociados. Declara la plusvalía o ya lo haremos nosotros y te lo contaremos al oído.

CRI0001: Aviso de años anteriores; sabemos que has hecho algo con criptomonedas porque en tus cuentas bancarias ha habido flujo de dinero desde/hacia cuentas bancarias que creemos que pertenecen a exchanges de criptomonedas. Declara la plusvalía si vendiste o permutaste.
Reiko =)
Cita de Torcuato_Luca
Esas multas aplican a los Exchanges.

En la renta lo que tienes que decir es lo que has ganado por compraventa, airdrops etc.

Son dos cosas distintas.
Yo no tengo entendido eso, yo tengo entendido que te meterian eso de multa a ti en plan al particular.
Si la multa es tan pequeña como dices, se la va a jugar todo el mundo, si no has metido una cantidad ridicula claro, o al menos estes en buenas ganacias, sino para que jugartela
Gorgonas87
Cita de Reiko =)
Yo no tengo entendido eso, yo tengo entendido que te meterian eso de multa a ti en plan al particular.
Si la multa es tan pequeña como dices, se la va a jugar todo el mundo, si no has metido una cantidad ridicula claro, o al menos estes en buenas ganacias, sino para que jugartela
Es así ya es algo personal, el que quiera o no realizar la declaración. La mayoría por lo que leo en 2023 no realizo nada y lo tubo quieto incluso en perdidas. En años anteriores es donde todo el mundo hizo actividad, yo por ejemplo no llegue a tener ni 10k, y de beneficios a lo mejor 4k o 5k a saber... es que son muchos años atrás y ya ni se donde hice las cosas.

Son cantidades que en este mundo es una minucia y de poca cantidad, que es mas quebradero de cabeza que otra cosa. Lo que esta provocando es que la gente se "canse" y se vaya retirando de este mundo, y es lo que pienso quieren conseguir.

Ahora mismo todo el mundo hace conjeturas de que datos dispone Hacienda, si tiene todo los movimientos "lo dudo", o simplemente datos muy superficiales que necesitas de la ayuda del contribuyente para recopilar todo el entramado que tienen.

Es algo nuevo para todos e imagino que irán pasando la mano y corrigiendo. A no ser casos concretos de cantidades de mucho dinero de ganancias y están ocultos, imagino que en esos casos si que van a ir a por todas, para dar una lección a los que estamos aquí.

Pero lo dicho, nadie sabe nada y es a golpe de prueba y error.
← A Criptomonedas