¿Qué DEPÓSITOS tienes contratados actualmente?

paimar
ForoCoches: Miembro
Cita de marzelinor
+1 Monetario y a acumular sin pasar por Hacienda (Al menos por ahora)

Perdona mi ignorancia pero , ¿Que diferencia hay entre pasar por hacienda cada año con un depósito o pasar cada , digamos 3, con un fondo monetario?

Gracias
marzelinor
Cita de paimar
Perdona mi ignorancia pero , ¿Que diferencia hay entre pasar por hacienda cada año con un depósito o pasar cada , digamos 3, con un fondo monetario?

Gracias
Qué cobras intereses en base al dinero que tienes, cuanto más retrases el pago de impuestos, cada año cuentas con un 19% más de dinero en el depósito que se va acumulando. Y encima con interés compuesto... No se si me explico
paimar
Cita de marzelinor
Qué cobras intereses en base al dinero que tienes, cuanto más retrases el pago de impuestos, cada año cuentas con un 19% más de dinero en el depósito que se va acumulando. Y encima con interés compuesto... No se si me explico
Si si, más claro imposible y con toda la lógica. Lo tendré muy en cuenta.

Muchas gracias
Mr Deadpool
Pillo sitio
Willytuercas
Yo soy novato en esto , porfa ,alguien podría explicarme lo de los fondos monetarios en plan barrio sésamo ?
Cuanto hay que meter mínimo y máximo , es seguro ? Intereses? Ahora tengo en facto por sencillez la verdad , por qué en mi sucursal no daban ni los buenos días.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
100k indexados
100k facto
100k big
100k raisin

15k renault bank
5k cuenta corriente BBVA
1k caja rural
1k sabadell
1k santander
500 euros globalcaja
200 euros la caixa
Chenterges
Cita de Tartalo
Ninguno, es condenar la pasta a pasar por caja.

Habiendo monetarios para el cash no se qué coño andáis con depósitos.
Cuales son los monetarios y que diferencia hay con los depósitos?
Lukatu
Cita de MadrileMalague
100k indexados
100k facto
100k big
100k raisin

15k renault bank
5k cuenta corriente BBVA
1k caja rural
1k sabadell
1k santander
500 euros globalcaja
200 euros la caixa
Cuando te vayan venciendo los depósitos mételo en monetarios. Yo en las cuentas corrientes tendría lo mínimo posible, con que tengas nowergian bank con transferencia intradia te es suficiente.
wetopia
Los monetarios te dan menos interés pero no tributas a su vencimiento por que pasas el dinero a otro fondo.
MadrileMalague
Cita de Lukatu
Cuando te vayan venciendo los depósitos mételo en monetarios. Yo en las cuentas corrientes tendría lo mínimo posible, con que tengas nowergian bank con transferencia intradia te es suficiente.
En las cuentas corrientes tengo lo mínimo, si ves no es mucho.
Vamos a esperar a ver si bajan los tipos de interés, de ser así miraría el tema monetarios.

Me gustan por que son a plazo corto aunque la rentabilidad es baja, pero son una buena opción como activo refugio o de transición.
Manukaos
Malakita
Cita de habilysuave
Pero si en el monetario también se pasa por caja!

Además que son cosas distintas, un fondo monetario es una Renta Fija y tiene riesgo, el depósito no. (No empecemos con que si quiebra el banco y no hay dinero en el Fondo de Garantias, etc)
MadrileMalague
Cita de Manukaos
Además que son cosas distintas, un fondo monetario es una Renta Fija y tiene riesgo, el depósito no. (No empecemos con que si quiebra el banco y no hay dinero en el Fondo de Garantias, etc)
el 1/6 lo tiene el depósito

riesgo 0 no existe
Xabi.Gozalo
ForoCoches: Usuario
Actualmente:

- Trade Republic: 4% remunerada
- Freedom24 (No es banco, es broker): 5,83% depósito 12 meses

Me sorprende que nadie lo haya mencionado antes la verdad, su rentabilidad es la más alta y están asegurados hasta 20k por el fondo de compensación de inversores de chipre.
MazingerV
Cita de marzelinor
+ info?
marzelinor
Cita de MazingerV
+ info?
Son fondos de inversión que replican el €ster (un tipo de interés interbancario) Es muy poco volátil, ahora mismo al 3,9%, se va acumulando diariamente y no pagas impuestos hasta que lo vendes. También son traspasables a otros fondos de inversión e igualmente sin pasar por hacienda.
MazingerV
Cita de marzelinor
Son fondos de inversión que replican el €ster (un tipo de interés interbancario) Es muy poco volátil, ahora mismo al 3,9%, se va acumulando diariamente y no pagas impuestos hasta que lo vendes. También son traspasables a otros fondos de inversión e igualmente sin pasar por hacienda.
Gracias por la info shur
Tartalo
Cita de Chenterges
Cuales son los monetarios y que diferencia hay con los depósitos?
Renta fija a muy corto plazo, tanto corporativa como gubernamental.

Básicamente actúan para mantener el cash sin tener que pasar por caja.

Un depósito siempre vence y además no es traspasable, por lo que acabas pasando por caja.

Ahora tienes monetarios indexados al interés al que se prestan pos bancos, el ESTER, que ahora mismo da un 3,9. Que muy probablemente es lo que hace el banco con el dinero de tu depósito.

Cuando ese interés baje si no te interesa, lo traspasas al fondo que quieras y fin, sin pasar por caja.

Los depósitos no tienen ningún sentido, pero la educación financiera en este país es la que es.
Duncan el Alto
Miembro: Forocochero
Cetelem al 4%
Facto 3,8%
Kurtd84
Cita de Duncan el Alto
Cetelem al 4%
Facto 3,8%
Shur, qué tal cetelem? Me cumple BiG y estoy por méterle, aunque la gente habla mal de cetelem...
Kurtd84
Cita de marzelinor
La única pega que veo de estos fondos, es que no están cubierto por fdg, por todo lo otro es un buen producto.
Duncan el Alto
Miembro: Forocochero
Cita de Kurtd84
Shur, qué tal cetelem? Me cumple BiG y estoy por méterle, aunque la gente habla mal de cetelem...
Va perfecto, hay gente que tiene la moralidad a flor de piel, quecon todos mis respetos en este caso no aplica, Cetelem seguirá ahí contraten depósitos o no.
jfromeo
Banca Sistema 4,40% a 1 año
Facto 4,25% a 1 año (caduca en unos meses)
BIG 4,25% a 6 meses
TR 4,00% el resto
Dani_RR
Big 3,29%
Facto 3,8%
marzelinor
Cita de Kurtd84
La única pega que veo de estos fondos, es que no están cubierto por fdg, por todo lo otro es un buen producto.
El fondo de garantía de DEPÓSITOS cubre los depósitos obviamente, los monetarios son un tipo de fondos de inversión y tienen otra protección (por así decirlo) y es que son tuyos, eres el titular y no te los pueden quitar.

Por ejemplo, imagina que tienes un fondo de inversión de la bolsa americana en Unicaja y quiebra. Tú sigues siendo el propietario de ese fondo y la CNMV va a permitir que te lo lleves a otro banco, por ejemplo al Santander.

Otra cosa es que disminuya el valor del fondo, pero en el caso de los monetarios tienen un riesgo de 1/7 que como sabrás es el mismo que tienen cuentas bancarias y depósitos (1/6)
Chenterges
Cita de Tartalo

Un depósito siempre vence y además no es traspasable, por lo que acabas pasando por caja.

Ahora tienes monetarios indexados al interés al que se prestan pos bancos, el ESTER, que ahora mismo da un 3,9. Que muy probablemente es lo que hace el banco con el dinero de tu depósito.

Cuando ese interés baje si no te interesa, lo traspasas al fondo que quieras y fin, sin pasar por caja.

Los depósitos no tienen ningún sentido, pero la educación financiera en este país es la que es.
Gracias por la info. En que plataforma los tienes contratados?Y lo de no pasar por caja al traspasar el fondo; entiendo q te refieres a que no declaras a hacienda en ese momento. Luego al finalizarlos y sacarlo a tu cuenta y venderlos tampoco? Los intereses te los van ingresando con descuento ya entiendo.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Depósitos sólo tengo el BIG a 4 y pico que termina el mes que viene.
Hace nada descubrí la app de Raisin así que miraré ahí a ver cómo muevo el dinero para depósitos garantizados.
Chenterges
Cita de marzelinor
Eso a que se debe? Cuando se declaran los monetarios y que pegas tienen?Con que plataforma operas?
marzelinor
Cita de Chenterges
Eso a que se debe? Cuando se declaran los monetarios y que pegas tienen?Con que plataforma operas?
Los fondos de inversión tributan cuando se venden, mientras eres su "dueño" se va acumulando lo que van generando diariamente (su precio se actualiza cada día) Si tienes otros fondos de inversión son perfectos porque son traspasables entre unos y otros de forma gratuita y como un traspaso no es una venta siguen sin tributar.

Yo opero con Myinvestor.
Xabi.Gozalo
ForoCoches: Usuario
Cita de Tartalo

La educación financiera te enseña a mantener una liquidez contigo a modo de fondo de emergencia, el cual si tienes en un fondo monetario, no deberías traspasarlo a otro fondo ya que estarás expuesto a la volatilidad del mercado. De hecho, se asume que el fondo de emergencia va a ser comido poco a poco por la inflación, y cada X tiempo hay que rebalancear y aportar un extra para compensar. Ahí es cuando los productos como remuneradas o depósitos pueden tener sentido ,igual que los fondos monetarios.

Pero si estás pensando en meter ese dinero en un monetario para evitar fiscalizar y el día que los tipos bajen, traspasar ese fondo a otro distinto, una de dos: estás arriesgando tu colchón de seguridad o reamente ese dinero no pertenece al colchón y debería haber estado invertido en otro tipo de producto más agresivo a largo plazo.

No crees?
charli9
Yo tengo el de BIG de bienvenida, me termina esta semana, lo meteré luego a un 3,50% a 3 meses que me da My investor.
← A InverForo